Las farmacias sólo podrán vender medicamentos y cosméticos

Te conozco maestro? O eso es un intento de descanso?

Me da igual lo que pienses, me parece que es algo poco relevante como para indignarte tanto. En el mundo en el que vivis esta lleno de restrincciones a tus libertades mas importantes que esta, que no le cambia la vida a nadie.

Me parece bien, en el sentido que señala mi tocayo, acerca de la competencia desleal. Esta medida es 100% redistributiva.

Toda ley que limite a las grandes cadenas, siempre será bienvenida, pánfilos…

OK Lástima que para los que piensan un país en serio, hay cosas un poquitín más importantes que limitar a las grande cadenas, reitero: el transporte, los subsidios, la energía, la salud y la educación pública, la inseguridad, el narcotráfico, la situación carcelaria, la desocupación, la mortandad infantil, la desnutrición, etc., etc., etc. Todas cosas que se solucionan de cuajo impidiéndole a FCity vender caramelos, me imagino.

Coincido con Martín, el derecho siempre trata de proteger al más débil, en este caso el kiosquero comun de la esquina contra la supercadena farmacity

Me parece que están pifiando, esta ley no sale por el lobby de los kiosqueros como venganza por la ley que prohibe vender aspirinas en los kioscos. Fue la cámara empresaria de los farmacéuticos, que primero eliminó la competencia con los kioscos y ahora van contra Farmacity

Si quiero un chocolatin, voy al kiosko y si quiero una aspirina voy a la farmacia, esto lo hice siempre, inclusive desde antes de que salgan las leyes en cuestion.

Igual, la implementacion de esta ley a mi… ni.

Es un congreso campeon, se votan leyes importantes y otras menores, como en todo el mundo y como deberia ser.

Aborrezco a Farmacity. Si querés comprar un ibuprofeno de mierda tenés que sacar NÚMERO (!!) y pedirlo en farmacia, como si fuera un fármaco “peligroso”. Después de esto, que puede durar varios minutos porque siempre hay viejos jodiendo, tenés que ir a la cola y fumarte a 10 personas antes que vos que compran chocolates, libros, fideos (!) y van agarrando boludeces del pasillito. Terminan gastando 20 mangos y como son tan respetuosos del tiempo de los demás, van y pagan con tarjeta los culiados hijos de puta. No salís con billetes a la calle, mugre caminante? Lacra humana, snob de cuarta. Es una farmacia de mierda, ojalá le descubran laboratorios de merca a los dueños y la cierren.

Ya salio Forster a defender esta medida?

In Dubio Pro Kioskero (?

Che, pero yo estoy DE ACUERDO con esto, eh.

Yo lo que digo es… justamente, si los kiosqueros no pueden vender medicamentos (y me parece bien que no los vendan)… ¿por qué las farmacias se meten en el rubro de los kiosqueros? Lo que estoy diciendo se resume en “laburá y dejá laburar, no quieras acaparar todo… pediste que te den la exclusividad de la venta de medicamentos (cosa que, reitero, veo bien)… dedicate a vender remedios, no le jodas el mercado a otro”. Ese es mi planteo.

y se meten porque se basan en el exito de las cadenas yankees tipo walgreen, lo que no me parece mal en lo mas minimo, de hecho es mas probable que un kiosquero gane mas siendo empleado de un farmacity que teniendo su propio negocio.

Ése es el punto. No hay duda que se trata de una ley ni buena ni mala sino más bien muy menor. Pero es como vos decís en el resto del mundo; acá, ¿se votan leyes importantes, que encaminen la solución a los problemas que mencionaba? Si lo hacen, sinceramente, no parece.

OK, pero ahí entra lo que te decía antes. Un kiosquero, teniendo su propio negocio, puede llegar a tener un tipo más laburando, para cubrir francos, porque sea un quiosco grande… lo sé, de pibe laburé en quioscos y hasta tuve uno… un local Farmacity le puede tranquilamente cagar la vida a tres o cuatro quioscos, le estás cagando el laburo a cuatro personas que NO TENDRÍAN laburo en Farmacity.

Te planteo el concepto de lo que apunto… SIEMPRE las grandes cadenas tienden al autoservicio, y a tener poco personal. Cuanto más grandes cadenas tenés, más laburo al por menor perdés. Y podemos hablar un rato largo si querés de los precios, obviamente que un Farmacity va a poder poner una golosina más barata que un quiosco, porque mientras el quiosquero puede ir reponiendo en pequeñas cantidades, la cadena siempre puede darse el lujo de comprar mucho, bien barato, y mantener stocks.

El problema es cuando todos estos procesos terminan generando desempleo, cuando el tipo que tiene el quiosquito tiene que cerrar porque un Farmacity se le planta enfrente. Todo eso yo lo vi en el '90, y de hecho me tocó padecerlo, porque tenía un Carrefour cerca, porque obviamente yo no podía tener precios para competir con el Carrrefour, y porque además, obviamente tampoco tenía la posibilidad de tener la seguridad del Carrefour y cada dos meses pasaban los chorros a cobrarnos el bimestral. De ese negocio vivíamos mi viejo, la esposa y yo, fuimos tres personas que tuvimos que rajar a hacer otras cosas. OK, tanto mi viejo (contador público) como yo (programador de sistemas) teníamos plafond para hacer otra cosa, pero ¿y los que no pueden? ¿Y los que únicamente pueden tener un quiosquito, qué hacés?

Yo creo que ese es el tipo de cosas que hay que plantearse. Porque después pedimos seguridad, OK… pero hay que pensar que una de las razones de la inseguridad es la DESOCUPACIÓN, siempre lo fue y siempre lo será.

---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

Toda ley me parece importante, che… por ejemplo, el hacer que Farmacity no pueda vender golosinas, puede dejar con laburo a por lo menos, dos personas de cada quiosco que está a 200 metros a la redonda de un Farmacity…

Que no van a tener laburo en farmacity, farmacity toma desde colombianos, chilenos cualquier gente…esta la cultura del culito de oro tipica argentina que todo trabajo le molesta, deberiamos aprender de los bolivianos. El que haya un supermercado o no, cambia la cosa para bien quedara sin laburo el quiosquero pero a la vez otros 10 o 20 consiguen laburo, despues si los explotan o no es otro tema, eso ya es cosa de que tengan un sindicato y toda esa sana basura que le gusta a Nahuel(beattle).
No toco el tema desocupacion e inseguridad porque para mi un supermercado no genera desempleo.

OK Veámoslo como una cuestión de ley de mercado, entonces.

Que en los garages no se laven más autos.
Que en los cines no se vendan más golosinas.
Que en los baños de los bares no se vendan más perservativos.
Que en los kioscos no se vendan más anteojos.
Que en los teatros (en días de recitales sobre todo) no se vendan más remeras, tazas ni otro tipo de merchandising.
Y siguen las firmas.

Mientras todo esto no se cumpla, si José Farmacity protesta por la inequidad, TIENE RAZÓN.

Una cosa es estar ó no de acuerdo con el concepto de una ley que nos puede generar simpatía, “¡qué bien, al fin un Gobierno tiene la valentía de enfrentar a los gigantes del negocio de la salud!”, pero cuando se termina el chamuyo lindo llega la hora de implementar BIEN las cosas, no hacer como casi todo lo que hace este Gobierno, a los ponchazos y sembrando dudas de toda índole. Que la piensen bien, que consulten, que estudien bien el tema y después hablamos.
No puede ser que nosotros, que le dedicamos 20 segundos a elucubrar el tema les encontremos patas flojas al laburo de ellos, que se supone que les garpamos (y muy bien) para que estén todo el día armando estas leyes, que sin duda nos van a llevar al Primer Mundo.

Si, puede ser, pero hay una pequeña diferencia: en las farmacias se venden medicamentos y drogas que te pueden generar complicaciones con la salud, cosa no comparable a que en un garage haya un tipo que te lave el auto, eso te chuparía uno y la mitad del otro. O sea, la idea es mensurar el tipo de mercaderías o servicios que ofrece uno y otro negocio (en este caso puntual) y si puede producirte inconvenientes o no. No se… digo… vio?

Nononono… a ver, si vos tenés cuatro quioscos alrededor de un Farmacity, vos tenés OCHO personas sin laburo. Farmacity NO TE VA A TOMAR a las ocho personas, porque NO HAY laburo para los ocho. Entonces, sucede lo que te digo. Ponele que de los ocho, Farmacity puede absorberte SEIS. OK, ya generaste un 25% de desocupados, gente que dejaste en la lleca.

El que haya un supermercado o no, NO CAMBIA la cosa para bien, a lo sumo te la nivelará, como mucho, pero en la mayoría de los casos, te la cambia para mal. Porque justamente, lo que te ahorra un supermercado, es recursos humanos.

Yo todo esto NO TE LO DIGO porque sea elitista para buscar laburo. Lógicamente que hoy por hoy voy a pretender laburar de programador, para algo me capacité en lo mío, pero cuando arranqué a laburar, lo hacía en una fábrica de zapatos, de lunes a viernes de 7 a 19. No considero que me rebaje en nada tener cualquier laburo, siempre que sea honrado.

El tema es que para mí TIENE que haber un balance. Yo, como casi todos, hago muchas de mis compras en supermercados. Ahora… por ejemplo, al almacén de la otra cuadra, siempre le compro algo. ¿Me sale más caro que el súper? Seguro, y tampoco me sobra guita, así que no le voy a ir a comprar doscientos mangos. Pero ¿sabés qué pasa? Que cuando a las dos de la mañana me quedé sin gaseosa y quiero comprar una Coca un día sábado, el almacencito está abierto y me la vende. Y el supermercado está cerrado. Entonces, desde TODO punto de vista es malo que desaparezcan los negocios minoristas en pro de las grandes cadenas, y yo desde donde puedo, trato de dejarle un manguito al pequeño comercio. Yo NO TENGO problema en que las grandes cadenas existan, pero no que le jodan la vida al pequeño comercio. Y si el Gobierno toma cartas en el asunto para defender al pequeño comercio, siempre me va a tener parado de su lado.

[MENTION=15922]Angel_2007[/MENTION]; me parece que estás mezclando todo. O sea... vos sabés que yo soy opositor y que hay muchas cosas de este gobierno que no me gustan. Ahora... tampoco me parece que sea válido ponerse completamente en contra y criticar por criticar. Esto me parece una buena medida, y estoy a favor.

Lo único que les pido a los de farmacity es que si los dejan seguir vendiendo prime no los embalen más con 400 vueltas de cinta que después en el momento de abrir la caja uno no tiene una tijera o cuchillo encima y te corta el clima el tiempo que se pierde.