Lanata le responde a 6,7,8 - Duro de Domar - TVR

Dale…8|8|8|

Yo a veces no se si hablas en serio, o solo opinas para que la gente genere debate…

Boudou EX UCEDE

Fernandez EX MENEMISTA

Timerman Garka de cabo a rabo, menos izquierda que Platini…

De VIDO, CAJERO K, de centro izquierda no tiene un joraca

Randazo hombre de confianza de FELIPE SOLA en su periodo como gobernador…

Martin Lousto era peronista?

SCIOLI es un INVENTO DE MENEM!

Ni te quiero nombrar a ZANNINI o Nilda Garre…

Cobos?

Este gobierno no es de centro izquierda, y querer hacerle creer a la gente que lo es, es tomarla de boluda…

Y por ultimo, NESTOR KIRCHNER siempre fue de DERECHA, desde los 70 hasta el 27 de octubre de 2010…

Que le haya querido hacer creer a la gente, que muto hacia la izuquierda es un caramelito que yo gracias a dios no me lo comi…

NO JODAMOS!

En cualqueir momento comparas a MOYANO con robin hood diciendo que le saca a los ricos para darle a los probres…

Y TE CANTO BINGO…

En algo tiene razón Angelito y yo ya lo dije en otro thread: no podemos pretender un país con políticas de Estado que excedan al gobierno cuando la segunda o tercer fuerza política (el macrismo) es una continuación del menemismo, sin un ápice de cambio, ni la derecha brasileña es tan obtusa.

Pero entonces que se diga la verdad, que este gobierno es DE DERECHA, no de centroizquierda o los terminos que se quieran inventar para colgarse de las bolas de Marx.

Garre de derecha? Zanini de derecha??

En ningún momento dije que política y economía no vayan de la mano, aprendé a interpretar mejor los textos. Dije que hoy en día, la orientación política de este gobierno se mide en acción dirigencial y no en el modelo económico en sí. En la toma de desiciones. Un ejemplo, dos políticos -uno de derecha y el otro no- pueden ponerse de acuerdo en una política económica nada más que con la guita ingresada uno puede invertirla socialmente fomentando laburo y el otro puede meterla en la timba financiera como pasó en los 90s. Te lo dejo a tu criterio como la kary, que político de ese ejemplo es de este gobierno y cuál no.

En ningún momento dije que política y economía no vayan de la mano, aprendé a interpretar mejor los textos. Dije que hoy en día, la orientación política de este gobierno se mide en acción dirigencial y no en el modelo económico en sí.
Te estas contradiciendo en una misma frase.

El modelo economico ES el flujo de guita. Las decisiones SON el modelo economico. La politica ES el modelo economico.

Todo lo otro es sanata para colgarse de las bolas de Marx.

God help me…Te estoy diciendo que el modelo podrá ser el mismo en lo económico estructuralmente, pero las políticas de estado son otras!!!

No te voy a ayudar a interpretar lo que significa la palabra politica. Eso no corre por mi cuenta.

Justamente uno de los axiomas mas importantes de Marx es que politica y economia son la misma cosa.

Donde dije yo que era de centro o izquierda? Para mí es un gobierno que interviene en el mercado, sólo eso. Yo creo que esa distinción es inaplicable en el mundo moderno. En lineas generales el kirchnerismo es un capitalismo de amigos transitorio (o no) que interviene en el mercado para controlar la pobreza y reestablecer las fuentes de trabajo, sea en industrias (lo mas caro) o servicios (lo mas barato). Como proceso político es muy rico porque está lleno de contradicciones de las que el resultado final es un gobierno que ciertamente propone una superación de los errores del pasado en materia económica y social pero en los hechos se está quedando algo corto en cuanto a avanzes concretos, estructurales. Las intenciones estan pero es complicado materializarlas cuando el tipo que te tiene que ayudar a pensar el pais desde el bando opositor es un inútil(hablo de Macri).

Datos concretos ya los charlamos en muchos hilos aca y es tarde para ponerme a buscar ahora.

La flexibilizacion laboral no impacto en lo profundo? No genero una enorme masa de pobres? No tuvo argentina los peores indices de indigencia? No destruyo a la clase trabajadora? No influyo en las jubilaciones de los viejos? Eso es lo profundo, la clase activa, la clase pasiva. Destruyo todo el mercado productivo, cerro industrias, miles de laburantes en la calle por 2 mangos con cincuenta de indemnizacion, los que terminaron en la pobreza cuando no en la indigencia. La flexibilizacion laboral del turco fue mas que una ley, fue un modelo de pais politico y economico.

No te acusaba a vos en particular. Hablo de la manipulacion del discurso, de como se habla de que este gobierno es de izquierda o que los demas son “la derecha”. Es una boludez tremenda…

La flexibilizacion laboral no impacto en lo profundo? No genero una enorme masa de pobres? No tuvo argentina los peores indices de indigencia? No destruyo a la clase trabajadora? No influyo en las jubilaciones de los viejos? Eso es lo profundo, la clase activa, la clase pasiva. Destruyo todo el mercado productivo, cerro industrias, miles de laburantes en la calle por 2 mangos con cincuenta de indemnizacion, los que terminaron en la pobreza cuando no en la indigencia. La flexibilizacion laboral del turco fue mas que una ley, fue un modelo de pais politico y economico.
No representa por si mismo un cambio de modelo productivo. Si yo agarro a un monton de gente que no labura y la pongo a laburar de operario de call center, para poner un ejemplo boludo, le estoy dando trabajo, pero no estoy generando laburo REAL. No estoy generando producto REAL. Los numeros de trabajo en si no significan absolutamente nada.

Todo lo otro es sanata para colgarse de las bolas de Marx.
Bueno, con ese “todo lo otro…” estás reconociendo lo que el gobierno hace de diferente que la derecha pero a vos igualmente no te satisface. Como a mí me chupa tres huevos lo que te satisface y sí, lo que le satisface a la mayoría del pueblo argentino que se va a volcar en las urnas a favor de este gobierno, me quedo mucho más tranquilo…jeje.

Bueno, con ese “todo lo otro…” estás reconociendo lo que el gobierno hace de diferente que la derecha

No entendes. Lo que hacen no los diferencia de la derecha. No alcanza para diferenciarlos de la derecha. Es maquillaje, detalles, no un cambio estructural. Por eso no hay diferencia entre las dos “corrientes”.

Que propondrias vos Lucas, por ejemplo?

Ese es tu prejuicio pequeñoburgués. ¿Andá a contarle a un tipo que labura en un astillero cooperativo, que en los 90s cirujeaba si son “maquillajes”, o a una ama de casa que puede aportar, o a los pibes que van a la escuela y pueden merendar gracias a la AUH que cobran sus viejos?.

Si este gobierno es de derecha, ¿no te hace ruido porque Mitre, Magnetto y Techint, están atrás de una trinchera en frente de este gobierno?

Hay que actualizar los términos me parece, eh…

Lucas, estás a tiempo de dejar de perder el tiempo, valga la redundancia.
No vale la pena hablar de política con algunos.

Que propondrias vos Lucas, por ejemplo?
La defensa instantanea, jaja. No es la primera vez que me pasa discutiendo. Cuando se señalan las falencias automaticamente sale el contraataque, es casi como que se tiene preparado.

Primero que nada, buscar la manera de dejar de depender de las exportaciones agricolas. Estamos en un contexto favorable hace casi 10 años, no puede ser que no hayamos podido generar absolutamente nada que nos permita tener un producto sustentable el dia que se vaya China a la mierda en los ciclos del capitalismo que todos conocemos.

Eso jamas se hizo, se sigue dependiendo de eso para generar dinero y llenar las arcas, se mantiene el valor del peso como se puede vaciando las reservas las cuales se obtienen exportando materia prima… Y el dia que se deje de comprar materia prima?

Hay muchisimas cosas mas, pero no soy economista, no puedo decirte con certeza mira, hay que hacer esto esto y esto. Si se que despues de 8 años de mandato seguimos dependiendo de la soja. Tratar de virar no haria que el gobierno deje de ser DE DERECHA, pero por lo menos tendriamos algo un poco mas en claro de cara al futuro cuando se nos caiga el contexto internacional encima, que no debe faltar mucho (la crisis del 2008 esta lejos de haberse terminado).

Ese es tu prejuicio pequeñoburgués. ¿Andá a contarle a un tipo que labura en un astillero cooperativo, que en los 90s cirujeaba si son “maquillajes”, o a una ama de casa que puede aportar, o a los pibes que van a la escuela y pueden merendar gracias a la AUH que cobran sus viejos?.
Y que tiene que ver esto con ser o no de derecha? Que el gobierno de derecha es automaticamente malo y se caga en los pobres? Alguna vez leiste Marx como para reforzar tu conocimiento en materia del espectro ideologico o hablas boludeces por hablar?

Encima tiras palabras como “pequeñoburgues”, jaja. Sabes lo que es un burgues, sabes a que hace referencia el termino en el lexico marxista? Que sabes vos de mi, ademas, para aseverar eso? Dios mio.

Coincido. Es mas muchas veces lo hemos mencionado mas allá de la simpatía que se pueda tener con el gobierno. Ahora convengamos que para eso se requiere de un contexto de poder y políticas de estado con continuidad.

Lo primero es discutible, depende de factores múltiples ( momentos políticos, distribución del poder, signos políticos de la oposición mas encumbrada )

Lo segundo depende de cierta estabilidad en las políticas de estado. Y convengamos que las políticas propuestas por los sectores con chances de pelear el poder lejos están de pretender seguir ese camino.

Lo increíble es la falta de capacidad del gobierno para invertir los fondos del BCRA en emprendimientos industriales que dan plata, falta capacidad para el negocio. Lo que se gana en software, privados y el estado a través de impuestos, increible que no existe una facultad pública de artes gráficas digitales y software. Son cosas que estan ahi afuera pero nadie repara.

¿Y por qué tendría que poner la filosofía marxista como parámetro para medir si este gobierno es de derecha o no cuando este espacio, lejos está de mostrar interés por alcanzar los postulados marxistas?.

Tenés prejuicio pequeñoburgués porque sos de clase media como todos los que escribimos acá, ergo, como nunca te faltó nada como a todos los que escribimos acá, tenés la soltura para decir que este gobierno es tan derecha y se caga en los sectores más vulnerables como lo hicieron los verdaderos gobiernos de derecha. Ergo también, poco me importa saber de tu parámetro y sí, saber de los parámetros que impone la gente (los ex desocupados del pueblo) que las políticas de este gobierno impactaron directamente.

No contestaste lo de la embestida de las corporaciones mediáticas y empresariales sobre este gobierno “de derecha”.

Justamente para todo lo que marcaste, es imprescindible que salga ya la ley de entidades financieras que busca cambiar la carta orgánica del central para entre tantas cosas, otorgar créditos y financiar los pequeños y medianos emprendimientos. Nuestra industria nacional.