Ya lo dijo Belén. Los “negros de mierda” no sólo no tienen plata, sino que suelen ser los oprimidos por la gente de plata. Todo el mundo tiene carencias, nadie está exento de eso. ¿De quién me voy a compadecer? ¿De la negrita que pierde 2 horas viajando para el orto desde Rafael Castillo para ir a laburar de sirvienta en la casa de una familia de guita, o de la familia de guita porque el hijo se dió vuelta de éxtasis el Sábado a la noche? No es jugarla de derechos humanos, ni hacerme el justiciero. Es sentido común y un elemental sentido de humanismo.
En principio no te ataqué a vos, pero me parece que estás buscando un ejemplo muy conveniente… Estás haciendo una generalización y una banalización de los problemas de la gente de plata. Me sigue pareciendo lo mas fácil, ponerse del lado del pobre y generalizar en que toda la gente con plata es mala y no tiene problemas.
No entiendo porque algunos se hacen los moralistas y dicen “uh que asco lo de lacoste”.
A ver, Lacoste y La Martina son marcas destinadas a la “elite”. Ahora nadie quiere usar esas marcas porque se la relaciona con los cumbieros. Esta mal apuntar a un sector de la sociedad?
El otro dia salio Pablito Lescano Tomando un Luigi bosca, Yo si soy dueño de luigi bosca me pego un tiro.
Y a mi tambien me rompen las bolas las bandias de rugbiers.
Siempre de a 20 buscando bardo en todos lados. No conosco un grupo de rugby que no se cago a palos todas las noches.
Estás interpretando lo que yo dije de la forma que más te conviene. Yo no banalicé en ningún momento los problemas de la gente de plata. Tener un hijo drogadicto es un problema muy serio y lamentable. La diferencia sustancial entre la gente de plata y la gente pobre, es que la gente de plata justamente tiene el recurso del dinero para ayudar a solucionar sus problemas. La gente pobre no.
Si hay un enfermo de cáncer pobre y uno rico, ¿cuál tiene mayores probabilidades de hacer un tratamiento que pueda curarlo? ¿De quién tengo que compadecerme en ese caso?
Te insisto, los problemas existen para todo el mundo, pero a la gente pobre le resultan más complicados de resolver, porque en este mundo la plata es algo determinante, no es un detalle.
Yo lo interpreto como lo que planteás, la plata en muchos casos no soluciona nada, fijate el planteo que me hacés:
Cáncer de un pobre o Cáncer de un adinerado, de quién me tengo que compadecer? De los dos, porque son dos seres humanos por igual, con poder adquisitivo diferente. La plata no garantiza un carajo, te lo digo desde la experiencia.
Me parece un horror que la diferencia entre compadecer o no por un hecho gravísimo sea la plata. El dinero no cambia NADA del factor humano. Por eso es que no comparto nada de nada.
El planteo es básciamente:
Pobre que se le muere un hijo: “Me compadezco, te acompaño en el dolor, lo lamento muchísimo, te quiero, contá conmigo para lo que sea”.
Rico que se le muere un hijo: “Ah, pero tenés plata”.
Detesto la estigmatización del bienestar económico, parece que está mal visto que a una persona le vaya bien, que no tienen problemas, no tienen carencias, no padecen, no tienen lado humano porque solamente tienen plata.
Yo la corto acá, después termino quedando como un ultraderechista macrista y estoy seguro de que tengo muchísimo mas compromiso social y humanitario que muchos de los que se llenan la boca con igualdad y bla, bla, bla.
Seguro, no tiene nada que ver, todos tenemos problemas y nadie puede decirle a nadie que sus problemas son menores porque tiene más o menos plata. Yo hablaba de ciertos grupos que se suelen estigmatizar desde el seno de la sociedad, y otros que no. Pero son temas diferentes…
Igual, paremos un poco… el 99% de los que postean aca no creo que tengan graves problemas economicos, o sea, para darse el lujo de tener computadora, internet, y tiempo de postear en un foro de futbol supongo que llegan a fin de mes, quizas algunos mas holgadamente que otros, pero todos estamos lejos de ser excluidos sociales, o pobres. Asi que no creo que ninguno este demonizando al que tiene plata, por que seria decir “son todos malos menos yo”
Desde ya, preguntále a Steve Jobs sino. Pero insisto, tiene muchas más posibilidades de curarse una persona adinerada que una persona pobre. Hay enfermedades que sólo afectan a gente pobre. No conozco gente rica que muera de chagas, ni conozco pobres que puedan costear tratamientos carísimos para desintoxicación de las drogas. Ahora falta que relativicemos el valor del dinero en un mundo capitalista, vaaamos.
Yo no estigmatizo a los prósperos y no juzgo a las personas por su cuenta bancaria. Incluso me considero una persona más cercana a la prosperidad económica que a la pobreza, más allá de ser una persona de clase media-baja. Jamás tuve problemas económicos serios. Simplemente opino que los pobres están en una situación de vulnerabilidad que empeora sus problemas y les quita posibilidades de resolverlos. Jamás me encontré pensando o diciendo frases como las que vos dijiste, lo digo con total sinceridad.
No sé si yo entraré dentro de esos que “se llenan la boca con igualdad y bla, bla, bla.”, pero yo no me la doy de justiciero social, de hecho soy una persona bastante poco comprometida y egoísta, pero eso no me impide reconocer las carencias de mucha gente y la falta de posibilidades que tienen. Y jamás me aprovecharía de la pobreza de un tercero para mejorar mi nivel de vida.
a mi todos los forros q rompen las bolas con los derechos humanos me pueden chupar bien la pija
lo digo claro: me dan asco los wachiturros,los turros,los cumbieros y todo lo que este relacionado con estos especimenes repugnantes
Esto empezó como un chiste de facebook o twiter que empezó a copiarse y pegarse. O alguien lo armó completo, con forma de noticia, o el wachiturro se lo creyó