Las Falkland Islands no quieren unirse a Argentina

Para mi tiene algo de sentido el argumento de la autodeterminación, pero si se ejerce. Si bien creo que el reclamo Argentino sobre la soberanía de las islas tiene bases legítimas, también los isleños tienen argumentos para ser un país independiente. En definitiva, hace mas de 170 años que no integran el Estado Argentino. Y lo que quiere toda colonia en todo caso es independizarse, no pasar a manos de otro estado.

Lo que si no tiene sentido para mi es que sean un territorio inglés de ultramar. De hecho no se como esa figura colonialista se tolera en el mundo de hoy, y en el caso de Malvinas, encima con militarización. Es una seria amenaza para la soberanía de toda la región la presencia militar británica en Malvinas y las islas del atlántico sur. Hoy no pasa nada, porque son “aliados”, pero es una situación incómoda, especialmente por el tema antartida. Se que esa militarización es en parte resultado de nuestro ataque de 1982, pero eso es irrelevante, los ingleses pueden llevar y traer tropas, barcos, submarinos, etc, cuando se les cante mientras tengan la soberanía del territorio.

En este mapa figuran todos los territorios de ultra mar británicos, como ven todavía poseen muchas islas diseminadas por el globo:

Bueno, pero entonces que no esté utilizando eso como argumento. Siempre escucho a los ingleses diciendo que respetan la autodeterminación…y ahora leo que resulta que no la tienen.

jaj…totalmente.

Es completamente lo opuesto.

A parte, de que puede estar resentido el argentino con el resto de latinoamerica?

¿Recordás los acercamientos de su dictadura con el gobierno británico y no recordás a O’Higgings peleando codo a codo con nuestro libertador?

¿Salas también?

Si habrás gritado los goles de la Supercopa. Aunque sea por videos…

Bueno, tampoco la pavada.

No hace falta desprestigiar para enaltecer la imágen de otro.

No tiene nada que ver la nacionalidad. Es un comportamiento totalmente de derecha e ideológico que trasciende cualquier nacionalidad.

Esa actitud la podría tener cualquier liberal en el mundo.

cual es la militarizacion ?

1200 soldados…8 aviones…1 destructor…1 submarino…

no jodamos eso es una guarnicion normalita para cualquier zona de tension. en onu esto se va a ignorar por completo, si no llevan una division de ejercito o bombarderos de ataque no hay militarizacion que valga. aparte no podemos decir ni mu con el barquito…el tipo 45 es sucesor del 42 del cual poseemos 2, el santisima trinidad y el hercules, y luego tenemos un numero interesante de fragatas y corbetas muchas de ellas nombradas con alto sentir nacional y popular como Drummond, Grandville y Parker…si la armada argentina apresta la flota pone una docena de buques misilisticos modernos en el sector y la corbeta mas pedorra tiene lanzadores cuadruples de exocet.

agrego, cual es la amenaza militar si no hay blindados pesados ni livianos, no hay buques de desembarco, no hay misiles de alcance intermedio, el submarino nuclear puede operar unicamente en forma efectiva en aguas profundas; todo es aparato defensivo.

pasa que hay que centrar la atencion en otra cosa para tapar la cagadas del pais.:roll:

DENTRO DE UNOS MESES NI SIQUIERA VAN A MENCIONAR EL TEMA,EL GOBIERNO NECESITA HABLAR DE ESTO PARA QUE LA GENTE SE OLVIDE DEL CONFLICTO CON LA MINERIA.

//youtu.be/aJ7ynApdpTE

Hector Timerman hablando en vivo desde New York

Acaba de empezar: 17:07hs

C5N, Ustream.TV: C5N es la forma mas interactiva y dinámica de estar al día con la actualidad nacional e internacional. Seguinos en: Facebook.com/c5n.not…

Perdon, pero es la inversa, aca a la Argentina vienen a vivir mas ciudadanos de cualquier pais de Latino-America, que Argentinos van a vivir a otro pais de Latino-America.

Y aca se los trata a todos mucho mejor de lo que tratan a los Argentinos en otros lugares, vas a Uruguay y te discuten a muerte cualquier pelotudez, vas a Chile y pasa lo mismo, y asi con cualquier lado al que vayas, en cambio cuado viene un Peruano, Uruguayo, Chileno, o lo que sea, ni los junamos, ni les discutimos ni peleamos nada.

Yo fui a Chile varias veces, y son insoportables, y cuando los Chilenos vienen para aca no los juna ni mi abuela, estan en paz.

Es historico que a los Argentinos nos caigan mejor los ciudadanos de los paises limitrofes que al reves.

Coincido en esto sobre todo, ni gracia tiene :lol: y encima se come todas las ironias.

Termino la conferencia!!!

10-02-12 | Malvinas
     [b]Argentina denunció que Gran Bretaña 'cuadriplicó' su fuerza naval en las Islas [/b]

El canciller Héctor Timerman dio más detalles sobre la presentación que realizó ante la ONU por la “militarización” del Atlántico Sur por parte del Reino Unido. Alegó que los británicos trajeron una tecnología bélica que no existe en la región. El titular de la ONU pidió evitar la escalada de tensión entre ambos países

[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/02/600x0_508710.jpg[/IMG]

Bases militares británicas en el Atlántico Sur

Tras haberse reunido con el secretario general de la ONU, el titular de la Asamblea General y el presidente del Consejo de Seguridad, el canciller argentino Héctor Timerman dio en conferencia de prensa más detalles sobre la denuncia de "militarización" en el Atlántico Sur que presentó hoy contra Gran Bretaña.

Allí, Timerman denunció que los británicos “han cuadriplicado su poder naval en el Atlántico Sur” con el envío del buque HMS Dauntless. “Se trata de la última generación de barcos en el mundo entero. No hay ningún país de la región que tenga este tipo de embarcación. Ninguno podría hacer frente a este tipo de armamento”, argumentó.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la embarcación era utilizada anteriormente en el conflicto del Golfo Pérsico. “Para ellos la situación es similar en el Atlántico Sur”, comparó.

[b]

Video de la conferencia –> Argentina denunció que Gran Bretaña ‘cuadriplicó’ su fuerza naval en las Islas – Infobae.com
[/b]

Habla por vos Nico, yo tuve la suerte de viajar bastante por diferents lugares, y jamas me pasó eso que vos mencionas. Por eso, aca las generalizaciones son absolutamente estúpidas.

O sea, no te parece bastante absurdo señalar de manera tan tajante lo que ocurre en otros paises porque eso es lo que te paso a vos y/o a amigos y/o familiares tuyos?

Y no te parece aún mas absurdo decir que aca nadie le discute a un peruano, a un chileno o a un uruguayo, solo porque vos y/o tus amigos y/o tus familiares nunca lo hicieron. Encima, no creo que aca estes siendo sincero, viendo solamente la tv o caminando un poco la calle, tu postura se refuta al instante.

Yo cada vez que fui a un lugar la pase de puta madre. Si en alguno tuve algun altercado (que de verdad no recuerdo), sera el mismo que pude haber tenido con algun argentino en mi pais.

Ojo Mati, no digo que me hayan demostrado odio como dicen acá, pero si lo que estoy diciendo, de que son discutidores por cualquier cosa como tmb me ha pàsado en Uruguay. Al menos esa es mi experiencia.

Yo creo relamente que aca se los quiere mas a ellos que ellos a nosotros. Lo mismo con los Uruguayos. Pero bueno.

porque en ese caso, Argentina se lleva todos los premios. En todos lados nos tienen de soberbios, cancheros y chupasangre. Cuando no todo el mundo es así, claro está.

En su caso, seran discutidores los que discutieron con vos (imagino que no te discutieron todos los chilenos que te cruzaste…) en los lugares donde vos fuiste. Pero de ahi a generalizar…

Aca se los trata mejor que alla? Volvemos a lo mismo…Yo aca trato bien a todos los que conozco y alla siempre me trataron de mil maravillas. Donde entro yo en tu regla Nico?

Abrazo.

Bielsa…

no te ibas a USA? vendepatria x 2.

PD: lo que menos vas a encontrar en londres son ingleses, PLAGADO de extranjeros (?)

Hubo cambios de planes y destino. Aparte de Londres, voy a Holanda a vivir el Heineken Experience :twisted:

las holandesas están TODAS buenas. Y cuando digo todas, me refiero a TODAS. Igual que las Suecas y las Noruegas.

Que dificil es seguirle el hilo a Timmerman. Uno está acostumbrado a escuchar a Cristina, con Timmerman te queres matar.

Me encanta porque los que dicen que al argentino lo tratan bien basados en sus experiencias, acusan a los que afirman que al argentino lo maltratan de ser subjetivos. Y viceversa.

Las experiencias personales son eso. Y solo eso. Es probable que haya gente con experiencias lindas y gente con experiencias de las otras. Pero con Chile hay una pica que es histórica. Y eso no es decir que todos los chilenos sean esto o lo otro.