Las Islas Malvinas son Argentinas

uy, flaco. No, no dormi mal. Y si, sos una llorona. Porque no te falte el respeto y armaste semejante quilombo por una pelotudez.

Yo lo doy por terminado esto.

Que puterio chicas, dejense de joder con que se tratan mal o no che!

Si, todo lo que quieras. Yo ya dije que Argentina tiene derecho a exigir soberania sobre las islas. Pero, repito, las islas fueron conquistadas por Gran Bretaña. Fin de la discusion. No importa si a vos te parece ilegitimo o no. Las islas son un territorio de Ultramar britanico, y el gobierno esta bajo el mando del parlamento y la reina de gran bretaña. Se habla en ingles, y se llaman Falklands. Te guste a vos, o me guste a mi, no cambia absolutamente nada. Yo digo las cosas como son actualmente. O acaso vos todabia llamas yugoslavia a croacia, serbia, montenegro y demas?

Realmente no te entiendo: vos justificas que una nacion invada y colonice a otra. Y fin de la discusion, no se puede protestar siquiera. Digamos, que siguiendo tu idea, la invasion de EEUU a Irak y Afganistan es legitima y ambos paises deberian pasar a ser parte del territorio estadounidense :roll:

Gracias por recordarmelo. No se para que carajo me sirve recordar eso.
Recorda vos tambien que mezclando pintura roja y amarilla, obtenemos pintura naranja.

Lo que quise hacerte ver es que, si siguieramos tu logica de que un pais puede tomar un territorio por la fuerza, deberiamos seguir colonizados. Solo eso.

Con esto cierro. Esa ultima frase me hizo ver con que trato. Un toque me rei tambien.
Quedate tranquilo, vamos a dejarlo asi. Vos sos mas argentino que yo. Yo soy un colonialista ingles que las llama Falklands, y hasta quiere que seamos una colonia española!!!
Ingles hombre malo, Malvinas argentinas.

Segui hablando solo liberador. Discutir algo con alguien que cuando no le encuenta la vuelta descalifica al otro, no tiene sentido.

Mira, si te ofendi, me disculpo. No se cuando te descalifique o insulte. Pero, te repito, te pido perdon si te molesto algun comentario

Pero me parece que no tomas nocion de las ideas que estas defendiendo.

Tambien me parece que es bueno tener un sentido de pertenencia y saber que no es malo defender lo que deberia ser territorio argentino.

Saludos

la ultima vez que vi a un veterano de malvinas en un colectivo la mayoria colaboraba

Por si alguno le interesa en National Geographic ahora estan pasando la historia del hundimiento del Belgrano

· Yo no estoy justificando nada. Solo estoy diciendo las cosas como son. Tampoco lo estoy legitimizando. No estoy dando mi opinion, solo estoy enumerando hechos. Vos necesitas que niegue los hechos? Realmente no se que queres que te responda. Igualmente, lo de irak para mi no tiene comparacion. Son diferentes epocas y ahora es un periodo donde todos los territorios estan delineados, y cada porcion de tierra es de alguien.
· Un pais puede tomar un territorio por la fuerza. No debe. Vos lo estas mirando con la mentalidad actual (no es ofensivo esto), pero en aquella epoca, (y toco de oido) me parece que las invasiones de otros territorios no eran algo raro.
Igualmente vos me decis que yo justifico la invasion, y que deberiamos ser una colonia todavia. Aca hubo una revolucion. El habitante del virreinato no queria ser una colonia. En cambio el habitante de las malvinas quiere pertenecer a Gran Bretaña. Pequeña diferencia.
· Yo tengo nocion de lo que defiendo. Y justamente no es lo que vos pensas. Ya me dejaste claro que crees que yo justifico la conquista britanica, y estas equivocado. Hasta ahora nunca defendi la conquista britanica. Eso es solo una observacion equivocada tuya.
Me parece que el problema pasa mas por algo que aclaro gaston hace unos mensajes. El “Las malvinas son Argentinas” no es literal, es un deseo o conviccion. Mientras que lo que yo pongo es un hecho, y es completamente literal.
Tengo sentido de pertenencia. A pesar de todos los problemas, yo sigo firme en este pais de mierda :lol:. Tampoco creo malo que luchemos por lo que nos corresponde. Creo que casi todos somos asi. Me parece que trataste de leer entre lineas las oraciones mias, cuando en realidad eran mensajes simples. Sino la verdad que no entiendo tus conclusiones sobre mi

Estoy con los comentarios de paplito .

Yo no estoy justificando nada. Solo estoy diciendo las cosas como son. Tampoco lo estoy legitimizando. No estoy dando mi opinion, solo estoy enumerando hechos. Vos necesitas que niegue los hechos? Realmente no se que queres que te responda. Igualmente, lo de irak para mi no tiene comparacion. Son diferentes epocas y ahora es un periodo donde todos los territorios estan delineados, y cada porcion de tierra es de alguien

Mira, te repito que no queria ofenderte. Pero te comento, cuando uno describe un hecho… hay maneras y maneras, la forma en que vos describis una expropiacion de tierra me da la sensacion que lo tomas como… natural o algo que no nos deberia escandalizar: es asi y que le vamos a hacer…
Y tampoco pienses que enumerar hechos es una formar imparcial de hablar. La objetividad es un concepto bastante ilusorio.

· Un pais puede tomar un territorio por la fuerza. No debe. Vos lo estas mirando con la mentalidad actual (no es ofensivo esto), pero en aquella epoca, (y toco de oido) me parece que las invasiones de otros territorios no eran algo raro.

En todas la epocas los paises se masacraron. El hombre parece tener una necesidad de expasion y poseer lo que es de otro bastante incontrolable. Lo cual es criticable… ahora, antes o mañana.

Igualmente vos me decis que yo justifico la invasion, y que deberiamos ser una colonia todavia. Aca hubo una revolucion. El habitante del virreinato no queria ser una colonia. En cambio el habitante de las malvinas quiere pertenecer a Gran Bretaña. Pequeña diferencia

Si esto es un punto importante y sensible… Da para discutirlo largo y tendido. Hay algo llamado principio de autodeterminacion. Argentina dice que aqui no aplica. Los ingleses, si

Yo tengo nocion de lo que defiendo. Y justamente no es lo que vos pensas. Ya me dejaste claro que crees que yo justifico la conquista britanica, y estas equivocado. Hasta ahora nunca defendi la conquista britanica. Eso es solo una observacion equivocada tuya.

Probablemente me equivoque en la interpretacion, no te conozco. Pero tampoco veo que la critiques. Me da la sensacion, como te dije arriba, que queres objetivarla. Lo cual me parece imposible. Sobre todo si tenes en cuenta que como argentino sos parte involucrada

Tengo sentido de pertenencia. A pesar de todos los problemas, yo sigo firme en este pais de mierda :lol:. Tampoco creo malo que luchemos por lo que nos corresponde. Creo que casi todos somos asi. Me parece que trataste de leer entre lineas las oraciones mias, cuando en realidad eran mensajes simples. Sino la verdad que no entiendo tus conclusiones sobre mi

No queria sacar conclusiones sobre vos, simplemente entender lo que pensas. Tengo tendencia a buscar conclusiones sobre lo que leo, a interpretar. No lo tomes personal.
Me da la sensacion como que trataras de no tomar partido sobre esto. Tratas de decir: esto es asi, podria ser de otra manera, deberia ser de otra manera, pero es asi…
Bueno, no tomar partido es una forma de tomar partido… no se si me explico

En fin, lo importante es que no te me enojes. Estamos conversando nomas.

Saludos

Es como que, por mas que la historia diga lo contrario, no siento a las Malvinas argentinas. Quisiera que sean territorio argentino, eso esta claro. Y creo que deberian serlo.
Pero es diferente la sensacion de querer algo, a querer algo que te robaron. No se si me explico. Tal vez por eso no veas que yo critique fervorosamente a Gran Bretaña.
Y no pasa por un nacionalismo o un sentido de pertenencia, porque definitivamente lo tengo. Cada vez que voy a mendoza, y me cruzo con algun chileno que me habla de los limites y como nos quieren comer territorio, se me cruzan los cables.

Se que esto no va acá, pero bueno… Por todo esto me surgió…
La mayoría de nosotros, somos descendientes de inmigrantes…
La Argentina está habitada, por distintos pueblos aborígenes (quienes fueron los primeros habitantes de esta tierra).
Me gustaría saber si alguno escucha o cree legítimo el reclamo de los aborígenes (los pocos pueblos que quedan…)
Ojo, no estoy confundiendo las cosas, que quede claro!!!
Son cosas totalmente distintas, pero me gustaría saber que piensan…

Si, creo que te entiendo. Sentis que es justoel reclamo pero no sentis a las malvinas como propias. Lo entiendo, porque es dificil identificarse con unas islas que, si no fuera por la guerra, probablemente no le importarian a nadie. Y creo que en esto me incluyo. Sin duda, lo del 82 exacerbo los sentimientos hacia las malvinas.

Saludos

En realidad no es taaaannn distinto, es el mismo tema pero visto de manera interna y con el punto de vista intercambiado. Nosotros vendriamos a ser los ingleses de los aborigenes. Y creo que con esto te digo todo.

Y es espinoso el tema, porque como bien decís vos Virys, los habitantes de nuestro país son descendientes de inmigrantes. Creo que Argentina es uno de los países más europeidazos de latinoamérica, distinto es el caso de México, Bolivia, Perú (por citarte algunos países) donde la presencia de los aborígenes es más numerosa.
Pero sí creo válido su pedido, por el simple hecho que su cultura fue arrancada primero desde la invasión y luego desde el olvido, la peor de las armas. No se les puede negar su lugar de pertenencia, como tampoco minimizar sus prácticas culturales.
Poco se conoce de las tribus aborígenes que aún habitan nuestro territorio y desde nuestras instituciones no se les da un espacio. Por ejemplo, en las escuelas, no se trabaja con el tema de la inclusión de su lengua y su literatura. En mi provincia, muchas comunidades huarpes han reclamado un lugar en los planes de estudio, ya que desde la educación y el conocimiento de sus prácticas culturales se afirma y se reconstruye “el nombre de pila” , la identidad de un pueblo.

Orgullo me dierón , me daran y me dan esos hombres que fueron a defender su país , por un capricho de manotazo de ahogado.
Las Malvinas son argentinas.

Y es para hacer un tema aparte. En Bolivia por ejemplo Evo protegió mucho a los indígenas, por decir uno: Bolivia tiene varios idiomas oficiales. Deberían escucharse mucho los reclamos de los pueblos originarios, respetar sus creencias y fomentarlas. Como bien dice la profe, el caso de Argetina es mucho más complicado al de Bolivia, Perú, etc. y yo creo que es por eso que no se protege tanto esto. Con el avance constante de la globalización las familias 100% originarias irán decreciendo con el transcurso del tiempo.

primero la pd: acaso te insulte diciendote catolico apostolico y romano? que te diga eso te ofende? :roll:

wikipedia tiene bastante bien resumida la historia de las malvinas, si queres que te cite capitulos de libros de historia, bueno, para la proxima lo hago.
puse el link de wiki. simplemente por que esta cortito y bien explicado.
a diferencia de vos, yo no creo que el pensamiento maquiaveliano sea mala palabra (como tu iglesia lo quiso hacer quedar … pero eso ya es otra historia). al embarcarnos en una guerra pusimos en juego el dominio de las islas, la perdimos.
las malvinas son inglesas. eso es un hecho. la soberania sobre las islas las tiene los que viven ahi. eso es otro hecho. si vos no lo queres aceptar y vas a cerrar los ojos a la realidad. esta bien… cosa tuya. las islas jamas estuvieron bajo soberania argentina, ese es otro hecho mas. y citandote a vos “los libros no muerden” agarralos tranquilo.
yo empece tratando de exponer lo que , yo pienso, es lo importante a recordar el 2 de abril.
vos saltaste a decirme que te daba asco, y sacaste totalmente de contexto mi mensaje (como bien se encargo la profe de aclararte.) entonces no me digas que me fui para cualquier lado. solo conteste tus topics.
estas resentido por lo que opino de la iglesia? que vas a hacer? me vas a llevar ante el tribunal inquisitorio? …

y no puedo darme el lujo de seguir discutiendo, me tengo que ir a la facultad. suerte.

y alguien me pregunto a mi si quiero ser parte de argentina o preferia que mi provincia sea un país aparte?? no, estamos en territorio argentino y por ende somos parte de argentina

Es verdad, en eso tenes mucha razon Juan Miguel!

Si unos pueden optar, porque no optamos todos?

Son cosas distintas querer separarse de un pais, a no querer se absorbido por un pais.

Pero ese fue un proceso diferente al de las Malvinas en el que las provincias delegaron su soberanía al Estado Nacional a través de sus representantes.

Insisto, me parece una frivolidad atómica que se siga hablando de las Malvinas como geografía y no como el lugar de vida de una población con costumbres propias (criollas o europeas, las que fueren). Es su derecho a autodeterminarse el que debería primar por encima de cualquier otro.

planteatelo de esta manera. Mañana obama piensa "Che corrientes tiene los esteros del ibera y misiones tiene las cataratas, agua por todos lados que es lo que nos falta. Y manda un par de tropas y proclama. Estos territorios corresponden a los Estados Unidos. Y, que hacemo ahi… me parece bastante parecido.

Perdon, pero eso no tiene ni una pizca de parecido.
Ni cerca.