Las farmacias sólo podrán vender medicamentos y cosméticos

Opino igual q Super Peres, una pelotudez q no concierne mas que a kiosqueros y farmacéuticos. No se ni porque es eje de debate esto.

Pero tenes un monton de comercios que ademas de sus principales productos venden otros que son principales productos de otros comercios, no podes aplicar prohibicion a todos

Lo que yo entiendo es que los farmaceuticos fueron muy hinchapelotas con el tema de prohibir el expendio de remedios de venta libre en los kioscos, cosa q no me parece bien, y me rompe soberanamente las bolas, no poder comprar una aspirina en el kiosco. Entonces ahora corresponde que los kiosqueros respondan con la misma moneda, pidiendo que no vendan artículos de kiosco.

Aclaro q me parece una gilada igual, porque lo único q farmacity va a hacer es agregar alguna personería jurídica, pintar una puertita de otro color y va a seguir vendiendo de todo. Como me pasó una vez con un kiosquero q no me vendía una birra por el mostrador del kiosco, pero si me la vendía por la ventanita de al lado porque ahí era almacén y si podía :lol:

En farmacity compras un chicle y te rompen el ojete. Son unos delincuentes. Que se metan las golosinas en el orto. No entiendo a la gente que prefiere que la estafen ahí si a los pocos metros seguro tienen un quiosco que vende lo mismo tres veces más barato.

No, pero a ver… el tema farmacia es muy delicado, justamente porque expenden medicamentos, cosa para la cual los tipos tienen que estudiar. O sea, en muchos otros comercios que pueden ser polirrubros, no tenés ese requisito. En cambio, farmacias, veterinarias y algunos otros casos puntuales, no cualquiera puede ejercer ese comercio, me parece perfecto que se los limite para otros rubros.

En cambio, por ejemplo, CUALQUIERA podría poner un videoclub y completarlo con venta de golosinas y pochoclos para ver las películas, por citar un solo caso. Ahí no hay competencia desleal porque no está vedado para nadie.

Osea si vendes un producto que por ley esta prohibido que lo vendan otros deberias tener prohibido vender otro producto? esa idea me cierra menos que ponerme un videoclub :mrgreen:

Cuando voy a Farmacity pago con tarjeta (si voy es para comprar varias cosas, y siempre se me pega alguna que no tenía pensado).
Están buenas las promociones 2x1. No se, a mi me resuelve…

me hiciste acordar a una despensa/mercadito cerca de casa que tenía dos cajas registradoras (los dueños eran hermanos y se habían pelead) pero en el mismo lugar vendían de un lado carne y del otro verdura y fiambres y así. era una poronga y un quilombo :lol:

Compren vaselina, que se viene la izquierda al Congresoooooooooo

Bue… éramos pocos y parió el FIT. :lol:

te prometo que mañana a Altamira lo voto.

---------- Mensaje unificado a las 22:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:45 ----------

En todo caso en pergamino lo tiene que regular el municipio de ahi, aca en capital que es donde esta la mayoria de locales es absurdo la competencia con un kiosko. Es mas un gigante como Farmacity es mas facil regularlo desde el estado con precios, higiene que exigirle a un kiosquero que no sabes si se limpia las manos luego de cagar y te vende un par de chicles.
Es muy logico que no se pueda vender un medicamento, un medicamento no puede salir a la calle sin control, vos siendo mas grande que yo debes conocer el caso del laboratorio Huillen. La cosa no pasa por que uno pueda vender y otro no, en todo caso eso se aplicaria a un laboratorio chico y un gigante como Bago.

Qué vaselina?? 3 diputados como mucho de una cámara de 2 millones de tipos…
De paso agradecele a Cristina que gracias a que metió el filtro de las PASO tuvieron que aliarse con más agrupaciones y en una linda estrategia de marketing cuasi llorón entraron a las presidenciales pasadas con voto lástima, no seas tan obtuso de olvidarte que gracias a la Señorita Vuitton

Mmmm… no, che, sigo sin estar de acuerdo.

Y además esa argumentación tuya no me seduce. Y te digo por qué, porque fue un argumento MUY PARECIDO el que utilizó Cavallo en los '90 para fundir a todas las empresas chicas, el hecho de que “para el Estado es mucho más fácil controlar a un supermercado que a miles de almacenes”. Y terminó con miles de almaceneros en la lleca y sin laburo. Ese es el verdadero problema detrás de las grandes cadenas… las PyMES generan el 80% del empleo en la Argentina. Llená la Argentina de empresas grandes, y te vas a comprar otra hermosa desocupación del 20% de la gente.

Con respecto a la higiene… je, ¿sabés cuál es la principal causa de las enfermedades intra hospitalarias de la Argentina? Justamente la higiene, hace poco leí una nota en que tuvieron justamente que poner dispositivos en hospitales de acá para recordarle a los médicos que se laven las manos entre paciente y paciente. Y si eso sucede con MÉDICOS…

Y quien termina perjudicado como siempre? El consumidor…

Otra vez el Estado limitando libertades y complicandole la vida al individuo.

Complicandole la vida a la gente? Que no vendan chicles en un farmacity? Si, claro…

:lol:

lo indignante es que pierdan tiempo legislando estas cosas, cuando por la calle Luis Viale tenes 20 laboratorios clandestinos que deberian ser cerrado por que no cumplen ninguna norma.

No es así, ó por lo menos no en todos los casos. He llegado a comprar algunos snacks de bolsita a precios muy competitivos, y ni hablar de cuando hay 2x1. Igual es muy difícil que alguien se meta en un Fcity a comprar exclusivamente algo de kiosco, se pierde mucho más tiempo.
A mí me parecía una buena idea, hasta que los amigos foristas me hicieron caer en la cuenta que también deberían prohibir vender golosinas en los videoclubes ó casos así para no generar inequidades.¿Adiós al golosinero que pasa por los asientos de los cines :D?

Sería mucho mejor que se preocupen por resolver las problemáticas del transporte, los subsidios, la energía, la salud y la educación pública, la inseguridad, el narcotráfico, la situación carcelaria, la desocupación, la mortandad infantil, la desnutrición, etc., etc., etc. Ya que no tienen ni idea de cómo hacerlo, ó no tienen las intenciones de hacerlo, podrían dedicarse a pulir mejor estos temitas antes de largarlos al ruedo. No sea cosa que quede como una Ley Anti-Farmacity, ya vimos esta película con otros protagonistas.

Que no me vendan una aspirina en un kiosko me rompe soberanamente las pelotas. Si el justificativo de esta medida es que el trato sea mas “justo”, ya que los kioskos no pueden vender medicamentos, seria lo de lo mas estupido.

Cuestion de libertades individuales Martita

Pero no es solo regularlo desde los precios, tenes una situacion de emergencia como fue con el propolio, es mas facil frenarla acotando la venta de medicamentos solo en farmacias y retirar los lotes, que en un kiosko que te puede caer un medicamento contamindo de cianuro de un laboratorio clandestino. Hay que entender que un medicamento no es un juguete, y mal hecho puede matar mucha gente
Cuando yo hablo de higiene me refiero no solo desde el momento en que un operario se lava las manos para limpiarse el culo y hacerlo, sino desde que pasa por un blistera para que no se contamine o que tenga un sello de seguridad por si fue o no violado el medicamento.
Un medicamento en manos de un kiosquero si es un peligro.