Las Islas Malvinas son Argentinas

MEMORIA PARA TODOS LOS QUE DEJARON LA VIDA POR NUESTRO PAÍS…

El 2 de Abril 1982 el ejercito Argentino “recupera” (no invade) las islas Malvinas, llevando acabo la operación Rosario, la misión de los comandos anfibios se llevo acabo según lo planeado, una rápida recuperación sin derramar sangre del enemigo, si lamentando la muerte del capitán, Pedro E. GIACHINO, la primera baja en la guerra.
El Reino Unido, respondió mandando su flota, para volver a invadir.
El 1 de Mayo comienza la guerra, los ingleses bombardean puerto Argentino y varios puntos mas, se terminaron las palabras y la diplomacia
El 2 de Mayo M. Thatcher, de la orden para que hundan al crucero General BELGRANO, fuera de la zona de exclusión, de 200 millas declarada unilateralmente por el Reino unido, fue un crimen de guerra al cual Argentina nunca denuncio, murieron 320 soldados, casi el 50 % de los muertos argentinos.
El 4 de Mayo aviones Argentinos, Super Etendart, hundieron el destructor Sheffield de ultima generacion
El 21 de Mayo los ingleses, desembarcan en San Carlos, afianzando la cabecera de playa, encontrando solo la resistencia de 62 soldados con armas liviana, al mando del Teniente Carlos Esteban, derribando a 3 helicópteros, la aviación Argentina responde hundiendo y averiando varios buques
EL 27 de mayo los inglese avanzas sobre las posiciones de Darwin-Pradera del Ganso, las fuerzas del paracaidista 2 con su jefe Herbert H Jones, muerto en combate, tuvieron que luchar durante 36 horas para lograr la victoria
Comienza el cerco sobre Puerto Argentino, la noche del 11 de Junio atacaron los montes dos Hermanas y Monte Longdon, encontrando una fuerte resistencia del RI 7 y las noches del 13 al 14 de Junio fueron los últimosi combates en, Wilires Ridge, Mte. William y Mte. Tumbledown, en este monte, se encontraba el regimiento de infantería de marina BIM 5, dando una dura resistencia al enemigo.
El 14 de Junio, sin munición de artillería, con pocas reservas de alimentos y totalmente rodeados, fortaleza rodeada, fortaleza tomada, el comandante B. Menendez decide rendirse.
Una guerra improvisada, un ejercito especulando con la diplomacia y armado con conscripto, no pudo hacer mucho ante un rival con un ejercito profesional, apoyado por la OTAN, Estados Unidos Y Chile. Desde armas, satélites, espionaje y logística. Mas alla de esto, los ingleses elevaron el secreto de guerra a 100 años, para no tener que reconocer todas sus bajas.
Los inglese trajeron en sus barcos bombas nucleares.
Pero a pesar de todo esto hubo muchos saldados, oficiales y sub oficiales, que arriesgaron sus vidas y murieron por defender la soberanía nacional.
En total tuvimos 650 muertos y 1200 heridos, lo lamentable es que se quitaron la vida, aca, en el continente, alrededor de mas de 350 soldados, olvidados por la sociedad y del estado.

Chile participo activamente en la Guerra de Malvinas, ofreciendo información exacta de la posición de nuestros soldados y peor del Belgrano. En Internet hay entrevistas completas al General Fernando Matthei quien dijo que hizo “todo lo posible para que Argentina perdiera la guerra” de Malvinas.

El General Belgrano era el segundo buque más grande del Grupo de Tareas 79.
Sobre el mediodía del 2 de mayo, y pese a que había una propuesta de paz del Presidente a mano sobre la mesa, el gobierno de Margaret Thatcher autorizó el hundimiento del General Belgrano con sus 1.093 tripulantes. 323 marinos argentinos perdieron la vida (la mitad del total de muertos argentinos durante el conflicto) como consecuencia del hundimiento del General Belgrano, que no cayó bien en la escena internacional. En muchos países lo consideraron un uso desproporcionado de la fuerza sobre un buque obsoleto, con mucha tripulación a bordo —en buena parte, marinería de recluta— y fuera de la TEZ, reforzando las posturas pacifistas en gobiernos y ciudadanía de todo el mundo. No obstante, en el Reino Unido fue ocasión de celebraciones populares y portadas de periódicos como ésta del diario The Sun. Por otro lado, otros medios de prensa, comenzaron a asomar posturas moderadas e incluso contrarias a la guerra, ante tal pérdida de vidas.
Hay posturas que consideran al hundimiento del Belgrano como un crimen de guerra ya que este se encontraba fuera de la zona de exclusión impuesta por el Reino Unido en el momento en que fue hundido.

“En total unos 250 miembros de las fuerzas armadas británicas perdieron la vida durante esa guerra. Sin el general Pinochet, las víctimas hubiesen sido muchas más”. Margaret Thatcher.

2 DE ABRIL DE 1982 MALVINAS ARGENTINAS VOLVEREMOS

MEMORIA PARA TODOS LOS QUE DEJARON LA VIDA POR NUESTRO PAÍS…

El 2 de Abril 1982 el ejercito Argentino “recupera” (no invade) las islas Malvinas, llevando acabo la operación Rosario, la misión de los comandos anfibios se llevo acabo según lo planeado, una rápida recuperación sin derramar sangre del enemigo, si lamentando la muerte del capitán, Pedro E. GIACHINO, la primera baja en la guerra.
El Reino Unido, respondió mandando su flota, para volver a invadir.
El 1 de Mayo comienza la guerra, los ingleses bombardean puerto Argentino y varios puntos mas, se terminaron las palabras y la diplomacia
El 2 de Mayo M. Thatcher, de la orden para que hundan al crucero General BELGRANO, fuera de la zona de exclusión, de 200 millas declarada unilateralmente por el Reino unido, fue un crimen de guerra al cual Argentina nunca denuncio, murieron 320 soldados, casi el 50 % de los muertos argentinos.
El 4 de Mayo aviones Argentinos, Super Etendart, hundieron el destructor Sheffield de ultima generacion
El 21 de Mayo los ingleses, desembarcan en San Carlos, afianzando la cabecera de playa, encontrando solo la resistencia de 62 soldados con armas liviana, al mando del Teniente Carlos Esteban, derribando a 3 helicópteros, la aviación Argentina responde hundiendo y averiando varios buques
EL 27 de mayo los inglese avanzas sobre las posiciones de Darwin-Pradera del Ganso, las fuerzas del paracaidista 2 con su jefe Herbert H Jones, muerto en combate, tuvieron que luchar durante 36 horas para lograr la victoria
Comienza el cerco sobre Puerto Argentino, la noche del 11 de Junio atacaron los montes dos Hermanas y Monte Longdon, encontrando una fuerte resistencia del RI 7 y las noches del 13 al 14 de Junio fueron los últimosi combates en, Wilires Ridge, Mte. William y Mte. Tumbledown, en este monte, se encontraba el regimiento de infantería de marina BIM 5, dando una dura resistencia al enemigo.
El 14 de Junio, sin munición de artillería, con pocas reservas de alimentos y totalmente rodeados, fortaleza rodeada, fortaleza tomada, el comandante B. Menendez decide rendirse.
Una guerra improvisada, un ejercito especulando con la diplomacia y armado con conscripto, no pudo hacer mucho ante un rival con un ejercito profesional, apoyado por la OTAN, Estados Unidos Y Chile. Desde armas, satélites, espionaje y logística. Mas alla de esto, los ingleses elevaron el secreto de guerra a 100 años, para no tener que reconocer todas sus bajas.
Los inglese trajeron en sus barcos bombas nucleares.
Pero a pesar de todo esto hubo muchos saldados, oficiales y sub oficiales, que arriesgaron sus vidas y murieron por defender la soberanía nacional.
En total tuvimos 650 muertos y 1200 heridos, lo lamentable es que se quitaron la vida, aca, en el continente, alrededor de mas de 350 soldados, olvidados por la sociedad y del estado.

Chile participo activamente en la Guerra de Malvinas, ofreciendo información exacta de la posición de nuestros soldados y peor del Belgrano. En Internet hay entrevistas completas al General Fernando Matthei quien dijo que hizo “todo lo posible para que Argentina perdiera la guerra” de Malvinas.

El General Belgrano era el segundo buque más grande del Grupo de Tareas 79.
Sobre el mediodía del 2 de mayo, y pese a que había una propuesta de paz del Presidente a mano sobre la mesa, el gobierno de Margaret Thatcher autorizó el hundimiento del General Belgrano con sus 1.093 tripulantes. 323 marinos argentinos perdieron la vida (la mitad del total de muertos argentinos durante el conflicto) como consecuencia del hundimiento del General Belgrano, que no cayó bien en la escena internacional. En muchos países lo consideraron un uso desproporcionado de la fuerza sobre un buque obsoleto, con mucha tripulación a bordo —en buena parte, marinería de recluta— y fuera de la TEZ, reforzando las posturas pacifistas en gobiernos y ciudadanía de todo el mundo. No obstante, en el Reino Unido fue ocasión de celebraciones populares y portadas de periódicos como ésta del diario The Sun. Por otro lado, otros medios de prensa, comenzaron a asomar posturas moderadas e incluso contrarias a la guerra, ante tal pérdida de vidas.
Hay posturas que consideran al hundimiento del Belgrano como un crimen de guerra ya que este se encontraba fuera de la zona de exclusión impuesta por el Reino Unido en el momento en que fue hundido.

“En total unos 250 miembros de las fuerzas armadas británicas perdieron la vida durante esa guerra. Sin el general Pinochet, las víctimas hubiesen sido muchas más”. Margaret Thatcher.

2 DE ABRIL DE 1982 MALVINAS ARGENTINAS VOLVEREMOS

esta hinchada no se olvida, de los pibes que murieron en malvinas!

Y de pronto pareció estallar
Un día como este,
Del bien y el mal no se pudo diferenciar. Las miradas no se entendían
Pero de tu bandera no podes desconfiar.
Luces en la noche, solo bombas. El silencio casi un infierno
Y un frió penetrante rompiendo huesos.
Voy a cruzar las calles sin mirar
No voy a volver atrás,
Cuando despiertes ya no estaré aquí,
Sabes caímos y esto es así.
74 días de caídas y mentiras, después de un borracho anunciando
la partida 1200 no volvieron, otros mas desaparecieron.
La boca seca de tanto gritar no pude volver atrás, Despertaste
y ya no estaba aquí,
Sabes caímos y esto es así.
Muchas cosas pasaron
Y quedaron allá,
Solo el cielo fue testigo
Pero nunca hablara.
Voy a cruzar las calles sin mirar
No voy a volver atrás,
Cuando despiertes ya no estaré aquí
Sabes caímos y esto es así,
La boca seca de tanto gritar, no pude volver atrás, Despertaste
y ya no estaba aquí
Sabes caímos y esto es así

una verdadera lastima y un sentido homenaje por todos aquellos que dejaron la vida por algo que legitimamente le correspondia al pais

margaret thatcher es una turra de mierda

me sacaste el tread de las manos… AGUANTEN LAS MALVINAS!!!

[goear]00212b0[/goear]

cuando miro los documentales de las malvinas se me caen las lagrimas :cry:

yo cuando estube en el ejercito hablaba con veteranos que estaban en el batallon que yo estube…realmente tristisimos los relatos y como te contaban las cosas, la verdad que yo me angustio cuando escucho la marcha de las malvinas , cuando pasan los documentales se me hace un nudo en la garganta de la angustia la verdad.

LAS MALVINAS FUERON,SON y SERAN ARGENTINAS!!

‘Juan López y John Ward’, por JLB

Les tocó en suerte una época extraña. El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos.

Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras. López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward en la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer El Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en un aula de la calle Viamonte. Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.

es una pena que hayamos tenido esa guerra… un capricho o una mala resaca del borracho que consideor que asi se podia tapar todo… quie creyo que era algo viable… “no sirven para el gobierno, no sirven para el gobierno, no sirven para la guerra, no sirven para la guerra, LOS MILICOS ASESINOS NO SIRVEN PARA UNA MIERDAA EA EA EA”…
era totalmente evitable la muerte de esas personas, sin sentido además porque no sirvio sino para que ellos les prestaran atencion…
las vamos a recuperar, por los caidos inutilmente y para mosrtar (cuando llegue el momento) que la soberania argentina existe…

Es hermoso ese poema de Borges

Porque ninguna guerra deja vencedores, porque la paz no se defiende ni con las armas ni con la sangre , un pequeño homenaje a quienes pagaron con su vida el plan de los necios

Jorge Luis Borges

Milonga a un soldado

Lo he soñado en esta casa,
entre paredes y puertas,
Díos permite que los hombres
sueñen cosas que son ciertas.

Lo he soñado mar afuera,
en unas islas glaciares,
que no digan los demás
la tundra y los hospitales.

Una de tantas provincias,
del interior fue su tierra,
no conviene que se sepa
que muere gente en la guerra.

Lo sacaron del cuartel,
le pusieron en las manos
las armas y lo mandaron
a morir con sus hermanos.

Oyó las balas arengas
de los vanos generales,
vió lo que nunca habia visto,
la nieve y los arenales.

Oyó vivas, y oyó mueras
oyó el clamor de la gente,
él sólo quería saber
si era o no era valiente

Lo supo en aquel momento
en que le entraba la herida,
se dijo no tuve miedo,
cuando lo dejó la vida.

La orilla blanca, la orilla negra (un tema de Iva Zanicchi sobre la guerra)

• Debe hacer un alto , mi capitán,

• sí que estoy cansado, no puedo más-

• Alerta cúbrase, al terraplén,

• alerta estoy, más cúbrete tú también.

• Di soldado, de donde eres tú

del país vecino que hay más al sur,

• y por el río pasa la frontera,
    la orilla blanca, la orilla negra.

• Y sobre el puente, veo una bandera,
    más no es la misma, que está en mi corazón.

• De los míos creo, no debe ser,
    por mi uniforme lo puede ver.

• No sé si mis ojos ya, están sin luz,

me han herido, y tal vez fuíste tú.

-Triste es el destino mi capitán

• mientras haya guerras no cambiará

En la colina, silba la metralla,
la hierba verde , está quemada,
y por el río, sigue la batalla,
nosotros dos ya llegamos al final.-

Tengo que marcharme,
mi capitán, voy contigo,
no me querrás dejar.

No te abandonaré,
lo sabes ya, vivamos juntos,
para la eternidad

Y por último quise postear un cuento maravilloso que leí hace bastante pero que hoy no encuentro por ningún lado. Se titula “Cerquita de ser un héroe” y lo escribió María Esther de Miguel (Entre Ríos).

La autora cuenta la historia de un soldado de Malvinas que vive el dolor, el sufrimiento de la guerra y se da cuenta que frente a él se encuentra su enemigo, otro soldado, con su mismo miedo y angustia . En los ojos del otro, el personaje logra verse a sí mismo.

En las guerras perdemos todos.

Las Malvinas son argentinas… Alguien le pregunto a la gente de estas islas si quieren ser parte de Argentina?

en realidad, se les dio la opcion…pero ellos quieren ser ciudadanos ingleses /:

Son “Kelpers”, no boludos.

JAJAJAJA …es verdad… sentido comun, que le dicen…

javier, si me vas a cerrar el tre por favor tene la amabilidad de pasarme lo que tanto me costo escribir.

*el 24 de marzo de 1976 empezo el capitulo mas sangirento de nuestra historia. el llamado “proceso de reorganizacion nacional” , una dictadura militar que pretendia, como el nombre lo indica, “reorganizar” el pais, despues de el desastrozo gobierno de la cabaretera y el brujo que provocaron numerosos enfrentamientos armados en las calles, entre guerrillas de civiles y grupos parapoliciales. muchos fueron los argentinos aliviados por el hecho de que los militares tomaran el poder, otra vez.:roll:
(wikipedia) El Proceso fue gobernado por cuatro juntas militares sucesivas:

[ul]
[li]1976-1980: Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti[/li][li]1980-1981: Roberto Eduardo Viola, Armando Lambruschini, Omar Domingo Rubens Graffigna[/li][li]1981-1982: Leopoldo Fortunato Galtieri, Basilio Lami Dozo y Jorge Isaac Anaya[/li][li]1982-1983: Cristino Nicolaides, Rubén Franco, Augusto Jorge Hughes[/li][/ul]
En cada una de estas etapas, las juntas nominaron como presidentes de facto a Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola, Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Benito Bignone respectivamente, todos ellos integrantes del Ejército.
(/wikipedia)
bueno, todos masomenos conocemos lo que estos tipos le hicieron a nuestro pais. asi que pasemos al tema que nos concierne… ya durante los ultimos años de la dictadura militar todos se les venia abajo. las pesima administracion del estado derivo en un terrible endeudamiento , mas la perdida de credibilidad frente al mundo y a los mismos ciudadanos.
frente a esto el ebrio, empezo a pensar como mierda salvarse el culo(a el y a la junta en gral…) (perdon el vocablario :oops:). estaban al borde de la cornisa. entonces al tipo no se le ocurre mejor idea que reclamar un territorio que no tenia soberania argentina hacia casi 100 años. asi “unio” al pueblo contra un enemigo externo y saco la vista de los problemas internos del pais. de este modo, el ebrio empezo a reclutar jovenes de 18 años en adelante, sin ninguna experiencia militar y los hizo servir a un ejercito que no estaba bien equipado para los climas frios, ni para la guerra en absoluto, y le declaro la guerra a la segunda potencia mundial (economica y militar) . le declaro la guerra al reino unido, por un par de islas que estuvieron bajo soberania argentina unos , cuantos? 15 años… como mucho. (1820- 1833 , exactamente).
entonces tenemos, un “presidente” ebrio que manda tropas sin experiencia y sin equipo a pelear al atalantico sur, contra la segunda gran potencia mundial.
el reino unido, no solo tenia sus tropas armadas y todo el equipamento militar necesario, sino que tenia el apoyo de la primera potencia mundial (ee.uu) y el apoyo logistico de chile, bajo la dictadura de pinochet.
los soldados argentinos eran pibes , los soldados ingleses eran soldados experimentados ,entrenados para el combate y con un armamento de primera linea.
al general galtieri esto no le importo, y mando una mision para reclamar el territorio. no se que se le habra pasado por la cabeza… que la segunda potencia mundial y sus aliados lo iban a dejar pasar tranquilo? ahi empezo la guerra. una guerra sin sentido, una guerra que fue un manotazo de ahogado del gobierno militar para tratar de salvarse el pellejo, una guerra en la que se sacrificaron vidas de chicos jovenes y en gran mayoria ajenos a los verdaderos propositos de la guerra… tratar de ganar para sostenerse un rato mas en el poder. que soberania ni soberania? para que mierda querian esas islas? esta guerra fue una guerra sin sentido, en la que se mandaron como carne de cañon a jovenes argentinos a pelear contra la segunda potencia mundial para salvarle el orto a los tipos que nos destrozaron como pais.
yo creo que hay que rememorar a las victimas inocentes de esta guerra, pibes que no tenian nada que ver y fueron enviados a una guerra sin sentido por un “gobierno” desesperado por no perder el poder. mi papa casi va a esa guerra, se salvo de pedo. pero perdio amigos y compañeros alla. hombres que hoy podrian ser padres,o tios ,o vecinos nuestros. hombres a los que le sacaron la vida sin razon. y a los que sobrevivieron, esos que tiene que vivir con el recuerdo de una guerra, con todo lo que eso significa. eso hay que recordar hoy, creo yo, no seguir enarbolando una bandera hueca. para mi, despues de mucha reflexion… las malvinas son de los que las habitan. los isleños quieren ser ciudadanos ingleses.

aca les dejo esta nota, si tienen ganas de leer, es larga, pero muy interesante… para pensar… GEES - Las Malvinas son malvinenses

Por ende Cla, te hago la segunda

Como argentinos nos duele este episodio de la historia, nos duelen las injusticias, que se apropien de lo que consideramos nuestro. Sin embargo, si esta historia tiene un verdugo, más allá de los ingleses, es el regimen militar que impulsó esta guerra sin sentido. Digo sin sentido, no por la causa, sino por el estado en que se encontraba nuestro país.
Yo pienso en Malvinas y no son los ingleses los que se me vienen a la cabeza, se me vienen a la cabeza los chicos inexpertos a los que se les puso un arma en la mano y se los mandó a pelear. Se me viene a la cabeza cómo los mismos que los idolatraron, los trataron después como los ignorados sociales. Les dieron la espalda y eso es una realidad. Las secuelas que quedaron en ellos y en nosotros son imborrables. Lamentablemente, el enemigo no estaba afuera, se encontraba en nuestro propio territorio.

y aparte de eso los mandaron con armas que no funcionban o se trababan

lo peor de todo esto, es la cantidad de gente que se suicido, de no poder soportar el terror de lo que habian vivido.

Militares hijos de putas, Videla a la cabeza, todos van a pudrirse en el Infierno…

El otro día leí un relato que decia algo así: “Un combatiente de Malvinas vuelve al país luego de la guerra y llama a su madre y le dice que habia vuelto sano y salvo, la madre se puso muy contenta y le dijo que esperaba para volver a su casa, él le dijo que estaba con un compañero que en la guerra perdió un brazo, una pierna y quedó ciego, y le preguntó si tenia algún inconveniente en que viva con ellos en su casa, la madre le dijo que ni lo piense, que venga él solamente, que no queria al pobre jovén… El combatiente colgó el telefono y se suicidó, no existia ningún otro joven, el que habia quedado ciego y sin un brazo y pierna era el mismo”

Se me puso la piel de gallina.

Me ahorraste el trabajo de copiar tu post.
Te cuento, tu comentario me da asco. No debe de sorprenderme, empero, tu sentimiento apátrido y pro-inglés (de hecho, tu banderita lo dice todo), como tampoco la manera en que te vas a dirigir hacia mí una vez que me contestes (recordar que pusiste, en el thread sobre qué pensabas de la Iglesia, una imagen repugnante que, por cierto, el comentario terminó impune).
Tal vez necesites leer un poquito más de historia y dejar de escuchar Oasis. Te recomiendo un libro buenísimo: Podestá Costa, Derecho Internacional Público. En una parte del librote, te cuenta las cuestiones limítrofes de la Argentina, mí país (no creo que el tuyo), entre los que trata la cuestión de malvinas, con argumentos JURÍDICOS que apoyan los títulos de la Argentina sobre las Islas. En todo caso, si alguien se las quisiera disputar, podría ser Francia, mas no Gran Bretaña… Argentina no estuvo durante 15 años en las Islas, y además tiene otros argumentos que avalan el reclamo Argentino (más allá del utis posidetis y la cuestión de las millas marinas, etc.). Sobre lo que decís de que los Keplers quisieron ser Ingleses, te cuento que es cierto que la ONU reconoce el principio de autodeterminación de los pueblos, pero dice expresamente que esto NO ES DERECHO DE SECESIÓN (el Ppio. de Autodeterminación de los pueblos se aplica, sobre todo, a las ex-Colonias Europeas en el África).
Yo entiendo y de hecho comparto que fue un error mandar a los pibes “al muere” como quien dice, pero no por eso podés justificar la presencia Inglesa en las islas.
Y si lo hacés, por lo menos con algún argumento.
Párrafo aparte merecen nuestros amigotes Shilenos.

VIVA ARGENTINA Y VIVA MALVINAS!!!

Mañana me levanto y voy a contabilizar cuántos ya me han dicho “fascista”…