No entiendo a que se refieren con trabajos veraniegos.
Que laburás estos 2/3 meses y después te dan una patada en el orto
Un amigo se está matando en la búsqueda de trabajo por internet (Computrabajo por ej), ustedes que saben más, sirve esto?
Cuales serían esos trabajos veraniegos masomenos? hablando de ciudades normales y no de zonas turisticas de temporada.
que pregunta mamita
Claro, hay casas de ropa que contratan gente en la costa para que vendas todo el puto dia, o los bares en el exterior (Brasil) se llenan de camareros argentinos para que hables el mismo idioma y después en Marzo volvete a tu casa.
Preguntaba por que mi ciudad queda muy vacia al no venir nadie a vacacionar. Sumado a que se van los universitarios y la movida nocturna es bastante menor, el calor se le suma para hacer mas sofocante el ambiente al lado de los edificios.
Un trabajo de noche, donde tendría la oportunidad de conocer brasileñas y fuera tomado solo por el verano, sería lo mio. Ojalá hubiera algo así por acá.
Sería el neto que me queda en mano sacando retenciones. En mayo hay un aumento del 10%.
Son 9 horas y media pero me dan una hora de descanso, 48 horas semanales
8500 en mano para tu primer laburo está bueno.
ALGUIEN TIENE UN TRABAJO PARA MI ???
Va a ser el mes más largo de la historia.
Ayer estuve en la casa de un pibe mas chico que yo que estudia para contador , debe tener 20 materias recien por ahi y labura en la parte de tesoreria de algo relacionado con la bolsa y gana 30 lucas mas o menos por 8 hs con algunas horas extra pero ahora le aumentaron a eso creo
encima tiene una casa zarpada ya de por si , que vida injusta lpm . aunque buen tampoco hice nada para ayudar a mi nula suerte es digno de quejarse
Alguien que sepa del tema, el pago del presentismo en blanco, es obligatorio no? Osea, se suma al sueldo basico? o No es necesariamente obligación que te lo paguen?
Para mí son, después de google, los mejores lugares privados a los que se podría aspirar acá.
Y los contactos son clave.
Ese pibe es el próximo Lobo del Merval (?).
Qué sida me da escuchar esos casos. Me tiran muy abajo.
espero no caer entre la volteada de 2000 que supuestamente rajan en el senado, sino me corto las pelotas
[b]
no se que te referis con presentismo
si te referis al viatico
eso va en la parte del debe del redibo de sueldo
o sea te pagan el basico+el viarico+horas extras
si t e referis al presentismo (premio)
por no llegar tarde etc.
eso no se como lo pagaran…hay algunas empresas que lo tienen aparte
otras ni lo tienen (se excusas que el presentismo es el viatico)
asi ke no se a que te referis con “presentismo”.
[/b]
Hablo desde los convenios de empleados de comercio, por el tema de inasistencias y puntualidad, estuve averiguando y lo que encontré fue esto:
[b]Art. 40 (CCT 130/1975) ×
Las empresas abonarán al personal comprendido en la presente convención una asignación mensual por asistencia y puntualidad equivalente a la doceava parte de la remuneración del mes, la que hará efectiva en la misma oportunidad en que se abone la remuneración mensual.
Para ser acreedor al beneficio, el trabajador no podrá haber incurrido en más de una ausencia en el mes, no computándose como tal las debidas a enfermedad, accidente, vacaciones o licencia legal o convencional.[/b]
Asi que supongo que ese “premio” por no faltar me lo deberían pagar si no tengo ausencias
claro
es un “premio” por no llegar tarde ni faltar.
no todos lo tienen asi que aprovechalo!
Necesito un laburo para el verano, alguien sabe de algo?