Le tenes miedo a la muerte?

Creo que todos vamos casi en el mismo sentido. En si el miedo, es algo que desarrollamos en nuestra forma de vida. Y como estamos inmersos en esta cultura, en las que nos funden muchos miedos, estamos destinados a sufrir y ponernos mal. No le tenemos miedo a la muerte, sino a la vida misma, a las decepciones, perdidas, enfermedades, todo lo simbólico construido por el hombre.

Como se dice, pensar que nacemos para morir. Y sabiendo que nos vamos a morir, seguimos viviendo.

Que verga :smiley:

Yo no le temo a mi muerte. Si me tengo que morir ya mismo no me importaría, más allá que tengo muchas metas en la vida.

A lo que sí te tengo terror es a la muerte de quienes quiero y me rodean: mis viejos, mis amigos, mis primos, mis perros… Eso si que me perturba mucho y trato de pensar lo menos posible.

Muchas veces nos preguntamos en qué hay después de la vida, pocas veces nos planteamos qué hay antes de la misma.

El Miedo a la muerte es natural en el hombre, porque es el miedo a lo que no se conoce; habrá quienes piensen se obsesionen en ello, habrán otros más pícaros y no prestarán tanta atención a algo que está fuera de nuestro control.

Puede, pero no necesariamente hay que coincidir con la opinión común.

Si pero como aun soy joven no lo veo como algo cercano. Igual si me hago el coco le tengo tmb miedo a la vida eterna, o sea al no haber tiempo vas a poder hacer todo lo que quieras y en algun momento te vas a aburrir porque ya las hiciste todas y entonces? tenes q seguir viviendo eternamente embolado… y despues? y despues? y despues? sigue tu existencia eterna en el embole infinito.

Estoy sangrando y no tengo miedo ya de moriiiirrr

A veces me pongo a pensar que la vida en realidad es un juego en el cual no pedimos jugar, es una especie de Matrix. Nuestro destino es el de la existencia de la que estamos concientes, ¿y que pasa si no queremos jugar este juego? ¿porque nos toca y tenemos que hacerlo?
Por otro lado, me parece alucinante solo la cantidad de preguntas que se puede hacer una persona dejando volar su imaginación con temas que no tienen respuesta ni solución, pero es lo más hermoso de vivir, creo que la duda es el motor de todo. La certeza mas grande que podemos tener sobre la muerte es que no sabemos que carajo pasa después de esta. Con respecto a la conciencia, yo no tengo conciencia de cuando estaba en el vientre de mi madre y sin embargo ya existía, de echo no tengo conciencia de cuando era un bebe de meses, pero estuve y viví en ese tiempo y en esos momentos. No creo que todo sea existir y dejar de existir tan simplemente, pero bueno, son opiniones, es un tema muy loco y sin respuesta…
Por lo pronto yo ya me estoy muriendo d enervios por el Domingo…

Le temo mas a perder el Domingo en estos momentos, ajajaj.

La muerte es una parte mas de la vida, es asi, el tema para mi es cuando la muerte le llega a alguien joven, o le hace a alguien pasar mucho sufrimiento unos cuantos meses.

Es dificil que no te pegue o bajonee, el otro dia hablando con mi viejo, viendo que el perro tiene 13 años y esta empezando a no poder pararse, me dijo que tenia una mielopatia degwnerativa y probablemtente en 1 año ya este hecho cuero, y yo bueno es algo que tengo asumido, y es mas estoy chocho por todo lo que vivi con este bicho, los años que lo disfrute, pero se ve que me quedo el bajon en la cabeza, porque a las 2 horas me agarro una contractura de la nada en la espalda y estuve hecho cuero. Si es asi con un animal no me quiero ni imaginar con una persona, enfrentar el dia a dia sabiendo que se va a deteriorar hasta morirse, para colmo yo no creo en un carajo, soy demasiado realista.

Como dijo uno arriba hay que tratar de ni pensar en esas cosas h si un dia te toca tratar de superarlo de la mejor manera, que eso no arruine tu vida porque tambien es una sola como la del que se va.

Me encantan los gòticos, hacen de la muerte un culto.
PD: el domingo vamos contra los muertos… A matar o morir (?)

a veces me pongo a pensar en eso, Pensar que en algún momento todo va a terminar, no voy a existir mas, nunca mas…me bajonea bastante.

Específicamente a qué te referís? La edad en que morís, la manera, o que habrá después (que significa que no podés hacer algo en vida)?

Igual calculo que sé a que te referis, pero te digo, no me interesa la edad (puede ser en 5 minutos), no me interesa que hay después (lamentablemente para todos somos abono de la tierra muchachos, ojalá existiera un cielo con River ganando todo y tetonas por todos lados).
Pero si me pongo a pensar en la manera, realmente lo que más me importa es no sufrir, si tuviera una inyección que me duerme y no siento nada, y después muero listo. Ya me dejo de preocupar.

Igual podría citar al Buda de Shaka en los caballeros del zodíaco: “La muerte no es más que otra transformación”

los curiosos por la vida después de la muerte mirense este video. Qué nefastas que son las religiones, debe ser lejos el peor invento del hombre

//youtu.be/aujMldSouWw

La muerte en si no me genera miedo, es algo que a todos nos llegará algun dia, no hay escapatoria. Me genera algo (no se si miedo precisamente) el “después”, me muero y quedo así infinitamente? O si tras la muerte hubiera algo, otra vida, otra consciencia o lo que fuera, estaria viviendo y muriendo sin saberlo hasta cuando? El tiempo parece eterno o infinito, y en algun lugar voy a estar durante esa infinidad. Ante ese planteo me siento insignificante, siento insignificante todo lo que hacemos y vivimos en la tierra, esa visión te minimiza todo. Tema para hablar mil horas.

Y si, todavia no me quiero morir, aunque tampoco soy de esos que quieren vivir 100 años, cuando ya me ponga gagá listo para mi.

Mas que la muerte misma, me da miedo la forma. Morirme a los 80 y durmiendo, excelente. Pero padecer desde joven alguna enfermedad, o morirse sufriendo, dejo dicho que me peguen un corchazo antes.

El otro dia soñé que me pegaban un tiro, veía todo blanco y una sensación de paz y a la vez una sensación fea, de ya esta, se terminó todo. Y me desperté. Horrible…

Opino lo mismo. En el otro foro que frecuento comenté esto:

"Something I thought of a while back… I have been alive for as long as I can remember. I do not remember the time before being alive because, surprise, I wasn’t alive. And I don’t remember feeling any transition from non-existence to existence.

So I wonder, sometimes, will I ever feel the transition from life to death, given than I do not feel the transition from awake to asleep?"

"Algo que pensé hace tiempo es que estoy vivo desde que tengo memoria. No recuerdo el tiempo antes de estar vivo, porque claramente no estaba vivo. Y no recuerdo la transición del no existir al existir.

Así que a veces me pregunto, ¿sentiré la transición de la vida a la muerte, teniendo en cuenta que no siento la transición de estar despierto a estar dormido?".

Que buena reflexion, diez veces la lei, y sigo pensandola.

A la muerte no, si a la vejez, no me imagino siendo viejo todo arrugado yendo a pami a buscar remedios.

Si, mucho, una mierda insoportable que no se como encarar.

Es el único miedo que tengo.