¿Waters es un cagón? El tipo se la jugó criticando abierta y duramente al gobierno inglés en 1983 con el disco The Final Cut, mientras Margaret Tatcher era aún la primer ministro. No lo hizo 30 años después para vender humo.
No sé qué tan interiorizado estará respecto de la soberanía de Malvinas/Falklands como para emitir un juicio. Más allá de eso, me importa poco y nada lo que opine Roger Waters acerca del asunto, lo que más me importa es su música, y para eso le pago la entrada. Para escuchar hablar de política puse la cadena nacional de la presidente el otro día, que encima fue gratis.
Iron Maiden tiene decenas de temas hablando del horror de las guerras y de lo mal que le hacen al mundo. Tienen un tema del disco Virtual XI (el menos popular de la banda) que se llama “Cómo Estais Amigos” que está dedicado a los soldados argentinos caídos en Malvinas.
Desconozco cual es la opinión de la banda acerca de la soberanía de las islas, pero dudo mucho que crean que la soberanía nos pertenezca. En realidad, dudo mucho que casi cualquier inglés piense así.
Es verdad todo lo que decis.
Menos lo de como piensan ahora los ingleses. Es la misma proporcion que existe aca.
Que consideren que Thatcher lo uso politicamente no significa que no crean que las islas son de ellos.
El gobernador de Malvinas: “La escalada sobre las islas viene de parte de la Argentina”
El administrador del archipiélago, Nigel Haywood, ratificó su decisión de defender su soberanía; negó que haya una militarización en el Atlántico Sur
“La escalada sobre Malvinas viene de parte de la Argentina”. Con esas palabras se refirió al conflicto por la soberanía de las islas el gobernador del archipiélago, Nigel Haywood.
En una entrevista radial, el representante de los kelpers afirmó que la polémica que se revivió en las últimas semanas -a poco de cumplirse el 30 aniversario del inicio de la guerra- empezó en Buenos Aires.
“Toda la escalada viene de parte de la Argentina. No podemos dejar pasar este desafío y nosotros tenemos que defender nuestras islas. No creo que Gran Bretaña esté intentando desviar problemas internos”, expresó Haywood en diálogo con radio Mitre.
Para el gobernador, “lo primero que hay que construir es la confianza con la Argentina”, y agregó: “Mientras el país siga poniendo trabas es muy difícil retomar el contacto. Nos gustaría tener buenos lazos con toda Latinoamérica. Pero en este contexto es muy difícil”.
El administraros de las islas -que vive en Malvinas hace un año- negó la “militarización” de la zona del Atlántico Sur, tal como acusó la Casa Rosada ante la ONU, y justificó el envío de un buque destructor como una “actualización de la flota que existe desde 1983”.
Sobre la propuesta de Cristina Kirchner de que Aerolíneas Argentinas comience a viajar a Malvinas tres veces por semana, Haywood subrayó su disponibilidad para discutir el tema, aunque defendió los vuelos actuales de Lan Chile desde el país trasandino. “Estaríamos dispuestos a tratar el tema de los vuelos desde Buenos Aires”, afirmó, al mismo tiempo que subrayó: “Todavía no tenemos idea de los detalles de la propuesta de Cristina Kirchner sobre los vuelos”
Si llegasen a haber vuelos desde Argentina, seria un paso ENORME para recuperarlas, imaginense que de la nada empiezan a caer argentinos todo el tiempo a las islas.
Quería saber si alcanza las islas
La empresa Stratfor investigó los progresos del cohete argentino Gradicom PXC en relación con las Malvinas
[RIGHT]28/02/2012[/RIGHT]
(Infodefensa.com) Madrid – La empresa estadounidense Stratfor Global Intelligence, definida por Wikilinks como “La CIA en la sombra”, investigó el desarrollo por parte del Ministerio de Defensa de Argentina del cohete Gradicom PXC ante la hipótesis de que estuviera destinado a alcanzar las islas Malvinas, cuya soberanía reivindica Buenos Aires.
En un correo electrónico fechado el 23 de diciembre de 2010, Reva Bhalla, directora de Inteligencia Geopolítica de esta compañía especializada en la recolección de información de inteligencia, solicita a sus analistas que investiguen si este cohete puede alcanzar las islas Malvinas y recopilen toda la información existe el respecto.
Bhalla señala que el Gradicom PXC, cuyo primer ensayo se lleva a cabo en diciembre de 2009, podría transportar una cabeza explosiva de hasta 500 kilos a una distancia de hasta los 300 kilómetros, es decir, potencialmente, en el radio de acción de las Malvinas.
En contestación, uno de sus analistas, Allison Ferirka, señala que las islas Malvinas se encuentran a 300 millas (482 kilómetros) de la costa argentina aunque reconocen que se requiere más información técnica para poder determinan con exactitud sus capacidades. Asimismo, entre los mensajes desclasificados, se encuentra uno de Michael Wilson, uno de los analistas senior de la compañía, que recoge la información disponible y en el que se dice que el Gobierno argentino está desarrollando en secreto un misil de alcance medio denominado Gradicom PXC 2009 que sustituiría al proyecto también argentino Condor II.
Información de prensa:
En concreto, Wilson se hace eco de un amplio reportaje escrito por el periodista argentino Fernando Oz en la revista Perfil y que adelante detalles sobre el programa. Según Wilson, “nadie en el Ministerio de Defensa (argentino) quiere hacer comentarios y en la Embajada de Estados Unidos (en Buenos Aires) se han limitado: a “nosotros no hacemos comentarios”.
Los artículos periodísticos afirman que los técnicos y científicos argentinos han recibido de la entonces ministra de Defensa, Nilda Garre, el “visto bueno” del Gobierno para dotar al misil de un moderno sistema de guiado y producirlo a escala industrial. En principio, el misil debería tener un radio de acción de 500 kilómetros, por lo que no violaría ninguno de los tratados internacionales de control de armamentos firmados por Argentina.
El proyecto Gradicom (Grandes Dimensiones Compuestos) tiene como objetivo, agregan, mejorar “tecnológicamente” al misil Condor II, que fue desmantelado por el ex presidente Carlos Menem en los 90 ante la petición de EEUU. El Condor II tenía un alcance de 1.000 kilómetros y podía transportar una bomba de 500 kilos. Por ser un misil de alcance medio y su uso estaba cuestionado por el Régimen de Control de la Tecnología Misilistica (MTCR).
En julio de 2011, los técnicos argentinos concluyeron con éxito el lanzamiento de un cohete Gradicom II en dos etapas que alcanzó una altitud de 100 kilómetros y una distancia 120 kilómetros. Según la información difundida entonces, el objetivo era desarrollar un prototipo con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior y experimentar sistemas (Ver noticia).
No está claro cuál es el resultado de la investigación ya que Wikilinks no ha revelado otros telegramas sobre este tema. Los difundidos sobre las islas Malvinas se refieren a los avances de las prospecciones de empresa petrolíferas en sus alrededores.
El texto completo del telegrama es:
On Monday February 27th, 2012, WikiLeaks began publishing The Global Intelligence Files, over five million e-mails from the Texas headquartered “global intelligence” company Stratfor. The e-mails date between July 2004 and late December 2011. They reveal the inner workings of a company that fronts as an intelligence publisher, but provides confidential intelligence services to large corporations, such as Bhopal’s Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon and government agencies, including the US Department of Homeland Security, the US Marines and the US Defence Intelligence Agency. The emails show Stratfor’s web of informers, pay-off structure, payment laundering techniques and psychological methods.
Eso ya es paranoia en su máxima expresión, de ser verdad lo de esos cables, las fuerzas militares de Estados Unidos no tienen la más mínima idea respecto a los otros países.
Angelito fuiste a ver a morrisey? me muero!!! ahora te banco mas!!! jaja
Si me gusta morrisey caro y no soy puto jaja, pero no fui a verlo, ya lo habia visto en el 2004 cuando toco con blondie, fue mi hno con la novia.
El amigo prowler ya explico lo de maiden, los clash es en combat rock que tenian algun tema que mencionaba o hacia alusion a la guerra de malvinas? no recuerdo bien.
Pink floyd tiene un tema que se llama when the tigers broke free donde waters habla de como perdio al padre en la guerra y se tira contra la monarquia inglesa.
Despues el tema que habla de malvinas es the fletcher memorial home, donde waters desprecia abiertamente a los neoliberales y a los gobernantes tiranos que condujeron a ambos paises a esa guerra sin sentido. Lo que no entiendo es por que en vez de decir galtieri el tema dice glitterati.
A mí me encanta Morrissey. Banco su música, su locuras y su peculiaridad. El otro día estuvo en Chile, en el festival de Viña, y fue el único artista que no se prestó para el show mediático de los premios, el papelón de los animadores y toda esa farandulización en torno a la misma. El show de 10, obvio. Genio y figura.
Debo confesar que tengo cierta devoción por los artistas putos. Y bueno, por agunos psicólogos y filósofos del mismo perfil también. No te iba a juzgar. :twisted:
Nahh, dice claramente Galtieri… “Galchiéri took the Union Jack”. Qué discazo The Final Cut. En el último show en River, tocó The Fletcher Memorial Home y las imágenes de la pantalla fueron espectaculares, quizás esté en YouTube.
Respecto de la generalización que hice sobre los ingleses, como toda generalización es una burrada. Pero realmente, no creo que la población de Inglaterra tenga un criterio lógico acerca de la soberanía. Me imagino que para los ingleses, si un territorio fue ganado en una guerra, es legítimamente inglés. No creo que un país educado con una fuerte tradición colonialista tenga la misma lógica que la de un país colonizado.
Lo de la encuesta del diario puede estar marcado por el descontento que existe contra el gobierno actual, y no por una real convicción de que las islas pertenezcan a Argentina.
Tenés razón, yo al leer por arriba la letra de the fletcher… leí glitterati y pensé que había escrito mal galtieri, pero en realidad significa algo así como gente adinerada o famosa que ostenta en eventos, or something like that. El tema que decís vos es get your filthy hands off my desert.
No sé la verdad ricky cuál decís, el amigo prowler debe saber.