Lamela, que sucedió realmente?

Muevanlo si le pifie de subforo!

Bueno, veo que en este foro se ve que hay mucha gente que no tiene ni las mas mínima idea de lo que paso con el tema Lamela, por lo tanto investigue a ver como fue el tema y compartir un poco con ustedes. Tratemos de llegar a una conclución de lo sucedido,CITANDO FUENTES relativamente fiables (blogs, “me dijo un amigo” o demás NO por favor).

Lo que investigué vía internet y logre rescatar fue lo siguiente:

Primer nota, de muyriver.com:
F: Fuente: River transfirió a Lamela - MuyRiver

“La transferencia se haría por un total de 20 millones de euros, de los cuales, por el tema de los impuestos, el porcentaje que se llevará IMG y el propio Lamela y su familia, a River le quedarán cerca de 12 ó 14 millones limpios en la caja.

Bueno, acá se ve que River no tenía el 100% del pase, sino que su familia también tenia una parte. Ese porcentaje que tenía la familia es de la era Aguilar que se le entregaban porcentaje de juveniles (15% gralmente) a las familias a cambio de que se queden en River los jugadores, segun tengo entendido.
Otra de las cosas, dice que River cobra alrededor de 12 o 14 millones de euros.

Segunda nota, esta es de RiverLate.com

F: Irregularidades con el pase de Lamela | RiverLate.com

Aca River aclara que le pagó al intermediario, un total de 600 mil euros sobre 14 millones de euros (2 millones se cobraban despues de 20 partidos de lamela). El problema surge que la Roma en su balance, dice que le pago 3,2 millones de euros a un intermediario. Ahí surgen dudas, se hace un enriedo entre representantes y demás, y sale Passarella a declarar sobre el tema (Escuchen el audio al final de la nota). Dice que lo que le pagó la Roma al intermediario no es problema de River, que recibió los 14 millones estimados, por lo tanto a River no le interesa, ya que RIVER NO PAGÓ. Por lo que entendí, eso que paga la Roma es el otro 15% que no era de River.

Aclaro: No soy Passarellista (? ni nada por el estilo, pero tampoco soy anti-Passarella, soy Pro River. Opino por fuentes e informandome, acá muchos putean a DAP por este tema y quizá no es como piensan ustedes.

Las demas notas decían lo mísmo que dicen estas notas.
Saludos.

Muevanlo si le pifie de subforo!

Bueno, veo que en este foro se ve que hay mucha gente que no tiene ni las mas mínima idea de lo que paso con el tema Lamela, por lo tanto investigue a ver como fue el tema y compartir un poco con ustedes. Tratemos de llegar a una conclución de lo sucedido,CITANDO FUENTES relativamente fiables (blogs, “me dijo un amigo” o demás NO por favor).

Lo que investigué vía internet y logre rescatar fue lo siguiente:

Primer nota, de muyriver.com:
F: Fuente: River transfirió a Lamela - MuyRiver

“La transferencia se haría por un total de 20 millones de euros, de los cuales, por el tema de los impuestos, el porcentaje que se llevará IMG y el propio Lamela y su familia, a River le quedarán cerca de 12 ó 14 millones limpios en la caja.

Bueno, acá se ve que River no tenía el 100% del pase, sino que su familia también tenia una parte. Ese porcentaje que tenía la familia es de la era Aguilar que se le entregaban porcentaje de juveniles (15% gralmente) a las familias a cambio de que se queden en River los jugadores, segun tengo entendido.
Otra de las cosas, dice que River cobra alrededor de 12 o 14 millones de euros.

Segunda nota, esta es de RiverLate.com

F: Irregularidades con el pase de Lamela | RiverLate.com

Aca River aclara que le pagó al intermediario, un total de 600 mil euros sobre 14 millones de euros (2 millones se cobraban despues de 20 partidos de lamela). El problema surge que la Roma en su balance, dice que le pago 3,2 millones de euros a un intermediario. Ahí surgen dudas, se hace un enriedo entre representantes y demás, y sale Passarella a declarar sobre el tema (Escuchen el audio al final de la nota). Dice que lo que le pagó la Roma al intermediario no es problema de River, que recibió los 14 millones estimados, por lo tanto a River no le interesa, ya que RIVER NO PAGÓ. Por lo que entendí, eso que paga la Roma es el otro 15% que no era de River.

Aclaro: No soy Passarellista (? ni nada por el estilo, pero tampoco soy anti-Passarella, soy Pro River. Opino por fuentes e informandome, acá muchos putean a DAP por este tema y quizá no es como piensan ustedes.

Las demas notas decían lo mísmo que dicen estas notas.
Saludos.

Entonces a River entraron 12 palos por la venta, 2 más cuando jugó 20 partidos y salieron 600.000 para un intermediario?

Exacto, los 600.000 son legítimos, ya que siempre se le suele pagar al intermediario un pequeño porcentaje de la operación, en este caso el 5%.

Muy bueno [MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]
Yo la verdad que nunca supe qué pasó realmente

Que paso ? Lo de siempre…se la comieron toda.

Yo tampoco sabía, y varios hablan sin saber y te hacen creer que es otra cosa lo que paso. Hay que empezar a informarse y no dejarse llevar por comentarios carentes de fuentes que solo buscan hacer política de mala manera.
Otro día voy a buscar sobre demas temas, son temas interesantes que nos tienen que importar a todos los socios por lo menos.

Lo que se habló en su momento: Irregularidades en el pase de Lamela a la Roma - Los ex River - tuRiver

Posta, al final no salió mas nada…

River cede a la familia de Lamela un 15% del pase. Un ratito antes ( :slight_smile: )de la operacion, ese 15% es adquirido por el bueno del holandes. Que de buenas a primeras negocio mejor que River ese 15%. Dos palitos euros que no entraron a River…

eso mismo lo explico el pelotudo de distacion en SDF, y nadie le crei…hizo un informe y todo

Lo explico como el culo, porque no sabe nada y repite lo que le cuentan algunos. Termina siendo un telefono descompuesto. Los periodistas partidarios de River solo cubren los entrenamientos, despues tocan de oido. Solo van al club cuando se rumorea algo adentro, por ejemplo, la ultima extraordinaria.

Lo ceden a la familia por alguna razón en especial? Recuerdo otro caso, no se si es Cirigliano, que así de la nada le dieron el 10% a la familia.

ese porcentaje no se le cedio a la familia para que no se lleven al pibe por lo de la patria potestad ?

De una u otra manera hay algo turbio y yo a esta dirigencia no le creo nada.

Para que no se lo llevara el Barcelona.

si el tema del barcelona, pero el que se lo llevaria eran los padres asi de esa forma river no podia iniciar accion alguna contra los catalanes.

Claro.

El tema es que ese 15% fue cedido al holandes un ratito antes de efectuarse la venta.

El holandes se llevo por el 15% 3.6 europalos. Es decir, vendio a un valor cuyo 100% del pase seria de 24 europalos. El 85% que le correspondia a River, con esos paramentros, seria de 20,4 europalos.

Al holandes le ponen esa plata que no le ponen a River…U Odems es un gran negociador , en River son inutiles y el tesorero de la Roma va a laburar copeteado…o parte de la plata que cobro Odems, no fue para Odems precisamente.

El tema es que desde el estricto punto de vista legal, nada tenes para hacer. Te diran que Odems negocio mejor su 15% que River el 85%, y fin de la cuestion.

Recordemos que quien negociaba fue River, porque tenia el 100% de los derechos federativos.

Cada cual sacara sus propias conclusiones.

Pd: la proximidad de la cesion de la flia Lamela a Odems y el pase no es un dato menor. River le habia cedido ese % a Lamela hacia ya 6 años…y justo, justo, lo cede antes de realizarse la transferencia…

[MENTION=4498]MatiasC[/MENTION], pero los derechos federativos no son mas del tema futbolístico? O sea, supongo que en la negociación Roma-Odems, River no tiene nada que ver (Capaz por atrás si, pero es algo que no se puede probar lamentablemente).

Como no va a tener que ver? Si River no lo vende se queda en River. Odems solo lo que pude hacer es ceder ese porcentaje, pero River es quien tenia los derechos federativos y el 85% de los economicos. Decidia River. Lo que implica que es River quien impone condiciones. Lo que implica lo raro que es todo…

Claro, me refería a que River no tiene nada que ver en que Roma le haya pagado mas a Odems, o eso entiendo yo.

O sea, si River vendía a Lamela en 30 millones al Chelsea, el Chelsea le pagaba una parte a River y otra a Odems, pero negocia con ambos por separado. Con River negocia para que Lamela juegue en River porque tiene los derechos federativos y a la vez le compra el 85% del pase. Me equivoco?

Aclaro que no quiero defender a nadie, siempre me marié con los derechos económicos y federativos, necesito una Guía rápida. :stuck_out_tongue: