Laburos 3.0

Buenas opiniones changos. Ustedes qué dicen? @Millonario80 @Morgoth @Murdoch

Me quedo con la primera toda la vida.
Tuve una mala experiencia en una multinacional (Oracle) y no sé si repetiría.

A mí las pymes y las empresas nacionales no me gustan. Peeero: Posición mata compañía. Te da otra perspectiva a futuro. Si tenés experiencia en multi, hacelo de una. Lo que te puede joder para entrar a una multi es si no tenés cultura de ese tipo de compañías. Los de rrhh se fijan mucho en el fit cultural. Siempre hay que dejar abierta esa puerta.

2 Me gusta

Habiendo laburado en ambas, coincido con SubZero, las multis tienen ese temita de la chapa, de que probablemente tengan mas convenios de capacitación, pero suelen pagar menos y sufrir mas la rotación al ser el trato menos personalizado. En pymes siempre me cuidaron mejor en cuanto a salarios, retención, etc.

Lo unico que vos tenes un issue a tener en cuenta, que es que tenes planeado en el corto/mediano plazo irte afuera, entonceeees por ese lado por ahi te suma la chapa de que sea una multi. Ahora si en los proximos ponele 4 años te pensas quedar aca, chau multi, me voy a la pyme de una.

5 Me gusta

También, no es lo mismo una pyme tecnológica que de otro rubro. Yo las pymes que no son IT ni en pedo las miro. Tiene que ser por mucha guita.

1 me gusta

Gente volví donde había renunciado, me había ido por que me habían descontado 5 mil pesos y no pensé bien y renuncie, ahora viendo ávisos por zonajobs vi que habían publicado y dije si pregunto al dueño no pierdo nada, el no lo tengo seguro, resulta que ahor estoy a la.mañana de cajero de restaurante de 11 a 18, el dueño una masa, estoy tan feliz porque 1 sueldo solo que era de mi señora no alcanza, pero ahora trabajando los 2 nuevamente cambia todo, felicidad pura

14 Me gusta

Es una pyme pero tecnológica también, tienen oficinas en San Pablo y en Madrid. A esta última apunto a estar en dos años :smile:

Así que cuando vayan a Europa hay jamón crudo para todos

Veremos, hoy a la tarde tengo la tercer entrevista, entiendo con el dueño. Carpe diem

5 Me gusta

Estoy en una multi y están buenos los beneficios, todo Mac para trabajar, te mandan merchandising, eventos en hoteles, viajes, etc…

Pero el sueldo podría ser mucho mejor y la otra posición la supera rotundamente

1 me gusta

Yo creo que depende mucho de la perspectiva que tengas a largo plazo.

Las multinacional siempre van más para el lado de hacer carrera pero en una posición “cómoda”, siendo un empleado de la compañía en el 99,9% de las veces.

Las pymes con un buen puesto y carrera podes llegar a convertirte en socio a mediano-largo plazo. Esto significa mayor responsabilidad = mayor control.

Personalmente iría más por el lado de la pyme porque te puede permitir crecer muchisimo más y empezar a tener control en cuanto a la visión que tengas en la empresa. Las multinacionales dependes de mil factores, y las empresas con gran cantidad de empleados se tornan muchas veces inflexibles.

1 me gusta

Ya tenés cultura de multi, ni lo dudes, entonces. Tu cv ya tiene esa cocarda.

Estuve 5 años en una multi y ahora hace 3 casi en una mas chica nacional, del mismo rubro.

Trabajando actualmente modalidad smart working, con muchos beneficios, un sueldo que no está mal y con posibilidades de hacer y decidir.
Por ahi, la contra de una empresa mas chica, es que podes caer en esa de hacer varias cosas a la vez, como las que hablábamos antes, pero es cuestión de ser claro y mantener la postura de que vos estas contratado para tal cosa y listo.

En la multi era todo lo contrario y además mentalmente me quemaba.
Toda la vida me quedo con la empresa más chica.

La calidad de vida es impagable por mas que una multi te ponga un poco mas de guita.

3 Me gusta

Algún tip para entrevista grupal y virtual? nunca tuve una así y no sé qué me espera

sector financiero

Respeta los tiempos de los demas al momento que tienen la palabra, no trates de superponerte y menos atacarlos. Y trata de prestarles atencion cuando hablan, ahora que es todo por pantalla los anfitriones se dan cuenta mas facil quien realmente esta escuchando y quien esta haciendo huevo

Despues lo demas es lo de siempre. No varia mucho y tampoco van a estar mucho tiempo hablando. Aprovecha tus 5 minutos de fama, repasate el CV que mandaste, agregale sutilmente algunas cosas que te destaquen del resto y arma lo que digas de forma coherente y ordenada

2 Me gusta

El mercado elige al lindo o al inteligente? La respuesta es la primera

Ir bien vestido ropa cara y comprarse lentes de contacto

2 Me gusta

Bueno, a esperar otra semana para las novedades. Que paja

Al final no entendí si estabas haciendo tareas de IT o puramente agropecuaria.

Ambas

Entonces debe ser buena la paga. Cómo te dijeron arriba, si te querés ir te conviene por CV. Salvo que te paguen poco no sé si te conviene irte a una chica por 10 lucas más por mes.

Claro Angelito, yo aclare en un principio lo que ganaba y que no me iba a mover por menos o monedas mas… Mínimo un 30%

Me anoté en el Argentina Programa y pasé el examen. Alguno sabe qué sigue ahora? No me llegó un mail ni nada.

3 Me gusta