Laterales

Muchachos, ayúdenme, ante mi estado de pensador sobre como podríamos solucionar los problemas de la selección…que aunque descubra el oro, el juego perfecto, probablemente no sirva para nada más que para alimentar mi ego…asi que dejando de lado lo de equilibrar equipo, de un socio para masche y para messi al mismo tiempo y bla bla bla…

El tema laterales…este mundial tuvimos a Heinze por izquierda (meramente un lateral…un marcador de punta quizá…pero para nada de estilo carrilero) y por derecha a Jonás (mediocampista derecho, nada de defensor) y a Otamendi (muy defensor central, no sirve para nada por el lateral)…

ahora pensando para recambio…donde hay laterales para la selección??? Lo único que se me ocurre para el futuro es por izquierda a Emiliano Insúa, que es lateral lateral y algo juega, por algo está en el Liverpool y espero que nos pueda servir asi tenemos un lateral como corresponde…pero y por derecha? no se me ocurre otro además de Zanetti o Zabaleta (que nunca me convenció) pero quisiera mirar a futuro…
Quizá me estoy comiendo varios nombres…pero no sé, ustedes que opinan? que laterales tenemos en el fútbol argentino?

si ya hay otro thread de esto pasenme el link je
gracias

Muchachos, ayúdenme, ante mi estado de pensador sobre como podríamos solucionar los problemas de la selección…que aunque descubra el oro, el juego perfecto, probablemente no sirva para nada más que para alimentar mi ego…asi que dejando de lado lo de equilibrar equipo, de un socio para masche y para messi al mismo tiempo y bla bla bla…

El tema laterales…este mundial tuvimos a Heinze por izquierda (meramente un lateral…un marcador de punta quizá…pero para nada de estilo carrilero) y por derecha a Jonás (mediocampista derecho, nada de defensor) y a Otamendi (muy defensor central, no sirve para nada por el lateral)…

ahora pensando para recambio…donde hay laterales para la selección??? Lo único que se me ocurre para el futuro es por izquierda a Emiliano Insúa, que es lateral lateral y algo juega, por algo está en el Liverpool y espero que nos pueda servir asi tenemos un lateral como corresponde…pero y por derecha? no se me ocurre otro además de Zanetti o Zabaleta (que nunca me convenció) pero quisiera mirar a futuro…
Quizá me estoy comiendo varios nombres…pero no sé, ustedes que opinan? que laterales tenemos en el fútbol argentino?

si ya hay otro thread de esto pasenme el link je
gracias

Insua es central devenido a lateral
En cuanto a nombres

Angeleri:|
Monzón mierda si lo habré elogiado cuando empezó :lol::lol: no busquen en el archivo:mrgreen:
Y viendo el sub 17 me asqueo demasiado el lateral derecho bostero que tenemos Leando Marin

Mirá vos, no sabía que Insúa era un central que terminó siendo un lateral je

y tanto Angeleri como Monzón no me convencen para nada…no tienen el nivel ni la calidad para la selección

De lateral derecho pienso en Zabaleta, Angeleri, Carlos Araujo (ex tiki tiki) y si le queda algo a Zanetti, también.

De lateral izquierdo pienso en Emiliano Insúa, y si le queda algo a Placente, también. Hay un lateral izquierdo de mucha categoría y que por algún motivo que desconozco, jamás se lo tuvo en cuenta para la Selección, y me refiero a Julio Arca (hoy en el Middlesbrough).

Y está Clemente Rodríguez, que puede jugar perfectamente de cualquier lado.

Creo que hay material.

Arano es zurdo… el derecho en el tiki tiki del globo era ARAUJO…

a mi para 4 me encanta ZABALETA… de suplente Angeleri
y de 3, le daria pista a INSUA, y lo de Julio Arca tenès razon, igual hay que jugarsela por los jóvenes…

de suplentes Clemente y Villagra :stuck_out_tongue:

Ya lo arreglé, jaja, Araujo quise decir.

Campagnaro o algo asi que juega en el Napoli como anda ese?

hay material para volvernos canivales…


no hay una reverenda mierda, Emiliano Insua y nadie mas. Yo quedé espantado viendo el lateral que teníamos en el sub 17.

Zabaleta es más volante derecho que lateral, y no sé cómo estará rindiendo y en qué posición estará jugando ahora.

Angeleri es más zaguero que lateral.

Ferrari tiene muy buenas condiciones aunque es muy propenso a mandarse cagadas.

Clemente Rodríguez es una muy buena opción, la mejor, tanto por derecha como por izquierda.

A Insúa y Pinola los tengo como a un Diaz, el uruguayo que tenemos nosotros, más cerca de Heinse que de Sorín.

Placente y Arano en el 2014 van a tener 35 años, así que están descartado.

Shaffer me gusta, tiene buenas condiciones.

A Anzaldi no lo vi.

Papa no rindió bien en la selección.

Yo empezaría probando con Clemente y Shaffer.

Yo confío en Emiliano Insúa y en Pablo Zabaleta (hace varios años que juega de “4”).

Para este Mundial eran Zanetti-Heinze (no había otro “3”).

para mi insua tendria que haber ido a este mundial…
y concuerdo con julian

Desde ya les digo, Insua no tiene nivel de seleccion… no me vengan con que juega en el Liverpool

El problema es que no tenemos laterales de “nivel” de selección (sin pensar en Clemente Rodriguez, que me sorprendió bastante, aunque me hace dudar)

creo que Zabaleta raspa el nivel de selección…y eso que no es lateral “clásico”

Insúa mucho no lo tengo visto la verdad, algunos partidos del Liverpool que agarré por la premier o la uefa (fueron muy pocos) lo vi, y no era tan malo…quizá en unos años pueda agarrar nivel

Clemente es el lateral que reúne mas características de lateral, nose porque nunca se le dieron oportunidades para ir a grandes equipos de Europa o para jugar en la Selección mayor, tanto como 4 o 3 el tipo rinde…

Pobre Campagnaro. Ni la madre se acuerda que existe. Y vale 8 palos. Que decepcionante.

Argentina no es un productor natural de laterales como lo es Brasil, por ejemplo. Cada tanto aparece un Zanetti, un Ibarra, pero no abundan y hasta me animo a decir que es el mayor déficit que tiene nuestro fútbol. Por eso me pareció un grave error de Maradona no llevar al Pupi.

Increible, yo creo que uno de cada 1000 lleva a Garce en vez de a Zanetti. El que lo hizo se volvio en cuartos, jugo en el fondo con 4 centrales salvo el partido con Grecia y lo recibieron como un heroe.

Yo compré la idea de 4 centrales en el fondo, ya que en los ensayos había resultado, y en los partidos de primera fase ante rivales de menor fuste, la cosa marchaba bien. Quedó demostrado contra Alemania que tener a Otamendi y Heinze de laterales es un arma de doble filo. Si vas ganando, tal vez, tenés más marca y juego aéreo. Pero cuando vas perdiendo, y más contra un equipo que te plantea una doble línea de 4, se transforman en dos clavos que en vez de sumar en lo defensivo, restan a la hora de salir jugando, llegar al fondo para tirar un centro, o probar de media distancia. A laburar esos puestos de una vez por todas.

La Selección debía jugar con tres en el fondo y cuatro en el medio campo. Asi se podía resolver la falta de laterales. En cuanto a Campagnaro, es fija para Prandelli, nuevo DT de Italia. Se va a poner la Azzurra.