Chicos, logré imponerle a los medios grandes y hacerle un mano a mano a Ángel Cappa. En una hora, aprox, la publicaré…
DEJO LA NOTA
Ahi subo la nota, Espero que guste y la disfruten. (La pegó acá y en el post inicial)
Gracias por la paciencia
-¿Cómo le cayó a Ángel Cappa el Mundo River?
- Me cayó muy bien. Es un desafío. Cayó como un desafío muy importante y al mismo tiempo muy agradable.
- Dirigió cinco partidos, ganó tres y perdió dos, el último por un resultado abultado, ¿se puede hacer un balance hasta acá?
-
No tiene sentido un balance, porque fueron los últimos cinco partidos que tenía el equipo. Me sirvieron a mí para conocer el equipo profundamente, para a partir de ahí tomar las decisiones correspondientes para reconstruir el plantel e iniciar un nuevo campeonato.
[b] -
Usted sabe que se vencen varios contratos y varios jugadores podrían irse. ¿Considera que ya tuvo el tiempo suficiente para conocer al plantel en profundidad y por ejemplo decirle a Passarella “A este renovale, porque me sirve para tal o cual variante táctica”?[/b]
-
Sí, sí. Esa es mi tarea. Aunque el tiempo no es posiblemente el suficiente, de todos modos hay que tomar la decisión. Con lo que yo ya conocía de los jugadores y lo que vi ahora tomamos esa decisión.
- Apenas puso en pie en River lo primero que hizo fue elogiar a jugadores como Ortega y Almeyda. Ellos, cada vez que le ponen un micrófono enfrente, también lo elogian a usted y hablan de un River “cambiado”, ¿Qué le genera eso?
-
La seguridad que si esos jugadores, que tienen una prolongada trayectoria, están de acuerdo con la manera de trabajar quiere decir que es la manera de trabajar correcta para un equipo como River.
- Más allá de los grandes valores juveniles que usted encontró en River y del desafío que significa, ¿le preocupa la situación económica del club?
- No, pero no es por la situación económica del club. Es tan difícil porque todas las operaciones son difíciles. Hasta ahora no hay ningún impedimento económico que nos impida realizar las gestiones por los jugadores que queremos. He tenido noticias que próximamente habrá inversores interesados en participar en este nuevo proyecto de River. Algo siempre surgirá para que River pueda cumplir con sus obligaciones.
- Precisamente, está tarde se hablaba de una reunión entre el empresario Miguel Pires y Daniel Passarella para acercar a jugadores como Gabriel Mercado o José Luis Fernández, ¿está al tanto de la posibilidad de esos jugadores?
- Sí, por supuesto. Me han consultado y he tomado una decisión también, he dado mi opinión.
- ¿Le dio el ok a Passarella? Los conoce, cree que a River le hacen falta…
-
Sí, claro. Por supuesto.
- Cómo hombre de fútbol, y en su experiencia, ¿considera imposible hacer volver de Europa a un jugador sólo por amor a la camiseta?
-
Por amor a la camiseta, será difícil. Por supuesto que eso es un factor importante. Pero los jugadores que vienen, no vienen gratis. Están cobrando lo que el club les puede pagar.
EL MUNDIAL Y LA LISTA DE DIEGO
- ¿Debe estar esperando el próximo campeonato Mundial, no?
- Sí, si. Espero el Mundial con la ilusión de siempre.
- Cómo analiza los 23 apellidos que dio Diego Maradona, ¿cree que está completa?, ¿le faltan variantes?
- Yo podría opinar…pero cualquiera que opine de afuera lo hará con menos fundamentos del que tiene el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Nosotros no hacemos un seguimiento de los jugadores como para saber cómo están efectivamente y además tampoco sabemos que es lo que pretende el entrenador, con lo cual no se puede opinar con fundamento. Uno puede decir, pero seriamente la opinión tiene poco valor, así que mejor quedarse callado
- Claro, lo que sí dijo Diego es que él imagina una defensa con cuatro centrales, lo que excluye a los laterales. ¿Cree que un planteo así puede perjudicar a Messi acostumbrado a jugar con ellos, y con mucha participación, en el Barcelona?
- No, no… Para mí los laterales son muy importantes para el funcionamiento de un equipo, pero eso no quiere decir que esa sea la única opinión válida. Creo que hay otras opiniones y otras maneras de jugar que pueden ser válidas todas y Messi deberá adaptarse a ellas.
- La aparición de Mario Bolatti y de Javier Pastore en la lista definitiva, ¿rubrica su confirmación en el fútbol argentino?
- Es muy pronto para decir eso, pero sí les da un justo premio a lo que están haciendo hasta ahora. Mario ya tiene más tiempo jugando, pero Javier Pastore acaba de aparecer, hizo un notable papel en Huracán y ahora lo está haciendo también de manera brillante en el Palermo. Y Bolatti es un jugador esencial para cualquier proyecto, por su capacidad, por su personalidad y por su juego
- Imagino que habrá hablado con ellos en estos días
- Bueno, por teléfono. Por teléfono para felicitarlos y decirles que estoy muy contento con su nombramiento
- También se dijo que lo iba a llamar a Bolatti para empezar un “operativo seducción”, ¿Es real o más una suposición periodística?
- No es necesario…Yo lo considero a Bolatti un jugador importantísimo. Pero no depende de él. El lugar en que está…Está en la Fiorentina, por lo tanto habrá que ver si es posible acercarlo o no.
- Ángel está por viajar a España y el sábado se juega la final de la Champions entre dos equipos y estilos bien distintos ¿El Inter de Mourinho o el Bayern de Van Gaal?
-
Es un partido único, es una final. Acá no vale ningún tipo de especulación. Creo que el Inter deberá cambiar su manera de jugar. El Bayern es un equipo que está jugando de manera muy acertada y mantendrá su misma filosofía de juego. Yo espero que gané el Bayern, porque el Inter, por lo que hizo ante el Barcelona, no me parece merecedor del título. Pero claro, tiene jugadores de categoría, capaces de cambiar la forma de jugar y de ganar este partido.
- Volviendo al Mundial, ¿se podrá ver un mejor fútbol en Sudáfrica del que se vio en Alemania? En líneas generales…
-
Lo único que puedo decir es que los equipos llegarán con los jugadores muy cansados. La mayoría de ellos son muy buenos jugadores y tienen muchos campeonatos encima, algunos frustraciones, otros alegrías, pero todas son tensiones. Están desgastados, la mayoría de ellos. Habrá que ver si el estímulo del Mundial puede solucionar ese problema.
BUENA ONDA PARA BORGHI
- ¿Lo pone feliz que Claudio Borghi haya llegado a Boca? Es un técnico que pregona el mismo estilo que usted…
- Sí, si por supuesto. Además es un entrenador joven aún que tiene ya también una muy buena experiencia, que defiende un modo de jugar que es de la preferencia de todos los argentinos. Bienvenido sea a Boca, entonces.
- Se viene un Superclásico bien jugado, entonces
- Veremos. Eso nunca se puede saber. Me ha tocado dirigir a Racing, con Menotti dirigiendo a Independiente y algunos partidos han sido malos, otros no, pero no tuvo nada que ver los entrenadores.
[b] - ¿Qué sintió cuando entró a la cancha en el partido ante Tigre y vio 40 mil personas que respondieron a una ilusión generada por un par de victorias?[/b]
- Desde que llegué a River. Sentí la grandeza de este club, es inmenso en todo sentido. La grandeza se ha construido, como ya sabemos todos, no solamente con los títulos, sino también con la manera de jugar. Y cuando un equipo intenta ser fiel a esa grandeza la gente responde masivamente. Trataremos de seguir por ese camino. De ser leales a la escuela de River.
- Cuando usted se fue de Huracán, uno de los motivos fue la desmantelación del plantel. En River no parece haber desmantelación, pero sí parece difícil que lleguen esos tres o cuatro nombres de jerarquía ¿Sino llegan seguiría con lo que tiene o se iría?
- Bueno, en este proyecto estamos implicados todos. No solamente yo, el presidente también, la comisión directiva acaba de asumir. Hay algunos inversores que están interesados en participar en este proyecto. No creo en la posibilidad que no puedan venir los jugadores que estamos procurando que vengan. Me parece que vendrán jugadores de categoría y que cumplan las expectativas. En eso estamos, no solamente yo, sino todo River implicado.
- River cumplirá 109 años de historia el próximo martes. En ese lapso de historia jamás estuvo tan latente la posibilidad del descenso o, si se quiere, la promoción, ¿lo asusta eso? ¿Le pone una presión extra?
- No me genera ninguna presión, porque River siempre está obligado por historia y por lo que significa en el fútbol sudamericano, más allá del argentino a pelear el campeonato. Ese será el objetivo.