Que paja armar el CV en Inglés
Elmill en Techint?
Empezá a estudiar inglés pa, pasas de 250 a 500 en un santiamén
no ni en pedo, esta buenisimo laburar en techint, aca tienen ferro expreso pampeano, un sueño humedo laburar en el ferrocarril para mi, pero es superdificil entrar. Voy a laburar en un complejo turistico en villa la angostura. Mi laburo nada que ver con lo del complejo jajaja, pero los dueños son los mismos dueños de la empresa donde labure dos veranos y hay un proyecto ingenieril de sustentabilidad para ese complejo que me va a servir para pasarlo como pasantia y hacer la tesis. Hay que analizar varias cosas.
Tienen dos necesidades ahí, cubrir la demanda anual de energía y cubrir la demanda de consumo de agua. Para la primera tienen una turbina hidroelectrica en un cauce que pasa por el medio, el tema es que en los veranos cuando no hay deshielo no hay agua y tienen que usar u generador diesel, así que la idea es poner una turbina mas chica arriba y llevar el agua desde el pico de la montaña hasta esa turbina a traves de cañerias. Aparte de eso van a montar paneles solares sobre uno de los lados de la montaña. Despues con el quilombo de la sequia de este año tienen que hacer algo para solucionar el tema del agua de consumo y ahi tmb se va a evaluar si se trae el agua desde arriba con la misma cañeria o si se puede llevar desde el lago nahuel huapi con la misma cañeria de la otra turbina en reversa con una bomba. Y por ultimo instalar paneles digitales para controlar todo desde un punto central. Fin. Es heavy pero me entusiasma
Cómo me equivoqué de ingeniería papá, laburar en un complejo de villa la angostura, que groso
Se viene con todo la ing agronoma en el valle, muchísimos proyectos dando vuelta
Tiranos algunos tips, por favor.
Quiero ponerme a buscar trabajo. La última vez que lo hice fue a través de Computrabajo y ni revisaban mi CV.
Te la baja esa página jajaj
A que te dedicas estimado?
Mira, yo soy ingeniero agrónomo, hace un año que estoy laburando en el área de agricultura digital. Pero las ultimas entrevistas que tuve nada que ver a mi carrera, bah, no tanto. Eran empresas grandes de agricultura pero que buscaban gente que sepa de datos / análisis. Estoy viendo mucho eso, puestos bastante iniciales pero que hay a cagarse…
Yo ni buscaba porque estaba a cagar de laburo, ni tiempo tenía. Pero me mandaron un mensaje por LinkedIn diciendo “tu perfil se ajusta a esta posición vamos a tener una entrevista” y ahí me picó el bicho y arranque a mandar CVs
No tengo tanto perfil pero bueno, lo que mas se busca obviamente es gente que sepa de informática, análisis de datos, herramientas digitales… todo lo que se llama CRM (Customer Relationship Management) como pueden ser SalesForce o Jira son bienvenidos. Obviamente que lo básico de Excel / Google Sheets tenes que saber. Alguna de las herramientas mas avanzadas de datos tipo Power BI / Tableau / Data Studio son un plus
Al menos en estos puestos no es necesario ser de sistemas o tener gran carrera. En la empresa donde estoy la gente rota mucho y se hace en puestos similares, pero es todo relacionado a la informática si.
Para viejo. Deja comer a los demás.
De todos modos tuve dos o tres entrevistas con la gente de RRHH y después con los jefes en respectivos puestos, parecía que tocaba el cielo con las manos pero eligieron a otro candidato jaja. Tenía todos los requisitos que pedían pero bueno, es así, cosas que pasan
Aprovecho el mensaje, el lunes me anoto en “Google Data Analytics”, parece muy interesante y es otra cosa que esta muy demandada. No se requiere mucho nivel de nada, es bastante inicial, económico y lo podes hacer a tu ritmo. Creo que con eso + ingles + un poco de experiencia tenes laburo asegurado hoy en día, al menos cosas básicas nada de esos sueldos de 250 lucas que manejan los ingenieros jaja
Jajaja me bocharon Angelito, no te preocupes. Soy el James malo yo, Hetfield maneja esos ricos sueldos y posiciones
.k
El jodido moishe @Morgoth ?
“Hay que laburar”
Cómo diría Machir Jr
Gracias por responder, crack. Tuve una decena de trabajos no calificados: ayudante de albañilería, de panadero, de esto, de aquello. La experiencia más importante fue como administrativo en el ejército.
Tengo 27 años. Quiero dejar de hacer esas cosas y me cuesta conseguir entrevistas… por eso te pedí tips jajaj.
Tengo un terciario en “informática administrativa”, diplomas en marketing, project management, ventas, datos. Ese es el perfil que tengo.
Hice como 5 programas y certificaciones de Google, incluido Analytics avanzado…
¿dónde pensás aprender? Capaz te puedo ayudar con eso.
¿Vos serías Machir senior?
No, soy tu padre
Yo veo tu esfuerzo y automaticamente pienso que sos el James bueno. (sin querer bardearlo al otro).
Voy a decir una boludez tal vez, pero con lo que contas que estudiaste y tu inclinacion por meterte en sistemas, deberias tener una posibilidad en agrofy a futuro, pero incluso si no fuera ahi, donde laburo tenemos ingenieros de todos los colores (yo estudie otra cosa de hecho, pero entre a este mundo en 2003 aprox), hasta hay uno recibido del balseiro. Vos metele que lugar hay para todos los que se esfuercen.
Tengo un amigo de 37, que toda su vida se dedico a otras cosas. Hace un año tomo la decision de meterse en sistemas. Apenas si sabia prender la compu. Hizo uno de esos cursos de 3 meses de 9 a 18 y le puso mucho huevo por su cuenta cuando termino. Siguio capacitandose por su cuenta, y ahora despues de un añito consiguio un buen laburo (ruculas para chile). Hay mucha necesidad en sistemas, pero lamentablemente al principio hay que invertirle mas tiempo que el que uno tiene.
Entiendo que no todos tienen la posibilidad de estar sin laburar 1 año, pero ojo con agarrar cursos introductorios al boleo. Mas arriba lei algunas cosas que pusiste y tenes una ensalada de cosas… si podes elegi una rama dentro de lo que es sistemas, y le metas a eso.
Tengo fe estimado, todas las empresas del agro se están volcando a cosas de informática y necesitan al menos analistas básicos que sepan hacer un dashboard y que sepan trabajar con determinados softwares. La parte de datos se me da y conozco lo básico como te mencione de BI y otras yerbas.
Ahora estoy en Bayer, pero hable con gente de Syngenta y otras empresas grandes y me dicen que mezclar la parte técnica de agronomía con la parte de informática es un gran plus a futuro. Muchas posiciones en principio querían cubrirlas con gente de sistemas, pero al tener que trabajar con la gente de MKT y de ventas y que te hablen constantemente de cosas del agro los debe perder seguro… por ende buscan agrónomos que se sepan manejar con IT