Las Falkland Islands no quieren unirse a Argentina

BAN al que creo este TH

MALVINAS ARGENTINAS, falklands las pelotas, cipayo de mierda. Cuidadanos ingleses ocupantes de las ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, tiene que ser el título

3 Me gusta

El tiempo aveces hace justicia no?

Unas ganas de tomar un fernecito en malvinas

1 me gusta

Sabés que hace un tiempo anduve por Belfast … a los compañeros los veo bien predispuestos, saben donde está el enemigo:

1 me gusta

Efectivamente, para recuperar las islas hace falta ser un pais fuerte. Hasta que no lo seamos es imposible, y por ello claramente no es prioridad recuperarlas ahora, en definitiva si, es porque no se puede.

Con el papa ya perdimos el Canal de Beagle. Reino Unido NO ESTÁ DISPUESTO A NEGOCIAR O DIALOGAR y esa es la parte que tienen que entender. Y yo con países que me perjudican y quieren teritorio mio como Reino Unido o Israel no quiero tener relaciones, no me sirve, no me conviene.

---------- Mensaje unificado a las 10:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:14 ----------

40 años de “The Troubles” como la llamaron; guerra de guerrillas como la que hubo acá enmla última dictadura. No 6 como acá, 40 años… si eso no les dejó las cosas en claro…

El tema con los nor-irlandeses es que hay una división muy fuerte por religión y como que los protestantes quedan pegados a los unionistas y los católicos a los independentistas, eso no se si ayuda a su causa.

---------- Mensaje unificado a las 10:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:17 ----------

Ojalá, pero no. Lo que va a pasar es que van a tener relaciones comerciales con nosotros…

1 me gusta

Dejense de romper las bolas con la Faclans.
Las ganaron los ingleses, las ocupan desde siempre.
Sino devolvamosle las tierras a los aborigenes de aca nosotros. Discriminamos a los bolitas por ser marrones, pero la mayoria somos ocupas de sus tierras.

Aguante Maldonado

El papa es muy influyente y tuvo algunas participaciones mediando en conflictos como el de los paramilitares en colombia creo que era. Si nosotros nos propusieramos como política de relaciones exteriores mediar en conflictos ajenos y lo sostuvieramos un par de décadas, dentro de 30 años les podes decir a esos países “che, te acordad cuando te salvamos las papas? Bueno ahora ayudame a recuperar nuestras islas”
Tendrías un reino unido sin el apoyo de la unión europea y una Argentina integrada al mundo, ganando terreno y con amigos muy influyentes. Que se yo, es un sueño tonto que tengo

Repito, tienen que entender que Reino Unido no está dispuesto a dialogar. No le da bola a las mediaciones, no le da bola a la Onu, se la va a dar al Papa :lol: ¿Y por qué no oo hace? Porque ningún mediador los va a sacar, ni la Onu ni el Vaticano los van a invadir.

1 me gusta

Por eso digo lo de mediar. Israel - Palestina por ejemplo que es un tema muy presente en todo el mundo. Alguien tiene que llegar desde afuera y decirles “muchachos ya llevan mas de 2mil años peleándose… Por que no se dejan de romper las bolas y se dividen las tierras como dos estados asociados para que nadie pierda el derecho a vivir en la totalidad de las tierras y para terminar con la violencia.”
Si convences al judío que vive ahí y tiene miedo de que le caiga una bomba en la cabeza y convences al palestino que vive como un inmigrante en su propia casa y que cree tontamente en que van a recuperar la soberanía con violencia, ya está.
El problema siempre son los políticos , no los pueblos

---------- Mensaje unificado a las 12:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:51 ----------

Poneles en contra a todos los católicos del mundo, a la unión europea que ya no tiene por que bancarlos, exponelos! Hacelos quedar como los piratas sinvergüenza que son, y pongamonos nosotros en el lugar de país pacifico y dialoguista que quiere que le devuelvan lo que es suyo. Sin violencia, sin prepotencia. El mundo que se viene es el de convencer a la opinión publica, hoy podes hacerte escuchar en todo el mundo gracias q internet. Hay que ser pillos.
Sabes por que? Porque los políticos en todo el mundo viven del voto de la gente. Si convences a la gente, a la larga obligas a los políticos.

Es que no tiene sentido. No entiendo tu punto. Israel/Palestina no va a declararle la guerra y sacar a patadas a Reino Unido de las islas porque nosotros los ayudemos con un fallo favorable. Y que cualquier pais diga “Argentina tiene razon te tenes que ir” es un ni. La Onu básicamente dice eso, pero ellos no se van. ¿Por qué? Porque no los sacan…

Lo que vos decis sobre Palestina e Israel, de hecho ya pasó y es el origen del conflicto.

Palestina es una corrupción repugnante de Filistea. Filistea es la tierra de los Filisteos, un pueblo del mar que se llegó a Canaan desde el Mediterráneo y se instaló en la actual Palestina y sur del antiguo Israel. Fueron exterminados por los asirios.

Siglos después, cuando Israel era colonia romama y los romanos se hartaron de los hebreos haciendo rebeliones, se propusieron des-culturizarlos, destruyeron sus ciudades, matando o exiliando a casi todos los hebreos, lo que supuso su fin y donde aparecen los judíos de hoy y las provincias como Judea se convirtieron en Palaestina, romanización de Filistea.

El Imperio Otomano gobernó la región y mucho mas durante casi un milenio y promulgó y promocionó la colonización de judíos en la región, de forma claramente pacífica porque tanto estos judíos como los habitantes árabes-semitas “palestinos” eran pueblos conquistados.

Este territorio lo pierden con la Primera Guerra Mundial donde se establece el mandato británico, donde si bien siguió habiendo un proyecto de colonización, empezaron los conflictos y aparecieron organizaciones terroristas e independentistas. Después de la Segunda Guerra se parte el territorio en dos y se fundan Israel y Palestina, divididos en judíos y musulmanes y estableciendo un acuerdo. Palestina rechaza esta partición, viola el acuerdo, ataca Israel, pierde y es invadida, teniendo su territorio ocupado en gran parte hasta la actualidad.

Angelito la historia está llena de falta de grandeza, mezquindad y chiquitaje. Nosotros contra ellos, ellos contra nosotros. Mi punto es que pasaría si un día en vez de pelearnos empezamos a poner la otra mejilla, y la gente se contagia. A la larga se contagian tantos que el que queda mal es el que mal se porta, por más fuerte que seas como país si el resto te aísla no sos nadie. Estados Unidos es lo que es en parte por el “respeto” del resto de la comunidad internacional. No te digo que vamos a cambiar el mundo en dos años, te digo que hay que empezar otra forma de país y de mundo en algún momento. La pregunta es cuándo y de la mano de quiénes. Ojalá seamos nosotros los primeros.
Repito lo que te dije en otro post: El problema no son los pueblos sino sus gobernantes, hay que convencer a los pueblos y los políticos no van a tener otra que acatar las decisiones populares.

Lo que nos pasa a nosotros, que nos boludea cualquiera, que viene un pais del otro lado del mundo, se te para en territorio tuyo y te dice “esto ahora es mio”.

Sobre lo demás, creo que estas muy equivocado. Y este libro lo desmiente.

El ejemplo perfecto es la cárcel, que es lo mas parecido a un estado de naturaleza que hay en la sociedad. En la política internacional no hay un “Leviatan”, lo mas parecido es el país mas fuerte.

1 me gusta

Eso también sería bueno, como antes de 1982. Había relaciones comerciales y civiles bastante fluidas.

---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:47 ----------

Todo lo que ponés como elementos de poder blando está muy bien y habría que hacerlo, pero esto que te marco… nos hubiera dejado del lado del Eje en plena guerra mundial, cuando nuestra estrategia siempre fue ser neutrales.

No veo donde está lo “bueno”. No hay nada bueno de tener relaciones con países enemigos.

Exactamente. Ocupar las islas y ahi negociar con las islas ocupadas. Abandono de las islas y ayuda vs el eje o abrir otro frente… la neutralidad se terminó en 1943 que es donde nos pusimos del lado del eje hasta 1945.

Justo estoy estudiando Hobbes, a qué te referís con lo de la cárcel?

Si seguimos viendo a los habitantes de las islas como enemigos no hay avance posible. Y si no tenemos relaciones comerciales ni civiles tampoco se puede negociar.

A que si no te paras de mano sos pollo y te culean.

1 me gusta

Ah si, Hobbes dice que los hombres hacen un pacto para salir del estado de naturaleza justamente porque no hay nadie que pueda evitar el estado de guerra entre los hombres, por eso delega el poder a un soberano que sería el “Estado”, dueño del uso legítimo de la fuerza en caso de que no se cumplan las leyes.

1 me gusta

¿Y cómo los queres ver? En esas islas viven 200 tipos, 500 ovejas y el grueso de población son guarniciones militares 0, técnicos en petróleo, trabajadores de pesca y equipos de expedición. Esos 200 “kelpers” no toman decisiones de ningún tipo, viven rodeados de militares.

Para hacer un paralelismo, cuando Reino Unido ocupó las islas vivía gente. Vivían argentinos. Después de un año o dos, estos se levantaron. ¿Que hicieron las autoridades de la corona? Los que no mataron fueron detenidos y “deportados”, las autoridades locales se quedaron con las propiedades de los habitantes y de Vernet, el gobernador argentino de las islas.

Hablando del tema Malvinas, lo que paso en el Nacional de Buenos Aires es una verguenza. Le faltaron el respeto a dos veteranos de Malvinas que fueron a dar una charla y despues sacaron un comunicado a la defensiva. Si supieramos o hubieramos vivido un cuarto de lo que vivio esa gente por dios… Asco me dan estos idiotas, porque no me voy a meter en su ideologia politica, no les cabe otra definicion que idiotas e ignorantes:

https://twitter.com/PrensaCENBA/status/1149862602643845121

1 me gusta

Vos me contestas con ejemplos históricos y tenes razón. Pero esos hechos se dieron bajo la lógica que nos reinó hasta ahora como especie. Los humanos también tenemos compasión, empatia, grandeza, honor. Lo que pasa es que es mas fácil odiar al otro que entenderlo. Hace falta un cambio de paradigma