Laburos 3.0

Lógico.

Contá que tal el asunto pa

cual es tu expertise ??
que buscàs ??
trabajaste alguna vez ?? de què??

Ahí lo único que podes hacer es un reporte de tus iniciativas del año el ppt. Y exponerlo en alguna reunión de equipo donde está el jefe de tu jefe.

1 me gusta

Nada nadinha como siempre. Y si te llaman es para hacerte perder el tiempo.

Igual la realidad es que tampoco tengo un perfil interesante arrancando porque nunca tuve un laburo en blanco. No tengo mucho que poner en un CV.

Te lo hacen. Porque la vida no puede ser estar escondido con miedo por si te echan. Bah, depende de tus aspiraciones profesionales. Si tu objetivo es crecer, no te podes quedar en un lugar que te quita más de lo que te da. Si ya aprendiste todo lo que podías, hiciste todo lo que había que hacer y el resultado no se da, hay que irse. Todo tiene fecha de vencimiento.

1 me gusta

Que se pueda poner en un cv, tengo experiencia como camarero, organización de eventos y ventas y como “aptitudes”, idiomas pero no mucho más (obviando todas esas boludeces tipo “manejo de paquete Office”).

Desgraciadamente eso es un lujo que se pueden dar pocos y como te digo, para eso tenés que tener las posibilidades de conseguir otra cosa o… tener una profesión. Yo no le diría ni en pedo a un obrero de fábrica que se vaya del laburo porque “no le valoran la iniciativa”. Al fin y al cabo, estas ahí para vos hacer plata, no para que la haga el dueño (no te importa) ni para solucionarle los problemas por los cuales no te paga. Para preocuparte de una empresa por lo menos compra acciones…

1 me gusta

Pero lo tenés que hacer por vos, no por la empresa. Si ves que la iniciativa cae en saco roto, ok, trabaja a reglamento. Lo que no podes hacer es boquear que sos un capo y no demostrarlo. Primero demostrá que estás “para la primera”. Y si después de un tiempo prudencial no hay avances, o perspectivas, listo, se trabaja a reglamento y se envía cv de mientras. Pero los primeros 2 años en un lugar tenés que jugar al máximo.

1 me gusta

En negro también cuenta Angelito. Entrando en Bayer me preguntaron por mi experiencia, gran parte en negro, de todos modos me contrataron igual.

4 Me gusta

Sinceramente no tengo mucha idea. Mi hermano laburo en la malteria pero haciendo cartas de porte. Solo se que como empresa se manejan muy seriamente.

1 me gusta

Obvio, por eso hay cosas que puse.

1 me gusta

Cualquier experiencia que puedan dejar una referencia sirve. Tampoco pongan boludeces, si van a entrar a laburar de tornero les va a importar poco si laburaste de heladero.

¿Y que onda los estudios ?

1 me gusta

Si no tenés experiencia inventala.

1 me gusta

La carrera a distancia no la pude empezar porque el trámite quedó trabado desde la pandemia y no se va a destrabar hasta que termine todo. No se qué voy a hacer con eso.

En cuanto a programación estoy buscando a ver cómo aprender más avanzado Javascript sin poner la mosca porque los cursos tipo Udemy pagos son caros y no muy largos. Esto porque si bien me aprendí lo básico y demás y puedo detectar y corregir errores, me faltan cosas pero además escribir código de cero me cuesta un huevo, y la verdad que no quiero pasar a otro tema como Python sin antes tener resuelto esto, salvo bueno el HTML que le es un complemento. Estuve pensando en anotarme en la Unlam, UTN o una de esas para la carrera y usar las materias para no tener que estar navegando sobre una tabla de madera sobre el dónde y cómo encontrar contenido y material didáctico.

Y después venía pensando en que sería bueno transformar los idiomas en títulos. Tengo algunos exámenes internacionales pero en inglés nada. Quería ver en el Instituto Cambridge y vi que tienen un test de nivel, me dijeron que en febrero lo abren y a partir de eso supongo que veré de dar examen en tal nivel.

2 Me gusta

Jajajajajajaj desgraciadamente en los CVs hoy si no tenés experiencia, mentir no viene mal. El tema es cuando piden o buscan referencias, si mentís y no tenés una referencia que te responda sos pollo.

1 me gusta

Un laburo de administrativo/contable en un estudio que no conoce nadie, si piden referencia le pasás el teléfono de algún familiar o amigo y listo.

7 Me gusta

Contable no sé pero administrativo si se puede hacer, de hecho yo lo había pensado.

no t ibas a dedicar a algo relacionado con el “turismo” vos “angelito”…???

2 Me gusta