Las grandes mentiras

Sin ir mas lejos el domingo ganamos por tener un ojete cosmico. En los medios le adjudican la victoria por los cambios cuando el equipo no dio dos pases seguidos en todo el partido.

Lo de este domingo sí, fue más suerte que otra cosa que ganamos, pero desde hace años estamos meadísimos por 1323 elefantes. Muchos partidos nos empataron/ganaron sobre la hora y cosas por el estilo.

Yo creo que la suerte a River no lo acompaña, más allá de nuestras limitaciones.

En resumen, si hay algo que River no tiene es suerte. Ni con los penales.

No basta con meterse atrás, hay q saber defender también y en la B los 11 q se meten atrás son de caucho. Un equipo q sepa atacar y juegue bien los caga a goles a todos los de la B xq son horribles.
Y la prueba está en Boca Unidos x ejemplo q se defendió con mucha gente y los 2 goles se los hicieron xq perdieron marcas como principiantes, ó Brown de Madryn q les metimos 2 y no fueron 5 xq Cave, Treze y cía se morfaron varios.
Y así en todos los partidos, se meten atrás y marcan mal, con lo cual cualquier equipo con movilidad y velocidad los humilla.
La B Nacional es más fácil q la tabla del 2, River se complicó solo xq culpa del monito almierda.

Para mi, para mi es no saber cuidar las cosas. El 2-2 contra Brown de Madryn no es suerte por ejemplo, si viene una contra y vos tenes 2 tipos atras no es mala suerte, es parar mal al equipo. Si Chichizola sale mal a cortar un centro contra Boca Unidos (ida) es falta de trabajo en las practicas con el entrenador de arquero, y asi cientos de ejemplos mas.

Hace no tanto mostraban el video de Ocampos y Trezeguet que se quedaban despues del entrenamiento tirando centros. Asi deberian hacer todos con sus respectivas falencias, que de por si no son pocas.

Sí, obvio, y el gol de Boca Unidos también fue de RECONTRAPELOTUDOS, pero que te lo hagan en el último minuto es mala leche jajaja

Incluso, todos miramos al cielo apenas metió el gol BU, como diciendo “sí, era obvio, nos quedamos a vivir en la B”.

A lo que apunto, también, es que esa suerte para nuestro lado nunca está. Ponele, contra Atlanta (el peor partido de River junto con el de Boca Unidos), apenas nos meten un gol y Cavenaghi erra el penal. O incluso el tiro en el travesaño de Funes Mori. Y así hay miles, contra BU allá por ejemplo.

De hecho, el comentario en los progamas era “River ganó a lo Boca” por el partido del domingo. Como que estamos saladísimos.

O sea que cuando perdemos sobre la hora es culpa nuestra que no sabemos cuidar el resultado, pero cuando ganamos sobre la hora es el rival que tiene mala suerte o nosotros que tenemos buena suerte?

Las cosas como son. Si tenés buen equipo, ya sea por laburo o por individualidades, vas a ganar mas de lo que perdés, y River tiene individualidades muy superiores al resto de la divisional, de ahí que ha ganado mas de lo que ha perdido.

La suerte juega por supuesto, y es por eso, que en un partido que BU llegó 3 veces claramente al gol, termina perdiendo, y en otro que BU fue re cagado a pelotazos, termina ganando.

1- En que afortunadamente, y toco madera, no sufrió lesiones de jugadores importantes durante el transcurso de la temporada. En el 95% de la misma siempre contó con todo el plantel y eso es fundamental cuando llevás adelante tu primera experiencia como técnico y sumado a eso no tenés mucha noción de como se hace.

2- En que en el primer mercado de la temporada Cavenaghi y Domínguez hayan tomado la postura de volver por sus propios medios para salvar el primer semestre y haya pasado lo mismo con Trezeguet en el segundo. Sin esas tres individualidades que le cayeron del cielo hoy River estaría, con suerte, en mitad de tabla.

3- En que su equipo ha ganado muchísimos partidos habiendo sido merecedor de empates o derrotas en los trámites. El caso del domingo es el ejemplo más claro. Si BU se ponía 2-0 en algún momento no hubiese sido descabellado. Si, también hay casos que se dieron al revés, pero siendo River en esta categoría es imperdonable que se hayan dado más veces los primeros ejemplos que los segundos.

4- En que todo lo malo que le puso por delante el destino lo terminó favoreciendo para resistir en el cargo. Aquella besada de camiseta poco feliz en el bostódromo y haber coqueteado con el juego de palabras de ponerle la cara al club en el peor momento de su historia fueron sogas inesperadas.

5- Deben ser contados con el dedo de una mano los equipos que sin lograr una identidad y que habiendo jugado a la altura menos de 5 partidos sobre 36 se hayan sostenido todo el año en puestos de ascenso. Ni hablar cuando además desde la mayoría de los cambios, las posiciones elegidas para algunos futbolistas y los dibujos implementados no concordaban con lo que el sentido común le pedían en cada uno de los casos.

Almeyda es un tipo con muchísima suerte. En su último año y medio hizo muy mal las cosas y sin embargo hoy termina siendo ni más ni menos que el técnico de River y esta a punto de ascenderlo pese a sus miserias futbolísticas. Yo no tengo dudas de que es el peor técnico de la historia del club, por más que los números y los posibles logros en este año puedan decir lo contrario…

Esa suerte a la que te referís es distinta a la que se plantea aca. Que el destino siempre te juegue en contra es una cosa. Que un tipo desde el banco no contribuya en nada para cambiar la malaria, es otra muy distinta. Debe haber una persona en un millón que haga el 99% de las cosas mal y termine igualmente consiguiendo el objetivo. Y Almeyda justamente es esa excepción a la regla…

Alguna vez he leído El Quijote de la Mancha y lo hice con una sonrisa desde la primer pagina hasta el final.Lo mismo pasa cuando leo los comentarios de Pininito. Todo igual, ambos dicen verdades y “luchan contra molinos de vientos”…

Pasarella como mínimo tiene que imponerle algún ayudante de campo adicional y bueno si Almeyda asciende y sigue en el cargo. Lo que más necesita es una especie de profe guía para los pibes, que le dé esas herramientas para ir creciendo en la posición que elija el técnico. Almeyda no tiene precisamente chapa de profesor, algo totalmente necesario si aspirás a construir un gran equipo.

es cierto, pero fijate que no es exclusividad de almeyda, es un problema general del fulbo
tenemos el mejor jugador del mundo en la selección y desde hace varios dts que con que se nos metan atrás ya nos cagaron el partido, toques y toques y no pasa nada
al menos hasta antes de ecuador fue así

Pero lo perdiste por no estar a la altura. De ultima si la bocha no quiso entrar terminara 0 a 0. Pero el arquero de River no puede salir a descolgar un centro asi y regalar un partido.

estoy de acuerdo en lo que decis Turco, pero los resultados mandan. Es asi.
No le busquemos mas la vuelta al fenomeno Almeyda.
Se sostiene porque mal o bien, esta logrando el objetivo.
Si perdia 5 partidos al hilo, lo habrian removido sin ningun problema.

Y a partir de alli nace algo poco simpatico o politicamente incorrecto que quiero plantear, hasta donde nosotros los hinchas estamos dispuestos a negociar por la salida de Almeyda?
Nos quejamos que no esta a la altura de las circunstancias, pero el tipo esta con pie y medio en la A y con ganas de seguir.
Hubieramos firmado resignar 1 año mas en la B con tal de que Almeyda se fuera? porque caso contrario es lo que hay y hay que ponerle el pecho a todo esto, ya que Almeyda esta ascendiendo al equipo y se queda.

Yo lo digo sin ponerme colorado, si se iba Almeyda y se empezaba de Cero, firmaba otro año aca.
No se cuantos mas lo harian.
El resto deberia saber que con las limitaciones de este DT el equipo ya esta practicamente en la A y que seguir con Almeyda al frente del plantel, es el precio que se debe pagar por ascender.

Bueno sí [MENTION=10760]mauromillo[/MENTION], pero me entendés lo que te quiero decir. Bajo ese criterio puedo decir que River no tuvo mala suerte contra BU porque Visconti no está a la altura de ese equipo.

Y no, para mí este domingo River tuvo suerte

8|8|8|

Sos de River o Anti Almeyda?!

O sea, vos preferís que River pierda estos dos partidos y que se vaya Almeyda!!! Decime que no…

Te entiendo pero no comparto tanto, para mi si hay cosas que son cuestion de la fortuna. Pero a otras hay que ayudarlas, como el ejemplo de Chichizola que te digo, eso es ayudar a la mala fortuna.

Boca gana todos los fines de semana y muchos diran que tiene suerte. Para mi podes tener suerte un par de fechas, si despues seguis ganando es porque evidentemente haces algo para que un defensor se meta un gol en contra, o te hagan un penal al pedo, o lo que sea.

Sísí, eso seguro. La suerte es una variable que modifica poco, si vos jugás bien lo más probable es que ganes más partidos de los que pierdas. Yo pienso que si River hubiese tenido un poquito más de suerte estaríamos ascendidos ya (y con suerte me refiero a que Central ganó todos sus partidos sobre la hora y que a River le empataron muchos partidos sobre la hora). Igual me asustó demasiado como jugamos el domingo.

Y si, el domingo fuimos un desastre. Pero a mi me asusto mas lo de Atlanta por ejemplo, lo de ahora lo entiendo porque somos un manojo de nervios, estamos terminando el torneo. Lo que si me parece grave son puntos dejados durante el torneo que nos hacen estar en una posicion ahora donde no nos sobra nada.

Pero bue, por suerte ahora se dieron un par de resultados que nos dan algo de oxigeno. A esperar…

Soy de River, como vos.

Respecto a mi frase, la resumi, me referia a empezar de cero, nueva dirigencia y un proyecto serio, y obvio sin Almeyda. Y si, prefiero eso a subir y parir una temporada en la A con los mismos tranfugas, con el mismo DT y a la deriva, todo hecho a los ponchazos y el riesgo de pelear el descenso de nuevo.

Y acerca de estos dos partidos no, ya esta. Ya estamos en la A. Con lo cual, quiero ganar los dos.

Eso si, sepamos vos, yo y todos nosotros que Almeyda sigue y siguen los debarajustes. Aceptemos esta situacion.
Es el precio que hay que pagar por el ascenso.

Excelente, Leo. Había entendido otra cosa. Entiendo la indignación, pero River por encima de los nombres. Otro año en la B sería la muerte en vida.

Ok. Dividamoslo en dos partes, por un lado la formación del plantel y por otro lado los resultados de la temporada. Lo segundo es directamente proporcional a lo primero. Este River, por mas que juega mal, por mas que el DT es un siome, por mas que no tiene identidad, etc, etc, etc. Tiene una jerarquía en su plantel, que está muy por encima del resto de la divisional, de ahi que a pesar de jugar mal domina el torneo. Lo que ha logrado. Por otro lado,vos mismo lo dijiste, en cualquier otro año River estaría ascendido. Justo este año tenemos 3 equipos que meten buenas campañas.

La primera parte… Digamos que puede ser. Que por ahi, a otros DT no se les dio de tener buen plantel.

En líneas generales no mido el éxito solamente por resultados. Este River, aún con ascenso incluído, me desagrada, y principalmente por su DT. Quizás, para mucha gente si funcione este velo protector del resultado que no deja ver las tantas falencias y carencias de Almeyda, pero te puedo asegurar que Almeyda tiene fecha de caducidad hace rato. Si no se va con el ascenso, se va penando en primera división. Ni siquiera la suerte de tener el plantel que tiene puede maquillar eso, y el año que viene, si Dios quiere, estamos en primera, la brecha de planteles se achica y va a quedar mas expuesto.

River tiene que ascender, es preferible un 10mo puesto en la A con Almeyda y que se vaya y a partir de ahi comenzar de nuevo, a un 5to puesto en la B o perder una eventual promocion que se vaya y ascender con otro tecnico, si vamos a fracasar, que sea en la A por lo menos…