Las Islas Malvinas son Argentinas

Perdón que me meta pero a lo que apunta Clara es a otra cosa. La guerra de Malvinas fue el último manotazo de ahogado de los militares. Sin ninguna estructura bélica fuerte concretaron una contienda en la que salimos perdiendo todos los argentinos. Ellos fueron los menos patriotas con esa decisión. Creo que el mensaje de Clara es otro, más allá de canalizar nuestro odio contra los ingleses, debemos tener una mirada crítica de los hechos tal como fueron, reconocer el enorme grado de culpabilidad por parte de los militares en este episodio cruel, para que no vuelva a suceder.
No veo en su mensaje muestras de antipatriotismo, al contrario.

No sé, a mi las siguientes frases parecen darme la razón.

[ul]
[li]“estaban al borde de la cornisa. entonces al tipo no se le ocurre mejor idea que reclamar un territorio que no tenia soberania argentina hacia casi 100 años.” (falso)[/li][li]“le declaro la guerra al reino unido, por un par de islas que estuvieron bajo soberania argentina unos , cuantos? 15 años… como mucho. (1820- 1833 , exactamente).” (también falso)[/li][/ul]

[ul]
[li] “que soberania ni soberania? (soberanía, elemento constitutivo del Estado) para que mierda querian esas islas? (Para qué? Hay algo que se llama geopolítica)”[/li][/ul]

[ul]
[li] "las malvinas son de los que las habitan. los isleños quieren ser ciudadanos ingleses. " (ya lo expliqué)[/li][/ul]
Vos qué decís???

Y ya te dije que no comparto la decisión de mandar un ejército así al muere. Leé mi comentario anterior. Le estoy diciendo a esta piba que las Malvinas son Argentinas y se lo estoy fundamentando.
No discuto la maniobra política de enviar las tropas a malvinas. Discuto la cuestión de fondo: la soberanía de Malvinas. Porque después, muchos repiten lo que leen por ahí y dicen: “nah, se le ocurrió al milico represor este, por ebrio que era… Las Malvinas siempre fueron Inglesas”…

obvio que van a elegir inglaterra, si ellos son descendientes de ingleses :confused:

Lamentable que se allá hecho esa guerra lo peor es que mandaban soladados inexpertos con armas que ni siquieran funcionaban despues muchos de los sobrevivientes quedaron shokeados y la mayoria se terminaron suicidando eso es lo que mas me duele, una verdadera lastima.

Son y seran argentinas.Yo por las dudas hoy me encargue de desparramar la verdad por estos lares… a pocos le intereso, per por lo menos que sepan la verdad.
Ojala algun dia podamos recuperar algo que siempre fue nuestro, pero si hay algo que perdimos y para siempre son a los pibes.Y es algo que lamentablemente no se va a poder recuperar.

hoy 2 de abril recordacion eterna a los pibes que quedaron en Malvinas ,peleando armados con fusiles de la 2 guerra mundial ante una de las potencias imperialistas del mundo -Dirigidos por generales y almirantes corruptos y genocidas fueron sacrificados por el mesianismo militar como ultimo manotazo de ahogado para permanecer en el poder,si Argentina ganaba el conflicto ,recuperando las islas la dictadura se hubiera extendidomuchos años mas -

Memoria por todos los soldados caídos y los que sobrevivieron y dejaron todo por la patria.

Las Malvinas son Argentinas.

Un tema, muy bueno que se puede adaptar tranquilamente a este día:

[SIZE=2]That there, that’s not me
I go where I please
I walk through walls
I float down the Liffey

I’m not here
This isn’t happening
I’m not here, I’m not here

In a little while
I’ll be gone
The moment’s already passed
Yeah, it’s gone

I’m not here
This isn’t happening
I’m not here, I’m not here

Strobe lights and blown speakers
Fireworks and hurricanes

I’m not here
This isn’t happening
I’m not here, I’m not here…
[/SIZE]

es verdad yo tengo un familiar que fue a la guerra y sobrevivio pero despues estuvo un monton de tiempo encerrado y no podia escuchar ruidos de avion ni nada por que se ponia re mal

Que temazo!!

Que alguien postee el de Callejeros “No volvieron más”

Sds

Yo tengo una opinión parecida a la de Clara, y que va más allá de que esos datos sean ciertos o no. Mi opinión es que el conflicto por las Malvinas va a ser frívolo, tonto y estúpido mientras se dispute por un pedazo de tierra sin escuchar ni tomar en cuenta a las personas que viven en dicho territorio. “Soberanía” me parece una palabra importante si viene acompañada de otras como bienestar, libertad, igualdad o pogreso, sino es un término que refiere a algo totalmente abstracto. Por “soberanía” en abstracto, yo no derramo una sola gota de sangre, ni argentina ni inlgesa.

[quote=“Alejo, post:31, topic:72462”]

Yo tengo una opinión parecida a la de Clara, y que va más allá de que esos datos sean ciertos o no. Mi opinión es que el conflicto por las Malvinas va a ser frívolo, tonto y estúpido mientras se dispute por un pedazo de tierra sin escuchar ni tomar en cuenta a las personas que viven en dicho territorio. “Soberanía” me parece una palabra importante si viene acompañada de otras como bienestar, libertad, igualdad o pogreso, sino es un término que refiere a algo totalmente abstracto. Por “soberanía” en abstracto, yo no derramo una sola gota de sangre, ni argentina ni inlgesa.[/quote]

muy correcto y acetado comentario…

Yo pienso, como creo que la mayoría, que las Malvinas fueron el “manotazo de Ahogado” de un proceso que ya se estaba acabando, al que ya no le quedaban armas, ni herramientas para sostenerse al frente del país. En esa búsqueda de una proeza histórica, estos trasnochados se pusieron a ver de que manera podían reconquitar al pueblo. Decidieron ir a buscar unas islas a las que jamás les dieron bola. Mandaron a pibes sin instrucción, sin experiencia, aunque si con mucho miedo y sueños a cuestas a defender lo que si se ganaba iba a ser algo que se adjudicarían en la Rosada como bastión para mantenerse en el poder y si se perdía, iban a perder sus vidas los pobre chicos que fueron a “combatir” a Malvinas.

Fueron a esa lucha desigual y perdieron, murieron y cayeron como moscas ante un vedadero imperio bélico como Gran Bretaña.

Lo lastimoso es que, como siempre, tuvo que pasar esto para que lso Argentinos nos acordaramos que existen las Malvinas. Ojo, las lamentables muertos de estos niños sirvieron para que de una vez por todas ese proceso terminara por consumirse. A los fines de Malvinas fueron inútiles.

Lo malo, al menos para mi, es que el intento de ir a recuperar las Malvinas estuvo despojado de todo patriotismo o soberanía. Fue un manotazo de Ahogado. a Galtieri, Bignone y quien quieran no les importaba las islas, les importaba “reconquistar” al pueblo Argentino.

El agravante es que, no conforme con mandarlos a morir, también se quedaron con lo que el pueblo les donaba para ayudarlo (de manera mínima, casi insignificante) esos chocolates, ropas, cartas, y ni que hablar las joyas que el pueblo Argentino donó para que a esos chicos les llegara un pedazo de chocolate o un súeter en un crudo invierno o más armamento, que quedó vaya a saber uno donde…

Lamentablemente, los chicos murieron porque su bandera, su país, los traicionó. El gobierno de aquel momento los mandó al muere. El Gobierno de ese momento hizo carne y lema aquella frase de Maquiavelo: “El Fin justicia los medios”. El fin era reconquistar al pueblo Argentino, los medios, mandar a morir a centenares de jóvenes argentinos y haberle arruinado la vida a los que sobrevivieron a tamaña masacre.

Por otro lado, nosotros como pueblo también debemos hacer un mea culpa acerca de como hemos tratado (Y tratamos) a los ex combatientes. Este país no les rinde los honores que merecen, no los condecora, no los enaltece por haber luchado, cuerpo a cuerpo, bala a bala por un pedazo de país, que hasta la guerra a nadie le importaba. Esta gente sigue en la lucha: la lucha para conseguir trabajo, para tener una vida digna, para poder dormir por las noches. y Somos nosotros quienes, ahora sí, debemos luchar junto a ellos para ayudarlos a reinsertarse en una sociedad que no conforme con creerse ese buzón que “estabámos ganando”, ahora les vuelve la espalda a unos pibes que, seguramente sin quererlo, se convirtieron en fusibles para un sistema de terror que se estaba desmoronando.

¿EL pecado que cometieron? Haber sido jóvenes en la época en que a los jóvenes, se los mataba, se los desaparecía, se los perseguia, se los sojuzgaba o, sencillamente, se los mandaba a luchar contra un imperio con un escarbadiente como arma.

Excelente

Las malvinas son inglesas. Siempre lo fueron. Los ingleses estaban ahi antes de que existiera la Argentina como pais.
Asi que no la vamos a recuperar. Ellos las recuperaron en la guerra, luego que un milico de mierda en un acto de demagogia haya ocupado la isla.
Nunca nos vamos a olvidar de los caidos, pero no carguemos contra los ingleses porque los verdaderos culpables son los militares. Galtieri y toda esa manga de hijos de puta.
Hace poco hable con un ingles que estuvo en la guerra. Era ‘field medic’, y me decia que varias veces le traian soldados argentinos, que tenian 15 AÑOS!!!

lo que remarque en negrita son las cosas que me parecen, sinceramente, mas boludas de tu post, como dijo la profe, evidentemente no entendiste lo que quise poner en mi mensaje, como no podia ser de otra manera, no me esperaba otra cosa de vos. primera pregunta… que tiene que ver que me gusta oasis con lo que pienso al respecto de la guerra? solo una cabezita hueca como la tuya no puede disociar una cosa de la otra. oasis son ingleses , entonces yo soy inglesa por escuchar oasis… genial lo tuyo. voy a escuchar musica francesa, asi tmb me saco la nacionalidad de francia.
y segundo, el que tiene que leer un poco mas de historia (historia general, no historia nacionalista) sos vos. las malvinas fueron primero holandesas, despues francesas, despues inglesas, despues españolas, despues inglesas, despues un poquito argentinas, los argentinos que habitaban ahi se metieron con una empresa ballenera norteamericana y se armo flor de conflicto entre ambos paises, que termino con que los pobladores argentinos abandonaran las malvinas, y ahi las tomaron los ingleses… hasta el dia de hoy estan ahi. los datos no los invente yo,sino que lei y me informe. yo tampoco sabia que habia habido un asentamiento argentino y que tuvo un conflicto y bla bla bla… lo lei y se los comento a uds si a vos eso te parece apatrida, bien por vos. que queres que te diga? te parece que no tengo argumentos para decir que las malvinas estan bajo dominio ingles? de nuevo, te invito a leer un poco de historia y a abrir los ojos a la realidad.

falso? te invito a la lectura…

[COLOR=Black]Historia de las islas Malvinas - Wikipedia, la enciclopedia libre

[COLOR=Blue]a lo que fue esa pregunta fue al hecho de que “valia la pena mandar a morir a todos esos chicos por un par de islas que nunca nos pertenecieron y que nunca nos importaron antes de esta guerra?” [COLOR=Black]
se llama interpretacion… te la presento.

[COLOR=Green]entonces, hay que entender que la gente que vive ahi no tiene justificacion de ser? que hay que pasarles por encima? que no tienen derecho de vivir en un territorioque legitimamente ganaron en una guerra?(sean cuales sean los motivos que nos llevaron a la guerra, la perdimos.)
despues soy yo la que no entiendo…
[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR]

solo lo queria citar por que estoy de acuerdo y para que lo lea (por si se le paso) nuestro amigo catolico apostolico y romano (?)

a mi tambien !:roll:

el derramamiento de sangre implica un retroceso en todo lo que puedan ser negociaciones… el derramamiento de sangre es mucho mas fuerte que el derecho en si…

A ver si nos entendemos (8)
Aleito, Riversita, Il-Saviolita y sobre todo Clari.River. Amigos, lean bien mis posts. He dicho en alguno de mis posts que justificaba el envío de tropas a Malvinas? NO. He dicho que era una decisión justificable? NO. Pienso que se le quiso agregar una dosis de legitimidad a un gobierno que se caía a pedazos? Sí. Entonces, veamos lo que respondemos. Son re lindas las palabras de Alejo y yo no pretendo reivindicar la medida de Galtieri. Mi respuesta apuntaba a cuestionar: a) Los títulos de los Ingleses en las islas y b) La importancia de la soberanía.
Ahora, que hayan agarrado para cualquier lado, no me sorprende. Siempre es así acá.
Sobre los datos: Clari, yo no leo lectura nacionalista nomás. Agarrate el librito de podestá costa, que no muerde, y fijate que dista de ser nacionalista. O sea, un “nacionalista” no puede mojarse al hablar del orden internacional. Wikipedia puede ser editado por cualquier persona, no es de mi mayor confianza. Sobre todo en estos temas. La libertad de pensamiento es acotada.
Sobre la importancia de la soberanía, ya lo dije. Pero vos saliste para cualquier lado como si yo quisiera justificar la guerra por territorio. Yo lo que destaqué fue por qué es importante la soberanía de un país.
Respecto a lo que desean los que viven en Malvinas, es igual que el caso de los del Sur de Bolivia. Se querían independizar porque no les gustaba la CN de Bolivia. Claro, como ellos son golpistas, son una mugre. Pero a cualquier otro movimiento cesecionista, lo apoyamos. Ah, perder una guerra no te da títulos sobre el territorio. Bien Maquiavélico tu concepto.

Cuestiones Personales: No quise decir que porque escuches Oasis eras inglesa. Yo también los escucho. Lo que quise decir es que tal vez te quita demasiado tiempo y así no podés leer lo suficiente.
No soy cabeza hueca. La que lo es, parece al menos, sos vos. No me voy a olvidar de lo que escribiste aquella vez sobre la Iglesia. Una tremenda falta de respeto. Pero como está dentro de lo políticamente correcto, no pasa nada.

PD: Te molesta que sea Católico Apostólico Romano? Me vas a denigrar como hacés con Jorgito???

EDIT