Laburos 3.0

Yo los médicos que conozco ganan muy bien, pero son todos de hospitales privados. No sé que escalas salariales tienen

Hablo de salario de 200/300 brutos

Con guardias incluidas, obvio.

Tampoco son millonarios pero bueno es gente de 30/35 años.

3 Me gusta

Nada

Depende con la perspectiva que se mire Juampi

Cuesta un huevo llegar a ser médico. Y es un laburo de extrema responsabilidad

1 me gusta

que clase de laburo es este ??

de donde sacaron mi numero ?? qué se le responde ??

Haciendo residencia actualmente en una clínica privada. Actualmente, con todos los descuentos (obra social, caja jubilatoria que es bastante cara, seguro de mala praxis y matricula) me quedan alrededor de 50 lucas. Después, si surge la posibilidad, el sanatorio nos ofrece hacer alguna guardia de 6 o 12 hs para ganar un extra. En otros lugares están pagando mas o menos 47 mil
El sistema de residencia publico de Santa Fe se paga en conjunto provincia y nación, cobrando alrededor de 120 lucas.
Los que suelen cobrar bastante son los médicos fijos de planta, porque justamente tienen ya son empleados del sanatorio-clínica (privado)/hospital (publico) y además tienen consultorio, con lo que los ingresos se combinan.

1 me gusta

Un médico debería ganar $0,5 millón tranquilamente

2 Me gusta

La otra vuelta en una entrevista de un laburo que pedía inglés avanzado me preguntaron una boludez en inglés (tipo qué te gusta hacer en el verano o algo así) y respondí cualquier cosa jajaja no hablo en inglés desde el secundario fácil. Para leer y escribir todo joya (o casi jajaja), me falta hablar medianamente fluido como agarrar y poner inglés avanzado en el CV. Lógicamente no quedé ahí, no sé si habrá sido eso porque no me hubiesen llamado de una si era tan importante el idioma.

4 Me gusta

jajaj que mal viejo, en la entrevista que me hicieron para consultor sap el requisito era de intermedio B1 y obviamente el test lo re contra pase con 100% de aprobacion, pero en la entrevista tecnica el chabon me hizo una pregunta que no le entendi una poronga llena de lenguaje tecnico y le termine respondiendo una tremenda pavada que hasta me dio verguenza despues jajaja.

Hay que tener cuicado con lo del idioma porque muchos chicos entienden que un nivel avanzado es un c1 del marco comun europeo, pero las empresas simplemente consideran avanzado el hecho de que puedas hablar y mantener la conversacion y eso con un nivel superior a B1 ya lo haces y bueno, a veces algunos pierden oportunidades de postular por creer lo primero. Tmb pasa al reves

1 me gusta

Es que yo vengo robando con lo que aprendí en el colegio, nunca hice un curso ni nada. Aparte en la facultad a partir del 2do año gran parte de la bibliografía venía en inglés y bueno con eso también fui mejorando bastante. Igual ni bien consiga algo me pongo a hacer un curso sí o sí jajajaja.

2 Me gusta

Mas allá de que lo importante es siempre mantener en practica el lenguaje, hacer un curso te ayuda un monton en cuestiones de gramatica, expresiones idiomaticas, entender contextos, modismos, reglas, etc

Siempre se va a notar la diferencia entre alguien que sabe ingles bastante bien por estar siempre en contacto y uno que lo estudio en algun lugar

Por darte un ejemplo, conozco gente que habla muuuy bien ingle,s pero los he visto escribir cartas de trabajo usando el “get” y eso es un error grandisimo, porque jamas se usa para escritos formales

1 me gusta

¿En qué contexto?

no te lo estoy dando ahí el contexto? no entiendo a que vas, pero el get es algo del habla, no se suele usar por escrito, sobretodo si es algo con caracter formal, ahi es una aberración

A ejemplos de cómo lo usaron.

1 me gusta

Estudien 6 meses un intensivo para refrescar la teoria y luego lean, escuchen y vean cosas en inglés.

Obligado 1 hora por semana leer en voz alta en inglés. Hacer los ejercicios de improvisación también, tipo TOEFL

En Youtube los encontras: escuchas un audio de 45 segundos que te plantea una temática x, tenés 45 segundos para pensar y elaborar una respuesta de 1 minuto.

Me voy a anotar para portugués en febrero yo. En la embajada de Brasil hay buenos cursos

3 Me gusta

No sé qué uso le vas a querer dar, pero tené en cuenta que con solo portugués brasilero que es casi un creolé te va a ser imposible entender el portugués europeo/africano.

ah bueno mira, uno de ellos es un amigo que se la ha pasado varios veranos trabajando en usa con work and travel y el pibe la tiene re clara hablando y el oido re entrenando pero me pasaba a mi las cartas de solicitud para que se las corrija y nunca usaba TAKE siempre ponia GET

2 Me gusta

el idioma clave acá en Argentina!!!

Para el laburo angelito, necesito saber portugués brasilero nomás. Mucha importancia dentro del negocio agropecuario, Portugal me la xupa

3 Me gusta