Laterales

Estoy de acuerdo. Pero Alemania tampoco es productor de laterales y sin embargo “construyen” jugadores, quizás por que los tienen ahi. Para nosotros cada jugador tiene que ser crack o nada, a los buenos jugadores se los va olvidando (Placente) y también a los que pintan para ser buenos y tienen bajones (Monzón). No creo que debamos buscar un “crack” para esos puestos, casi todos los jugadores que se nombraron en este thread son muy buenos jugadores, el problema es darles continuidad en la selección.
Si no tenemos cracks al menos tengamos buenos jugadores, que no desentonen y no improvisemos con jugadores de mejor calidad pero con desconocimiento del puesto.

Clemente jamás jugó bien en la selección hasta este mundial, hoy por hoy excluirlo sería desacertado.
Y si son tan horribles nuestros laterales, pues prescindamos de ellos. Busquemos otra alternativa, pero no demos ventaja.

ja , ensima sacaron a tocalli ( riñon de pekerman) y todas las seleccions juveniles se vinieron abajo por la “generacion del 86”.

era el mundial de zanetti.

no hay laterales , y si no hay , habra que usar otro esquema.

Creo que éste eterno problema del fútbol argentino se solucionaba trabajando en las Eliminatoria con un esquema de línea de 3 que era el que había que utilizar desde un primer momento… Con las características que tienen los defensores argentinos y el timing y la velocidad de muchos de ellos (Demichelis, Angeleri, Otamendi, Pareja, Garay, Burdisso, Coloccini, Heinze, etc) hubiese sido ideal utilizar el 3-4-1-2 como sistema definido, ya que con Jonás, Di Maria, Zabaleta, el propio Zanetti o Maxi había muchas variantes para jugar con carrileros defensivos u ofensivos segun haga falta…

Totalmente de acuerdo. Sólo que la negrada quiere que la Selección juegue con línea de 4. Y Maradona es un populista, porque según él “jugamos como la gente pide”. Qué carajo me importa a mí lo que pide la gilada (en su defecto no son la mayoría, como los que fueron a Ezeiza a recibirlos como héroes).

no podemos robarnos un par de juveniles brasileros y nacionalizarlos argentinos? :twisted:

Yo pensaba también a Zabaleta como defensor lateral derecho.