Legalización del Aborto

No estas entendiendo. Ellos no deciden, quieren que la gente que quiere matar a Marquitos por conveniencia propia, no porque sean “humanos” y no lo quieren ver sufrir, esté obligada a decir “tomá, elegí”. El que elije es Marquitos, con sus padres que lo quieren o no, con una familia adoptiva ideal de película, criado por los abuelos, criado en la calle, pobre, millonario, lo que sea. Si a Marquitos no lo matan, Marquitos elige; no la Cheta de Nordelta, Marquitos. Es bien simple.

Vos estas partiendo de una premisa que no solo no tiene por qué cumplirse sino que no tenés manera de corroborar; pretender que todas las madres que tienen embarazos no deseados y paren van a maltratar a sus hijos (y que los van a criar), y que todos sus hijos van a ser unos desequilibrados mentales, y que todos esos hijos van a tener hijos que van a maltratar… es un poco “pretencioso”. Es más, difícilmente ni vos ni nadie te enteres si fuiste “querido” o no. Para eso deberías preguntarlo y te tendrían que contar la verdad así que es medio difícil comprobarlo.

No es un tema de Argentina o Suiza, es un tema de hablar desde afuera sin palpar esas situaciones y caer en el tremendismo. Y es algo que noto mucho de la gente que habla de ciertos temas poniéndose en un pedestal y despreciando cierta gente por vivir en ciertas condiciones o pasar por ciertas situaciones que ellos se las imaginan apocalípticas pero que para las personas que las pasan no es para tanto porque no solo la experimentaron y las manejaron sino que, en algunos casos, están acostumbrados a lidiar con ellas como es el caso de una discapacidad.

Por otro lado, si vos pensás que las madres de los rochos van a abortar en masa cuando quedan embarazadas y que esos pibes salen dispuestos a todo porque la madre no los quería tener y “los tuvo que tener”, estás muy equivocado. Y ya que estamos enroscándonos en los prejuicios, sería raro que ese tipo de madre vaya a “cubrir” al hijo cuando se manda una yendo a hablar bien de él en el móvil de un canal o rompiendo las bolas en la puerta de la casa de un denunciante.

Ese argumento acá lo tiraron y yo respondí con dos, uno en joda y el otro en serio.

El en joda: agarren una ametralladora y disparen contra las villas. Es una ridiculización, porque con los criterios que se leen es muy coherente.

El en serio; mujer de hogar que no alcanza los dos sueldos básicos, luego del tercer parto, se la esteriliza. Pero no gustó porque no es polite.

Pero el aborto no se trata de eso. Y la gente que lo defiende lo sabe y es por ese mismo motivo que rechaza una esterilización forzada, porque entiende que no se trata de una cuestión de natalidad para una política de estado.

E igualmente, Argentina no tiene una tasa de natalidad alta. De hecho está por debajo de la media mundial. El problema es otro y de hecho, reducir la natalidad puede ser hasta contraproducente porque lo que necesita este país es crecimiento económico y bajando la natalidad obtenés lo contrario.

No, el que no entiende sos vos.

Yo no estoy hablando si saber, estoy hablando sabiendo. Todo lo que estoy diciendo es real.

Yo te estoy diciendo que se lo que es que un hombre crezca sin madre o una mujer sin padre. Eso a la larga va a afectar en las relaciones que tengan ambos, y no es una opinión, es una realidad.

Solo opino eso, nada más. Después, por ejemplo, no entiendo eso de que solo decide la mujer, que si el padre quiere o no tenerlo no importa, lo que importa es lo que quiera la mujer. Con eso estoy en desacuerdo.
Nisiquiera se si estoy a favor del aborto en si, estoy a favor de que no nazcan hijos no queridos, porque, psicologicamente hablando, creo que puede llegar a ser una solución a largo plazo para los problemas de esta sociedad.

A AngelitoMillonario no le afecta en nada que Pepita de La Plata aborte, pero quizás en 23 años a Jacinta dd Bs As ese no aborto de Pepita le cagó la vida. Y AngelitoMillonario va a seguir en TuRiver hablando de la copa 2032 que ganó el River de Gallardo.

1 me gusta

¿Cómo va a ser real si es un caso hipotético que pretende aplicarse universalmente y que no solo no se cumple sino que ni siquiera es cuantificable?

No es un caso hipotético. Andá a fijarte la infancia de cada uno de los psicopatas, manipuladores, narcisistas, violentos o misóginos que hay en el mundo.

Es algo muy común, de hecho. Cuando un chico nace sintiendo el rechazo de su madre no tiene un yo, está todo roto eso, no es nadie, se siente vacío.

Y lo mismo aplica para una mujer que es rechazada por el padre, con la diferencia que físicamente una mujer no puede hacer el daño que puede hacer un hombre (pero si puede abandonar, maltratar o hasta matar a un hijo en un futuro) para seguir contribuyendo a la cadena.

Hay casos contrarios? Si. Yo solo digo que me parece un buen método para achicar el márgen, nada más. Es mi opinión.

Ahí es donde pierde valor la afirmación.

Es como que yo diga “El cielo siempre es celeste. ¿A veces es violeta? Si”.

Te lo vengo diciendo. No hablo solo del psicópata a grandes rasgos, hablo del mundano, del discriminador, del que hace bullying, del envidioso… Todos vienen del mismo lugar. Es real, no lo digo yo. No lo estoy inventando.

Prestá atención.

Afirmaste desde lo absoluto y después decis “hay casos contrarios”.

Si hay casos contrarios, no es un absoluto.

Si no es un absoluto, la premisa es falsa.

Después lo otro es un delirio mal. Hay gente que no le pasó nada en la vida y cumple uno de esos requisitos y de plano le gusta hacer el mal. Mucha gente. No te tiene que pasar algo en la vida para ser mala gente y además llega un punto y hay situaciones donde el responsable de tus actos sos solo vos, sin culpa de padres ni de nadie más. No hace falta que tus padres te peguen cuando eras chico para que disfrutes de una maldad o quieras tomar ventaja sobre otros.

No, yo solo hablo de achicar el márgen. Y nisiquiera se si estoy a favor o no. Solo digo que para eso puede servir, nada más.

Lo que pasa es que me llevas a discutir otras cosas.

Es más, opiné de onda porque nisiquiera me interesa el aborto ya que me parece que hay cosas más importantes para tratar en el país, pero bueno, por ese lado que te digo lo veo como algo que puede traer una solución a largo plazo en algún aspecto. Eso solo un punto positivo que le veo, nada más.

Es que básicamente desde tu segundo comentario que no estamos discutiendo el tema aborto directamente sino el origen de la criminalidad y de las acciones dolosas en la gente.

Por eso. Y vos no coincidís.

Todo bien, cada uno piensa lo que quiere, yo pienso lo que escribí.

la maternidad es deseada, si no queres ser madre es virtualmente imposible llegar al aborto. el estado te da forros gratis, pastillas anticonceptivas gratis, pildora del dia despues gratis. ahora lo que pasa es que las pendejas y los boludos garchan sin importarles nada y ahora se van a desatar. lo peor es que vamos a terminar con mas ETS, tratamientos financiados tambien con la del estado.

lo mas hijo de puta es matarlo y financiarle la raspada desde el estado con 45% de pobres.

4 Me gusta

Eso pasa hace rato y es cada vez peor igualmente.

1 me gusta

para cuando organizan la copa misoprostol ?

2 Me gusta

Sigue abierto el rincón del misógino? Qué bárbaro…

y pero la pendejada es imbecil. les decis “cuidense por el virus, pueden contagiar familiares” ahi los tenes todos pegados.

les decis “el aborto no les da proteccion contra las ets, cuidense chicos” , va a ser peor todavia.

5 Me gusta

16 femicidios en la primera quincena de Enero

¿16 sobre cuanto? Así saco la proporcion

15 dias, 16 femicidios. capaz que con mas guita para el reducto ñoqui de alcorta podemos lograr esos 16 en menos tiempo…

3 Me gusta

Nada mas misógino que el feminismo. Un movimiento que odia a la propia naturaleza de la mujer, y desea “reconvertirla” en una especie de hombre.

Como bien lo dijo Eva Perón:

9 Me gusta

pedo eva ahoda sedia fxmxniste

4 Me gusta