Las Mejores Guitarras...

:slight_smile:

(El diseño me gusta eh, de calidad y nivel de guitarras no se nada)

Yo la Gibson Robot tampoco la use, me referia principalmente al hecho de que se afinan solas y la verdad particularmente el color no me gusta para nada, para mi es una apertura entre tantas otras de Gibson al mercado de guitarristas que se inician y que necesitan de esa clase de novedades para motivarse a comprar una guitarra.
Con respecto a la Custom que pusiste sencillamente sin palabras es un pedazo de guitarra. Cuerpo de caoba, brazo de ebano, binding, los inlays cuadrados de mother or pearl etc etc. Sencillamente hermosa.
Tambien tuve la suerte de tocar esa guitarra y es impresionante.

Y por ultimo, si te fijas yo no hable mal de Vai ni de Satriani, a mi me gusta mas Satriani que Vai pero los respeto muchisimo porque son unos musicos de la puta madre y si tienen muchos temas donde transmiten mucho. A lo que yo me referia es a la gente que trata de imitarlos a ellos y no son muy concientes de que no se trata de tocar ejercicios lo mas rapido posible sino de hacer algo de musica, y es bastante comun ver a esos guitarristas con Ibanez. Solamente queria aclarar que yo no me estrelle contra Vai ni contra Satriani ni mucho menos, sino contra sus imitadores baratos.

Agrego una guitarra que tengo suerte de tener yo últimamente:

Schecter Devil

Lo que dice Andrés respecto de la construcción de las guitarras (toda la parte técnica de la Gibson) es acertadísimo. Agrego un detalle, que puede servirles mucho a quienes van a comprar alguna guitarra: en general, cuanto más pesada, mejor es (regla general, repito… hay particularidades). Les aviso porque en su momento yo me ensarté con una Washburn.

Las guitarras de rango más barato suelen ser multilaminadas. ¿Qué quiere decir esto? Que el cuerpo, en lugar de ser un solo bloque de madera de +/- 5 centímetros de espesor, son varias láminas de madera pegadas entre sí. Eso, obviamente, les abarata el costo a los fabricantes, pero cuando el multilaminado es excesivo, quedan espacios de “aire” entre las distintas láminas encoladas. Eso produce muchísimo rebote de sonido en la guitarra y hacen que la misma acople a pesar de que la estés usando limpia, y para sonar bien tenés que estar a 15 metros de tu equipo (:mrgreen:). Esa Washburn la terminé estampando contra el piso en un recital para volver a tocar con la Telecaster, jeje… buscaba una puta viola con palanca y un poco más liviana que la Telecaster (que me dejaba el hombro de cama cuando terminaba los ensayos) y terminé comprando un problema.

Ahora, justamente la mejor manera de detectar un multilaminado alevoso es en el peso de la guitarra. En general, todas las guitarras de precio medio (Squier, etc.) suelen ser multilaminadas. Si el multilaminado está bien hecho, no debería haber diferencias notorias entre el peso de una multilaminada y el peso de una viola normal. Si es excesivo, te das cuenta por ese lado.

Abrazos, Martín.

PD.: Qué freaky esa descabezada que posteaste, Herny. :mrgreen:
PD2.: ¿Alguien tiene idea para qué tienen algunas de esas guitarras “heavy” un segundo clavijero de cuatro cuerdas en la parte final del cuerpo? Digo, porque en las fotos no se ve ninguna cuerda ahí. ¿Son mero adorno? Me extrañaría porque está en más de una guitarra.

Vos sabés que yo tengo una Peavey hace 13 años ya, que algunos dirán que no es “de marca”, pero no la quise vender o cambiar porque los graves que tienen son espectaculares y eso me lo terminaron reconociendo músicos o amigos profesores que se la presté para hacer algunos temas o para que salgan del apuro. Un par me la quisieron comprar. Pero la verdad me cuesta desprenderme de ella.

En el tema guitarras criollas o españolas, que recomendas? yo sé que es jodido, porque depende de lo que uno busque y el precio, pero algo que emita un sonido con mucho cuerpo, directo y que te llene…bah, no sé si me explico bien, jaja.
Ej, mi primer viola fue una ROMANTICA que mi viejo la compró a fines de los 80s para mi hermano, pero él ni bola (yo se la robaba y de ahí me empezó a gustar, je), que era carísima, con un mango tan cómodo que la mano se movía sola, muy liviana, con un sonido bárbaro, pero muy “suave”, no tanto para un folclore tradicional. Tuve la desgracia que se rompió en la cola de la caja un poco y la sonoridad la perdió.

Tengo hace 10 años, una ANTIGUA CASA NUÑEZ (amplificada), recomendada por un profe, ya que no tenía la guita para aspirar a algo mas profesional. Pero la verdad que tampoco que me quejo, tal vez un poco del ecualizador, pero sin amplificar tiene un muy buen sonido, pero yo aspiro a algo mas, un sonido que cuando suene “pelada”, te envuelva más.

Y por último, que cuerdas recomendás para ambas guitarras?Yo, la verdad que para ambas, hace años que no me muevo de las D’Addario. O sea, un termino medio.

La Peavey es muy buena guitarra, Cochi… es de marca. Ahora quizás no es tan habitual, pero en los '80 era una guitarra muy común de ver, y concuerdo, el sonido es realmente muy bueno.

Cuerdas… yo amo las Fender .009. Realmente, nunca tuve problemas. Cuando no consigo Fender, uso D’Addario también.

Abrazos, Martín.

[b]Sisi es una de mis preferidas esa viola martin!!!

PD: Martin cuando quieras salimos por el barrio a comer algo mostro!!!
[/b]

Las Fonseca son bárbaras (criollas)
Mi idea es comprarme una guitarra flamenca… Pero salen luca y pico.

Claro, no es una marca que se vea mucho. Si a mí me gusta mucho el sonido. Y con razón me la querían comprar, porque no son caras y le encuentran un buen sonido, je.

Así es la mía:

Solo que no es el modelo Strato, es Raptor, pero no de las nuevas que tiene otra forma el golpeador blanco. La mía lo tiene como este pero con esta disposición de micrófonos:

Las Japonesas me acuerdo, eran mas caras que las yanquis, no sé por qué. Estoy hablando del año '96, hoy ni idea de donde son.

Respecto a las cuerdas, yo tambien uso el calibre 009, y las Fender fueron las primeras que compré con la viola. No sé porqué, pero después compré D’Addario y de ahí no me fui mas.

Para la eletrica:

También usé pero nunca mas volví a comprarlas:



…Y unas La Bella.


Cuerdas para guitarra Clásica:

o


Que acá en Cba ya no las encuentro.

Sino,

que son mas caras.

Otras caras que usé una sola vez y no sé que opinan:

O sea, me quedo con las de media tensión por puro instinto parece, je.

Un profe me recomendo las SAVAREZ. Que tal son? nunca las probé.

Las LaBella a mí no me dieron problemas tampoco. Igual, soy más de Fender o D’Addario. De criolla no te digo porque hace rato que la tengo sin cuerdas, jaja… en las acústicas suelo usar las Zebra .010 en la de 6, y las que haya (generalmente D’Addario si consigo) para la de 12.

Herny… séeeee, papá, nos ponemos de acuerdo y nos vamos a morfar a algún lado. ¿Sabés que hace rato que volví y no pasé por Pippo? Matarían unos vermicelli mitad pesto mitad tuco (si te caben las pastas) y alguna matanza indiscriminada de pingüinos que tengan lo que venga. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

[b]Si mostro, hagamos una cosa, despues de fin de mes cuando cobre arreglamos y si dale, vamos a Pippo que ami me encantan las pasta, moto lo del pinguino jejeje!!!

PD: Aguante River y Rock and Roll vieja…!!!:wink:
[/b]

Para serte sincero de guitarras criollas no se casi nada, yo toco acusticas con cuerdas de metal y hasta ahora probe un par. Una Epiphone AJ-100 CE que es la gama baja de Epiphone incluso para guitarras acusticas y te digo que no me decepciono para nada, son guitarras que calibrandolas pueden andar muy bien e incluso por ahi cambiarle las clavijas.
Despues probe Takamine de gama media (no las mas caras de estas) y andaban muy bien bastante fuerte sonaban y el brillo clasico de las acusticas.
La mejor guitarra acustica que probe lejos pero lejos, fue una Ovation Custom Elite y la verdad es que no tengo palabras para describirla. Un sonido exquisito , un brillo unico para una guitarra acustica y lo comodo que es el mango no se puede creer.
Y despues estan las Martin las Gibson, las Taylor, las Fender son tambien muy buenas guitarras acusticas.

Con respecto a las cuerdas para ser sincero soy de la teoria de que pasa mucho por los psicologico y la publicidad que les hagan, no noto diferencias sonicas ni al tacto de las cuerdas del mismo calibre.
Probe Dean Markley, D’Addario, Gibson, Ernie Ball, Fender y alguna otra que me este olvidando y ninguna me trajo problemas pero tampoco fue que dije uhhh con esta me quedo porque es terriblemente mejor que el resto. Pero por lo general uso D’Addario y Ernie Ball 0.10 0.46.
Lo que si me pasa y no se si a alguno de uds de que las D’Addario cuando estan nuevas (les dura poquito) y haces un riff sin distorsion, asi sea con una Les Paul va a tener ese sonido calido de las Telecaster y la saturacion natural que tienen. Eso me gusta por ahi, pero les dura poco.

Yo de acuerdo a lo que probe y/o tengo, la mejor guitarra para clean es la Fender Telecaster y para distorsion es la Gibson Les Paul Custom. Obviamente de acuerdo a mi gusto

A grandes rasgos estoy de acuerdo, ahora por ejemplo la Les Paul Custom sin distorsion te puede dar un sonido de blues de la puta madre. Fijate la Lucille de B.B King que es similar a la Custom y el tono que tiene es unico.
Por otro lado la Telecaster tiene capsulas simples (single coil) por lo gral. entonces no tiene tanta ganancia como para tocar algo muy distorsionado, ahora por ejemplo se me vienen a la mente Lou Reed, Keith Richards que usan la Tele con distorsion y logran un sonido unico, con ese brillo caracteristico de las Tele.
Lo que si, si queres tocar hard rock o algo que requiera mucha distorsion la Tele no te va a servir tanto por el mismo hecho del pickup del bridge. Pero por otro lado es tan relativo porque Tom Morello, John 5 usan usaron Telecasters para tocar hard.
Al final es todo bastante relativo, por eso puse a grandes rasgos porque a priori las guitarras que mencionaste tienen esas caracteristicas, pero los usos pueden variar mucho.

PD: No sabia que tocabas, que estilo te gusta?

No, seguro que las dos pueden tocar las dos cosas y sacar un buen sonido. Pero de acuerdo a mis gustos, el mejor clean lo consigo con la Telecaster, y la mejor distorsion con la Les Paul.

No hay un genero que toque primordialmente. Es por epocas. Por ejemplo ahora estoy practicando varios temas de Queens of the Stone Age

Tal cual! Yo creo que son los mejores días (si tocas mucho) o semanas cuando cambias el encordado. Tener ese sonido, pero que después se te va. Por eso a mí muchos me dijeron que las usaban solamente para un par de shows o para grabar algo con ese sonido. No sé como serán las de cromadas. Yo uso las niqueladas.

Encima, las D’Addario nuevas en mi viola por lo menos, acentúan mas los graves. Debe ser por eso que me sigue gustando la combinación de dichas cuerdas con mi Peavey. Será por eso que no la largo, jaja.

Bueno, veo que con mi conocimiento básico de las violas muy errado no ando, jaja.

Un amigo con el que hacíamos folclore en el cole, ahora es Profesor en Música (me acuerdo que yo le enseñaba, y él ahora le enseña a un auditorio entero, jaja), pero se dedica mas a interpretar con guitarras criollas aplificadas, y el chabón aún conserva la misma ANTIGUA CASA NUÑEZ que tengo yo y que nos compramos casi juntos hace 10 años. Por algo no la largo y eso que ahora tiene una Takamine (de alta gama) y una diseñada por un luthier en Tucumán, que la usa para componer o grabar mas que nada. Pero a la otra no larga.

Se estaba por hacer diseñar una guitarra flamenca, que tengo entendido son mas angostas y con las cuerdas mas cercanas al mango, no?

Y tenes una Tele/Custom? O algun modelo similar?

Yo tengo Strato, pero voy todos los finde a lo de un amigo que tiene las dos

Cuanto está valiendo una Strato nueva allá en Baires?

js1000

UN CAÑO

Jaja… es que no sabría decirte, porque yo tengo como primer viola justamente la Tele Custom (una Squire, por ahora no me dio el $$$ para la Fender) y tiene ese sonido por default.

En general yo suelo usar la Telecaster para todo lo que es grabaciones y eso. En vivo uso más la Schecter, porque tiene dos EMG doble bobina, y el switch en el tono para pasar de simple a doble, así que es más versátil, me da mucha más diversidad de sonido en vivo… la Tele la uso para contados temas. Pero coincido con Hernán, es sencillamente magnífica, en todas sus versiones. Y la Custom, con doble pote de volumen y tono, es especial, realmente.

Abrazos, Martín.