Cuando el tipo dice “estaba auditado por la dirigencia anterior” se debe referir a que los ejercicios antiguos tenian BALANCE APROBADO POR ASAMBLEA.Lamentablemente es así.La auditoría externa fue una bomba de humo y gasto al pedo.Una auditoria ext es obligatoria para empresas que cotizan bolsa (reciben dinero del publico etc)en definitiva es control para proteger a terceros. Aca con river, con años de balances y gestiones aprobadas a quien le iban a reclamar los del mismo club. Contablemente todo impecable, pero los illicitos las coimas nunca va a aparecer en una auditoria.Ej.Berti:jugador que vino 3 veces a river (son 3 compras o prestamos y 3 ventas, y consecuentes comisiones," todo legal")y eso que ese jugador rindió, pero de estas cuestiones hay muchas;la pudricion es grande.La diferencia es que antes la tapaban los campeonatos.
El tema es justamente eso, fue una “rueda de prensa”. En ese caso, en el montón, vos podés ignorar a algún periodista. Ahora, cuando están mano a mano, como en este caso, no pueden. Y acá es donde se topan con la necesidad de maquillar lo impresentable. Se pueden escuchar las cosas más desopilantes en estos casos. Como en esta nota. :evil:
Me parece que estos hijos de puta le enseñaron a él. Mirá que Passarella es cínico, pero es un pelotudo al lado de garcas de fuste como este o Turnes.
Es peor todavía, amigo.
Cuando dice “estaba auditado por la dirigencia anterior” se refiere a que estaban aprobados por la comisión fiscalizadora, que estaba llena de amigotes del Pelícano que le firmaban hasta un cheque en blanco (bueno, no sé si tanto… ni tampoco si le compraban un auto usado :mrgreen:)
Ahora, hete aquí que yo disiento con eso de “profesionales” “capacitados”. Primero, porque desconozco si entre los “profesionales” de la Fiscalizadora había algún contador público, aunque presumo que alguno había. Y lo de “capacitados” salta a la vista, porque si le firmaron después de que el Pelícano vació River y “hubiesen” “sido” “tipos” “”“honrados”“”, evidentemente eran muy incapaces.
Ahora volvamos un poquito a las declaraciones de este impresentable. Dice que ningún delincuente va a dejar en el club papeles firmados de los chanchullos (o algo así, no cito literalmente). Ergo, está dando a entender que SABE - dados sus conocimientos de la profesión que ejerce, contador público - que los estofados raros existieron, pero que no se pudieron probar. Y acá viene el chiste negro más grande. La fiscalizadora estaba presidida por Renzi y también tenía un cargo alto en ella Diego Turnes. AMBOS están en la Comisión Delictiva de Passarella. O sea, o bien la CD se integró con dos tipos absolutamente inútiles, o bien con dos chorros. Y Mancusi da a entender que lo sabe. No, si nos cargan con total impunidad. :evil:
Con las auditorías externas… no sólamente las hacen quienes cotizan en bolsa. Como yo cité en el caso que me tocó vivir, cuando vos tenés un estudio contable que te firma los balances y es un estudio contable serio, también te exigen hacerte una auditoría externa como paso previo a firmarte el balance. No te lo firman porque sí, porque tienen su prestigio y porque quien te lo firme (si sos una empresa importante, es probable que sea uno de los socios principales) se juega el título con ese garabato que pone.
Quizás sea una solución a pensar para la reforma del Estatuto. Exigir que los balances no sean aprobados por una Fiscalizadora que va a responder a la CD de turno, sino por un estudio contable externo de cierta reputación. No es para despreciar la idea, pienso. Obviamente, no va a pasar hasta tanto no haya alguien honrado en el club.
Bueno, antes sospechabamos que no se iba a llegar a nada con la auditoría. Ahora ya lo sabemos fehacientemente. No deberíamos echarlos a patadas del club, de una buena vez?
No voy a leer todo porque tengo miedo que me agarre una alergia nerviosa. Este charlatan impresentable es el dueño del putero Shampoo.
(aca es donde ustedes tienen que unir con flechas la parte de partuzas, jugadores de joda, de donde salen los togas, si hay banca dirigencial para esto, etc etc )
Interna, la de siempre.
Externa privada. La que mencionas.
Y SOCIAL. Que haya una oficina en el club en la cual cualquier socio pueda ir y pedir informes contables como se le plasca, de lo que se le plasca y con la cobertura que se le plasca.
Sabatella lo hizo en moron (lo de la social digo…) y fue una buena propuesta que salio muy bien, y hoy se mantiene…
Si existiese 1 (un) diario serio, esto debería ser nota de tapa, y del domingo.
Qué fácil se hace “pegarle” a esta gente, ellos se regalan solitos.
Si algún medio se ensañara con River como el Monopolio con los K, a esta altura del partido, ya no estaban más ni el Presi Bostero ni el DT Bostero.
Lo único que se me ocurre de porqué este tema NO es escándalo nacional, es que por algún oscuro motivo, a mucha gente del poder LE SIRVE que DAP esté en River.
¿Alguien en su sano juicio cree que a la mayoría th que integra hoy día nuestra hinchada, le importa lo más mínimo las declaraciones de Mancusi (a quien lógicamente ni siquiera conocen ni tienen idea de quién es en River)?
Y la más dolorosa: los clubes tienen los dirigentes que se merecen.
No hay nada q se pueda hacer ??, pero en serio, ir a la justicia y pedir q auditen el club alguna empresa q no tenga nada q ver con nadie, presentar un recurso de amparo, algo ???, hablo desde la ignorancia, pero deberiamos entre todos hacer algo, pero no se me ocurre que. No puedo creer como nos forrean en la cara, es LAMENTABLE, una enfermedad dolorosa y durarera, seria una buena manera de pagar lo q hicieron y lo q hacen…
No tiene nada de sorpresa lo que dijo, es algo que creo yo la mayoria lo sabe, es una mentira la auditoria, fue un salvavidas que tiro Danielito para tapar un poco el quilombo mayor, el drama es que algunos se lo siguen comiendo a todo el chamullo, es una burla para todos.
Es increíble uno empieza a trazar paralelismos entre estos soretes y los anteriores y cuesta creer las coincidencias que hay… “PARA EL CAMPEONATO ECÓNOMICO CONVIENE ESTAR EN LA B”.
QUE HIJOS DE RE MIL PUTAS…SON LA MISMA BASURA, PENSAR QUE HABLABAMOS DE LOS 8 AÑOS DE AGUILAR…SON LOS 12 AÑOS DE AGUILAR. 12 AÑOS DE TOTAL DEVASTACIÓN, DE UN CLUB QUE DÍA A DÍA SE HUNDE MÁS.
Que triste viejo. Estas son de las cosas que siento que cada día me alejan (sentimentalmente) más de River, con lo que me duele decir esto.