Las elecciones, y el básquet y el vóley

YO no estoy de acuerdo en que de tanta perdida, el que esta acargo habra sido inoperante, yo conoci un dirijente de futbol interno que hizo mucho en esa area, habia hasta conseguido televisar por un cable esa actividad, un sponsor para comprar las camisetas etc, los aburriria con toda su gestion , cuando asumio aguilar se fue este dirijente y hoy Futbol interno es cualquier cosa y lo practican 2000 socios, si es que son todos socios, lo que quiero decir es que aunque no entienda mucho de lo de basket, creo que si esta bien conducido, no se heeee no se, hasta donde podriamos hacer crecer esa actividad!!! Es mas si realmente estuvieran bien hechas las cosas podria hasta dejar una moneda!!! No se , yo opinaria como uds. si la conduccion de river fuera buena pero si en el futbol nos dejaron ultimos , que lo siguen millonesssss , en el basket puede dar perdidas por mala gestion tambien y no porque no rinda.

hayq ue darle bola al futbol…basta de boludeces!!!piden voley y basket cuando lo miran 30 personas por partido…

El tema es que River tenia deuda con los jugadores, y en la lnb te sacan la plazas si no le pagas a lo mismos, en cambio, boca tenia deudas, pero sus jugadores pagos, pero no tenia presupuesto para armar plantel para otra temporada, entonces de ahi empezo los convenios y por ahora siguen en competencia…

¿Cómo que no dio tanta pérdida? ¿Leíste los balances? Era increíble lo que perdía River con el basket.

Y tiene una explicación lógica, en el interior, el basket es una actividad importante en cuidades donde el único equipo distintivo de esas zonas son los cuadros de basket, por lo que se origina un fanatismo similar al nuestro con los equipos de fútbol, en dónde el socio se asocia para ver esta actividad, hay invitados que pagan entradas, y hay firmas que ponen plata para bancar al equipo de la ciudad/región porque les resulta atractivo. De esa manera, la actividad pasa a ser rentable.

En River MAXIMO en un partido con Boca, o cuando pasamos a los play-offs contra Central Entrerriano, acudieron 300 personas, de las cuales 275 eran socias y no abonaban entrada, y los demás pagaban 10 pesos. ¿Cómo te puede cerrar este esquema con la actividad a nivel profesional, con contratos que encima eran superiores a los de algunos equipos como Atenas (Cba.)?

Y esto está pasando en Boca, va a pasar en Obras Sanitarias, que ya está perdiendo muchísima plata, etc.etc.

Lo que costó renegociar la deuda con nuestro plantel profesional fue increíble, y de hecho hoy siguen algunos juicios abiertos en donde no se pudo llegar a acuerdos.

River es un club para los socios, y mientras éstos puedan practicar estas actividades alcanza y sobra, si después por cuestiones de mercado resulta rentable profesionalizar determinado deporte, se deberá evaluar y decidir. Fueron muchas las críticas cuando entramos en la Liga Nacional y nadie escuchó.

Estoy de acuerdo con vos, logico que 1º lo tenes que levantar y solo si empieza hacer rentable lo podes profesionalizar, a lo que voy es que para mi no es rentable porque no se trabaja bien en el marketing, en buscarle la vuelta televisandolo por cable para que aparezcan sponsor, no digo que lo pongan asi como asi, es como que mañana un club de la B quiera comprar jugadores de europa, lo que quiero decir es que la actividad por ahi no esta bien manejada, y anda mal y termina dando perdidas por los ineptos y no por la actividad en si.

Tengo entendido que River fue desafiliado por una deuda que sumaba alrededor de 600.000 pesos. Lo más triste es que:

  1. Cualquiera de los “jugadores falopa” que llegaron al equipo de fútbol en esos años costó por lo menos el doble de eso.

  2. Pagar la deuda y luego vender la plaza hubiera dejado ganancia, además de ahorrarnos un escándalo administrativo tremendo.

  3. Un año antes, River gastó una suma mayor a la de esa deuda para refaccionar el Microestadio.

Esas concurrencias de 300 personas o menos eran habituales, pero en esa serie vs Central Entrerriano hubo 3 Microestadios llenos (creo que alrededor de 2000 personas) y en muchos de los partidos vs Boca se superaron los 1000 espectadores.

Igualmente creo que el básquet en River tenía una oportunidad de ser aunque sea menos deficitario, pero a mi opinión esa oportunidad requería seguir siendo locales en Ferro (ahí siempre hubo concurrencias mayores que en otros estadios porteños, aunque sea de aficionados neutrales, vaya uno a saber por qué), aprovechar la rivalidad con Boca para hacer alguna acción de promoción, y tratar de difundir el clásico haciendo clínicas en la mayor cantidad de clubes de barrio posibles. No se hizo ninguna de las tres, por eso River se fue y a Boca le falta poco.