Le tenes miedo a la muerte?

Es muy difícil tenerle miedo a algo que vemos tan lejano,la mayoría acá tiene menos de 40 y es lógico que sea algo que no nos quite el sueño,le tengo mas miedo a no poder vivir como quiero.

---------- Mensaje unificado a las 16:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:03 ----------

Justamente en estos días me colge mucho escuchando este tema

//youtu.be/8k-eX3rF8xM

Top: 5 fenómenos que podrían probar la existencia de la vida después de la muerte « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa

Lo malo de la muerte es que te moris y listo, no ves nada…todo negro es rarisimo, seria mas copado si vas a una especie de cielo

no, ya que la muerte es mas que nada algo simbolico, es mas el perder el cuerpo fisico, la carne, pero el alma de la persona sigue, por lo que uno nunca desaparece, el alma es imnortal y solo se pierde lo fisico, a lo que hay que temerle realmente es a lo que le puede llegar a pasar al alma despues de la muerte terrenal, en donde va a ir a parar, que es lo que no espera despues de la muerte

Si, demasiada angustia me agarra de solo pensarlo, tengo un trauma importante.

El que cree en los fenomenos paranormales, cree en la vida después de la muerte. Si no hay nada después de que nos morimos, entonces por que existen los espiritus? Es por que hay algo más allá, pero no sabemos bien que es.

Nada en el universo se pierde, todo se transforma de alguna u otra manera. Me gustaría saber en qué se va a transformar la conciencia que tengo ahora, pero por ahora sólo le tengo miedo -como la mayoría- a la pérdida de mis familiares.

La muerte me tiene miedo a mí

A la muerte no, a morir sufriendo si. El dia que me muera que sea durmiendo y sin darme cuenta.

Yo a lo que le tengo miedo, es a que me agarre una enfermedad de esas que te vuelven un inútil y que mis hijos o alguien me tenga que andar cuidando. Pensar en ser una molestia para los demás me pone del orto. Siempre lo pensé con mis viejos esto; que pasa si algún día a mi viejo le agarra un acv? o alzheimer?

Ver el deterioro de un ser querido, verlo añejo y febril. No entender como una persona que veías tan lucida se transformo en una carga para uno, sin querer serlo. Ojala no le pase a ningún familiar esto, no quiero pasar por esa situación.

A la muerte en si, no le tengo miedo, algún día te morís y mala leche. Lo que si, espero no sufrirla. Siempre les dije a mi viejos que si algún día tengo un accidente fatal y me dan entre vivir paralitico o morirme, que me dejen irme en paz. No me salven para ser un vegetal.

Raro que lo afirmes.

Es que la “no-existencia” no debería angustiar a nadie. El simple hecho de no existir te abstrae de cualquier tipo de sufrimiento o disfrute, simplemente no existís. Como bien dijeron arriba, imaginensé antes de nacer: eran la nada. Les jode eso? No.

La “no-existencia” solo te jode justamente cuando existís, esto es, cuando te haces el bocho pensando que va a ser de vos después de la muerte. No dejen estar la angustia, no lo van a saber nunca, combatanla con las trivialidades de la vida sobre la tierra.

Si entiendo, y me pasa, la angustia del traspaso de la vida a la muerte. Pero mejor centrarse acá en el presente. Es paja mental que no le sirve a nadie.

PD: El concepto de “la nada” es un decir. Concientemente dejamos de existir, pero físicamente dijeron bien, somos parte del universo y nos vamos a reciclar en un algo más.

No sabia que la gente del foro este la flashiaba tanto jaja.
Que hablan de reencarnaciones y de almas, somos un robot mas complejo. Morimos y listo es como si tu celular deja de funcionar no va a un cielo de celulares y tampoco siente nada, pum moriste dejaste de funcionar y listo dejas de sentir.

Tengo una duda, las personas que están en coma, tienen sueños?

Perfectamente explicado, me gusto la parte de antes de nacer, muy grafico y solido. Dejen de maquinear amigos y disfruten de esta conciencia y capacidad que nos brindo el destino y como dice este usuario dejense llevar por las trivalidades de la vida como intentar dejar un mundo mejor para los que sigan dsps de nosotros

para mí es así también, la espiritualidad es un invento del hombre. Porque sino tiene que haber un cielo para todos los seres vivos, porque encima ni siquiera somos la única especie con conciencia de sí mismo. Para mí se pone todo negro y chau, la conciencia muere ahí y queda la nada misma.

Pero es re perturbador pensarlo así, o sea ahora estamos vivos, pero algún día ya no vamos a existir más y listo, se terminó TODO. De ese temor es que se inventa la espiritualidad, la reencarnación, el cielo y todas esas cosas que intentan hacer más llevadera esa sensación de que tenemos fecha de caducidad, y que una vez que se apaga la luz nuestra conciencia se extingue.

---------- Mensaje unificado a las 14:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:08 ----------

a mí me angustia la no-existencia, boludo. Es cursi, pero me hacer apreciar más la vida. Pensar que algún día voy a dejar de existir (de existir boludo, de existir!!!) me choca mucho

si a algo le tengo miedo relacionado con la muerte, es a una muerte instantanea
no sé, estar en el bondi y que a un loquito se le ocurra poner una bomba y chau
o que venga un loquito y te pegue un tiro por detrás sin que te des cuenta y chau
o lo que sea, pero que no exista ese pequeño momento de “aceptación”

Yo a la muerte en sí no le tengo miedo, a lo que le tengo miedo es, por decirlo de alguna manera, a morir de una forma un tanto indecorosa y poco elegante, como por ejemplo que haya una fuga de gas y me cague asfixiando y después a la semana me encuentren todo podrido y la cana entre y maldiga mi cadaver por su nauseabundo estado; o que me agarre un ataque mientras estoy cagando y llegue la cana y se rían de mi ridícula muerte y me saquen fotos y después se las pasen por cadena en whatsapp hasta que le lleguen a [MENTION=36985]GALE RIVER[/MENTION];, como que no hay mucho glamour en morirse así.

Te prometo que si alguna vez recibo fotos de alquien que se murió cagando no las voy a difundir.

Justamente estábamos hablando de algo similar en otro thread. Muchachos, borren regularmente las porquerías de su cel y de su computadora, no querrán dejar atrás su lado oscuro para que sus familiares lo descubran y después no te vayan a visitar al cementerio porque les das asco. Si, les hablo a los del rincón del demente.
Creo que eso es peor que morir de manera ridícula.

Es lo que se supone que pasa.