Laburos 3.0

Sabio

1 me gusta

Alguno es ingeniero recien recibido? Pampa energía abrio convocatoria para jovenes profesionales:

http://www.grupociadetalentos.com/talentopampa2021

alguna de las ofertas es para allá en CABA y GBA

1 me gusta

Empecé a trabajar hace dos semanas en un dispositivo DetectAR. Algo es algo. :smiley:
Es lindo y muy tranquilo. Sólo findes y feriados.

2 Me gusta

Para los de sistemas en Pampa Energia

¡Te estamos buscando!

Si te gusta brindar servicio a clientes internos, trabajar en equipo y tenés ganas de sumarte a un equipo lleno de desafíos ¡Esta oportunidad es para vos!

Las principales tareas de la posición serán:
• Monitorear y administrar la infraestructura de seguridad: Gestión de vulnerabilidades, antivirus, administración de usuarios privilegiados, antiphishing, etc.
• Atender requerimientos de ABM de usuarios, grupos y configuraciones de seguridad de Windows Active Directory, Azure AD, AWS.
• Realizar reportes de aplicaciones y usuarios.
• Comprender y dar seguimientos a alertas e Indicadores de Compromiso provenientes del Centro de monitoreo de Seguridad.
• Realizar scripting para la automatización de reportes y cambios rutinarios.
• Documentar procedimientos internos.

Te invitamos a postularte cargando tu CV e ingresando la referencia de búsqueda CIBERSEG en https://lnkd.in/gSMKKbp

1 me gusta

Estimado cantante de Metallica @Morgoth
Tengo una entrevista para un puesto relacionado con sistemas, te puedo hacer unas preguntas por mensaje privado a ver si me podés sacar un par de dudas?

1 me gusta

Dale, no problem, ya le estuve dando una mano a un par con cuestiones de código, jajaja

3 Me gusta

Yo chamuyando de laburos anteriores cuando tengo una entrevista.

6 Me gusta

Que paja tener que reportarle a una SM que tiene mentalidad de maestra de jardín de infantes.
No entendió nada de la metodología agile

1 me gusta

Bueno, ya llegue al tercer mes en el laburo. No solo ya si me rajan me tienen que revolear unos pesos por la cabeza, si no que les cuesta creer que le haya agarrado la mano tan rapido al puesto. Me van a capacitar con un curso rapido de atencion al cliente (de lo que ya tengo tres años de experiencia) y a la larga me van a mandar de coordinador. Por lo que veo solo es estar en el medio del quilombo tirando mails a los clientes, nada que no haya sufrido antes. Despues de ahi, supervisor

Se viene el gran salto. Encima el año que viene voy a tener ya hecha la mitad de la tecnicatura. A meterle pata y robar lo mas que se pueda con la virtualidad

6 Me gusta

Bueno, esta semana me tocó por primera vez estar del otro lado del mostrador en una entrevista. Tuve la oportunidad de entrevistar a 2 personas. Cómo se nota cuando te chamuyan.
Si no sabes del puesto, solo podes embaucar a la gente de RRHH.

2 Me gusta

¿Vos eras licenciado en adm?

@greenfelds che man.
¿Cómo te fue con la entrevista?

1 me gusta

Buenas James, gracias preguntar. Me fue bien, pasé dos etapas pero esta semana me tenían que llamar si pasaba a la entrevista final pero ni noticias. Que paja tener 4 entrevistas o más para entrar a un laburo, en mi rubro (rrrhh) hay muuuuchos candidatos. A veces entro a Computrabajo a ver cuántos postulantes hay y muchas veces literalmente hay MILES, así es muy difícil.
Esto pasa porque nunca se matriculó la carrera, y nadie se calienta por ir a reclamar eso. Sino consigo nada no me quedara otra que hacer un curso de sistemas y especializarme a full con selección IT de manera Freelance.
Igualmente muy agradecido por tomarte el tiempo para ayudarme con la entrevista la otra vez :sunglasses:, seguiré intentando.

5 Me gusta

Felicidades de que estás laburando man?

Lo del assessment Center es una quemada de cabeza. Generalmente lo hacen para pasantias o puestos de jóvenes para medir su potencial y desarrollo. Cómo bien dijiste pueden durar hasta 10 hs. Consiste en una serie de “juegos” y dinamicas para ver cómo te desenvolves en grupo. Generalmente hay una comisión de psicólogos que desarrolla las dinámicas y está presente para evaluar los resultados con los de rrhh.
Yo tenía un profesor que era fanático de ese tema, parecía que le pagaban por hacerle publicidad, para mí es terrible curro, sale una FORTUNA de guita para la empresa y la verdad que a veces las dinámicas no tienen nada que ver con las competencias a evaluar.
En síntesis es una forma más de métodos de selección con poca validez científica y resultados pobremente medibles como muchos de los “aportes” de psicólogos al área de rrhh jeje.
Lo “bueno” de participar en uno de esos procesos es que muchas veces es un programa donde hay varios puestos vacantes y según te desenvuelvas podes quedar en alguno. Lo “malo” es que suelen ser grupos grandes de personas y hay mucha competencia también

3 Me gusta

Me aumentó la carga de laburo en un 200%, antes era solo reactivo y ahora muchos proyectos proactivos que dependen de mi.

Es momento de pedir un aumento? Que dicen los que saben? Entre en octubre con un sueldo choto, pero era esperable para el puesto + la carga de laburo. En abril me aumentaron… Y desde ahí comenzaron muchas más tareas y horas de laburo.

No sería ninguna locura plantear, che, ya que estoy con otro tipo de laburo más que el reactivo, se puede hablar de un aumento por nuevas actividades?

Con el país tan en pija te da cosa… Si bien es bajo el sueldo (80) me permite vivir y darme algún que otro gusto. Y por supuesto que es mucho más que cero o que repartir pizzas.

Estoy en un dilema. Lo bueno de todo esto es que estoy usando herramientas nuevas de análisis y aprendiendo bastante… Pero es hora que se vea un cambio en la remuneración

2 Me gusta

Bajo para el rubro supongo que decís.

Seguimiento satelital de camiones

1 me gusta

Si, soy profesional y laburo de 9 a 18 con alguna guardia los fines de semana. Eso es en bruto naturalmente, al bolsillo entran 65. Me parece bajo para lo caro que está todo en el país

3 Me gusta

Mira, depende como se manejen en el departamento de compensaciones y beneficios. Te lo explico de la siguiente manera:
Primero que nada tenés que contrastar aproximadamente tu salario con el salario de mercado.
En base a eso, hay que tener en cuenta determinados factores
Tenes evaluaciones de desempeño?
Tenias una lista de tareas predefinidas de antes y después de que te aumentó la carga laboral y responsabilidades? ( Sería importante tener este argumento a la hora de negociar el salario)
Cómo dieron tus evaluaciones de desempeño?

Más allá de eso, si estás fuera de convenio (asumo que si) las empresas grandes tienen una estructura salarial flexible con un mínimo y un máximo. El mínimo está un 20% por debajo del mercado y el máximo un 20% por arriba del mercado (en líneas generales y explicado en criollo). Solamente pagan por arriba del mercado en hasta un 10% más a trabajadores con desempeño bueno y un 20% con desempeño muy bueno o sobresaliente. Una vez que llegaste al tope del 20% sobre la media de mercado NO hay más aumento de salario, a menos que te suban de categoría (más responsabilidades).

Para plantear un aumento de salario deberías tener en cuenta.
Tu desempeño en medidas cuantificables y los resultados de evaluaciones de desempeño
Averiguar aproximadamente cuanto se está cobrando en el mercado laboral en tu puesto y a partir de ahí saber cómo estás ubicado.
Y bueno, saber si la empresa tiene una estructura salarial armada, porque si hacen todo al voleo lo que te dije arriba no sirve para nada jeje.
Hay posibilidades de cambio de categoría?

5 Me gusta