Laburos 2.0

Actualmente ser empleado de comercio no es mal laburo en cuanto a plata actualmente, en el negocio familiar tenemos 4 están en 10 lucas laburando sabados mañana y tarde, sin sábados es menos.

Yo laburo en una empresa de transporte y a un playero le quedan en mano unas 10 luquitas aprox.(Hay meses que más si trabajas feriados) por mes y no es considerado como trabajo insalubre. 7 hs por dia y 6 francos al mes.

Sigo en el mismo lugar que entre en enero del 2010 , una agencia de cobranzas laburando 6 horas de 8 a 14 . Ahora estoy ganando 5600 y este mes meti una comision de 500 pesos . Ya estoy medio podrido pero tampoco me voy a ir a cualquier lado a laburar 8 o 9 horas si no se justifica

Vere si meter mas horas aca en algun momento , la verdad varios compañeros fueron subiendo un poco para arriba , a muchos otros echaron y yo me mantuve siempre en el mismo lugar , antes estudiaba y el tiempo me servia mas , ahroa estoy tambien en una busqueda de eso asi que veremos

Seis horas

En que empresa de transporte trabajas?

Yo arranque a los 15 con mi tío. Tiene una distribuidora con la parte administrativa. Pero para tener plata para salir. Después a los 18 me salio un laboro para trabajar en Veladero. En la mina de Barrick. Ayudante de administración. En dos años renunciaron los dos que tenia arriba y subi rápido. Es normal la gente no banca trabajar ahí mucho tiempo. Llegue a manejar los contratos de una contratista por un año. Después me salio un laboró en capital. Me quería volver para poder estudiar. Así que trabajo desde el 2008 en una zapatería con varias sucursales. Llevo la parte de compras y pago a proveedores.

Es considerado insalubre tambien no? si es parte administrativa debe ser laburo liviano.

Yo hago eso en la zapateria de mi viejo ja, como pusiste en el curriculum para que quede bien? "compras y pago a provedores "asi pelado? o le agregaste algo mas?

Donde estaba yo no. Por que estaba en campamento. A unos 3 kilómetros de la mina. Me pagaban por zona desfavorable que no es lo mismo. Había gente que si. El que trabaja en primaria. Que es donde volqueteaba el camión primero si. Y no podía estar más de dos años por que por más epp que tengan aspiraban micho polvillo. Y hay mucho mercurio. No se elimina nunca del cuerpo. Una verga eso. Le pagaban fortunas. Pero bueno a la larga es una verga eso.

Ja. No se que sistemas tienen. Yo hago eso. Stock. Lo que pasa es que son 8 sucursales. Es mucho el volumen de mercadería.

Igual. Entre a trabajar ahí por Veladero. Vendí humo bastante con eso ja

Mierda no sabia que era tan serio jaja, 3 kms y todavia hay riesgo, debe contaminar por todos lados una mina, alguna vez lei que era comun que contaminaran las napas de agua con cianuro, lo que debe ser estar picando roca adentro de la mina.
Que es epp? sigue funcionando el veladero?

Cuanto te estan pagando ahora en la zapateria?

No eso es mentira. Yo vi mucho. Te digo zona desfavorable por que esta lejos. Como le pagan a un maestro que va al campo por darte un ejemplo. En cuanto al cianuro es una mentira tremenda. Yo he tenido en mi mano pastillas de cianuro. Para que te des una idea el dique es más grande que la cancha de River. Como una pileta enorme. Donde ahí va las piedras que de muelen en primaria. Ahí están las rocas con cianuro y agua. El oro fragua y van por tuberías a otra zona. Esa pileta ja tiene cuatro capas. Dos de concreto y entre medio capas de materiales aislantes. Es imposible que pase para abajo donde esta la tierra virgen por así decirlo y de ahí pasar a una napa. Lo que afecta a la gente que trabaja ahí es el polvo. Que por la naturaleza de la tierra tiene mucho mercurio. Hacen un laboró muy serio. Menos mal que son de afuera por que si fuera nacional sería un desastre.

Yo estoy en 25 mil. Pero no es sólo comprar y pagar. Tengo que ver muestras. Ir a bs as a ver proveedores. Cuando son las expos tengo que ir. Es bastante demandante.

Capaz que tire cualquiera por no acordarme jaja estoy seguro de haber leido noticias de que habia contaminacion provocada por esa mina en San Juan, nose si sera verdad vos que vivis alla y trabajastes en la zona debes estar mucho mas al tanto que todos nosotros.

Aca encontre estos links, estoy seguro que hace uno o dos años dieron en el noticiero todo esto.

La contaminación en Veladero y Pascua Lama | La Voz del Interior

Ambientalistas califican de “vergonzosa” la auditorÃ*a en Pascua Lama y Veladero | Greenpeace Argentina

[i]Un informe publicado el 20 de octubre de 2011 por el glaciólogo argentino Juan Pablo Milana de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, revela que la mina de la empresa Barrick Gold sufrió un masivo derrumbe de una de las escombreras que contiene material rocoso contaminado por los procesos de extracción de oro. Imágenes aterradoras en un informe recientemente publicado por el geólogo y glaciólogo revela que en el año 2008, Barrick Gold escondió del público el colapso de una enorme escombrera de su mina Veladero (la cual se encuentra a una muy corta distancia del valle de lixiviación de cianuro). El derrumbe, más grande que 50 canchas de fútbol, se deslizó casi medio kilómetro, y se acomodó sobre un camino de acceso.

El geólogo comparó imágenes4 del 2005, 2007 y 2008 del lugar del derrumbe y demuestra que claramente en algún momento entre 2007 y 2008, existe un derrumbe masivo de esta pila de desechos detríticos extremadamente tóxicos.5[/i]

http://wp.cedha.net/wp-content/uploads/2011/10/Special-Report-waste-pile-collapse-SPANISH.pdf

Si los informes están. No quiere decir que sea verdad. Yo viví ahí dos años y no vi nada raro. En cuanto a los glaciares eso es verdad. Por eso Pascua lama esta parado por que están muy pegado a la zona y podrían contaminarlos con el polvillo. Lo real es que los cerros los bajan. Que el polvo contamina la zona. Pero el cianuro no es el problema. Acá nadie se murió por el cianuro. Va en realidad nadie se ha muerto por contaminación de la mina. En Jáchal de por si no se puede tomar el agua. Pero no por la mina sino por los materiales que tiene la tierra los filtrados normales no los eliminan. Pero eso es de toda la vida.

Y de la producción de ajos y cebollas de Jáchal que desde 2000 y algo en adelante el yield (no me acuerdo como mierda se decía en spanish) bajó notoriamente, lo digo porque cuando estuve en Jáchal hace 2 años pregunté…

Obvio que en una provincia donde hasta hace 20 años había poca actividad y ahora tenés todo un sistema que da algo más, que estimula la obra pública como la cancha sobre la 40, los ministerios nuevos y hermosos que están un poco cerca de la entrada, el museo de arte sobre la principal, etc y laburo vos no te la vas a querer comer hastra que en 30 años en San Juan no te quede un puto viñedo y una puta gota de agua y vengan todos en caravana a las ciudades grandes desperados

Sin ofender te digo que es una ridículo lo que estás diciendo. La producción puede variar por cuestiones climaticas. Como los viñedos. Mi abuelo tiene fincas. Y es lo mismo de siempre hay años buenos como malos. Una mina no tiene nada que ver con eso. Y en cuanto al agua. Que es lo que más critican. Es más ridículo todavía. La minera no llega a ocupar ni el uno porcentual del caudal que tiene San Juan. Tenemos dos diques. Y están terminando un tercero por que pasa tanta agua que se desperdicia por no tener en que contenerlas. Sin tener en cuenta lo más importante que es por una cuestión de energía. No digo que no contamine. Ya dije cuales son los problemas que trae. Es el polvo. La tierra de Jáchal tiene mucho mineral. Y lama que es lo que yo no estoy de acuerdo. Es que primero el campamento esta de nuestro lado y las regalías son pocas por que la mayor parte del oro esta del lado de Chile. Y lo más importante es que esta muy pegada a la zona de glaciares y ahí si el polvo podría contaminarlo. Es gracioso como la gente cree que la contaminación es por el cianuro. Como si enterraron grandes tachos de cianuro en el piso. A mi nadie me lo contó yo lo vi y se como es. Como así te digo por ejemplo la cantidad de pajaritos que bajaban en el dique de lixidacion a tomar agua y quedaban duros. No tengo por que defender nada ya no trabajo ahí hace mucho. Tengo hijos si realmente habría algo realmente malo estaría totalmente en contra.

Yo sigo en lo que fue mi primer trabajo en un estudio juridico. Ahora estoy en $4.500 por 6/7hs. Creo que me paga lo básico, pero no me alcanza para ahorrar nada y con todas las responsabilidades que tengo debería cobrar un poco mas.

Estoy estancada porque tengo la disyuntiva de seguir en este laburo porque creo que a futuro (cuando tenga el titulo) voy a tener una posibilidad de cobrar mucho mas y ademas la confianza que tengo con mis jefes y las flexibidades que a veces me dan. Me da miedo el irme a otro laburo.
El tema es que la gente me esta volviendo loca, me enferma, quisiera encontrar un trabajo de admi de 6hs en alguna entidades en la parte de legales pero es difícil.

OSDE paga muy bien, una amiga hizo una suplencia una vez en la parte de recepción y por un mes le pagaron 8mil y no hacia nada.