Las Falkland Islands no quieren unirse a Argentina

¿A Italia? No entendí esa parte. O sea, Argentina fue colonizada por España, no por Italia. Los inmigrantes italianos empiezan a llegar mucho después, allá por 1890.

Después… la fundación de Argentina, OK… estoy de acuerdo en que la conquista fue una de las más brutales (sino la más) de la Historia. Pero después de eso, Argentina se declaró independiente (en 1816) y esa independencia fue reconocida con el tiempo por todo el mundo, incluida la mismísima España. ESE es el punto. Salvo Gran Bretaña, ningún país le reconoce a los ingleses la soberanía sobre las “”“Falkland”"". Ni siquiera EE.UU., ya que según recuerdo, cada vez que se vota este tema en la ONU, no votan a favor de la Argentina, pero se abstienen (creo… si estoy equivocado en esto, corríjanme).

¿Cómo se haría? Francamente, no lo sé, debería ser por la vía diplomática, pero es muy difícil, salvo que tengamos herramientas de fuerza el día de mañana para obligar a los ingleses a sentarse en la mesa de negociación. Obviamente que no estoy sugiriendo una guerra contra los ingleses. Mi posteo anterior de bombardear fue simplemente en joda, de bronca porque cada vez que hablan los boludos estos de las “”“Falkland”"" se ponen en mártires, como si ellos no fueran descendientes de ladrones que robaron algo que no es suyo y ahora se victimizan y se quejan cada vez que el gobierno argentino no les reconoce derechos. ¿Qué derechos querés que te reconozcan? Vos venís, me robás mi casa y después te quejás porque no te reconozco el derecho a cambiar las rosas por margaritas en el que decís que es TU jardín. Hijo de puta, es el mío, me robaste la casa. ¿Se explica ahora la bronca? Je.

Abrazos, Martín.

Polémica declaración de David Cameron: “Más colonialista es Argentina” - lanacion.com

:lol:

Perdon ya pusieron esta bandera?

Convocaron a la ONU por esto?

losingleeeese’ estantodocagaaaadooo!!!

Este Cameron esta vendiendo humo a rajacincha, hoy se dieron a conocer numeros de desempleo en Gran bretaña, y tocaron una cifra muy alta.

Esta desviando la atencion para cualquier lado.

Perdón, pero Inglaterra tildando de colonialista a otro pais es ridiculo en todo sentido.

18/01/2012 CONFLICTO POR LA SOBERANÍA

El Gobierno Nacional le respondió a Cameron que “Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo”
Tras las declaraciones del Premier británico, el canciller Timerman sostuvo que las acusaciones británicas “llaman mucho la atención”.
Infobae

inShare

16:56 | Buenos Aires, 18 de enero.- El canciller Héctor Timerman afirmó que “Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo” al responder a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron, quien acusó a la Argentina de “colonialista” en una reunión en la Cámara de los Comunes en Londres.

“En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a Ban ki Moon (secretario general de Naciones Unidas) y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica”, dijo el canciller.

Timerman formuló estas declaraciones desde El Salvador, en una escala de la gira que realiza por distintos países de Centroamérica que han expresado su pleno respaldo al reclamo argentino por Malvinas. El canciller expresó que “llama la atención que Gran Bretaña hable de colonialismo, cuando es un país sinónimo de colonialismo”.

“Llama la atención también que Gran Bretaña acuse a un país como la Argentina, que es víctima de una situación colonial, como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo”, opinó el canciller.

Para Timerman “evidentemente en un momento donde sóo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia”.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró hoy “absolutamente ofensivo” que el Premier británico haya acusado a la Argentina de ejercer el “colonialismo” por reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Me parece absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose del gobierno británico”, aseveró Randazzo, quien dijo aspirar a que el Reino Unido “acepte la resolución de Naciones Unidas y se siente a negociar” la soberanía del archipiélago.

El funcionario formuló estas declaraciones al inaugurar una nueva unidad de expendio de documentación, pasaporte y tarjeta SUBE en el shopping Paseo Alcorta de esta capital.

Fuente: Diario de Cuyo - El Gobierno Nacional le respondió a Cameron que “Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo”

Ingleses devuelvan las Islas! Ya no es 1700-1800

mal, ya nos fuimos al carajo… lo que yo no entiendo es como puede seguir este quilombo

así en esta época mundial

POLÍTICA |

¿ESTAS NERVIOSHO?

19.01.2012 | 09:04 hs.
CAMERON SUBE LA APUESTA: MAS MILITARES A MALVINAS

[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2012/01/19/76943_085518_650x420.jpg[/IMG]

Cameron sigue embarrándola (AFP)

Luego del fuerte cruce de declaraciones, el Primer ministro de Gran Bretaña aprobó planes de contingencia para incrementar la presencia militar en el archipiélago, como una nueva mojada de oreja. Los dichos y acciones del ejecutivo inglés despertaron rechazo en todo el arco político nacional.

[b]David Cameron[/b] insiste con acrecentar la tensión en la cuestión de las Islas Malvinas. Además de haber acusado a la Argentina de “[i]colonialista[/i]”, ahora, el hombre fuerte del parlamente británico aprobó el incremento de fuerzas en el archipiélago.

Cameron ahora aprobó unos planes de contingencia con un único fin: incrementar la presencia militar en las Islas, ante la posibilidad de que crezca la tensión. Lo que Cameron debería aprobar sería un plan para limitar su propia incontingencia verbal.
La información la dio a conocer el “Times” londinense, que recuerda que se había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a Argentina de “colonialismo” por reclamar la soberanía de las islas, como lo viene haciendo desde 1833. "El Reino Unido tiene planes para desplegar rápidamente efectivos militares en las islas a través de la isla de Ascensión, en el océano Atlántico", añade The Times.
“Hay planes de contingencia. Estamos seguros de tenerlos y son los correctos", dijo una fuente de Defensa británica al tradicional diario. El título de tapa del diario es catástrofe y reza: “Nueva alerta en Malvinas”.

El gobierno británico considera que las islas están hoy mejor protegidas que en 1982, cuando la Junta militar argentina decidió ocuparlas el 2 de abril de ese año, acción que provocó una guerra entre los dos países.

Las islas cuentan con cuatro aviones Thyphoon en Mount Pleasant, base aérea que tiene un radar, y siempre hay una fragata o un destructor que patrulla la zona, añade el periódico, que añade que el Ministerio británico de Defensa no ha querido revelar dónde están sus submarinos nucleares.

En Argentina, las últimas acciones inglesas despertaron indignación: “Son absolutamente ofensivas, sobre todo tratándose del Reino Unido. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", lo había atendido el ministro de Interior, Florencio Randazzo. El canciller Héctor Timmerman, por su parte, fue menos diplomática: “Inglaterra es sinónimo de colonialismo”.

En realidad van mas militares porque llevan al principe Guillermo.

Tal cual

Cameron envía más militares a las Malvinas por el viaje del príncipe William – Infobae.com

19-01-12 | Política
Desde las Malvinas afirman que en las islas “nadie quiere ser argentino”

El miembro de la Asamblea Legislativa del archipiélago, Dick Sawle, dijo que la Argentina "tiene que dejarnos en paz, como buenos vecinos”. Aseguró que Gran Bretaña “hoy no es un país colonialista”, y pidió no hablar de hechos “que ocurrieron hace más de 170 años”, en referencia a la fecha de la ocupación británica

Como una manera de reafirmar los dichos del premier británico David Cameron sobre la situación en las Islas Malvinas, el miembro de la Asamblea Legislativa del archipiélago, Dick Sawle, afirmó hoy que ningún malvinense “quiere ser argentino”.

"El punto fundamental de todo esto es la autodeterminación. Si tenemos ese derecho, que está escrito en el ‘chapter’ de las Naciones Unidas, entonces la Argentina tiene que respetar lo que queremos aquí. Si Argentina quiere respetar nuestros deseos, entonces tiene que dejarnos en paz, como buenos vecinos”, señaló el funcionario británico en diálogo con el programa “Mañanas Sylvestre”, que emite radio La Red.

Sawle justificó así la posición del gobierno del Reino Unido, que ayer había ratificado su rechazo al reclamo de soberanía sobre las Islas ejercido por la Argentina. Incluso hoy, David Cameron aprobó reforzar la presencia militar británica en Malvinas.
“No tenemos la posibilidad de pagar la defensa de las islas ni embajadas en todo el mundo, somos tres mil personas. Por lo demás, no dependemos de nadie más, mantenemos nuestra economía y nuestra legislación”, señaló Sawle.

Con respecto a la posición de Inglaterra, el legislador sostuvo que "ahora mismo no es un país colonialista. Creo que es un error hablar de eventos que ocurrieron hace más de 170 años, como es el de las Falklands (Malvinas)”.

Mejor, que gasten guita al pedo. Es más, yo haría correr la bola de que tenemos un par de submarinos nucleares dando vuetlas por ahí, así tienen que mantener una flota ociosa por las islas tirando dolares a la basura.

‎…“Las cosas han cambiado señora Reina, ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina, tenga la seguridad que no estará sola como se quedó entonces La Patria Argentina, que es Patria nuestra también” Hugo Chavez.

//youtu.be/2UHOUqYBFQY

Tal vez sea toda una vociferada de Chavez, pero se te pone la piel de gallina al escucharlo decir eso.

Bien, Timerman, por fin una respuesta como la gente :mrgreen:

“No vamos a contestar ningún agravio de tono militarista de parte de [David] Cameron”, expresó hoy el canciller argentino Héctor Timerman, como réplica a los dichos del premier inglés, que ayer tildó de “colonialista” a la Argentina por la postura tomada sobre las islas Malvinas.

En tono de broma, Timerman le dio una recomendación al primer ministro inglés: “La mejor respuesta que se me ocurre es reenviarle un libro de historia de regalo. Cameron no leyó ninguno de los libros de historia ingleses”, afirmó.

“No se entiende que el país que fue el símbolo del colonialismo en los siglos XVII, XVIII y XIX, e incluso en el XX, puede acusar a un país que ha sido víctima del colonialismo de todo tipo y color. La gente se ríe cuando lee eso”, agregó el canciller en declaraciones a radio Del Plata.

La prepotencia de los ingleses da ASCO

Alguien le cago la cuenta a Twitterman…

No hay chances de conflicto Belico, pero se imaginan una posible escalada si Venezuela nos apoya?

Entrarian en juego, los Iranies tambien, Los yankees, Los chinos, Rusia, seria la tercera guerra 8|

Dejá de fumar :mrgreen: