Laburos 3.0

Es así tigre, jóvenes profesionales igualmente de 25 que recién arrancan a laburar ganan eso. Están ratoneando a full con sueldos

No es momento para andar haciendo escándalo, concuerdo con vos. Hoy en día quedarse sin laburo es la muerte, tenés que salir a pedalear todo el día por 1/3 de lo que gano ahora

2 Me gusta

Es increible como el judio hijo de puta de machir arruino la economía del argentino promedio, no sólo con la devalueta que hizo, si no que también precarizando las condiciones laborales al traer todos los venecos que trajo.
Maquiavelico lo del tipo.

8 Me gusta

Acá en Palermo es una cosa de locos eh, debe haber un 20% de venecos mínimamente. Salís a cualquier bar y tenés una mesa de 5 o 6, salen onda secta como los armenios que mucho no se mezclan.

Y en empresas creo que ya todos conocemos a un colega veneco… Entran como nada no se por qué. Se aprovechan de que son serviciales y con tener para comer están contentos

Maquiavélico

5 Me gusta

Un laburante en el 2015 ganaba 1200 dólares, hoy está en los 500.

1 me gusta

Y siempre es jodido cuando sos nuevo, yo aguantaría un poco más antes de pedir aumento, todo depende de la cintura y la confianza que tengas con tu jefe/jefa.

2 Me gusta

Si ni hablar, yo en 2015 ganaba 1200/1300 dólares laburando 6 horas promedio x día con sábados y domingos incluidos. Era esclavo pero era feliz, me sobraba la guita para mantener el auto y viajar al exterior dónde se me cante el culo. Ahora soy esclavo y ganó una miseria

5 Me gusta

Cuánto andas levantando padre? 90 con sábados y domingos?

Ahora que se relajo la cuarentena hay que organizar y tomarse un Perdices…

1 me gusta

Ch jaja, 55 en mano, 8 años de antigüedad, para ver 6 cifras me tengo que esclavizar 12 horas x día y ni siquiera esa chance tengo

1 me gusta

Bueno yo hablaba en bruto, estás en 70 no tan lejos

Lo único bueno es que alquiler no tengo que pagar pero hay que ampliar acá para vivir más cómodo, poder tener privacidad, etc, lugar hay lo que no hay son los fondos suficientes para hacer semejante obra, los costos de la construcción se dolarizaron

1 me gusta

Que paja que en este contexto ganar 55 lucardas siendo joven es ser privilegiado y a la vez una miseria

6 Me gusta

En cualquier momento se vienen las rupias, parece.

Si, una locura la verdad. Hoy a las 7.30 (elviej) saque a pasear al perro y vi pibes ya empezando a baldear y preparar cafés / restos, todo para cobrar 40 lucas como mucho

Y medio que se me pasó lo de pedir aumento

3 Me gusta

Yo sabes que al estudiar relaciones laborales el mercado de trabajo y toda la bola veo mucho eso. Que no te quepa la menor duda que fue intencional lo de traer Venecos para ejercer presión en el mercado laboral eh. No es la primera vez que pasa, ya se ha hecho en la historia argentina. Cuando en la década del 20/30 se empezaron a hacer fuertes los sindicatos y hacían muchas huelgas, los gobiernos de turno arreglaban con las empresas y traian extranjeros para reemplazar a los trabajadores que adherían a los movimientos de protesta.
En un momento tuve que hacer un tp sobre el mercado laboral y se me pasó por la cabeza hacer una investigación al respecto para hacer el trabajo en base a eso, pero no me animé porque ya me veo que me acusaban de discriminación y aparte de escracharme en todos lados me bochaban el trabajo jeje

5 Me gusta

Eloligarc bax?

2 Me gusta

Adhiero a esto @King_James . Además de tenér en cuenta lo que te mencioné arriba te diría que esperes un poco. La verdad que tenés razón el sueldo es bajo, pero hoy MÁS QUE NUNCA, tenés que priorizar juntar experiencia e ir acumulando pergaminos por sobre la plata.
Lo que si, anda archivando todos tus logros, objetivos logrados, responsabilides, etc. Si tenés la descripción de puestos mucho mejor, ahí vas a tener una base de lo que estás haciendo que sea intrínseco a tu puesto y lo extra que estás haciendo vos.
Quizás un buen momento para pedir un aumento sea apenas te piden que empieces con un proyecto ambicioso, podés decir algo como: la verdad que estoy muy entusiasmado para desarrollar un proyecto así, y tengo una visión muy clara de como ir encarandolo(demostrando compromiso y responsabilidad), y también antes de empezar me gustaría hablar de la parte salarial (para este momento tendrías que tener un Word con un machete con los argumentos por los cuales mereces el aumento).
Para mí eso es clave, todo lo que pidas tiene que tener un sustento lo más cuantificable posible y tenés que ARGUMENTAR. Para mí todo depende de eso, las políticas de la empresa y la relación que tengas con tu jefe/rrrhh

3 Me gusta

Que se le pase a los patrones lo de pagar poco mejor.

1 me gusta

120 entonces

2 Me gusta

Durísimo hacer una refacción hoy

2 Me gusta