Las rachas negativas que debemos romper en este torneo

Hay que romper la racha de los 5 años sin salir campeones, esa es la más importante.

Si River jugara como sabe históricamente todas estas rachas se dan vuelta una por una y en forma aplastante, para eso Ramón va a tener que trabajar muy duro para poder lograrlo con estos jugadores.

Me cago en las estadísticas. Tenemos que salir campeones, que vuelva el fútbol y la gloria a River, POR FAVOR!!!

ganarle a boca y salir campeón, 2 veces.

Salir campeones después de 5 años, la peor racha desde 1981-1986. Ganarle a Belgrano (ese partido es una cuestión de honor). No sólo nos mandaron a la B, también nos ganaron en la primera fecha de nuestro regreso (por culpa del penal errado por Funes9). Además, si ganamos esa primera fecha en Córdoba, después tenemos a Estudiantes y Tigre en el Monumental, gran oportunidad de arrancar bien.
Y, obvio, el clásico con Boca…

HAY QUE SALIR CAMPEÓN!!!

Salir campeón y ganarle a la bosta…

Ya nos merecemos un torneo así

A ver… Ganamos 1 de los últimos 17 campeonatos, dato íntimamente ligado a la famosa sequía de 18 años. Pero hay una diferencia: en esos lejanos campeonatos teníamos bastante mala suerte, y siempre nos faltaba cinco para el peso… En fin, nos cansamos de salir segundos… Pero del 2004 en adelante, fuimos directamente una lágrima. De terror… Todo eso, sin contar la pésima perfomance en las copas internacionales.

Hay que salir campeón, el plus de siempre es ganar el superclásico y más cuando es de visitante (y mejor si vienen segundos o punteros a un punto :twisted:), pero la prioridad es salir campeón

De verdad lo digo, esas rachas algunas carecen de sentido, creo que la única que todos queremos romper ya mismo es la del superclásico pero el resto… a nadie le interesa
Pero ojo, me interesa que cuidemos las rachas o records que fuimos consiguiendo que en estos años muchos dejamos en el camino y me dolieron, pero tampoco me quita el sueño si no le ganamos a Huracán de Tres Arroyos cuando estuvo en primera o si Almagro nos gana 3 partidos seguidos… es la realidad

---------- Mensaje unificado a las 19:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------

No dlm… yo me lo fume todo eso… teníamos equipazos, por favor no se compare… en esa época además de la mala suerte, le errabamos siempre en la segunda rueda o en la parte final, los Nacionales eran lo más fácil que teníamos pero los chicos ahí pisaban fuerte
Es más, la presión era tal que en el del 75 veniamos punteando hacia rato y tranquilos y en el final tuvimos un par de traspie y Boca no paró de ganar en toda la segunda rueda y se nos acercó muchísimo… y el ambiente que había era terrible… así se festejó ese campeonato, más de 100.000 personas estuvieron en la cancha (cifras de 120 he escuchado)
Pero en esos torneos, primero que eran largos la gran mayoría, segundo que River venía de una transición necesaria por haber arrasado en los 50… lo cual era lógico y nos pasó a todos y tercero es que tenías a Boca, Independiente, Racing en los 60 también, San Lorenzo en el primer lustro de los 70 era una barbaridad le quitaba los campeonatos a Boca y sumale también que por ahí tenías a equipos que pegaban un campeonato con altisimos jugadores como Huracán del 73, el Rosario Central del 71, el NOB del 74 entre otros…
Pero ni se compara la situación, aquellos equipos eran una barbaridad. Yo esperé años para ver mi primer campeonato y no dejé de ser hincha de River jamás porque me encantaba el estilo y siempre había esperanzas y la verdad si yo me hubiese criado desde el 2000 en adelante no sé si hubiese aguantado todo esto… es una lastima para los pibes de esta generación que los estan criando como si fueran bosteros que le van a mostrar la hinchada y le enseñan solo a cantar… una pena

No es una cuestion de romper rachas negativas, eso nos hace seguir siendo el equipo mediocre que somos, tenemos que pasar por arriba las buenas rachas y hacer las mejores.

He leído que los Nacionales ( empezaron desde el 68 en adelante, con los equipos del interior)eran lo mas facil que teníamos y que los chicos se hacian fuertes.Se hicieron fuertes con ayuda. Habría que recordar que River pagó muy caro la política que bajaba desde el Gob nac.(de facto de Onganía) con la AFA intervenida. Es donde empieza Valentín Suarez a pregonar que la “Revolucion Argentina” (así se autodenominaba el onganiato) había llegado tambien al futbol y que tenían que salir campeones todos y no solo los clubes grandes. Quería vueltas olimpicas para todos y así lo hicieron.Ahí está el corte histórico que es justamente el que prolonga la racha de los 17/18 sin titulos para River.-Recordar año 68 penal de gallo Velez y Nimo nos roban un campeonato; año 70/71 nos joden entre Racing e Independiente; despues es verdad, siempre “aparecía” un chico a jodernos (y no todos eran tan equipazos, Chaca central ÑOB EstLaPlata).-River pagó tambien las consecuencias del desastre de Suecia 58.- Desde ahí se entra en la década 60 y 70 de futbol sucio, de pegar y no jugar y de hacer trampa, cosas para las que River no se adaptó (tiempos de Kent ).-
Cambiando pero siguiendo con lo de rachas y ya que se habla tanto de campeonar, recuerdo la enorme cantidad de subcampeonatos que tenemos(25), los que sumados a los 33 nos da 58 campeonatos saliendo primero o segundo, lo que es decir que en la mitad de todos los campeonatos que se jugaron desde el 31(profesionalismo)ahí estuvimos… la racha larga,la global la seguimos ganando.Igual un campeonatito no vendría mal y despues sí:priorizar lo internacional,mas en un futbol tan globalizado.

Eso me contaron… Es que históricamente, los torneos con formatos de copa, donde todo se define en una finalísima, como en los viejos Nacionales, siempre le dieron más posibilidades a los equipos no muy grandes (de hecho, el Betis y el Mallorca han levantado Copas del Rey en España). Además, creo que peor equipo de River que el del 2008/10 no hubo. Obviamente, a partir de 2011 se mejoró levemente la calidad futbolística, pero no nos alcanzó para zafar.

Ganarle a Union de visitante luego de 12 años y medio, ultima victoria 3 a 2 en el causura 2001
Bueno, tampoco es una racha… Estuvieron 8 años en la B y cuando ascendieron, descendimos, no me preocupa… Lo que me preocupa es que no se pueda ganar hace casi una década ni en la favela ni en la Bosta…

Uyyy… Me hiciste acordar a la bochornosa “Superfinal” que inventaron Grondona & compañía. Vélez ganó el Torneo Inicial y espera rival… Creo que pocos se fijaron en ese detalle… :confused:

Exactamente. Mirá ya no recuerdo en que año fue, menos que menos el torneo, pero un Nacional tuvo a 8 equipos denominados chicos en su definición, ningun grande. Los Nacionales tenían a los equipos regionales donde participaban equipos de muchas provincias y que muchisimos de ellos hoy ni estan en la B o la C y el número variaba segun los torneos, por ahi agregaban más o debes en cuando quitaban. Chaco For Ever fue un equipo que hoy perdió todo el terreno que tuvo, fue un equipo que participó muchisimo, pero otros se comían de a 7 a 10 goles contra nosotros y boca
A mi me encantaban los Metropolitanos y los Nacionales, los largos también me gustaron mucho pero no tuvimos una gran experiencia con ellos desde que yo empecé a seguir el fútbol

Vélez lo cuenta como título oficial el inicial, entonces si ganamos el final hay que contarlo como tal…
Igual lo que arsenal jugó fue el campeon vs el campeon de la copa argentina algo raro…

Prioridad para mi…
ganarle a los putos del ciclon, ganar de nuevo en el chiquero y salir campeon, no pido mas nada

El Sarmiento de Junín que tenía a Gareca, o el Loma Negra de Amalita super reforzado con los tellebis de la vieja esa, eran equipos durísimos. Otro que apareció en los Nacionales fue Racing de Córdoba, que si bien es uno de los cuatro grandes cordobeses, hasta ahora no aparecía en un panorama en que, en la A, Talleres e Instituto peleaban a veces cabeza a cabeza con nosotros y el resto (salvo Boca, jejeje… que tuvo su rachita haaaaaaarmosa entre el 81 y el 92, qué manera de disfrutar eso :lol:).

Loma Negra creo que nos ganó un partido y terminó primero en el grupo donde estabamos nosotros, que si no me equivoco terminamos terceros y creo que clasificamos… eran jodidos en serio…
Ese formato era lo más lindo…

---------- Mensaje unificado a las 17:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:01 ----------

No recuerdo bien si nos ganaron o empatamos pero fue ya más cerca del presente… en los 80…

Y sí, don Fribolacci… Ud. me lleva diez añitos, jejeje. :stuck_out_tongue: