Las guias de los diarios y los títulos totales

Acá están las Copas Aldao (o Río de la Plata):

Copa Aldao - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sería fantástico que se reedite esta Copa a nivel oficial. Ahí muchos que se hacen los que se olvidan, van a tener que recordar que River ganó 5/6.

Esas copas Río de la Plata son internacionales y oficiales. Y River es el más ganador, claramente.
Las guías ponen los títulos nacionales nada más.

Esta es la de La Nación:

http://scontent-b-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/1896935_551605518279726_1928911335_n.jpg

Sí, pero en la guía del Olé (la revista), cuando repasa las fichas club x club, pone sólo las copas de 1960 en adelante. Error fatal. Encima, en las estadísticas de Cavenaghi, no le computaron ningún gol del Clausura 2004. Un desastre.

La copa Eva Peron no se debe contar , no figura en Afa, es lo mismo que la bosta que cuenta la copa de honor que no la tendria que contar porque tampoco figura , ninguna de las dos se cuentan
Lo oficial que es lo que sale en Afa ,en el profesionalismo son 34 campeonatos locales y 6 copas nacionales

¿A qué te referís con que la Copa Eva Perón no figura en AFA?

A que no figura en la web de AFA donde estan actualizados todos los campeonatos locales y copas ya sean amateurs y profesionales , osea esa es la informacion oficial que da AFA , por lo tanto hay que agarrarse a eso
AFA - Asociación del Futbol Argentino - AFA - Asociación del Futbol Argentino
AFA - Asociación del Futbol Argentino - Copas Nacionales
Como podes ver en estos links de AFA que es la informacion oficial , el titulo de 1936 figura como campeonato local no como copa y la copa Eva Peron no figura , por eso me parece que lo logico es seguir esta informacion que es lo oficial que informa AFA

Claro, pero resulta que la página web de la AFA dice una cosa, y los documentos, balances y memorias oficiales de la AFA dicen otra (que por otra parte, también es información que está en la web, escaneada). Yo entre un sitio web y un documento oficial, priorizo lo segundo.

La historia no se puede andar modificando todos los días. Las cosas fueron como fueron. Si tengo dudas sobre una publicación actual, voy a la fuente original, y se despejan las dudas.

A mi me gusta la historia del fútbol y las estadísticas, tanto de River como de los otros grandes y la verdad que coincido en cada uno de tus puntos, solo aclaraba que para mi la copa eva perón es un reconocimiento que para la comparación de cuantas veces fue campeón cada uno no lo tengo en cuenta porque no jugamos la copa eva perón sino que es un reconocimiento por ser campeón tres veces seguidas.

El problema del reconocimiento (no hablo de oficialización, son oficiales, sino de que la gente las tenga presentes) de las copas afa-auf es que la conmebol logicamente no se hace cargo ya que no las organizó y la afa no entiendo por qué no hace un apartado de las copas rioplatenses, los uruguayos por ejemplo les dan mucha mas importancia de la que se le da aca.

Yo no separo amateurismo de profesionalismo, así como no lo hicieron ni la afa ni el periodismo durante varias décadas, varios clubes argentinos ya eran grandes antes del blaqueamineto de los contratos de los jugadores, no veo por qué arrancar de cero o empezar a contar los campeonatos separados si las reglas son las mismas y se juega con la misma pelota.

Lo del 36 es sin dudas un error conceptual de quienes hoy están en la afa, al igual que lo de la superfinal, supongo que en algún momento usarán la lógica y corregirán.

En los balances y memorias salen exactamente los mismos titulos que en la web de AFA ,en la web tambien estan los libros para leerlos , solo que con gran atino en la AFA no cuentan la Copa Eva Peron y la Copa de Honor porque ambas no fueron ganadas en la cancha , una fue por reconocimiento por ganar un tricampeonato y la otra en reconocimiento por una gira Europea, de contarlas, Racing tambien podria pedir una copa similar a la Peron , y todos los equipos que hicieron giras Europeas podrian pedir una copa como era la de Honor

A los unicos infelices que escuche hablar sobre los torneos amateur son a los hinchas de Racing, pateticos por donde se los mire, falta que ahora los hinchas de todos los demas clubes se coman el chamuyo de esos torneos y te los quieran echar en cara.

1936

Acá dice clarito cómo fue la historia:


Se disputaron dos concursos de primera división (uno ganó CASLA, el otro CARP). Dos. No tres. Ambos campeones disputaron un match por la Copa de Oro, que ganó River.

1 campeonato para CASLA
1 campeonato para CARP
1 copa para CARP

(De paso recontra comprobamos la oficialidad de la Copa Río de la Plata).

Así vemos que NO dicen lo mismo la página web y los balances/memorias oficiales.
La existencia de la Copa Eva Perón también aparece en esos documentos (ya lo subí más arriba) y NO en la página web.

Simplemente quiero que veas que NO dicen la misma cosa, y entre una cosa y la otra, elijo la que me parece más oficial, más atinada y más contextualizada. Redactada por los mismísimos protagonistas de la época.

---------- Mensaje unificado a las 09:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:40 ----------

De todas formas, coincido con que la Copa Eva Perón es para consideración interna solamente. En la comparación de títulos con otros clubes debe excluirse.

Acá dice clarito cómo fue la historia:

http://fotos.subefotos.com/00662a36bb209247288fffa545eabf22o.png
http://fotos.subefotos.com/4cd80f1f4c23578152d0975a55391b92o.png

Se disputaron dos concursos de primera división (uno ganó CASLA, el otro CARP). Dos. No tres. Ambos campeones disputaron un match por la Copa de Oro, que ganó River.

1 campeonato para CASLA
1 campeonato para CARP
1 copa para CARP

(De paso recontra comprobamos la oficialidad de la Copa Río de la Plata).

Así vemos que NO dicen lo mismo la página web y los balances/memorias oficiales.
La existencia de la Copa Eva Perón también aparece en esos documentos (ya lo subí más arriba) y NO en la página web.

Simplemente quiero que veas que NO dicen la misma cosa, y entre una cosa y la otra, elijo la que me parece más oficial, más atinada y más contextualizada. Redactada por los mismísimos protagonistas de la época.

---------- Mensaje unificado a las 09:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:40 ----------

De todas formas, coincido con que la Copa Eva Perón es para consideración interna solamente. En la comparación de títulos con otros clubes debe excluirse
[/QUOTE]

Como que no dice lo mismo? mira esta es una parte de la lista de titulos que da la web de la AFA

1936 (Copa de Honor) San Lorenzo de Almagro
1936 (Copa Campeonato) River Plate
1936 (Copa de Oro) River Plate
1937 River Plate
1938 Independiente
1939 Independiente
1940 Boca Juniors
1941 River Plate
1942 River Plate

Ahi te dice clarito lo mismo que dice el balance,San Lorenzo fue el campeon de la copa de honor y River campeon de la copa campeonato y copa de oro, aparte desde 1936 hasta el año pasado el campeonato de River de 1936 provenia de la final con San Lorenzo osea de la copa de oro (eso figura en muchos balances de años posteriores donde siempre figura en el año 1936 River como unico campeon) y no de la copa campeonato , el año pasado San Lorenzo reclamo el titulo de la copa de honor y por eso no les quedo otra que darles a River el campeonato de la copa campeonato como titulo local y lo de la copa Eva Peron y la copa de Honor que figuran en las actas me parecio bien que AFA no las cuente porque no se ganaron en la cancha

Como que no dice lo mismo? mira esta es una parte de la lista de titulos que da la web de la AFA

1936 (Copa de Honor) San Lorenzo de Almagro
1936 (Copa Campeonato) River Plate
1936 (Copa de Oro) River Plate
1937 River Plate
1938 Independiente
1939 Independiente
1940 Boca Juniors
1941 River Plate
1942 River Plate

Ahi te dice clarito lo mismo que dice el balance,San Lorenzo fue el campeon de la copa de honor y River campeon de la copa campeonato y copa de oro, aparte desde 1936 hasta el año pasado el campeonato de River de 1936 provenia de la final con San Lorenzo osea de la copa de oro (eso figura en muchos balances de años posteriores donde siempre figura en el año 1936 River como unico campeon) y no de la copa campeonato , el año pasado San Lorenzo reclamo el titulo de la copa de honor y por eso no les quedo otra que darles a River el campeonato de la copa campeonato como titulo local y lo de la copa Eva Peron y la copa de Honor que figuran en las actas me parecio bien que AFA no las cuente porque no se ganaron en la cancha

Pero es que en la página anterior venías diciendo que River tiene “34 campeonatos profesionales como dice la AFA”, y yo te dije que el balance de 1936 no dice lo mismo, que según eso la Copa de Oro 1936 NO es un concurso de primera vivisión sino una copa, que hay una contradicción entre el balance y la página web, y que entre lo primero y lo segundo me quedo con lo primero. Es verdad que el año pasado le metieron mano a la historia para acomodar un poco el torneo actual, pero eso no tiene validez ante la documentación oficial de la temporada en cuestión.
Para mí son 33 campeonatos profesionales. Si el día de mañana Angelici es el presidente de la AFA y decreta que de pronto todos los Apertura/Clausura en realidad valen como copas nacionales, yo le voy a decir, ja-ja, y seguiré contando las cosas como realmente fueron.

Yo solo dije que la AFA cuenta 34 , igual los balances de AFA se contradicen , ese que pusiste vos te dice que hay 2 campeones en 1936 , pero si agarras balances de los años 40 , 50 o 60 te figura que en 1936 hubo un solo campeon que es River y si te fijas en los balances de ahora te figura desde el año pasado que hay 3 campeones en el año 1936 , para mi la posta es la que siempre se supo que River es el unico campeon de ese año

Para mí la posta es lo que se dijo ese año sobre cuál fue la posta ese año. Dos campeones de primera división y uno de copa. Si hay algo en 1936 que me cuenta lo que pasó en 1936 no veo motivos para desacreditar eso y priorizar algo que fue escrito en los '40, '50, '60, etc.

La Nación al igual que Clarín ya no hace distinciones entre era amateur y era profesional (todo está unificado, al igual que en las Memorias y Balances de AFA) pero toma la lista de AFA de copas nacionales equivocadamente ya que le adjudica a Boca la Copa de Honor del 25, que es un título honorífico y no debe considerarse. Las listas de torneos oficiales de AFA (amateurismo, profesionalismo y copas nacionales) está en la propia página de AFA y Olé lo tiene perfectamente publicado. También aparece la lista de copas locales en la web de la Copa Argentina.

LA NACIÓN:

http://scontent-b-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/1896935_551605518279726_1928911335_n.jpg

WEB COPA ARGENTINA (Copas Nacionales):

Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina - Todos los ganadores de las Copas Nacionales

Este es hincha de Boca de aca a la China, solo a los inmundos y a los hinchas de Racing se les puede ocurrir poner un campeonato amateurs a la altura de uno profesional

Si fuera mal pensado como vos diría que el “66” es por el año en que nos empezaron a decir gallinas tras la final vs Peñarol… pero como no soy mal pensado no lo digo.

En este sitio también están bien detalladas las Copas Ricardo Aldao, también llamadas Río de la Plata:

Campeonato Rioplatense - Copa Dr. Ricardo C. Aldao (1913 - 1955)