Las guias de los diarios y los títulos totales

La semana pasada los diarios sacaron las guías de este campeonato y pusieron todos los títulos que oficializa la AFA desde que empezó a jugarse al fútbol en la Argentina. Esta es la de Olé, que es la más completa, que incluye torneos de primera división y copas nacionales.

La semana pasada los diarios sacaron las guías de este campeonato y pusieron todos los títulos que oficializa la AFA desde que empezó a jugarse al fútbol en la Argentina. Esta es la de Olé, que es la más completa, que incluye torneos de primera división y copas nacionales.

Faltan las copas rioplatenses organizadas por AFA.

Si, puse los torneos nacionales, las Río de la PLata se jugaba contra los uruguayos, era internacional.

aja!

35 torneos profesionales? Cuentan la B?

Está mal redactado. En realidad son 34 torneos profesionales y 6 copas nacionales profesionales.

a nivel profesional son 33 campeonatos de 1º y 8 copas nacionales

que triste que arsenal tenga 3 titulos locales

y faltan las copas internacionales

Alumni que dejo de jugar hace 80 años tiene mas títulos que San Lorenzo, dejate de joder.

En realidad son 34 campeonatos de primera división y 9 copas nacionales. Pero bue, para más información, vean mi firma.

No se tienen en cuenta ni la copa Eva Perón de 1957 ni la de honor de Boca de 1925, a mi me parece bien que sea así, los veo como títulos oficiales pero no como copas ganadas ya que no fueron copas que se disputaron sino que fueron reconocimientos. Creo que está bueno tenerlos presentes internamente (entre nosotros), pero para la comparación no van.

Tambalea bianchi y un fantasma se crea una cuenta para esto? Esta bien que estamos primeros en Argentina, pero mucho mas lejos. La suma es River 40-boca 29 contando títulos de liga y copas en el profesionalismo.

Está bien. Pero me parece pésimo, entre otras cosas, que se siga considerando la Copa de Oro 1936 como campeonato de primera división y no como lo que fue, una copa nacional. Algunos dicen “y bue… es lo que dice la AFA”. Es lo que dice la AFA, HOY, porque en su balance y memoria de 1936 dice clarito, que hubieron dos campeones de primera división (CASLA/CARP) y uno de copa (CARP). En fin, es un tema de nunca acabar. Y como en toda clasificación/catálogo que se haga sobre cualquier cosa siempre van a haber criterios arbitrarios. Otra cosa que me revienta, por ejemplo de la guía del Olé, es que en el recuento de las copas internacionales en la sección de cada club, siguen considerando la historia internacional sólo a partir de 1960. Ningunean medio siglo de copas internacionales oficiales. Una barbaridad.

---------- Mensaje unificado a las 10:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:13 ----------

Les paso una guía rápida para saber qué incluir y qué no incluir en un recuento de títulos oficiales:

  1. Se debe considerar tanto amateurismo como profesionalismo. Simplemente porque amateur no es sinónimo de no-oficial. Lo único que era no-oficial era el sueldo de los jugadores (en negro). Luego lo empezaron a cobrar en blanco, y eso es el inicio del profesionalismo. Nada que ver con la discusión “título oficial/no oficial”. Eso en el recuento que cada club debe hacer para sí mismo. Sin embargo, en la comparación con los títulos oficiales de otros clubes, yo creo es el profesionalismo lo que debe tomarse como referencia. Simplemente porque marca la unificación definitiva del fútbol. Los títulos de River y Boca en el amateurismo son muy difíciles de comparar/contrastar, ya que ambos jugaron la mayor parte del tiempo en distintas ligas de distintas asociaciones de largamente distintas jerarquías.

  2. Se debe considerar oficial todo título organizado por una entidad oficial, ya sea a nivel nacional (en Argentina antes del profesionalismo hubieron varias que después se unificaron), continental, mundial, etc. Por ejemplo, la Copa Suruga Bank es oficial, porque la organiza en conjunto la CONMEBOL con la J-League, la Copa Ricardo Aldao era oficial, porque la organizaban en conjunto la AFA con la AUF. Los torneos de verano no son oficiales porque los organizan empresas privadas como el Banco Francés, World Eleven, DIRECTV etc, que no son entidades o asociaciones de fútbol ni están registradas como tal.

  3. En la clasificación entran “campeonatos de primera división”, “copas nacionales” y “copas internacionales”. En el recuento total, se pueden incluir campeonatos correspondientes a otras divisiones (segunda división, tercera división, etc. -ojo, no confundir con las divisionales juveniles de los clubes, me refiero a divisiones de torneos jugados por los primeros equipos de cada club-), pero obviamente en la comparación mano a mano con otros clubes, es preferible prescindir de los mismos.

Sea como sea seguimos con mas torneos que los sucios.

Como me cague de risa con el comentario de Alumni Casla.

Igual, están mal las copas nacionales de River que aparecen en esa tabla (pusieron menos, qué raro ellos). Estas son las 9 copas nacionales de River:

  1. Copa Competencia 1914
  2. Copa Competencia 1932
  3. Copa de Oro 1936
  4. Copa Ibarguren 1937
  5. Copa Escobar 1941
  6. Copa Ibarguren 1941
  7. Copa Ibarguren 1942
  8. Copa Ibarguren 1952
  9. Copa Eva Perón 1957

En la tabla mal hecha esa dice que tenemos 1 amateur + 5 profesionales.

Nos deben haber sacado: la Copa de Oro 1936 (al considerarla campeonato), la Copa Ibarguren 1952 (compartida con Liga Cultural, pero en la página oficial de AFA, de donde supuestamente el Olé sacó estos datos, aparece River explícitamente como el campeón) y la Copa Eva Perón que no nos pudieron dar la copa porque en ese año estaba proscripto el peronismo y sus símbolos (pero la copa corresponde por reglamento). Ahora, qué raro, no? para nosotros siempre redondean para abajo estos bosteros.

Lo que importa: (Profesionalismo)

Copas Nacionales: 7 // Torneos Nacionales: 34
Internacionales Conmebol: 5 // Internacionales No-Conmebol: 6

Lo demas es chachara.
Pd: La Copa Eva peron, pareceria ser mas una “distincion” que una Copa Nacional.

Cito al Gran Jefe:

Lo que importa: (Profesionalismo)

En realidad, más allá de tecnicismos, yo creo es lo que debe tomarse como referencia para una comparación de títulos entre clubes. Simplemente porque marca la unificación definitiva del fútbol. Los títulos de River y Boca en el amateurismo son muy difíciles de comparar/contrastar, ya que ambos jugaron la mayor parte del tiempo en distintas ligas de distintas asociaciones de largamente distintas jerarquías.
Pero no podemos ir mucho más allá de esos tecnicismos, porque en definitiva, se trata de competiciones que fueron oficiales en su momento (las del amateurismo).
Es una discusión sin fin en la que cada uno tiene argumentos para llevar agua para su molino.

Copas Nacionales: 7 // Torneos Nacionales: 34
Internacionales Conmebol: 5 // Internacionales No-Conmebol: 6

En copas nacionales incluís entonces la distinción Eva Perón y mandás la Copa de Oro a “torneos nacionales”?
En lo primero acuerdo, en lo segundo, no (yo, y la memoria y balance de 1936, jeje). Para mí, en profesionalismo, sería 8/33.
A nivel internacional acuerdo, es así (incluso metés la famosa Aldao '55 en la que Nacional abandonó luego de perder la ida en Uruguay). Es injusto no contarla, siendo que Nacional cuenta de la misma forma una que le ganó a Boca (abandonó).

Lo demas es chachara.
Pd: La Copa Eva peron, pareceria ser mas una “distincion” que una Copa Nacional.

No creo que sea cháchara pero sí de relativo valor.
Sí, la Copa Eva Perón era una copa que era una distinción. Había que ganar tres torneos seguidos, y de los largos para que te la den!! no era nada fácil, y River la “ganó”.

Nada mas que agregar papa!

En el primer punto, estoy de acuerdo con vos. El AMATUERISMO es solo para considerar de manera “cuantitativa” de manera individual (o colectivamente con los clubes de su liga), . A la hora de COMPARAR logros a escala Nacional, solo el PROFESIONALISMO se tiene en cuenta. Ahi River le gana a Boca 41 a 29… ABISMAL.

Del segundo punto, lamentablemente los payasos de Afa estan considerando la Copa de Oro como “Torneo Nacional” cuando deberia ser tal cual vos dijiste… 33 Nacionales + 8 Copas. En definitiva: 41 (Estamos contando la Copa Eva Peron)

En el ultimo punto, como para extendernos un poco mas, creo que debería de ser considerado una Copa, ya que estaba pactada su entrega al justo ganador. Lamentablemente por los problemas que todos conocemos, el trofeo desapareció y se esfumo de la memoria.
Democrático, mas con el gobierno de hoy en dia, seria Justicia, que se reconociera.
Pero lamentablemente, el trofeo es solo una “anécdota” y un logro jamas reconocido.

Somos los mas grandes sin dudas, en lo profesional tenemos 41 y despues bosta recien aparece con 29… INCREIBLE.

En los diarios tendrian que aparecer los titulos profesionales nada mas. Lo amateur ponelo pero separado, no se pueden poner a la misma altura que los profesionales.