posta, que nada que ver con el clasico pasado , tambien se notaban que los policias taban todos re pajeros maal
Heridos y fallas en el operativo
Día de imprevisión
Por: Gustavo Yarroch
En la Bombonera hubo cuatro hinchas de Boca heridos por proyectiles y otras 17 personas que debieron ser atendidas por distintas indisposiciones. La crónica dura habla de un Superclásico relativamente tranquilo en materia de seguridad. Sin embargo, muchos socios de Boca que se ubicaron en los palcos no pueden decir lo mismo: cuando Héctor Baldassi suspendió el partido, integrantes de la segunda y tercera línea de la barra accedieron a la zona de los palcos y robaron carteras, celulares y cámaras fotográficas ante el temor y las miradas atónitas de los hombres, mujeres y niños que los ocupaban. ¿Cómo hizo gente que estaba en la popular para entrar a ese sector? Ingresando por la puerta 10 y burlando a los controles.
El Superclásico también dejó otra grieta importante, pero que no dejó consecuencias graves, en cuanto a las previsiones del operativo de seguridad. La suspensión por culpa de la lluvia llevó a un serio descuido: en lugar de permanecer en sus lugares, como siempre ocurre a la espera de que se retiren los hinchas visitantes, buena parte de la gente de Boca pudo salir de la Bombonera sin que nadie se lo impidiera. En otras palabras: los cuatro mil hinchas de River y muchos miles más de Boca se fueron al mismo tiempo. Un riesgo absolutamente innecesario. No ocurrió nada, pero porque esta vez el azar se apiadó de los que sólo van a la cancha a disfrutar de un partido de fútbol.
Al menos, la policía sí tuvo reflejos para retener en su tribuna a la barra de Boca hasta que se desconcentrara toda la gente de River. Pero en otros sectores de la cancha ello no ocurrió. “Estuve en la tribuna baja que da al Riachuelo. Los de River estaban ahí pero en la tercera bandeja, y salieron al mismo tiempo que nosotros. Me llamó la atención porque siempre nos hacen esperar como 40 minutos para poder salir. Estábamos separados sólo por una valla y volaron botellazos. Por suerte no pasó nada, pero pudo haber ocurrido algo grave”, comentó Andrés Escabosa, socio 157485 de Boca, a Clarín.
Desde la popular visitante volaron proyectiles que lastimaron a cuatro hinchas de Boca. “Sufrieron cortes en el cuero cabelludo”, dijo Guillermo Bordman, jefe del departamento médico de Boca, quien agregó: “Además, una mujer fue trasladada al hospital Argerich por sufrir una hipotermia y otros 16 hinchas fueron atendidos porque les bajó la presión producto de los apretujones en las tribunas”.
iguaal no salieron cuatro mil hinchas de river , eramos cinco mil para arriba , mas la gente qe estaba afuera que calculo 500 o mas era fija que se armaba bondi, igual por lo gral los river - boca son muy trankilos , comparado con otros clasicos
yo al principio crei que se habian ido todos a los pasillos abajo de la tribuna, pero cuando me llamo la atencion que no quedara nadie en las plateas…
ah, y que te robe tu misma barra, impresentable mal…
la lluvia ayudo a que la gente tenga otro motivo mas importante de preocupacion que fijarse donde habia uno del equipo rival para pegarle/robarle/joderlo…
pero si era un dia normal, se armaba seguro…
[quote=“matipp, post:65, topic:80585”]
la lluvia ayudo a que la gente tenga otro motivo mas importante de preocupacion que fijarse donde habia uno del equipo rival para pegarle/robarle/joderlo…
pero si era un dia normal, se armaba seguro.
[/QUOTE]
malll!!
Por mi parte yo sali re tranquiloo! un poco antes de que salga la banda.
Qué desastre, por Dios!
Por dios que asco el inodoro…en todo sentido, en el diario decian que abrian las puertas a las 11.30 y terminaron abriendolas a la 1
Despues fue impagable ver como la mentira se acabo ya que la mitad mas uno quedo en la historia…y la salida para el olvido, porque mierda nos tenemsoq eu comer 1 hora de espera cuando somos locales, y a la bosta la dejan salir al mismo tiempo…
Jajajaja yo estuve en esa mini corrida! jejeje
Yo tambien y vi como hinchas de river arrancaban baldosas y las tiraban contra las casas…lamentable
Qué necesidad hay de actuar como cavernicolas tirando piedras o demás cosas…?
Qué ganás con eso? Qué gente pelotuda, por favor!
Este pais no tiene retorno…como puede ser que a gente se le pase por la cabeza romper las casas
Encima de su propio barrio… Podés putear, podés cargar y todo lo que quieras… Pero de qué mierda te sirve agredir a hinchas rivales?
Si es una pelea entre barras que hagan lo que quieran… Pero la gente que no tiene nada que ver y que va a la cancha para vivir un superclásico…
Igualmente como los hay de Boca también en River, NOB, Central, Banfield, Lanús, Independiente, Racing…
Yo hablaba de hinchas de river puntualmente tirando piedras a las casas
Y despues la Policia se queja o pide jugar temprano por la seguridad o estan dias programando el operativo. Al pedo porque despues hacen cualquier cosa los hijos de mil putas.