Las consecuencias de no ser consecuentes

No soy de abrir temas, creo que ni debo llegar a la decena de temas abiertos durante mi estadía en el foro, pero esta vez quería reflejar algo que sentí ayer en el estadio.

Tampoco estoy seguro si es un tema mas enfocado a “tribuna”, “campo de juego” o “institucional”, aunque creo que nuclea un poco las tres ramas.

Recuerdo, cuando alguna vez, el desagradable presidente que comanda al club por estas horas, en medio de una de las tantas debacles futbolísticas de su gestion, casi como que se burlaba de los hinchas, diciendo que sus enojos no tenian una lectura profunda, y que con encadenar tres partidos ganados al hilo, todos nos olvidaríamos de todo.

Por supuesto que aquella vez el comentario nos pareció, como dijese el mismo sujeto, “poco feliz”

Ayer en la cancha, noté tristemente, que tan errado no estaba.

Sabemos que a la barra brava no se le puede pedir cordura: cantar tal o cual cosa, es parte de su trabajo depende de que lado venga el sobre.
Pero el resto de las tribunas mostró un “veletismo” si se permite el término, sorprendente.

Tuzzio, que futbolísticamente esta acabado, pasó a ser insultado a ser aplaudido por haber hecho un gol que marcaba un intrascendente empate.Empate al que River llegaba luego de que la defensa, que este mismo jugador integra, hubiera sido un flan en el PT, como lo fue en el resto del torneo.

Ahumada fue el jugador, sin lugar a dudas mas puteado de la tarde.No voy a discutir sobre el porque o si este jugador debe seguir o no.Infinidad de temas ya se han abierto al respecto.
Pero bastó que se tirara un par de veces al piso, para que los chiflidos, pasaran a ser aplausos.

El equipo terminó el primer tiempo insultado a mas no poder.Es mas, estoy seguro que la ovación al Cholo fue de manera indirecta, una crítica a los jugadores.

Cuando terminó el partido, muchos de los que estaban a mi alrededor y hacia un rato se descargaban puteando, aplaudían al equipo por la “gesta épica” de empatarle de local a Huracán, para claro, extender aun mas la peor racha negativa del club y asegurarse al menos una semana mas, el último puesto de la tabla.

Estoy seguro que si el resultado final hubiera sido el del primer tiempo, el hall hubiese sido testigo, una vez mas de quejas al por mayor.

Pero una vez termina el partido, y luego de dar toda la vuelta y discutir con los de seguridad que no me permitían reingresar al club, llegué al hall, no mas de 10 minutos después que abrieron las puertas, y encontré una fiesta, todo muy lindo la verdad, pero con cero critica, para nada indicativa del actual momento que vive el club.

Me diran:¿Y que se gana quejándose? Pregunto:¿Y que se pierde?

Porque al final nos quejamos cuando nos toman de boludos, pero hacemos todo lo posible para dejarnos parados como tal.

No soy de abrir temas, creo que ni debo llegar a la decena de temas abiertos durante mi estadía en el foro, pero esta vez quería reflejar algo que sentí ayer en el estadio.

Tampoco estoy seguro si es un tema mas enfocado a “tribuna”, “campo de juego” o “institucional”, aunque creo que nuclea un poco las tres ramas.

Recuerdo, cuando alguna vez, el desagradable presidente que comanda al club por estas horas, en medio de una de las tantas debacles futbolísticas de su gestion, casi como que se burlaba de los hinchas, diciendo que sus enojos no tenian una lectura profunda, y que con encadenar tres partidos ganados al hilo, todos nos olvidaríamos de todo.

Por supuesto que aquella vez el comentario nos pareció, como dijese el mismo sujeto, “poco feliz”

Ayer en la cancha, noté tristemente, que tan errado no estaba.

Sabemos que a la barra brava no se le puede pedir cordura: cantar tal o cual cosa, es parte de su trabajo depende de que lado venga el sobre.
Pero el resto de las tribunas mostró un “veletismo” si se permite el término, sorprendente.

Tuzzio, que futbolísticamente esta acabado, pasó a ser insultado a ser aplaudido por haber hecho un gol que marcaba un intrascendente empate.Empate al que River llegaba luego de que la defensa, que este mismo jugador integra, hubiera sido un flan en el PT, como lo fue en el resto del torneo.

Ahumada fue el jugador, sin lugar a dudas mas puteado de la tarde.No voy a discutir sobre el porque o si este jugador debe seguir o no.Infinidad de temas ya se han abierto al respecto.
Pero bastó que se tirara un par de veces al piso, para que los chiflidos, pasaran a ser aplausos.

El equipo terminó el primer tiempo insultado a mas no poder.Es mas, estoy seguro que la ovación al Cholo fue de manera indirecta, una crítica a los jugadores.

Cuando terminó el partido, muchos de los que estaban a mi alrededor y hacia un rato se descargaban puteando, aplaudían al equipo por la “gesta épica” de empatarle de local a Huracán, para claro, extender aun mas la peor racha negativa del club y asegurarse al menos una semana mas, el último puesto de la tabla.

Estoy seguro que si el resultado final hubiera sido el del primer tiempo, el hall hubiese sido testigo, una vez mas de quejas al por mayor.

Pero una vez termina el partido, y luego de dar toda la vuelta y discutir con los de seguridad que no me permitían reingresar al club, llegué al hall, no mas de 10 minutos después que abrieron las puertas, y encontré una fiesta, todo muy lindo la verdad, pero con cero critica, para nada indicativa del actual momento que vive el club.

Me diran:¿Y que se gana quejándose? Pregunto:¿Y que se pierde?

Porque al final nos quejamos cuando nos toman de boludos, pero hacemos todo lo posible para dejarnos parados como tal.

Tenes toda la razon el mundo.

Me resulta inexplicable que por un miserable gol, que apenas sirvio para empatar a un equipo de la B, alguien pueda llegar siquiera a evaluar la posibilidad de aplaudir a Tuzzio, dicho sea de paso, responsable directo de los 3 goles que nos hicieron.

Lo de Ahumada lo mismo, no tengo palabras.

En 45 minutos pasamos de incendir al hall a un picnic primaveral. No importo que sigamos ultimos, festejar un empate contra Huracan, que ahora si sea la peor campaña de la historia …

Parafraseando a MEKAGOENBOCA … estamos como estamos, porque somos como somos …

Totalmente de acuerdo con ustedes 2… Hace mucho tiempo que el hincha de River, en general, se volvió mediocre como muchas hinchadas.

Por lo poco que vi hoy a la mañana, ya que el partido no lo vi, lo que se vivió ayer fue un calco del partido River - Botafogo, pero con una pequeña diferencia: en ese partido, River pasaba a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, motivo suficiente para estar contento (aunque la protesta contra los dirigentes debería haber seguido). Ayer, River le empataba en su propio estadio a un equipo MALO, sumando 1 punto, conservando el último puesto y sin jugar por nada… ¿A qué hay que esperar? ¿Tenemos que jugar una promoción como Racing para reaccionar?.. Definitivamente, el hincha de River es un muy pelotudo :evil: :evil: :evil:

totalmente de acuerdo… nada para agregar

Nada mejor que agregar, senti lo mismo exactamente.

Y bueno somos Racing, no hay mas vuelta que darle.

Por otro lado vieron la nota del Ole, que dice que la barra callaba los cantos contra Aguilar, minimo extraño, tambien la columna del gordo Farinella, que le da indirectamente.

Lo del Gordo papada puto, esta en mi firma hace tiempo.

Es un poco lo que pasa con el país, tenemos los dirigentes que nos merecemos, no lo que se merece la historia del club, sino lo que se merece el estado del hincha actual. Totalmente de acuerdo con quien originó este tema.

la mayoria de los hinchas de futbol tiene el mismo intelecto que los que iban en roma al coliseo

es pan, es circo

es ir a desahogar penas y broncas de la semana

es darle mucha importancia a cosas sin sentido y poca importancia a cosas con mucho sentido, por lo tanto por un gol te olvidas que estas pagando 20 pesos para que otro tipo se los robe, y de eso te quejas cada tanto, pero te quejas siempre de un pibe que te roba para comer

no esperes otra cosa del publico del futbol porque viivmos en un pais sub desarrollado.

aca el futbol es como era el coliseo en roma
y aca el cine, es como en europa es el futbol.

por ahí los que silbaron a Tuzzio no son los mismos que lo aplaudieron… los que abuchearon a Ahumada no son los mismos que los que lo festejaron… por ahí no me parece del todo acertado hacer una generalizacion de este tipo.

o tal vez si, no sé,
a pesar del los jugadores y de simeone, siempre quiero que RIVER gane, y ayer hubiese festejado un gol de ahumada.

miro el partido y no estoy pensando “ojala le vaya mal a alguien asi me da la razon por la puteada que le di hace 10 minutos”.

soy critico de simeone pero salio campeon y yo estaba contento por RIVER.

en el futbol se puede razonar, pero se lo vive con el sentimiento y mas dentro de un estadio.

Estamos mutando gente, vamos en camino a ser RACING.

Igual no coincido con lo q decis del intrascendente gol de tuzzio…tabamos 3 a 0 abajo y somos LOS ULTIMOS. A estas alturas es motivo de descorchar…Gracias Aguilar! Cambiastes el pensamiento del hincha.

Totalemente de acuerdo

me paso con escuchar el “cholo cholo” y 10 min desp “ortega ortega” “cantemos para que vuelva ramon”
es totalmente contradictorio el primer cantico con los otros 2 siendo el “ortega ortega” la clara muestra de un CHOLO TE EQUIVOCASTES.

Yo abandone el foro en marzo masomenos y por ende hace mil que no posteo ni escribo nada pero me parecio excelente este thread y no me pude resistir a postear mi opinion :mrgreen:
Lo de ayer me parecio patetico por parte de la gente (no la barra, que como bien dice el creador del thread “a la barra brava no se le puede pedir cordura: cantar tal o cual cosa, es parte de su trabajo depende de que lado venga el sobre”) el desmedido festejo por un simple empate.
Si paramos la pelota un segundo y nos ponemos a pensar ¿que se aplaudia? y ¿que se “festejaba” en el hall? es triste:

  • Aplaudieron (no me voy a incluir ya que en ningun momento se me paso por la cabeza aplaudir algo de este plantel que tantos disgustos me dio en los ultimos meses) a un equipo (o varios jugadores del mismo) que perdio la copa hace menos de una semana (este punto puede no tomarse en cuenta ya que dejaron todo en ese partido pero demostraron, al menos desde donde lo vi yo, que pueden poner huevo y jugar con todo, cosa que no hicieron en el resto del campeonato).
  • Aplaudieron a un equipo que casi se come 4 o 5 goles en el primer tiempo contra un equipo que hace menos de 5 años estaba en la “B”. (y por suerte solo fueron 3 goles)
  • Aplaudieron a un equipo al que Huracan (vuelvo a repetir, un equipo que hasta hace pocos años estaba en la “B”, con todo el respeto que se merece el globo) lo bailo, lo anulo, le cascoteo el rancho y asi y todo RIVER no tuvo capacidad de reaccion y le costaba llegar al mediocampo (no al arco contrario, le costaba pasar el mediocampo).
  • Aplaudieron a un equipo que se fue al descanso 0-3 abajo en su propia casa (hago memoria y si bien soy joven, llevo mas de 10 años yendo a la cancha y no puedo recordar un partido de local en donde nos fueramos al etretiempo 0-3 abajo).
  • Aplaudieron a un equipo que termino empatando contra Huracan. Continuando y alargando asi la peor racha de la historia.
  • Aplaudieron a un equipo que sigue ULTIMO en el campeonato y que, pese a que Central le da oportunidades y oportunidades para, al menos, estar penultimo, nisiquiera es capaz de aprovecharlas.
    y por ultimo y esto es solamente mi opinion:
  • Aplaudieron al peor equipo de RIVER en la historia del futbol profesional (respito, es solo mi opinion y yo, con 21 años no pude ver a todos los planteles, pero creo que si no es el peor, esta entre los peores 3).

Realmente lo de mucha gente ayer fue patetico. Al menos en mi caso me fui con un sabor amarguisimo del Monumental, que se hizo mas amargo cuando vi el hall bajando de la escalera y pense “que mierda festejan???”.
Como dice la firma de “gian23”: “…Ganamos 3 partidos y la gente se olvida de todo…”
Creo que eso ya es demasiado, hoy x hoy “empatamos un partido contra un equipo de la “B” y la gente se olvida de todo”.
Tristisimo realmente… :frowning:

Saludos!!!

muy bueno, nada para agregar, te felicito

Hoy somos nada, el prestigio esta totalmente perdido. Y a nadie le interesa recuperarlo, una lastima.
Concuerdo con vos amigo.

Excelente thread…quería remarcar esta frase también,…es una pena que la gente no se de cuenta…
A DONDE IREMOS A PARAR??

de acuerdo …:confused:

Concuerdo al 100%.

Si hubo una cosa que hizo el Boca multicampeón fue seguir una línea coherente de laburo. Y cuando perdió la coherencia (caso Lavolpe) estuvieron al horno.

Y bueno… el problema es que la GENTE está perdiendo esa coherencia que tuvo siempre. Y cuando la gente la pierde, estamos al horno.

Abrazos, Martín.

Comentario objetivo y tan real, que me dá tristeza por todo lo que dice. Y que es cierto.
Cuando Aguilar dijo que se ganan tres partidos y todo se olvida, tenía razón dentro de esa mente maquiavélica y destructiva. El llevó a River a esta situación de la que se rie e ignora, pero no podemos ser tan simplistas de decir que Aguilar nos cambió la cabeza.
¿Tan débiles somos como para pensar eso?
No, hay que hacerse cargo de lo que cada uno quiere de River como club o como equipo de fútbol.
Que en la desesperación por no ver salidas futbolísticas, pidamos corazón o mayor actitud, es una cosa. Pero decir que ALGUIEN transformó al hincha, es al menos cobarde de nuestra parte.
A mí nadie me dice que perfume me tengo que comprar y menos que clase de fútbol me tiene que gustar. Eso lo elijo yo y en tal caso, no tendré que culpar a nadie por mi buen o mal gusto.
Que es difícil entender lo de ayer, ese paso del insulto al aplauso, de la furia a la alegría; es muy difícil.
Y también hay que hacerse cargo que la hinchada es más hincha de si misma que del propio River.
¨La hinchada es una fiesta¨ , ¨La fiesta está en las tribunas¨ , ¨Aguante la hinchada¨ o cualquier otra frase parecida; fueron tomando un lugar de importancia superior al nombre de River Plate.
Y puse RIver Plate y no el equipo, para que no empiecen con eso de que el equipo no transmite nada y toda esa gilada.
Hasta el periodismo se hace eco de esto, ya lo escuché varias veces.
Barra o no barra, estamos en un momento de confusión tal que no se sabe que queremos.
Y así se caen en idealismos como creer en salvadores como técnicos, jugadores que ya están para el retiro, ex traidores, golpistas, vendehumos, jugadores enfermos, ex técnicos mercenarios, etc. O de ahí a hablar del RIver de Ramón DE HACE 12 AÑOS ATRÄS!!! HIS-TO-RIA.
Y todo por qué? Porque en ESTE River hay caldo de cultivo para que convivan todas estas cosas juntas. Si hace un año se le permitió a Passarella quedarse hasta cuando quiso, irse cuando y como quiso y nadie dijo nada. Si se permitió que se hable como lo hicieron muchos jugadores, sin importarles nada (aún con algún grado de razón). Si por conveniencia, se le permitió a un jugador con una adicción, hacer lo que se le daba la gana. Si se fué a ´secuestrar´ a un técnico que estaba en otro club (Simeone), sin el más mínimo tacto. Si ahora se busca un técnico/bombero que apague el incendio al menos por este año que queda de mandato, tampoco se va a escatimar en la falta de ética para seducir a quien sea y esté donde esté, para que en diez meses se vaya solito.
Por todo esto hay que responsabilizar a cada cual por lo que le toca y no meter toda la mierda en una misma bolsa.
Aguilar y su CD, por lo suyo. Los jugadores, por lo suyo. Cada técnico, por lo suyo.
Y nosotros por lo que nos corresponde, aunque el fútbol se pasión y emoción, no se puede pasar del amor al odio en un minuto. Eso es histeria.

Bueno hay varias cosas para tocar en tu comentario pero respondo solamente tu ultima oracion (que me sirve de enganche para responderte algunas cosas del thread).
Sobre lo de “no se puede pasar del amor al odio en un minuto” me parece que esto es algo relativo. Desde mi punto de vista una de las cosas mas lindas/apasionantes que tiene el futbol es eso.
Como, por ejemplo, por ganar un partido en el ultimo minuto uno transforma todas esas puteadas en festejos (el caso que mas me viene a la mente fue el partido contra el Botafogo) o por ahi nisiquiera puteadas (u odio como decis vos), sino esa ansiedad de que pase algo en el ultimo minuto (semi contra la bosta en el 2004).
El futbol tiene esa caracteristica, de pegarte golpazos al corazon, de putear a un jugador porque pasa mal una pelota y decir “que grande!!!” 15segundos despues porque la corrio y la recupero (masomenos como era esa publicidad de Quilmes de “te amo, te odio, te amo, te odio”).
Ahora bien, esos son casos puntuales, lo de ayer fue algo completamente distinto. Tomando una frase conocida, a mucha gente “el arbol les tapo el bosque”. Quiero decir, fue una remontada excelente, hasta en un momento parecia que no terminaba en empate y, mirando al partido de un punto objetivo, fue un partidazo. 6 goles, infinidad de situaciones, etc, etc, etc.
Ahora bien, que nos tapa todo esto? Nos esta tapando que hace 12 fechas que no ganamos, que vamos ultimos, que el unico partido que ganamos lo hicimos de lastima, etc (todo lo que puse en mi otro comentario, no quiero ser reiterativo) y no puede ser que un simple empate con un equipo de la B, en un partido en donde tu equipo mostro un sinfin de problemas defensivos, que le entraban como un colador y que cualquier pelota parada es medio-gol para el equipo contrario, te haga pararte y aplaudir como si hubieran defendido la punta del campeonato.
A mi parecer creo que la gente (generalizo y no me incluyo, cada cual sabra y conoce su forma de pensar) se conforma cada vez con mas poco, hasta tal punto que muchos se hicieron (como dicen por ahi) hinchas de la hichada; y festejan que se corre a tal, que se afanan las banderas de tal, que se copa la popu y cuando te sentas 5 minutos a ver a RIVER se te caen las lagrimas de tristeza.
Yo a la cancha voy a ir siempre, gane o pierda (personalmente no estoy de acuerdo con pegarse el faltazo e ir cuando el equipo repunta o anda jugando bien ahora bien) pero eso no significa que aplauda mediocridades.
Ayer se cantaron algunas cosas contra boca, y sobre el aguante que tiene la hinchada, etc, etc, etc, de la barra no me extraña (ya se explico antes porque) pero que TANTA gente se haya sumado… a mi realmente me cayo para la mierda.
En fin, me fui de tema y me extendi bastante, asi que freno aca.
Perdon por lo largo del comentario!:mrgreen:

Saludos!!!