Laburos 3.0

Yo prefiero la multi y el humo. Las pymes argentinas, salvo que sean tech, son manejadas por cavernícolas. Los dueños de pyme necesitan esclavos, perros de presa. Y después sí , te “reconocen el trabajo” pero te tiran una migaja en comparación a todo lo que dejaste ahí. Les pedís más y se ofenden (“acá te matamos el hambre”, como si estuvieran haciendo caridad y no contratando tu capacidad y resultados).
La multinacional es más “careta”, pero a nadie le importa que seas un mulo para ascenderte o darte una oportunidad. Ahí hay que ser más político, mostrar resultados y alineación y estás adentro.

Jijo cómo me perdí este mensaje.

2 Me gusta

Tengo 4 años en sistemas, hace 1 año empece como soporte en un lugar nuevo, el laburo esta bueno, la paga maso ya que estamos por debajo de lo que se le paga a un soporte 1 pero el horario flexible y el dia remoto compensan, ademas de que el ritmo en la empresa es llevadero y el clima en IT es copado.

A lo que voy es que hace unos meses entro una persona nueva en IT que ya tiene como 10 años de experiencia y cayo por recomendacion del lider, entro para soporte 1 tambien, veo que en poco tiempo nuestro lider le da mas desafios y nuevas tareas en cambio a mi no. Entiendo que es por la experiencia que tiene y no lo culpo, es muy buen compañero pero me siento dejado a un lado, como si a mi lider no le importara que yo tambien puedo ser desafiado y encarar nuevas tareas ( y esto se lo dije). Ademas ya quiero dejar el puesto de soporte y llegar a ser administrador de redes y quiero que mi perfil vaya cambiando para ese lado.

La empresa me gusta pero me incomoda este tema, no quiero quedarme estancado pero tampoco veo la necesidad de irme si se que puedo adquirir mas experiencia y conocimiento.

1 me gusta

A ver si me tiran un centro hdp

me llamaron para cubrir un puesto de lo mismo que trabajo ahora. Yo soy desarrollador de una herramienta que se llama servicenow, como si fuese sap, oracle o ese tipo de herramientas…

bueno, yo digo desarrollador pero la realidad es que mi empresa esta falta de gente entonces estoy yo solo con este tema y soy todo, desarrollador, consultor funcional, analista…

justo esta empresa que esta buscando gente especializada en esa herramienta, tmb medio que los requisitos que me dieron te deja la sensacion que buscan alguien que haga de todo, que no sea ni 100% developer, ni 100% consultor, porque te piden requisitos de conocimientos avanzados tecnicos pero tmb conocimientos del negocio y de gestión (paguenle a la gente ratas)

tmb cuento con certificaciones oficiales de la herramienta

cuanto debería pedir de sueldo bruto? o cual seria una base para arrancar a negociar sin quedar muy sumiso ni tampoco pedir disparates como para que me den un voleo en el orto?

consultor/desarrollador, con 4 años de exp y certificado.

La ecuación es fácil teniendo ya trabajo fijo y estable.

A lo que tenés, un 20% arriba y sino, condiciones más favorables sea horas de trabajo o más días remoto.

Lo ideal sería ambas. En eso tenés que saber medir vos y meter cintura.

Uso service now, mas vale a la labures bien jajaja

si obvio, yo mas o menos tomo de referencia el alquiler que pago para decir, bueno, que me ocupe como mucho un 25% del sueldo…de ahi para arriba.

Pasa que por el temor capaz termino tirando para abajo y la realidad termina siendo que consultores certificados de alguna herramienta ganan muchisimo mas…viste como es eh, ya el hecho de que me pidan hacer TODO sin definir bien el rol, te da la pauta que no quieren largar un peso porque es un puesto apra desdoblarlo en 2 roles, no en 1.

1 me gusta

en donde laburas? yo tuve de clientes a raizen, galicia, cirion de aca de arg…y se que la usan tmb wester union arg, ypf, cargill y algunas mas

es complejiza configurarla jaaj tiene unas mañas barbaras, pero bueno, como contrapartido es que hay muy poca gente especializada en la herramienta. Muy seguido me aparecen ofertas para irme a fuera, asi bien random jajaaj

2 Me gusta

Banco de Ecuador.

La uso hasta ahí nomás.
Cargo dos o tres cosas a necesidad.

1 me gusta

Felicitaciones x laburar una app de alto alcance

1 me gusta

Hermano ¿quien fue el hijo de remil puta que diseño el SAP? Ojalá esté bien muerto

2 Me gusta

las entrevistas laborales ahora:

25% contandote sobre la empresa y los beneficios
25% contando vos sobre tu experiencia laboral
50% restante la entrevistadora tratando de sacarte info de tu empresa actual

5 Me gusta

1 me gusta

Felíz día del trabajador!

3 Me gusta

Pensar que iba a estudiar Ingenieria nuclear. pero por ser portador de Leucemia me lo “prohibieron” los medicos por toda la exposicion que conlleva. me encantaba la Fisica y la quimica tenia 9 y 10 en ambas. ahora soy un pobre esclavo mirando de que se puede trabajar por un par de migajas.

5 Me gusta

Estoy tratando de laburar en remoto shora y tenes que pasar como 4 o 5 filtros jaja. Floja base de datos se deben armar con la excusa de reclutar

3 Me gusta

Siempre hace falta poner la cara inclinada con la manito apoyada al costado?? Jsja es como un gesto que vendria en el influencer starter pack

3 Me gusta

Ing Quimica no? Algun laburito piola de Laboratorio capaz enganchabas

1 me gusta

Si, sabes que despues con el tiempo me puse a ver distintas ramas, que en el momento ni las habia pensado. Andaba bastante cegadito en querer ir por esa rama que anule cualquier opcion!

La unica realidad es que tenes que hacer contactos. Las relaciones humanas pesan un montón. Podes no saber tanto pero terminar entrando por ser amigo de. Es una cagada porque hay gente que sabe mucho y por ahi no tiene tanta llegada.

Yo tengo un amigo que se le reventó una burbuja en el pulmón y queria ser buzo profesional o piloto. Los medicos le dijeron que no iba a poder hacer ninguna de las 2. El piloto por riesgo a que le pase en un vuelo (te quedas sin aire de a poco) y el buzo por la presión. Una leche tremenda

5 Me gusta