¿A Italia? No entendí esa parte. O sea, Argentina fue colonizada por España, no por Italia. Los inmigrantes italianos empiezan a llegar mucho después, allá por 1890.
Después… la fundación de Argentina, OK… estoy de acuerdo en que la conquista fue una de las más brutales (sino la más) de la Historia. Pero después de eso, Argentina se declaró independiente (en 1816) y esa independencia fue reconocida con el tiempo por todo el mundo, incluida la mismísima España. ESE es el punto. Salvo Gran Bretaña, ningún país le reconoce a los ingleses la soberanía sobre las “”“Falkland”"". Ni siquiera EE.UU., ya que según recuerdo, cada vez que se vota este tema en la ONU, no votan a favor de la Argentina, pero se abstienen (creo… si estoy equivocado en esto, corríjanme).
¿Cómo se haría? Francamente, no lo sé, debería ser por la vía diplomática, pero es muy difícil, salvo que tengamos herramientas de fuerza el día de mañana para obligar a los ingleses a sentarse en la mesa de negociación. Obviamente que no estoy sugiriendo una guerra contra los ingleses. Mi posteo anterior de bombardear fue simplemente en joda, de bronca porque cada vez que hablan los boludos estos de las “”“Falkland”"" se ponen en mártires, como si ellos no fueran descendientes de ladrones que robaron algo que no es suyo y ahora se victimizan y se quejan cada vez que el gobierno argentino no les reconoce derechos. ¿Qué derechos querés que te reconozcan? Vos venís, me robás mi casa y después te quejás porque no te reconozco el derecho a cambiar las rosas por margaritas en el que decís que es TU jardín. Hijo de puta, es el mío, me robaste la casa. ¿Se explica ahora la bronca? Je.
Abrazos, Martín.