Legalicenla

Ver resultados de la encuesta: ¿estas a favor de la legalizacion de la marihuana?

Volatentes: 65 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 53 (82%)
  • No: 12 (18%)

dadas las eventualidades, cruzando el charco, estaria bueno empezar un debate nosotros…
se puede legalizar la marihuana en argentina? la gente esta lista? es viable??

yo creo que es posible, y que es LA manera para combatir el trafico de marihuana. me parece que la sociedad tiene la mente mucho mas abierta hoy con respecto a este tema, que hace muchos años. soy conciente tambien de que hay muchas cabezas por abrir todavia y que hay que derribar muchos muros y tabues, pero me parece que legalizarla es la mejor manera de arrancar. me parece que la gente va a aprender viendolo, cuando sea algo cotidiano. tambien esta el tema de la regularizacion de lo que se vende, como se vende, de la criminalizacion del usuario/cultivador, etc…
por supuesto se van a levantar las voces conservadoras de siempre, hablando desde la ignorancia y condenando lo que no conocen, pero para avanzar hay que tirar paredes, no hacer mas altas las que ya estan. yo estoy totalmente a favor y aplaudo de pie que se haya aprobado la medida en uruguay, y me parece que es un ejemplo para todos los pueblos de lationamerica y me parece que el momento nunca fue mas propicio. uds que opinan?

Me parece que ya es algo que se ve “cotidianamente” yo al menos por lo menos una vez al día veo a alguien fumando un porrin, ya sea gente joven divertiendose, trabajadores mismo esperando el tren y demas situaciones cotidianas que se ven.
Ahora yendo al foco del debate me parece una genial medida no solo para destrancar aunque sea un brazo del negocio de la droga (Que recordemos, mas alla de todo se pierden vidas por eso y no hay mayor derecho que el de vivir) sino que tambien deja intereses, es decir genera ingresos a una nacion, bien regulado se puede hacer. Segun vi se va a hacer una regularizacion del tema en Uruguay, es decir que te “anotan” (para asi decirlo) y ahi ven si sos apto o no para que te la comercialicen, me gustaria ver eso es proceso y saber bien como se hace y en base a que se usa la informacion de quienes la consumen. Mas alla de eso me parece una medida que es justa, y un gran ejemplo al menos en los papeles, quiero ver en el paso del tiempo como funciona realmente y si funciona bien por supuesta traerla para este lado.

no compres ni vendas… tu casa, tus plantitas, tu historia…

Que se legalice, pero que haya mas prohibiciones que las del tabaco referido a zonas permitidas. No quiero estar esperando el bondi y tener uno al lado, en la plaza tampoco, alto aroma.

que fumar ( tabaco/marihuana ) tengan identicas limitaciones, yo me trago el humo de tabaco en todos lados y tampoco esta bueno…

digo…

No. Es una manera de ayudar al consumidor que, como le hace daño, no deberia consumir.

Me parece a mi que la marihuana se siente mas cuando estas en un espacio publico, tenes alguien a 20 metros y ya el olor en el ambiente esta. Lo del tabaco pasa mas por una falta de educacion que te lo fuman en la cara (siempre hablando de lugares abiertos).

Que se yo, mientras se aplica de manera de que no joda a no fumadores todos bien.

el alcohol, el tabaco, el chocolate, las golosinas en general, als salchichas… ninguna de esas cosas hace bien y es de venta libre. por que el moralismo aplica para la marihuana pero no para el resto de las cosas?

es una buena oportunidad para ver como les va, yo no tocaría nada y voy viendo como les va a los otros. De paso vamos viendo si podemos resolver los problemas del tabaco y el alcohol.

El olor de la marihuana para los que no fuman es mucho peor que el del tabaco.
Yo no fumo y cuando estoy cerca de alguien que si fuma el olor me molesta (ya sea cigarrillo o marihuana)

//youtu.be/7h8ilPc5YQw

---------- Mensaje unificado a las 16:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:49 ----------

Si hay 5 ladrones libres y uno en cana, tengo que meter a los 5 ladrones en cana o liberar al que lo esta porque “el resto esta libre”?
Ademas no es mismo el daño,

Aguante el Indoor propio, nada mas lindo que fumar lo que uno cuida con tanto amor.

Tengo un listado gigante de bebidas/comidas que afectan de manera mas que considerable la salud de cualquier persona y se vende de manera libre…

osea que para vos hay que prohibir todo?
al ladron lo tenes que meter en cana por que esta violando la ley… no es que robar le hace mal a el entonces lo metes en cana para salvarlo de que no se haga daño, que es lo que planteaste originalmente. (que tiene que estar prohibida por que a la gente le hace mal)
yo lo que te digo es, hay muchisimas cosas que le hacen mal a la gente y que la gente las consume igual y son legales y de venta libre… si vos salis mañana a pedir que hagan ilegal el chocolate por que causa caries, escondete en tu casa por que te voy a buscar con un ak47 :lol:

en casita…

Igual no soy anti, en mas, cada TAAAAAAAAAANTO fumo, pero si se legaliza se va a ir de las manos y va a empezar a fumar mucha mas gente, la gente se va a drogar mas seguido y no esta bueno.
Cada uno con la suya igual, pero asi como uno es consiente de que fumar un porro no es grave, el inepto de la esquina puede no saber que fumar demasiado si lo es, o que porque fuma marihuana es legal, no quiere decir que consumir otras cosas que no son legales deberian serlo. Y asi, porahi empieza a consumir otras cosas.
Primero se educa, la mente abierta en esta cuestion no tiene nada que ver.

Jajajaja la verdad me causa gracia ver como pueden poner como ejemplo a uruguay “si sale bien alla traerlo aca”

Piensan que uruguay es lo mismo que argentina??

No estamos preparados y creo que nunca vamos a estarlo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Olvidate, ahora con el Papa Francisco la iglesia y los sectores conservadores lo veo dificil en nuestro país.

Mis primeras hijas… ya fueron fumadas en un 80 % :

[SPOILER]

[/SPOILER]

Ahora estan creciendo las hermanitas :mrgreen: