Legalización del Aborto

Y? Que te pensas que son? Robots? Afecta psicologicamente ese maltrato.

¿Y?

1 me gusta

Y no sé, vos me citaste, master.

Si, pero a esta altura ya tenemos bien desarrollado el neo cortex o ea la razon. Esa gente todavia ocupa el cerebro reptiliano primitivo. Mas neo cortex menos cerebbro reptiliano

Vos dijiste que caí en una contradicción. Te estoy pidiendo que me la señales.

Me dijiste que lo que yo puse es un prejuicio y después coincidís en que es sádico tener hijos porque si.

Eso no se controla tanto como parece, y asimismo el instinto influye en la forma en la que pensamos.

Dejo esta tremenda charla y me voy a dormir !!! Alta reflexion de vida y muerte

Shaka habla con BUDA

¿Por qué es un prejuicio? Porque asumís que la gente que “no recibe afecto” son gente que “a la larga terminan haciendo daño a otras mujeres por ese resentimiento patológico”, porque “esa falta de contención es algo irreversible” y “son un peligro”. ¿Conocés personas huérfanas, con problemas con sus padres, criados por familias adoptivas u otros parientes que no fueran sus padres? Yo si, bastantes. Suficientes como para notar que han desarrollado distintos tipos de personalidades así como que se han criado en distintos ambientes porque ante la orfandad, hay muchas alternativas. POR ESO TAMBIÉN DIJE QUE si es querés reducir psicópatas, tenés que matar aborteras, porque para abortar tenes que ser sí o sí una persona que está dispuesta a matar.

POR OTRO LADO, coincido en que hay gente que tiene hijos como si fuesen mascotas. ¿Sabés qué es lo que me parece más “sádico” o traumático que si se crian con padres separados? Una familia de 5 hijos con dos sueldos básicos.

AHORA, la culpa no es de los pibes, es de los padres. Y CONCLUYO con lo que le dije al otro usuario de “hubiese preferido que me abortaran”; si lo hubieses preferido, conseguí un arma y suicidate. Ya podés elegir. Una persona abortada no tiene esa posibilidad.

1 me gusta

Yo dije “puede servir” para reducir… Es achicar un márgen.

Y si, coincido que se.puede tener una vida normal siendo huérfano, porque yo también conozco gente, pero hay una realidad y es que casi la mayoría de psicópatas, narcisistas, manipuladores, borderlines vienen de familias disfuncionales. Es una realidad, no lo digo yo.

Yo estoy más del lado de que hay que dejar elegir, un feto abortado no sufre lo que sufre un hijo abandonado, maltratado, ignorado, etc. No hay nada peor para un hijo que hacerle sentir que “te cagó la vida”.

Y además yo cuando digo " psicópatas", también me refiero al psicópata mundano, al manipulador, al narcisista, al mentiroso, al abandónico. Deapués generas una cadena que inevitablemente termina en la.degradación de la sociendad, intelectual y emocionalmente.

Por 200 años de esta forma de hacer las cosas estamos como estamos.

Matarlo es peor, porque de la muerte no se vuelve y no se cura. El pibe ese crece y en algún momento larga a los padres, que no necesariamente van a hacerlo sentir como una mierda, por ahí hacen como “cuchame’ la petisa”.

Por ahí pasa mi duda, no me decido aún si es matarlo o no, hay visiones de las dos partes que me hacen dudar si estar a favor o no.

Pero si me decido por ser “pro aborto”, claramente va a ser por esto que estoy diciendo, no por “mi cuerpa mi decisión”.

Bueno, pensalo así: preferible que Marquitos 2.0 decida ahora de grande que no le gusta su vida y si va a tratar cambiarla o volarse la cabeza (esto asumiendo que no le gusta su vida) a que alguien decida por él lo segundo porque considera que su vida es “indigna de ser vivida” desde un pedestal.

Es que también obligar a Marquitos a tener esa vida o rajarse un tiro es decidir por sobre Marquitos.

Coincido con esa frase “la maternidad será deseada o no será”… ¿Con qué sentido vas a tener un hijo para abandonarlo y obligarlo a tener un vida llena de complicaciones desde que tiene conciencia?

Los que defienden las 2 vidas se olvidan que ese pendejo después nace y es un ser humano. Tirar “dalo en adopción” como si fuese un perro me parece lo más hijo de puta que hay.

1 me gusta

Marquitos no está obligado a seguirla, puede sacársela cuando quiera, en este mismo momento incluso. Es una decisión que debería tomar el, no yo en su lugar.

¿Peor que matarlo por arbitrariedad? ¿Really?

PLOT TWIST: Todos somos un perro. No vivimos en una aldea yanonami que nos cuidamos entre todos. Nadie realmente se va a preocupar por vos que no esté dentro de tu círculo, esa es la realidad.

Lo que haga cada uno con su vida y con las posibilidades, capacidades y limitaciones que la existencia le otorgó, queda en cada uno. Te puede gustar o no, parecer injusto, pero es un sistema al que todos estamos atados y nadie puede romper por el pacto social de la sociedad en la que vivimos. Dentro de esas posibilidades, quitarte la vida es una que podrás tomar desde la consideración que le des a la propia… pero reservate opinar sobre la vida de los demás. Es bastante jodido andar jugando y juzgando con la vida y muerte de ajenos.

Y es más, te digo otra cosa y esto a modo de consejo; cuando vos pienses en que la vida de otro es una mierda y vos en su lugar te matarías, ponete a pensar que esa persona la sobrelleva porque mentalmente es más fuerte que vos. A mi me pasa con los ciegos, destino que me está coqueteando, yo no me puedo visualizarme viviendo así y tengo la decisión tomada de que el día que pase va a ser mi final; pero hay gente que lo vive cotidianamente y lo sobrelleva, y determinar que “sus vidas no merecen ser vividas” porque a mi me asustaría estar en ese lugar que no conozco, no me corresponde.

Esto es una contradicción.

Si cada una hace lo que quiere, hay que darle las herramientas para que lo hagan. Ese cuento de la libertad es falsísimo. Todos estamos atados al pensamiento colectivo de la sociedad y su moral.

Vos estas hablando de seres humanos, yo de un feto. No es una comparación muy justa.

No es una contradicción mía en todo caso sino del sistema. El sistema no lo puedo cambiar yo y vos tampoco, construis en base a él, y Marquitos vive dentro de ese marco.

Vos más arriba dijiste que no tenías una posición definida. Hasta acá te podía creer, leyendo eso ya no te creo. Si realmente no la tenés, te recomiendo que investigues las definiciones que usás, arrancando por esas dos.

1- Pero Marquitos no es el que aborta, sino su madre. Marquitos aún no nació y no me parece justo que gente que no se va a hacer cargo de nada decida que Marquitos tenga que sufrir esa realidad, termine bien o termine mal.

2- Justamente… Yo no sé si un feto se puede considerar un ser humano desde la gestación. No lo sé!

Yo no soy sociólogo, pero me parece que seguir haciendo politica, social e individualmente las cosas que venimos haciendo hace 200 años va a seguir contribuyendo a profundizar más y más la mediocridad y la hipocresía que maneja este sistema del que vos también te quejas.

Se quejan de la asignación universal “las negras se embarazan para no trabajar” y no pensaron que esos chicos tenían que comer, y ahora de quejan del aborto porque es una vida, un nene, un bebito!.. No quieren el aborto pero a su vez tampoco quieren la ESI, que, servirá o no, pero es un intento. Yo no sé, cuanta más hipocreía haya, más difícil es debatir.

¿Pero si lo es que un tercero decida poner fin a la vida de Marquitos? Honestamente no entiendo cuál es tu dilema.

Por eso te dije que lo investigues.

Si querés un resumen corto, “ser humano” = ser + humano.

Resumen

“Ser” referente a un “organismo vivo” como lo define la Teoría Celular y en contraposición a la “vida celular” siendo esta última, dicho mal y rápido, básicamente partículas que forman los organismos vivos. La diferencia fundamental entre ambas es una facultad denominada totipotencia. Esa facultad el feto ya la tiene.

“Humano” es relativo a la especie humana. Así como hay “seres humanos”, los hay “seres perros”. No quiero decir que son meras etiquetas, pero lo son; la Taxonomía es la ciencia que se encarga de catalogar y diferenciar las distintas formas de vida y es una disciplina cuanto menos polémica porque las barreras y fronteras son muy difusas.

“Feto” es una etapa de desarrollo. Entiéndase por “etapa de desarrollo”, distintas fases por las que atraviesa el individuo desde su creación hasta la senescencia, o sea muerte. Embrión, feto, niño, adolescente, adulto, anciano, etc. La totipotencia se adquiere lógicamente en el momento en que se crea este ser humano por extensión dado que es el requisito, y esto es en la etapa de cigoto, o sea en la concepción. Por eso también hay debate sobre si la famosa pastilla del día después es o no abortiva, porque puede ser usada con fines de abortar un cigoto, aunque es difícil definir cuándo y cómo ocurre esto.

La diferencia entre un feto y un bebé es básicamente, el parto. Un nacido prematuro a los 5 meses de gestación, es un bebé. Un no nacido a los 8 meses, es un feto.

No es algo que se pueda debatir al menos con fundamentos. Por eso generalmente quien defiende la práctica del aborto busca justificarlo mintiendo y una estrategia común tanto por malicia como ignorancia es embarrar la discusión igualando la definición “ser humano” con “persona” (término puramente jurídico) y tomando cosas accesorias como el desarrollo del tronco, brazos, corazón, etc. para concluir que “tiene/no tiene vida” siendo que no hacen a la condición de organismo vivo. Es algo que hablaba con otros usuarios acá, esa postura la podés tomar con alguien que no tiene ni idea del tema pero no con alguien medianamente informado, para hablar desde ese lugar de negar derechos al nasciturus tenés que hacerlo desde el “si, soy malo” y no desde el negacionismo biológico.

¿De verdad te parece tomar postura en un asunto en base al prejuicio de un movimiento o partido político englobado? Me parece demasiado simplista. A mi me da bastante igual lo que piense Carmelia del convento sobre el aborto y lo que en simultáneo piense sobre los planes sociales, sus “contradicciones” internas no me van a hacer cambiar de postura ni sobre el aborto, ni sobre la religión, ni los planes sociales ni sobre votar K o M porque yo no tomo partido basado en un pensamiento de masas.

Ahora, ¿Sos consciente que esas cosas no están atadas entre sí? Podés estar en contra de una y a favor de otra en simultáneo, o a favor y en contra de ambas. No dice nada y hay muchos motivos que pueden ser tan válidos como contradictorios.

Quizás a mi me importe un pito si es o no un ser humano… Yo lo único que digo es que me parece injusto que una vieja de Palermo o un cheto de Nordelta decidan que Marquitos tenga que sufrir una vida de mierda y una vida por la cual, seguramente será discriminado por estas dos personas que, metiéndose en vidas ajenas, decidieron que Marquitos viva.

Digo que es.por lo único que me puede caer bien el aborto, nada más. A mi la mina embarazada y el pañuelo azul hipócrita me chupan un huevo. Yo no quiero que Marquitos en 20 años mate a mi hermana, psicopatee a mi hija, cague a mi sobrina o me apuñale a mi para robarme el celular, o abondone a los hijos de mi prima.

Hablo de cualquier nivel de psicopatía, no solo de un Ted Bundy. Porque el boludo manipulador y narcisista también nace de ahí, de una madre que lo rechaza.

Si las cosas no cambian de alguna manera me voy a rajar un tiro yo, no Marquitos.

Lamentablemente es una cadena.

Madre que te rechaza desde el embarazo > hijo desequilibrado > ese hijo desequilibrado tiene más hijos que abandona > esos hijos desarrollan otros problemas y así.

Obviamente es un ejemplo simplista y no siempre tiene que ser así, pero vivimos en Argentina, no en Suiza. De 10 pendejos rechazados salen bien 2 como mucho.

Además de que en este país si haces que una pendeja de 20 años, mal economicamente, en medio de su desarrollo, estudiando secundario o terciario, la haces ir a trabajar para mentener ese hijo, estas generando otra cadena de mediocridad social que termina, por ejemplo, con gente usurpando terrenos para hacerse una choza de chapa.

Y el que me lo discuta es un hipócrita.

2 Me gusta