Laburos 3.0

Seguramente es requisito excluyente inglés, ahí ya cambia la ecuación
Segundo son sueldos en bruto, entre ganancias y demás yerbas se te van casi cómo 100k
Y para percibir el top o sea tener perfil SSR avanzado o SR necesitás 3 años de mínima

2 Me gusta

jajajaja, contame un poco más

Ingeniería en informática el último año tiene un montón de materias de gestión, bah en general cualquier ingeniería, no es el perfil que buscan ser técnico, es más conozco un montón de colegas que son o scrum master o analistas funcionales

3 Me gusta

naaaa, matenmeeee

4 Me gusta

No es para tanto. Con un buen cv en LinkedIn y hacer la gran Enzo alcanza. Los que se le pasan publicando son unos caretas.

2 Me gusta

Seguramente no va acá pero vi el thread y no me dan ganas de buscar otro.
¿Cómo es el tema de las vacaciones? Es anual de enero a diciembre, o si te blanquearon ponele en mayo, tus vacaciones van a corresponder de junio a mayo de cada año?

En las empresas que estuve, hacen el corte en octubre, obvio que podés hablarlo

2 Me gusta

Si ni hablar, justo ayer hablaba con un amigo que trabaja en data sciencie (es ing en sonido nada que ver jajaaj) de la carreras que te puedans ervir para programar o cursos, sin necesidad de meterte en alguna ingenieria. Yo creo que voy a ir por python

1 me gusta

https://twitter.com/BestofLinkedin

Ex compañera de colegio:

“Trabajo en una empresa donde estamos TODOS sin registrar, ganando sueldos miserables mientras el dueño se pasea con música a todo lo que da en un Camaro. Toy para eso que hicieron en octubre de 1917.”

Un año buscando trabajo de lo que estudio (RRHH) después de trabajar un año entero en un bar. El primer laburo que la toma en negro y con un sueldo miserable (35k?)

Está bien que es una carrera polémica, no lo voy a defender. Pero hace falta ser tan sorete. Pone en blanco a tus empleados al menos

4 Me gusta

El mejor laburo hoy es carpintero, pintor, plomero, jardinero. En forma independiente

3 Me gusta

Mi suegro es carpintero y es re contra parirla, la gente no larga un mango, no hay como el sueldo fijo.

3 Me gusta

Si, los oficios son muy bien pagos. Justo el domingo vino a almorzar mi tío que tiene una carpintería, hace más que nada cocinas y vestidores. Trabaja con arquitectos en countries. Y comentaba que cuando le iba bien podía ahorrar 1000 dólares por mes (hace unos años estimo) y que ahora sí bien bajó tiene un cierto ahorro en dólares todos los meses.

Tipo de otra generación igual, labura bien, es serio…

3 Me gusta

Lo mismo para jardinero. Un primo segundo mío tiene una empresita de jardinería, labura el con un peón y ahorraba lo mismo que mi tío. Algo así como 1000 dólares al mes.

De nuevo, gente responsable y seria… Después tenés los jardineros que van en pedo a cortar dos jardines y no deben sacar ni para comer

2 Me gusta

Siendo serio y profesional, cualquier oficio va a ser rentable y mas en el futuro.

Porque cada vez hay mas gente en cierto modo inútil para esos temas como yo : ¿Hay que pintar? Se llama un pintor. ¿Hay que arreglar algo de la luz? Se llama al electricista. ¿Se jodio algo con el termotanque? Gasista/Plomero. Y así…

Ya no somos como nuestros viejos que le metían mano a todo. Aclaro, tengo 29, debe haber gente de mi edad re canchera para esas cosas, pero deben ser los menos.

8 Me gusta

Si pero tiene que ayudar mucho el contexto economico, si la gente no tiene guita lo ultimo que va a querer gastar el mango es en hacerse una puerta, un mesada o cambiar el techo. En estas epocas para mi el sueldo fijo es lo mejor que hay, porque al menos tenes la seguridad de que siempre tenes esa guita. Como independiente estas re atado a la situación economica de los clientes.

4 Me gusta

Si obvio que también baja el laburo cuando nadie tiene guita, pero al menos estos se hicieron un nicho de gente con guita (que sorprendentemente las hay y a rolete en el país) y que tienen jardinero todas las semanas o cambian una cocina / vestidor que vale 500 lucas…

Además del plus de hacer todo en negro. Cada peso que entra no paga una verga, estás salvado.

Sueldo fijo está bien, lo recibís a fin de mes pero para hacer una diferencia de guita sustancial tenés que tener algún emprendimiento o tener un sueldazo (250 lucas) que los tienen los CEOs de una multinacional o alguien del palo de la informática con un bien trabajo. Por ende es el 1% de la población

2 Me gusta

No se quienes me caen peor en los laburos, si los encargados o el hijo del jefe. Dos especímenes expertos en rascarse los huevos

1 me gusta

Imagino que @JuAmPi hace la diferencia con sus emprendimientos y no con un sueldo… Sumado a que si puede negrear algo lo va a hacer ya que le es infinitamente más rentable.

Acá en casa mi viejo tiene agencia de lotería, creo que ya lo conté pero estuvimos casi 100 días cerrados por la pandemia, los últimos 15 días se calentó y abrió de forma clandestina. En esos 15 días ahorró lo mismo que en los 4 o 5 meses que tuvo abierto luego de que hayan levantado la restricción…

2 Me gusta

@afip

7 Me gusta