Las elecciones, y el básquet y el vóley

¿Hay algún candidato que tenga propuestas concretas para el básquet y el vóley (los otros dos deportes colectivos con ligas profesionales en Argentina)? ¿Se saben quiénes serían los responsables que designarían en esas áreas? ¿Si piensan volver a los primeros planos de esas ligas, y cómo hacerlo?

¿Hay algún candidato que tenga propuestas concretas para el básquet y el vóley (los otros dos deportes colectivos con ligas profesionales en Argentina)? ¿Se saben quiénes serían los responsables que designarían en esas áreas? ¿Si piensan volver a los primeros planos de esas ligas, y cómo hacerlo?

ja… Me parece que como esta el futbol nadie se acuerda de esas actividades.
Aguilar dijo que queria llevar el basquet a primera… Llego, un año y desaparecimos.

tanto al basket como el volley profesional le socio/hincha le dio la espalda. no todos, pero por ejemplo en lo que es liga nacional de basket habia un promedio de 300 personas por partido, no es lógico que se mantenga un equipo profesional en esas condiciones. ahora, desde el punto de vista amateur estoy totalmente de acuerdo en que se mantengan ambas disciplinas.

No puede ser que River siendo club fundador de la liga nacional de basquet, este en la ULTIMA CATEGORIA jugando en el torneo metropolitano con clubes de barrio.

El que vuelva a poner el basket en la Liga Nacional no entiende un carajo. Ya nos costó millones sanear las deudas que generó. El basket profesional es rentable en el interior, no en Bs. As., no hay venta de entradas ni plata de sponsors, no es rentable.

De acuerdo totalmente, si el basket o el voley quieren perdurar deberan trabajar mucho y con recursos que generen desde la gente interesada en mantenerlos.

Si mal no recuerdo habian pensado que River juegue en el interior, tanto para el voley como el basquet.

Puede ser?

No recuerdo la verdad, pero es una buena alternativa. En Buenos Aires el basket profesional no rinde y es una realidad, preferible seguir amateurs, sin contratos impagables. En definitiva lo importante es que los socios puedan practicar ese deporte.

A Boca no le genera perdidas el Basquet?, tenes idea? porque la verdad no lo entiendo.

Boca está por vender también su cupo en la LNB eh!

Exacto. Boca estaba por vender su cupo de la LNB pero apareció una compañía de aviones de una provincia del norte (Creo que del Chaco) por dos millones de pesos, Boca debe usar esos aviones siempre que vaya al interior y hacer de locales en Chaco.

Te dejo una nota que encontré recién.

Boca Juniors jugará de local LNB en Resistencia

Jorge Capitanich, gobernador chaqueño, se puso de acuerdo con Ameal, presidente xeneize. El club cerró con Aero Chaco. La aerolínea aportará $ 2.000.000 a cambio de que Boca (el fútbol más que el básquet) use los aviones. La mitad pagará en efectivo y la otra será destinada al básquet. Un canje. El básquet disputaría ocho partidos de la Liga Nacional (cuatro fines de semana), si está terminado, en el nuevo microestadio del club Sarmiento. La información es hoy tapa del colega diario deportivo Olé.

Pintaba negro el panorama para el básquet xeneize. En el balance anual del club (se aprobará el 12) apenas se habían incluido $ 136.000 para el básquet. “Si no se hace lo de Chaco, no jugaremos”, habían confiado desde adentro. Pero Boca está de Liga. Apareció el gobernador Jorge Capitanich y la aerolínea chaqueña AeroChaco para un acuerdo que le permitirá jugar la próxima temporada. La empresa aportará 2.000.000 de pesos a cambio de que Boca (el fútbol más que el básquet) use los aviones. La mitad pagará en efectivo y la otra será destinada al básquet. Un canje. El club también se compromete a hacer una cantera de talentos y, tal vez, jugar la Copa Sudamericana. El básquet disputaría ocho partidos de la Liga Nacional (cuatro fines de semana), si está terminado, en el nuevo microestadio del club Sarmiento. Todo se lo confirmó Alejandro Vaccaro, presidente del departamento de básquet, a Olé. “Habrá que esperar tiempos burocráticos, pero sólo falta la firma”, dijo.
No es el único aporte que reunió Vaccaro y su gente. “Daniel Angelici, tesorero del club, nos prometió $ 500.000 y si a eso le sumamos el aporte de la TV (580.000) estamos casi en los 3.300.000 de presupuesto. También estamos cerca de cerrar con dos sponsors más, que creo que caerán cuando se sepa lo de Chaco”, agregó Vaccaro, que adelantó que “harán un equipo digno, pero no para salir campeón”. Le ofrecerán la renovación al DT Fernando Duró y buscarán armar “un equipo más defensivo”. Al menos Boca ya piensa en el básquet.

Fuente: EVENTOS & MARCAS: Boca Juniors jugará de local LNB en Resistencia

Bueno, eso deberia de haber hecho River.

Pero en vez de eso no solo no vendio la plaza, sino que se la sacaron por las deudas y porque no pago mas, y ademas, por haber hecho semejante papelon en ese sentido, no puede volver hasta no se por cuanto tiempo a la LNB

En Boca había un aporte muy importante que hacía Nike, desconozco igual los porcentajes y los montos…pero parte del contrato de Boca con su marca deportiva tiene que ver con una inversión en el Basquet.

nico, lo del papelon es verdad. y ya hemos hablado 1000 veces de los desastres de esta gestion.
pero fijate, lo del basket profesional, es como que mañana en river habran que se yo, un dpto de nose dogeball. si da perdidas pero ves que muchos socios se acercan a practicarlo estoy de acuerdo en mantenerlo (dentro de ciertos limites de perdidas). Pero el basket, que ademas de pasarse de ese limite, no le interesaba al socio/hincha. 300 personas promedio para un inversion tan grande es un boludes.

River perdió la plaza, son unos tarados, aunque ojo que creo que nadie la quiso comprar en su momento, pero igual los que estaban a cargo eran muy inoperantes.

Muy de acuerod con tu opinión, es mun buen ejemplo de quqé es y pasa en River. Somos una asociación civil sin fines de lucro y sus socios deciden en qué gastan o no la plata, no rige como en una empresa la idea de costo-beneficio en cada área. Pero es más que obvio que una cosa es que se decida “gastar” en determinada actividad oprque no da un rédito en términos de la cantidad de socios que la realizan, y otra que esa actividad tenga poco arraigo en los socios y que además le signifique tanta guita al club: así no puede seguir.

O se agudiza el ingenio y se consigue financiación externa, o se la corta en términos “profesionales”, porque tener un plantel de básquet profesional si los socios-hinchas no van a verlo jugar no tiene sentido (y aclaro que fui varias veces a verlos).

saludos
Rodrigo

te dire que si. podes mirarlo en nuestra pagina millonario.com.ar. soy parte y además te dire que en estos momentos estoy dirigiendo, por que me gusta el equipo de veteranos +35 de river plate , formado por socios que les gusta el basket y lo hacen por gusto. tambien te dire que lo que se ha logrado es merito de ellos solamente, el club NADA. para las otras disciplinas tambien habrá, es mas he practicado mas basket y voley que futbol. tambien pensamos en tenis en … cada miembro de la comison directiva tendra a cargo distintas disciplinas deportivas culturales sociales etc.

Perdon por revivir el tema, pero concuerdo con tu comentario Juan.
Boca esta igual, le trajo muchas deudas esos 2 deportes, sino mira ahora, su basquet esta ligado con el Chaco y el voley con Entre Rios.

Pero estan, estando donde sea, pero estan, y en la lnb no les sacaron la plaza.

Porque no hizo eso tmb River?