Laburos 3.0

De contador a licenciado en adm hay un par de materias de diferencia, unas 7-8. Contador está sobresaturado de egresados, no creo que sea fácil ligar laburo.

Hay muchos igualmente que se reciben en adm y se van pa’ fuera. Comercio internacional creo que más, pero la carrera es bastante más distinta que las otras dos.

Economía ni idea, habría que preguntarle a Darth Nisis.

1 me gusta

No estudies comercio internacional, está muerto ese sector en el país.

5 Me gusta

Gracias che!

¿Cómo ligan laburo afuera esos?

Con el título en sí no pero los que tienen experiencia laburando en compras internacionales o en logística ganan un plus. Son procesos que se hacen igual (o casi igual) en todos los países.

1 me gusta

No te conviene. Hay sobreoferta de contadores. Yo ya estoy viendo el fin de mi estudio contable, cada año gano mucho menos porque todos se bajan la tanga.

Busca otra cosa

4 Me gusta

Eso también me lo habían comentado. Que es una carrera donde uno se podría estancar por lo que dijiste. Al mismo tiempo debo decirte que es lo que más o menos tengo a mano junto con Licenciatura en Economía y Lic. en Administración, en cuanto a gustos, junto con Ing. en Sistemas.
Te consulto a vos ,como Contador, te tuviste que preparar antes, tuviste un prof. particular para ciertas materias ? Podrías tirarme algunos consejos ?
Y de paso te hago otra, siendo Contador, no es que hay bastantes sectores para poder tener opciones laborales? digamos bancos, empresas, entre otros…

Gracias!

Es que encima de lo que decis, hay mucho paracaidista contable en las pymes.
Conozco muchos casos que loa que “llevan los papeles” de varias pymes, ni siquiera son contadores.

1 me gusta

una pelotudes, pero contador es cs de la administración. Estudiala, es una carrera que siempre tiene demanda. Aca en bahia doy fe que hay banda de ofertas laborales. Lo que si tengo entendido que la paris mucho como independiente

1 me gusta

ing industrial nada que ver con la administracion, es 60% o 70% de ing mecanica con planificación de la producción, administracion de empresas es todo amrco legal con contabilidad. En lo que se parecen es que ambas tienen perfil gerencial, pero las incumbencias ni de cerca son las mismas

una carrera simil a ingenieria industrial pero “alivianada” es la licenciatura en organizacion industrial (en la utn creo que esta) que es ing industrial sin la parte mecanica y profundizando mas lo de producción

1 me gusta

Administración es mucha “Ciencia de la Administración”, algo que implica muchas cuestiones sociológicas y de mercado.

y si, son todas materias relacionadas a la economia, matematicas y estadistica y, derecho

Quiero laburar viejo! No hay un PUTO laburo en esta ciudad, ya me quiero ir a Buenos Aires a patear la calle después de rendir en febrero. Lo único que se abren acá son bares o emprendimientos personales tipo e-commerce, en los primeros olvídate si sos varón.

2 Me gusta

que estudiabas vos?

Periodismo deportivo, carrera de mierda en lo económico, tengo experiencia en atención al cliente porque trabajé un año en una agencia de lotería, después de chico (15 años) hacia trabajos de verano armando ventiladores, televisores y demás. Estoy viendo aprender algo de programación y de comercio electrónico, ahora Instagram es muy bueno para lo último.

ah esta bien, ahi entendi igual que decis laburo de cualquier tipo no necesariamente de lo que estudias. El tema con los que vuelven a sus lugares en vacaciones es que pierden el rastro del ambiente y para cuando quieren pegar un laburo tipo atencion en bar o resto, o negocios, ya estas re out.

Yo tambien quiero laburar, de lo que sea.
Operario en logisticas es la unica experiencia que tengo, ya que labure 10 años seguidos, pero que complicado esta todo actualmente.

La carrera no es fácil pero es llevable. Si sos fuerte en contabilidad vas a sacar todas las materias adelante. Si sos flojo te va a costar un huevo. Dicho esto, si tenes la oportunidad pagate un profe de contabilidad para generar una buena base.

Respecto a la vida laboral como te digo hay mucha sobreoferta y desvalorizacion, ahí dependerá mucho de tu capacidad para saber ubicarte sino te explotarán por dos mangos

1 me gusta

Así es, porque se desvirtuó la labor del contador.

Hoy al contador se lo asocia con impuestos y nada que ver, nunca fue esa su concepcion. Siempre era el ladero del administrador para maximizar las utilidades de la empresa

2 Me gusta

Yo sugiero a los que buscan una profesión que se metan en programación. Algo siempre van a conseguir.