Lamentable final: Encontraron muerta a Candela.

No, estoy en el laburo y tengo el Clarin, La Nacion y Perfil, todos los dias…

Cuando vas al baño y no hay papel higienico… uno ya sabe :mrgreen:

¿Me parece a mí o en tu laburo te torturan?

Abrazo

Increible como te tocan estos casos y los miles más que hay y no les dan tanta prensa.

Cada vez que leo o escucho casos como este, me pregunto en que sociedad enferma vivimos, donde quedaron los valores, como el ser humano es capaz de matar, torturar, mentir y no se les da nada, donde esta la conciencia.

El caso de esta nena me recordo al de Luis Santiago Lozano en Colombia, la rabia e impotencia que generan, saber que afuera existe gente capaz de hacer hasta lo impensado por vanalidades, siempre resultan pagando justos por pecadores.

Pero clarin ni para limpiarte el orto sirve…usa papel de lija que es mas suave:mrgreen::mrgreen:

No me gusta la idea porque se va a sentir importante, un gran provocador

Mejor es decirle a cada uno de los que pegaron eso: “Espero que no lo hayas escrito desde una netbook del programa conectar igualdad, que no hayas firmado el comodato solicitándola, y si tus padres son docentes, tampoco la hayan tramitado”

Algunos de los que vi pegando eso, tienen la netbook de la escuela, o tienen padres docentes con esa máquina. :lol:

A mi me lo robo un par y otro par me pregunto que andaba fumando :mrgreen:

Leí algunos de los mensajes del thread, así que capaz repito algo de lo que ya se dijo.

En primer lugar, impacta tanto el caso de Candela porque, justamente, se le puso una cara y un nombre y resulta mucho más fácil sensibilizarse con alguien a quien conocemos, aunque sea sólo su biografía, que los cientos de casos anónimos que suceden fuera de las primeras planas. Del mismo modo, conmueven las muertes de las personas públicas. Tiene sentido que un caso así se convierta en emblema de muchos otros, en un símbolo, y que movilice el activismo y el reclamo por prevenir casos futuros y resolver los actuales. En algunas semanas más, con suerte, no se va a hablar más en los medios de Candela, pero lo esperado es que más allá de eso la justicia y la policía sigan investigando y las organizaciones y su familia sigan abogando por su resolución. No se crean que por pegar estados en Facebook o indignarse en Twitter se resuelven casos. La presión de los medios contribuye a que no se desacelere la investigación, pero tampoco es su función ser la memoria activa de la sociedad, sino transmitir noticias. En un complejo social de 40 millones, no se puede pretender que todos estemos en todos lados, por algo hay una división de funciones y me parece normal que los reclamos masivos bajen. Esto no significa perder el compromiso, pero sí encararlo desde otro lugar: mirar la factura de Metrogás, no ensimismarse tanto en el MP3 e involucrarse con el entorno. Hay una responsabilidad colectiva en la sensación de seguridad. Si todos vamos a ser como los del spot de De Narváez, que ante un robo no somos capaces ni de llamar al 911, una tarea simple de delegación, veo difícil que superemos el estado de la cuestión actual.

Por otra parte, las críticas a las netbooks, los planes sociales, etcétera, pierden un detalle: no alcanza con el poder de policía para resolver el problema de la inseguridad. Hay que sacar a las personas de su condición de marginalidad, generar trabajo, dar educación (un analfabeto digital hoy es al mercado laboral prácticamente lo mismo que un analfabeto literario), fomentar la cultura, el acceso igualitario al empleo, información y demás aspectos básicos de la vida social. Obviamente, lo pienso desde una mirada más general, que a mi criterio es la función de estos casos particulares: ser símbolo y no una unidad aislada. Este horror nos tiene que hacer pensar más allá del dolor que nos provoca como seres humanos, sino de la forma que queremos crear como sociedad.

Por último, sospecho que la madre esperaba que la exposición mediática y la difusión del enorme operativo de la policía para encontrar a la nena, asustara de alguna manera a los secuestradores/asesinos. Sin embargo, como dijo un criminólogo en la mañana que apareció Candela, puede tener dos desenlaces: o aparece en cualquier lugar, abandonada por el temor a ser atrapados o la matan. Lamentablemente, fue la segunda opción. Después, el asado que se hicieron y se hacen con el rédito político del caso (porque así como se saca ganancia de vender remedios truchos, se sacan beneficios con el morbo y las sobras de un asesinato), es de esperarse en el estado actual del periodismo carente de ética y responsabilidad con el que contamos hoy.

Para mí que Orlando Gauna de Villaverde maneja información que está fuera de nuestro alcance.
Debe saber que con el dinero que se gastó en la netbooks, se podía invertir en una máquina que controlara la mente de los delincuentes y los hiciera desistir de cometer más crímenes

:P:P:P

Jajajaja genial. Pegan2 en el muro.

Y con respecto al forro narco hijo de puta de Narvaez posta, ya se sabe la clase de “persona” que es.

Hoy hable con un fiscal sobre el caso de esta nena.
Yo no tenia idea como habia sido la historia, la verdad que lei poco y nada, este tipo me contaba que el padre de la nena, era parte de una banda que se dedicaba a secuestros extorsivos, transporte de droga, y piratear. Al parecer, esta banda en un momento secuestro al hijo de un narco muy importante, que obviamente no hizo la denuncia ni nada por el estilo, y pago lo que le pidieron. Despues de esto, en otra vuelta, caen los de la banda, y al parecer el padre se queda con la guita del secuestro ese, cagandose en los ex “compañeros”.
Ya la semana pasada este tipo me dijo que en un 90% la nena aparecia muerta, ahora me dijo que al tipo este, el padre, lo van a hacer cagar fuego, sino es en la carcel, cuando salgan, segun el le queda poco tiempo, de alguna manera va a aparecer tomuer, asi sea que parezca que se suicido o un accidente.

Che nada que ver pero, cuando estaba por entrar al tema, puse la flechita arriba de “Lamentable final…” sin clickear, y me salio un linck que decia www.somosdebosta…:confused:

En la tapa de Clarín:

Una tía de Candela fue secuestrada dos meses antes

Se la llevó una banda especializada en secuestrar a narcos que actuaba en la villa Korea, San Martín. Los delincuentes vestían y actuaban como policias. La familia pagó $30 mil por su ibertad. Investigan si el mismo grupo capturó y asesinó a la nena.

POLÉMICA POR EL ROL DEL PERIODISMO DURANTE EL SECUESTRO DE LA NIÑA
Promueven un protocolo de medios para cubrir casos como el de Candela

[RIGHT]Publicado el 4 de Septiembre de 2011[/RIGHT]

Por Martín Piqué

La titular del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, Cristina Fernández, avanzó con la propuesta. En el Ejecutivo piensan en un debate con todos los actores involucrados para establecer una regulación.

El resultado trágico de la desaparición de Candela Rodríguez desencadenó un debate –que va in crescendo– sobre la actuación de los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad ante secuestros extorsivos o situaciones de trata de personas. La primera en abrir la discusión fue Cristina Fernández, homónima de la presidenta, titular del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, cuyo cargo depende del Ministerio de Justicia. “Hay que pensar en un protocolo de actuación para los medios de prensa en relación a casos como el de Candela. El montaje mediático que se hizo obstruye sin duda la actuación del Poder Judicial, porque las preguntas del periodista las escuchan no sólo la población sino también los delincuentes”, declaró Fernández el viernes. Y la polémica no tardó en estallar.
Según pudo saber Tiempo Argentino, en el Ejecutivo buscan promover el debate entre todos los actores involucrados. Quieren involucrar a las entidades gremiales y profesionales que representan a los periodistas, al sector empresario, las universidades, las organizaciones sin fines de lucro, el Poder Judicial y las ONG que velan por los derechos de las víctimas. La idea que está circulando, sin embargo, es que no sea el Estado el que fije una normativa que pueda significar, siquiera de forma mínima, un límite al pleno ejercicio de la libertad de expresión. “Tiene que ser un protocolo de autorregulación de los medios”, subrayó ayer el titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, en diálogo con este diario (ver aparte).
Algunos medios –sobre todo el diario Clarín– interpretaron la propuesta de establecer una regulación para casos de secuestros, o de personas extraviadas que podrían haber sido ser sometidas a la trata, como una estrategia para liberar de responsabilidades a la Policía Bonaerense. El desempeño de esa fuerza de seguridad en el caso Candela fue por lo menos controvertido. Incluso hasta se evalúa, como una línea de investigación, que algunos efectivos de la Policía podrían haber estado involucrados en el secuestro de la niña de once años.
En contraste con esa interpretación de Clarín, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, cuestionó la filtración de la escucha telefónica en la que un presunto delincuente reclama dinero a la familia de Candela. “Tendría que haber habido mucha rigurosidad en este sentido. Son cosas que no se comprenden. Esto de que los medios tengan información tan delicada como esa”, cargó Garré en una entrevista que se podrá ver esta semana por el canal digital 360TV. Esa filtración se le atribuye a la Policía Bonaerense.
Ayer, consultada por Tiempo, la titular del Registro de Personas Menores Extraviadas ratificó su posición en este tema. Fernández incluso presentó algunos de los ejes que piensa aportar al eventual debate sobre el protocolo para periodistas. Una de sus propuestas es que exista un vocero policial. Otra idea es limitar la exhibición mediática cuando peligre la vida de la víctima. “Tenemos que tipificar en qué casos, como secuestros extorsivos o casos de trata de personas, exhibir fotos o imágenes por la televisión puede ser contraproducente y hasta nefasto. Hay que acordarse de Pablo Echarri pidiéndole a los medios que se vayan, porque quería a su papá vivo”, recordó.
El ex camarista León Arslanian, ministro de Seguridad de Felipe Solá, fue el primero en establecer un protocolo de intervención ante secuestros extorsivos. Uno de los criterios era la baja o nula exposición mediática. Otro, tener en cuenta cuál podría ser “la responsabilidad del ámbito familiar” en el hecho. Consultado por Radio América, Arslanian dijo que había que “revisar severamente” el desempeño de la policía en el caso Candela. Arslanian se lamentó de la exposición mediática que acompañó a la investigación. Para el letrado, todo fue un error que partió de un diagnóstico equivocado: se pensó que Candela era una niña extraviada con fines de explotación sexual cuando se trataba de un secuestro extorsivo. “El montaje y la intervención de Missing Children y la organización de Juan Carr no se dan en el marco de un secuestro extorsivo”, criticó.

Fuente: Tiempo Argentino

Qué raro algunos embarrando la cancha…

Telleldin es el abogado del padre de la nenita…dios mio.

Quién es ese?

Estuvo detenido por el atentado a la Amia. Vivis en un tupper Daleman :mrgreen::mrgreen:

De ahora en mas llamame Agustín, gracias (?)

Támpoco tengo que saber todo :stuck_out_tongue:

Mirá intrusos, a quien defendieron mamita. Nada justifica lo de la nena pero la madre y el entorno…

No se si ya publicaron esta nota…

Autopsia: Candela no era virgen y apuntan a entorno familiar - Terra Argentina

Acaban de comentar en America que la autopsia dice que tenia una activudad sexual de una eprsona de 30 años.