Laburos 3.0

Muchachos, dejen las tecnologías obsoletas como CCNA, garpense un cursito de AWS developer/architect que va a ser más útil a futuro, todas las cosas físicas de networking están migrando a cloud incluso

Si, se que no te asegura nada… Pero te deja más cerca de esos puestos gerenciales. En mi sector de Bayer el líder de todo LATAM tiene 35 años… Se recibió de ingeniero en el 2009, MBA en el 2011 y en el 2013 otro posgrado groso.

3 Likes

Obvio que no te asegura nada, pero bueno, la mayoría de las posiciones altas están ocupadas por gente con más que únicamente la carrera

1 Like

Si venís de una carrera técnica suma más un posgrado en un área complementaria como finanzas o marketing

1 Like

Coincido, pesa mucho el mba para puestos gerenciales.

1 Like

También es buena esa

En el MBA importa muchísimo dónde lo hiciste. Si lo cursaste en la universidad bovina entonces es lo mismo que nada.

1 Like

Coincido, para mi el mba garpa si lo hiciste en una universidad poronga de verdad como Harvard, Stanford o similares, y no tanto por el título en sí que vale oro sino por los contactos que te haces. Ahora, anda a pagarlo. Juega una beca ahí, pero te tenes que romper el tuje.

2 Likes

4 Likes

COO de Bayer Cono Sur.

1 Like

Elon Musk en una entrevista hace poco dijo que busca gente con títulos mientras no sean un MBA porque no aprenden un carajo, es puro humo. Que gestión de empresas lo aprendes mejor teniendo una pyme un par de años por ejemplo, en el MBA aprendes a tirar indicadores por todos lados y a tener amigos con guita.
Pero bueno en la mayoría de los lugares no está Musk

4 Likes

Pero bueno, los que entran a Tesla son 50 genios tocados por la varita mágica… El resto de los mortales si quiere tener un buen trabajo debe estar preparado, al menos en el ambiente que veo yo eso se logra con muchos años de carrera en una multinacional o con menos años pero formado en dirección de negocios.

3 Likes

Machine learning, pa.
Ahí está el futuro

1 Like

Estoy de acuerdo, solamente que creo que es cierto que los MBA son mucho humo, pero bueno desde el punto de vista de una empresa promedio si queres a alguien “formado” y capaz, no tenes otra vara tan evidente como el hecho de que tenga un posgrado.
Estoy medio sesgado pero en general los mejores gerentes que conozco son gente que tiene una formación técnica, no graduados de marketing o administración y esas yerbas

Si si, primero tenés que ser ingeniero y después hacer el posgrado en administración :sweat_smile:

1 Like

la mayoría de la gente “grosa” que conozco en cargos altos, hicieron carrera en la empresa y ellos entonces le pagaron el mba para moverlo a puestos directivos. Funciona mucho así. Concuerdo con que hacer un master de la nada no te sirve, es mejor apuntar a hacer buena carrera profesional dentro de la empresa.

Meh, eso lo van a agarrar los que saben de verdad: matemáticos y cientificos de datos

Blockchain por dar un ejemplo práctico usa algoritmos géneticos.

Complicado cuando ya estas llegando a los 30, yo creo que me metere en administracion de empresas pero la voy a hacer en alguna privada, el tema es que te sacan un ojo de la cara, UADE, JFK, UCA, etc.

Cualquiera de estas no baja de 20 lucas mensuales

1 Like

Sumo logística. Ahora está muy cerca del centro de la cadena de ventas. Hay un enorme potencial y demanda en mano de obra para ese rubro

2 Likes