Laburos 2.0

El tema con el plazo fijo que es que la inflacion es casi del 40 % y con 24,5 arrancas bastante mas abajo en rendimiento. Lo ideal con esa plata es meterte en un departamente en pozo e ir pagando por mes. Vos agarras bastante guita por mes con el plazo fijo pero cuando retires los 200 k van a tener un valor nominal bastante menor que el momento en que pusiste esos 200k , esto gracias a la inflacion del 38, 40 %.

un barrendero gana tranki 20 lucas y esconde toda la mugre debajo de los coches o a las bocas de alcantarilla, un chofer de camion de recoleccion gana 25 lucas, si salen a levantar los container de basura hay recorridos que los hacen en 2, 3 horas y luego se van a la casa…

No no, no la retiro, la dejo adentro del plazo fijo y se va acumulando

Arranqué con 200 mil hace 3 meses y ahora tengo 212 mil con el dólar blue bastante planchado

Lo de la inflación es relativo, la inflación no es del 34 o 37% en todos los rubros, más que nada eso es en alimentos (y depende dónde compres, si te manejás con precios cuidados en Carrefour o Mercado Central (en LP hay ambos) es mucho menor, y en rubros como electrodomésticos no es ni en pedo del 37 anual.

Lo que más me interesa a mí es la inflación en el rubro inmobiliario, el cual en Capital Federal tendió a la baja en dólares pero en La Plata subió bastante en enero de 2014 por la devaluación. Ahora están amesetados los precios hasta que en algún momento van a pegar otro salto supongo (aunque todo lo que es propiedades está bastante inflado a modo “burbuja”)

Es bastante relativo todo

También tengo otro capital guardado en dólares en una caja de seguridad con seguro por robo

Vale decir que hace 3 años estaba en la miseria total, pero en estos 3 años ahorré más del 50% de mis sueldos y vendí un lote que en 2001 valía 7 mil dólares

En la próxima devaluación seguramente vaya a perder por el lado de los pesos pero compensaré un poco por lo que tengo en dólares

Lo ideal sería comprarme un depto ni bien pueda, que es a lo que apunto

nnv facultad?

Quién te conoce país bananero

Claro, es como dice enzo2012. Por lo menos la ponés en un fondo donde estén construyendo y vas pagando por mes, de acá a 1 o 2 años tenés un depto a estrenar. Habrá que ver si se terminan de pesificar las transacciones inmobiliarias, ojalá.

A mi me toco salir a levantar containers y el chofer va con el camion a las chapas, en 1 minuto o menos lo volcas, uno sostiene el tacho y el otro con la pala hidraulica lo vuelca, una ruta de 150 cuadras las haces en 2 o 3 horas, ponele q a las 20.30 sale el camion y a las 23 ya esta dejandolo en el galpon, sin olvidar el bolson de la verduleria, panaderia y el morfi que garronean. Asi esta el pais, y despues tenes que bancarte al hugito llorar en las manifestaciones que le descuentan el impuesto a la ganancia :lol:

Pero es un laburo insalubre que nadie quiere hacer, no me parece mal que ganen acorde a eso. Y lo del impuesto a las ganancias está mal porque es un impuesto al sueldo, al trabajador, totalmente regresivo y que no se debería hacer, al margen del gordo mafioso.

Adónde hay que firmar para pagar ganancias?

Debería analizar lo de la construcción a pozo, a veces es medio arriesgado y las cuotas van subiendo, es medio anti previsible.

En estos meses tengo que rezar porque los deptos no suban (y que el blue se mantenga mas o menos como ahora)

En realidad ya me alcanza para comprarme el que quiero, pero me falta para pagar la comisión a la inmobiliaria y algo de la escritura

Si se me vuelve a disparar el precio ahí sí voy a tener que analizar esas propuestas de pozo o ver qué hago

Ahora con los contenedores de Mauri se rascan los huevos.

Hace poco cerca de casa por las fiestas había un contenedor rebalsado que estaba tirado en el piso. 3 cuadras a la redonda se olía esa baranda inmunda, a 30 metros ya era nauseabundo. Las ratas se hacían un festín.
Y eso que acá son todas casas prácticamente, ni hablar en las zonas donde hay muchos edificios.

Mamita, yo labure de repositor hace 4 años y ganaba 3 lucas, si hubiera seguido laburando ahí como me habían ofrecido, ahora estaría ganando 15 lucas (? :mrgreen:

Es increible la baranda. En donde laburo yo también van los camiones a retirar los containers y los cartones, y el tufo que larga todo eso te da ganas de vomitar. Tienen unos huevos para laburar de eso esos muchachos.

No entendiste nada de lo que dije, el pibe dijo que no podia salir con los amigos ni ir a la cancha por el laburo, y uno le contesto que se tome un remis y listo. Entonces yo le puse que era al pedo que se tome un remis si esta sacrificando cosas por ir a laburar, vos entendiste cualquier cosa. Me parece perfecto lo que hace.

Es que la gente tira cualquier gilada y como venga, entonces tenés desde pañales abiertos hasta comida en mal estado, animales muertos, etc., posta que se merecen las 20 lucas los que hacen eso. Los que barren las hojitas en la vereda la pasan un poco mejor.

No te enojess jajaja. Capaz entendí mal.
Pero porque es al pedo si se llega a tomar un remis? Laburas… tenes plata y por un sábado que quieras llegar “temprano” para salir con tus amigos son bien gastados un remis/taxi.

---------- Mensaje unificado a las 01:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:33 ----------

Los leo y me dan ganas de agarrar una metralladora, 12 lucas/16 lucas con mi misma edad !!! jajajaj
Me dan mas ganas de renunciar. Ni se en que gastaría 16 lucas al mes :stuck_out_tongue:

poco más de un mes viniendo a trabajar de 07 a 15. sin franco. Explotando de gente. En cualquier momento me agarra un ACV.

Lo bueno: estoy viendo y gastando BASTANTE guita. Y me viene todo bien para el ahorro.

Están como logística Enzo. Es uno de los grandes asaltos de Moyano en la última década para sumar más afiliados a su gremio.

Grande Hugo. Como comercio exterior puedo meterme en logística? :smiley: