Laburos 3.0

Quilmes.

Ah ahora entiendo. Le dieron prioridad a dar clases virtuales a lo de la presenciabilidad y no quisieron agregar estudiantes a carreras que ya son virtuales

1 me gusta

Mira yo que me quería ir a estudiar afuera, a una universidad, me pedían un nivel intermedio de inglés si con certificado en este caso. Cómo es algo académico entiendo que te pidan eso, pero en trabajos la verdad que no creo que te pidan un certificado. Rige lo mismo que para acá.

Mi novia trabaja en una empresa americana y tuvo dos entrevistas con yankis en inglés, pero jamás le pidieron un certificado

2 Me gusta

Seguramente. Yo me iba a anotar antes de que arranque la pandemia a una carrera a distancia. Los papeles los mandé por correo la misma semana o la anterior a que arrancó el quilombo y se decretó la cuarentena. Desconozco si ahora mismo volvieron físico en Quilmes pero si me informaron de plano algo así como que me van a volver a pedir que mande los papeles más adelante.

O sea, me perdieron los papeles. Nada nuevo, cosas que pasan seguido en la burocracia estatal donde nadie tiene que responder ante estas negligencias.

Es la bosta más grande que existe BairesDev, 7.550 HORAS DE TU VIDA tirarlas a la basura, por suerte nunca caí ahí. Me tomé el trabajo de buscar un mail de hace poco que me mandaron:

Resumen

Hola Sebastian, ¿cómo estás? Espero que muy bien.

Mi nombre es Macarena, soy del equipo de Recruiting de BairesDev. Te escribo porque estamos buscando ingenieros Mobile para sumar a nuestro staff y trabajar en proyectos muy interesantes con equipos distribuidos en todo el mundo.
Creemos que podrías ser un candidato excelente y realmente nos gustaría sumarte a nuestro equipo de trabajo.

En el caso de que estés interesado y quieras escuchar un poco mas de ésta u otras propuestas que tenemos en BairesDev (contamos con oportunidades en muchas tecnologías, roles de arquitectura, liderazgo y management) , por favor no dudes en contactarte.

También te recuerdo que para participar en nuestro proceso seria ideal que los los Required Assessments de nuestra plataforma https://examenes.bairesdev.com esten completos junto con aquellos más relacionados con tu experiencia/skills y/o interés.

User: ***********
Pass: ***********

En caso de tener algún inconveniente o consulta estoy a disposición para asesorarte.

Muchas gracias!

Macarena
IT Recruiter
BairesDev

Reply to Macarena

Buenas Macarena, primero muchas gracias por escribirme y tenerme en cuenta. Por otra parte, ingresé al link que me pasaste pero no completé el assessments ya que me iba a demandar mucho tiempo.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos!

Sutilmente les respondí “Son una verga, saludos”

2 Me gusta

La escuela TI online Capacity Academy cerró pero dejó todos sus cursos para verlos de forma gratuita:

https://www.capacityacademy.com/

Por si a alguno del mundo TI le sirve.

@Angelito_Millonario para sumar a lo que ya te compartieron, a ver si te sirve de algo.

5 Me gusta

Ch de que consigas la casaca de Luquita Salario del Leverkusen amigo?
Algún geronte de Bayer que se ponga la 10 (?

2 Me gusta

Estoy con esto.

Es muchísimo contenido y me da miedo que lo borren asi que le aviso al que le interese también lo que yo voy a hacer; estoy descargando esos videos de Vimeo y los subo a Youtube en privado para tenerlos ahí y verlos cuando sea.

4 Me gusta

Mirá a los de Digital House. Es una academia de cursos y para trabajar piden licenciados. Descartando a los que hacen cursos. Tremenda incoherencia. Que chotos son.

¿que tipo de cv recomiendan? ¿Uno casero hecho en word o los que vienen predeterminados y hay que rellenar con los datos?

siempre casero, xq sino lo toman como que sos un fiaca y solo completas datos y no le dedicaste tiempo

una de las cosas que cambiè en el mio recientemente es que no pongo detallado lo que sè

ej, voip, networking, etc, sino que redactè lo que hacìa en mis anteriores labores

me dijeron tambien que no hay que poner foto, no sè, es raro eso asi que tengo 2 versiones

que no sea mas de 1 pagina, el mio era de 4, poner si tenès registro y categoria, no poner direcciòn

lo que me rompe los huevos mal es ves en linkedin una postulaciòn y tenès que andar registrandote en otros paginas, cargar todo de nuevo, buscar trabajo es un trabajo lcdll

6 Me gusta

Yo también lo hago casero porque considero eso que decís que es “menos vago” y porque también sirve como muestra de que efectivamente sabes usar el office. Por mas que sea una boludez que te enseñan en el colegio, hay gente que no sabe insertar la foto o hacer columnas. Pero últimamente vi tantos de esos predeterminados que me entró la duda si no me había quedado en el siglo pasado jajaja.

2 Me gusta

Es un dolor de huevos. Las páginas son una basura, a cada una que entras te tenés que registrar y llenar todo manualmente. Entonces por cada trabajo que ves y te postulas estás 15 minutos. Insufrible

6 Me gusta

hoy leìa un posteo, muchos coincidian en que esos portales dsp terminan vendiendo tus datos, en linkedin la mejor opcion es la postulaciòn sencilla pero cuando empezas a saltar de portal en portal es una verga

otra cosa que me infla los huevos, cuando està redactado en ingles, pero no piden que sepas ingles, o sea, WTF???

3 Me gusta

Si obvio, algo deben hacer con esos datos. Tendrán arreglo con empresas y demás, es increíble todos te piden repetir lo mismo

jaa si, yo hice un par pero no lo terminé. Son como 7 de media hora promedio cada uno. Después de buscar referencias en twitter (?) y acá, directamente lo desestimé.

Es como una recolectora de base de datos. Se aprovechan de la gente, estos hdpp.

A laburar un poco amigos. Hasta las 13 de guardia

1 me gusta

No se si los preguntaron o debatieron aquí, pero es recomendable estudiar algo referido a las CS Económicas, como Contador por ejemplo? Porque tengo muchas ganas de arrancar a estudiar una carrera de grado el año que viene, sin embargo estoy muy indeciso sobre el tema.

Creo que lo mejor es ir por esos rumbos ya que carreras en Humanidades , Agrarias , Veterinarias y esas cosas no me llaman mucho.

Idiomas también me gusta pero la verdad la veo difícil por tema laburo ahí, aunque bueno Traductorado y esas cosas deberían garpar bien, en teoría.

Perdón si desvirtuo

Sí, las carreras de económicas siempre tienen proyección. Igual separá las más “genéricas” (administración, contador) de las más específicas (por ej. economía, actuario).
Como consejo investigá bien los planes y la orientación de cada carrera y compará con lo que te interesa/sos bueno.
Si querés estudiar una carrera solo para tener título podés robar tranquilamente con administración, y si aceptás hacer un poco más de esfuerzo fijate ingeniería industrial (que es básicamente la “administración” de las ingenierías).

6 Me gusta

@ASTRADITA estoy en proceso de selección hace varias semanas. Hice esas evaluaciones (creo que son 7). Algunas de lógica, otras de matemáticas básicas, inglés escrito y oral, una autoevaluación genérica sobre qué tipo de persona sos.

Según mi autocrítica me fue bien tirando a muy bien, salvo inglés oral que soy muy choto. Me pondría un 1 porque no lo practico.

La cuestión es que no me contestaron. Estuve un par de horas realizando exámenes para no recibir feedback… aunque sea desaprobame, no me dejes en la incertidumbre, la concha de tu hermana.