Lamela, que sucedió realmente?

Segun mi teoría, lo que pasa entre la familia y el empresario nos importa poco. Si la familia se lo quería vender por un chori, que se lo venda. A river le entró los 14M que querían y punto.

Entonces a vos no te importa que los dirigentes lucren con el club?

A mi me importa River. Lo que sucedió con ese 15% no se sabe, y son solo suposiciones. Ese 15% no es de River, por lo tanto no me interesa. La roma si quería le decía, Odems, metete el 15% en el orto, yo le compro los economicos y deportivos al club y listo. A River le entró lo que necesitaba y lo que era suyo, y listo.

Justamente…tranquilamente la Roma podria haberse quedado solo con el 85% de River y todos los derechos federativos. Pero eso no paso. La Roma no es ajeno en todo esto. La Roma sabia que funcion cumplia Odems en todo este entramaje.


Sos socio de River?

Es que justamente por algo no hizo eso la Roma y le compró el 15% a Odems, vos mismo lo decís, date cuenta.

Obviamente. Roma no tenía necesidad de comprar todo el pase.

Por ejemplo: Yo quiero a Juan González, que juega en América de México, que tiene los derechos federativos y solamente el 30% de los económicos. Me pongo de acuerdo con el jugador y con el club. Me importa poco y nada si hay un empresario (a no ser que sea el representante del jugador) que es dueño del 70% de los económicos. A mí, me alcanza con los derechos federativos para que juegue en mi club…

Porque para la Roma vale mas Lamela de lo que pagó, obviamente. Pasa que River le dijo originalmente, dame 14M euros y te lo vendo. La Roma le dijo que sí y bueno, nos lo compró a 14M nuestra parte. Para el empresario valía mas, pidió mas y por eso le pagaron mas.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Ni hablar. Se negocia sobre 20 millones de euros de la misma manera que vos negocias comprar 20 sugus, 2 pico dulce y 1 vauquita con el kiosquero.

Cuantos años tenes Kilvax? Sos socio?

Es imposible que mientras lees esta charla no recuerdes esto:

//youtu.be/dT2usBfeLCU

:mrgreen:

River les cede “a las familias” un porcentaje.

“a las familias” = testaferros.

Los dirigentes tampoco son los dueños de esos negocios, digamos que los grupos inversores y empresarios se encargan del vaciamiento y los dirigentes se llevan sus buenas porciones de torta.


O sea que el 15 de Julio entran 6 millones de dolares.


Passarella afirmó que “Lo de Lamela es muy claro, es una estupidez. River le pagó un porcentaje al intermediario Pablo Sabbag de 600.000 euros sobre la cifra de 12 millones, no de 14. Después no le pagamos a nadie más. Al holandés le habrá pagado la Roma, nosotros no tenemos nada que ver. La venta se hizo por 14 millones en total, de los cuales 12 ya se pagaron y los 2 restantes nos los abonarán más adelante.”


Si alguien entiende italiano, a los 30 partidos cobramos algo mas?


Ah, no, el desvío de plata que hubo acá, ahora entiendo todo… Odems es cercano Barend Krausz que es el “representante” de River en Europa, me acuerdo que hubo varias historias con Passarella… Encima River le pagó a Sabbag como intermediario y la Roma le pagó a Odems además del pase una comisión como intermediario…

Se acabo la joda?

Hay una nota, el tema es que salió en un pasquín cibernético U24, cuenta bien el curro y cómo los dirigentes les ceden porcentajes a los pibes con promesas de venderlos a Europa y esos porcentajes los dirigentes los venden a empresarios del mundo del fútbol, todos curran y a los pibes les conviene por el contrato que firman.

Veo Agustín que buscaste en el sitio oficial de la Roma, te tiré un par de ideas para hacer una investigación periodística seria, el tema es que uno solo meterse en esta matufia no lo veo, tiene que ser un grupo de periodistas con acreditaciones de medios conocidos para lograr las entrevistas.

Krausz el 27 de Junio de 2011: “River en la B paraliza toda la Argentina. Passarella no va a ceder”.


Krausz: “River in B penalizza tutta l´Argentina. Passarella non mollerà” - TUTTO MERCATO WEB

En la web lo nombran como “Barend Krausz, grande amico di Passarella ed ex collaboratore del River”

“Adesso ci sarà una settimana di passione. E aumenteranno le richieste per i giocatori del River. Non saranno svenduti, ma potrebbero esserci degli sconti. Lamela potrebbe arrivare in Italia per 12 milioni di euro. Per quanto riguarda Funes Mori, il passaporto comunitario dovrebbe arrivare a breve. Prevedo anche tanti prestiti onerosi: il River ha bisogno di soldi e i club europei potrebbero così provare per un anno alcuni giocatori”.

Bueno, ya no tengo ninguna duda, me cerró todo.

Para el que no entiende mucho: http://translate.google.com.ar/?hl=es&safe=off&gbv=2&q=google+trauctor&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&ix=h9&biw=1159&bih=643&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wT#it|es| non%20mollerà


Otra nota, Krausz hablando de Ocampos: River Plate, Krausz: “Ocampos destinato ad una grande” - TUTTO MERCATO WEB

Gracias ambos Matías por aclarar bien los nombres y como fue la situación. Se viene algo similar a menor escala pero con Cirigliano.

Negociaciones separadas :lol:

Encima si Roma vende a Lamela en 40 millones (por poner un número), en balance del club dice que le tienen que pagar a Odems el 10% de la diferencia entre 40 millones y 12 millones.

Cuánta plata le desviaron a Odems?

Si señor, la otra pata del curro. Odems no solo vendio mejor su 15% que River su 80%, sino que ademas, es tan pero tan buen negociante el queridisimo holandes que la Roma, ademas de pagarle otra comision por la intermediacion ademas de la que pago River, le reconoce un 10% de una futura venta, ENTRE LO QUE PERCIBIO RIVER, y lo que lo va a vender la Roma…

Kilvax tiene razón, Odems es un fenomeno que vendio mejor su 15% que River su 80% y aca no hay nada raro y Passarella no se llevo ninguna moneda.

ODEMS 2013

Odems 2013 :lol:

Me quedaría la duda si a River le darían la guita por el derecho de formación post quita del 10% para Odems o antes… Cambia el resultado.

Hay que dejar el cinismo de lado, muchachos.
Es evidente que ni mientras el club se iba al descenso nos dejaron de robar.

Lógicamente uno desde su computadora no puede obtener todas las pruebas para ver probar fehacientemente el desvío de plata que hubo acá. Esta gente no es tan idiota, evidentemente algo de experiencia tiene en este tipo de negociados. Por suerte uno puede usar el sentido común para inferir qué fue lo que realmente pasó.

La Roma estaba dispuesta a pagar lo que en definitiva pagó: alrededor de 18 millones de euros. (12 + 2 millones por los 20 partidos jugados + 3.6 del holandés)
Si River tenía el 85%, lo lógico hubiera sido que al club le entraran poco más de 15 millones…

Si alguien quieren creer que el holandés fue tan hábil como para comprarle el porcentaje a la familia, y en seguida poder negociar mejores números con su 15%, que River con su 85% y 100% de los derechos federativos, allá él… A mi el sentido común me indica que nos afanaron algo de un millón de euros.

Por suerte se acababa la joda.