No puede ser que todos los equipos nos compliquen. Salvo Instituto los dos partidos que fuimos superiores, desamparados e Indepte Rivadavia, después todos los equipos supieron ver los errores que Almeyda no ve y nos complicaron sea durante la primera o la segunda rueda del torneo.
Atlético Tucumán, en el partido de la primera rueda, esperó en la mitad de cancha y salió de contra. Defensa y Justicia salió a cambiar golpe por golpe los dos partidos. Instituto salió a atacar y fue superado. Deportivo Merlo salió a presionar bien arriba en cancha de Independiente. Gimnasia hizo lo mismo en la segunda rueda. Almirante lo apretó bien arriba en Casanova. Creo que se cuentan con los dedos de una mano los planteos realmente defensivos. Tal vez Quilmes, Gimnasia de Jujuy en la segunda rueda.
A River le sacaron puntos: Rosario Central, Instituto, Quilmes, Boca Unidos, Gimnasia LP, Ferro, Almirante Brown, Aldosivi, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Atlético Tucumán, Brown PM y Atlanta: 13 de 18 rivales! Digo 18 porque todavía existe la chance de sumar a Patronato (toco madera).
Los únicos que venció dos veces fueron Chacarita, Huracán, Gimnasia de Jujuy, Desamparados e Independiente Rivadavia. Cuatro de esos 5 pelean por no descender y el que no, está penúltimo.
En síntesis: al River de Almeyda lo complicaron todos los planteos, de todos los colores.
Jajaja, ese número es recontra tirado de los pelos y no dice mucho, más en un torneo ida y vuelta. Es tirar para el lado que conviene la argumentación.
Las estadísticas tienen esas cosas, mirá, te planteo dos escenarios:
Un equipo que hace la media inglesa (ganar de local y empatar de visitante) en un torneo de 38 fechas y decir que el 100% de los equipos nos sacaron puntos.
Un equipo gana la mitad de los partidos al mismo equipo (local y visitante) y empata con los restantes (local y visitante) y decir que el 50% de los equipos nos sacaron puntos.
Y sin embargo la cantidad de puntos obtenida es la misma. ¿Cuál es mejor?:mrgreen:
Repasá el mensaje en el que desarrollo esa estadística y comprendé el contexto. Yo no me río de tus mensajes y mirá que hay material para varios siglos.
Yo plantee la argumentación desde un lado objetivo, sin mencionar el contexto de River.
Esa estadística no suma al contexto. Es decir, es manipulable según lo que quieras argumentar (el 70% suena fuerte). Es tirar cifras que tiren para el molino que quieras argumentar y es ver una realidad parcializada.
A mí el “el 70% de los equipos nos sacaron puntos” en un torneo ida y vuelta y con lo manipulable que es no me dice mucho, incluso no me dice nada. Existen equipos campeones con más puntos que River en torneos más competitivos pueden tener la misma media de ese 70% y sin embargo ser el mejor. Demostré desde un punto de vista “teórico” que con los mismos puntos podés tener 100% y 50% en esa estadística. Y sin embargo el campeonato es más o menos igual.
Insisto. Repasá el mensaje donde se desarrolla, donde se plantea contexto, tanto en los planteos como en la calidad de los rivales. A quiénes les ganó dos veces, contra quiénes perdió puntos, qué tipos de planteos realizaron, etc. Sería mucho más agarrado de los pelos en un torneo corto, no en una temporada completa donde los planteles varían poco y nada y donde los más ricos son los que mejor se refuerzan.
Está en esta misma página.
PD: 70% suena fuerte, pero en realidad son 13 de 18 (falta Patronato), por lo que asciende al 72,22%.
Pero por eso, ¿qué te dice ese número? ¿Es bueno? ¿Es malo? En los dos escenarios que te plantee arriba “perder puntos contra el 100% de los equipos” o “perder puntos contra el 50% de los equipos” ¿Cuál es mejor teniendo la misma cantidad de puntos?
El que juega mejor, para eso está el cómo. Remarco el 70% porque no es un número para nada menor. No estamos hablando del 10 ni del 20, ni siquiera del 30, el 40 o hasta de la mitad…
La estadística, por sí sola, no dice nada, por eso le agrego contexto y remarco que a River lo complicaron tácticas de todos los colores, que es lo que se venía debatiendo. Defensa y Justicia, atacándolo, Atlético Tucumán, jugándole de contra, pasando por Merlo o Almirante, presionando en el medio. Todos complicaron.
River solamente le ganó el 100% de los puntos a equipos que pelean por no descender.
Hay una gran diferencia entre ofrecer un número vacío o analizar su contenido. Vos anclás en el número, yo en cómo está compuesto ese número. Vos hablás de limones, yo de dulce de leche. Vos te das vuelta para mirarle el culo a una rubia y yo le miro las tetas a una morocha, Gato (acá va carita verde pero como edito no sale).
Pero los números son manipulables y tirarlos para decir lo buena o mala que es una campaña. Ese 70% no me dice mucho, es más me parece lógico teniendo la cantidad de puntos que tenemos.
Ese 70 podría ser un 100 o un 50 y tener los mismos puntos que ahora (la media inglesa da justo 76 puntos). Lo que importa, si hablamos de números, es en su mayoría cuántos tenemos. ¿Cambiaría mucho si tenemos el 100% de esos equipos o si fueran solamente el 50%? No, creo que no. (Porque es un número caprichoso. Si le ganás dos partidos a Chacarita y empatás los dos con Central, es lo mismo que ganar y empata ambos encuentros y tu número cambia radicalmente, de un 100 a un 50).
Después sobre el rendimiento es más subjetivo y como vio cada uno el partido.
Puedo decir, así rápido sin pensarlo mucho, desde los números lo siguiente (y me dirás, somos el Barcelona):
No existe ningún equipo que haya superado a River en el ida y vuelta (Del 100% de los equipos, ninguno pudo superarlo). (y me da paja sacarlo, pero seguro tenemos un porcentaje alto en el “mano a mano”, es decir, ida y vuelta)
River es el que tiene más puntos en el torneo
River es el equipo más goleador del campeonato
River es el equipo que mejor diferencia de gol tiene
River es de los equipos menos goleados del campeonato
No entiendo como todavía hay gente que discute a Boca.
Podrá gustarnos como juega, es más para mi es HORRIBLE el fútbol que juega, pero lamentablemente está a años luz de cualquier equipo argentino de fútbol.
Hablaban del super Boca que le empató a Merlo. No me jodan, Boca le empata a Merlo una semifinal de la copa Argentina. Poné a Merlo a jugar la semifinal de la copa libertadores y boca le hace 40.
A mi me hace acordar al Brasil de los 90 o 2000. Clasifica de orto, le ganan equipos como China (ejemplo) en fase de grupos y después en la fase eliminatoria le rompen el orto a cualquiera. Esta mierda va a Brasil a jugar contra Gremio y le hace 3, cosa que nosotros en nuestro 100 años habremos hecho una vez, y como la gran HEROICA.
LA B es una mierda, si no ascendimos hace 5 fechas es por el inutil de Almeyda.
boca unidos, instituto alias barca de la b, at tucuman, aldosivi, yo diría más bien quién salió a jugar a algo que no sea meterse atrás
con todo lo válido que pueda ser eso también más allá del dolor de ojos
Seguimos con lo mismo. Vos hablás de números. Yo pretendo agregarle contenido al número. Lo que citás al finalizar tu posteo habla de lógica, de lo que debería haber conseguido River, pero tampoco repasa el cómo.
PD: La gente de Aldosivi te va a mandar un tarjeta para fin de año. Y si me permite manipular, en el mano a mano, citando exclusivamente el tema puntos, River no superó a Rosario Central, Quilmes, Boca Unidos, Aldosivi, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Atlanta, entre los que recurdo ahora.
¿Boca Unidos se metió atrás catenacciando? ¿Instituto? ¿Atlético Tucumán? ¿Aldosivi?
Yo hubiera mencionado a Quilmes (segunda rueda), Gimnasia de Jujuy (segunda rueda), Ferro (ambos partidos). Esos sí que fueron planteos defensivos.
Defensa y Justicia, Instituto, Rosario Central, Deportivo Merlo en cancha de Independiente, Almirante en Casanova, Gimnasia en LP, etc, fueron equipos que lo presionaron arriba o en el medio. Que River los haya superado o haya sido menos, ancla en la dinámica del juego.
PD: Me gustaría saber qué integrante del foro calificó a Instituto como el Barcelona de la B.
Es que ese contenido no me parece relevante. Hagámosla fácil.
2 equipos. Central y Chacarita, ida y vuelta. River obtiene 8 puntos.
Escenario 1: River le gana los dos a Chacarita y empata los dos con Central. River perdió puntos con el 50% de los equipos. (o le gana a Central y empata con Chaca)
Escenario 2: River empata y gana a los dos equipos. River pierde puntos con el 100% de los equipos.
¿Qué escenario te parece mejor? ¿Qué aporta ese número? Lo que importa es que se ganaron 2 partidos y empataron 2 y que sumamos 8 puntos. El resto es un análisis menor. Yo analizaría cómo le ganamos, cómo se dio el partido, los goles, el juego, etc. No ese porcentaje que es casi irrelevante.
Solo quería remarcar que las estadísticas, según los fines, no aportan mucho. Obviamente las usamos para argumentar lo que queremos decir e impactar. Vos que sos periodista lo sabés bien. No es lo mismo decir que el 85 porciento de la población tiene trabajo que decir que hay un 15 porciento de desocupaciòn…
No se confundan con el tema de los equipos de la B que están en primera, por lo general son clubes que institucionalmente viene haciendo las cosas bien y algunos muy bien. Belgrano es un club sin deudas, Godoy Cruz ascendió y se quedó a vivir en la A jugando copas y todo sin deudas, Rafaela no tiene pasivo (ahora se cayó pero había arrancado bien en la A), San Martín de San Juan subió de la mano del proyecto de Garnero casi sin deudas, Tigre se sostuvo mucho tiempo en la A sin endeudarse y hasta peleó campeonatos, etc. Digamos que suben los que mejor hacen las cosas y mejor juegan, o sea, Belgrano como club está mejor que la mayoría de los equipos de primera a pesar de no contar con un gran plantel porque los dirigentes hicieron bien las cosas. Distinto sería Almirante Brown en la A tapado de deudas y con dos barras bravas queriendo currar guita, no creo que le pueda ir bien como le fue a Belgrano. Espero que quede claro, cualquier equipo de la B no haría buena campaña en la A.
Si no se cambia a esta gente que conduce actualmente al club, realmente no creo que River mejore.
Flaco, pensa lo que quieras, RIVER NO JUEGA A NADA, ESTA PRIMERO PORQUE LOS DE LA B SON UNOS MUERTOS, POR ESO ESTA EN LA B, PERO TE LLENARON LA CABEZA.
Vos no sos hincha de River, yo tengo 15 años y no vivi las mejores epocas, pero por suerte, mis viejos y yo leyendo me di cuenta que River es River y por eso hay que ganar todo y jugando bien. Nose si te suenan las 3G:
GANAR
GUSTAR
GOLEAR
Decime vos…
[/QUOTE] q es no jugar a nada… este nos es el equipo de ramon ni la maquinita ni el equipo del feo… estamos en la b y punteros,
no será catenaccio, pero por algo nos llegaron de contra, son 8, 9 o 10 tipos detrás de mitad de cancha, por más que después toquen o alguno presione
y a river costó o no encontró el gol por no saber entrar con más de 4 tipos en el área
pienso que eso es lo que más le costó a river en general, doblegar equipos parados con 2 líneas de 4 atrás
y sí, ni hablar quilmes jujuy y ferro…
lo de instituto no lo digo por el foro, pero mientras fue puntero era el barca para los medios, y dybala era messi+cr7
Exacto! pero que no te nuble de otra realidad, [b]en una categoría de mierda[/b
[/QUOTE] es un presente de mierda…de un pasado reciente de mierdisima, de a poco salimos a flote