lanata en estudio futbol

“El sistema del negocio del fútbol es perverso. Consiste en que hay 22 millonarios corriendo atrás de una pelota, y alrededor 50000 que pierden durante toda la semana, pero hay algo en este sistema que les hace creer que son ellos también los que están ganando y no los 22 millonarios. Se están aprovechando de los que no saben”.

vamos por parte primero voy a tratar de hace mi interpretacion de lo que dijo lanata “Consiste en que hay 22 millonarios corriendo atrás de una pelota, y alrededor 50000 que pierden durante toda la semana, pero hay algo en este sistema que les hace creer que son ellos también los que están ganando y no los 22 millonarios. Se están aprovechando de los que no saben”." obvimanete lo dijo en forma simple para hacer ver el concepto, desde mi punto de vista lo que dijo fue que al “sistema” le conviene que tomemos al futbol como una cosa de vida o muerte, vende mas, nos distrae de lo que realmente nos hace perder o ganar en la vida; muchachos el futbol a cambiado (no digo que este arreglado sino no lo veria) pero hoy es un gran gran negocio que no esta unicamente vinculado con el deporte mismo; o no nos damos cuenta que desde el estado estan mandando una campaña para tirar a grondona (muy dificil) o que macri “uso” a boca para otros fines, o que justamente ahora que macri es jefe de gobierno (total opositor al gobierno nacional) haya problemas politicos en boca, son demasiadas coincidencias. lamentablemente gran parte de la masa que ve futbol es muy maniobrable y realmente le hacen creer lo que les conviene. no les parece que si el futbol dejara de verse como “vida o muerte” (sin perder el fanatismo, pero sabiendo que el del otro no es enemigo mas alla de un partido y que no hay porque matarnos) los medios que viven exclusivamente del futbol perderian, ¿ no vemos como nos llenan de humo? o que combiene hablar de la linea de tres o de los mal que juega river, en vez de hablar los millones que roba aguilar.

No coincido. Me parece una reflexión simplista. El fútbol despertaba pasión desde mucho antes de que los 22 que estaban en el campo sean millonarios. El fútbol despierta pasión en las categorías de ascenso… el fútbol despierta pasión entre muchos ricachones que compran palcos (que, al no ser pobres tipos, no deberían canalizar sus frustraciones semanales en el fútbol ¿no?), el fútbol despierta pasión en los artistas, en los filósofos, en los científicos… El fútbol despierta pasión en los potreros. El fútbol despierta pasión por el fútbol mismo, al margen del negocio que se pueda armar alrededor. El fútbol es más que el sistema, está por encima de él.

en esto coincido con vos, pero una cosa es la pasion y otra $$$ o mejor dicho el negocio, yo a diferencia de la mayoria por ejemplo no creo que los “chicos” de ole sean de boca y digan: “hoy vamos a perder plata pero los vemos a hacer quedar mal a los de river” seria muy inocente pensar eso, o no?? en ese futbol de pasion 100% no existe ¿los barras son hinchas? o primero son "hinchas de ellos mismos? obviamente sigue existiendo esa pasion (como la nuestra) y eso es lo que facilita que seamos mucho mas maleables y que no importe si alguilar roba, siempre y cuando se ganen campeonatos; ¿ o solamente nos empezaron a robar con aguilar? tampoco importaba si el tecnico le cobraba a los jugadores porque eramos campeones y fue muy importante algo que es igual cuando passarella llevaba grupos empresarios. por ultimo cuando se crea un cancer es muy dificil saber que es una cosa y que es otra, por lo tanto a mi me parece difusa la frontera que delimita el futbol del sistema…

espero que haya quedado mas o menos claro lo que pienso… a veces me voy a la mierda y termino divagando…
saludos
Manu

:lol: :lol: :lol:

Las veces que habre dicho “se va a la mierda todo esto, no sufro más, a hacer otra cosa, no da hacerse mala sangre” después de alguna frustración deportiva de River y al otro domingo ya estaba prendido de nuevo mirando a River, no se puede dejar, es un vicio fuerte y el que no jugó alguna véz o no fué a la cancha, no lo va a entender
[/QUOTE]

Esa es fija jeje y ves personas alrededor que ni se enteraron de como salió tal partido no comprendés como es su vida :
[/QUOTE]

Jaja totalmente . Yo no entiendo de mi grado era el unico que iba a la cancha y el lunes estaba destrozado o totalmente emocionado . Le ganamos a Boca llevaba de todo , iba con la camiseta , campera me comia amonestacion y los demas ni sabian que se habia jugado un River-Boca jeje .

Lanata es un gordo pelotudo, amen de eso dijo unas cuantas verdades sobre el periodismo deportivo y las operaciones de prensa que arma, para mi en alucion a Fernanda, (estan encontrados ideologicamente Niembra periodista, Lanata zurdito de bar y gorila). Despues dijo una sarta de boludeces el gordo snob con aires de superado este, como lo que dijo del River-voka.

Ah y que no se haga el santo el forro este que es tan corrupto como los demas periodistas, saben quien era su socio silencioso en Pagina 12? Hadad, y quien era socio de Hadad…:roll:

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

¿El departamentito de Quilmes te queda cerca, no? :lol: