Laburos 1.0

A ver, está claro que el que tiene contactos tiene más chances de conseguir, pero, por lo menos basado en la gente que yo conozco, te diría que el 95% entra por entrevistas y mérito y no por contacto. Obviamente, hay excepciones como el periodismo o la política/administración pública, donde los porcentajes están casi que invertidos…

Lo del porcentaje preguntaba porque hace un par de semanas estoy buscando, mande muchos CV a empresas/estudios de arquitectura y nada… es lógico porque tengo 0 experiencia, todavía no termine la carrera, etc, pero todas las personas a las que le digo que estoy buscando me dicen que empiece a preguntar a gente conocida, que no voy a conseguir mandando a esos lugares y blabla
La verdad no soy muy desenvuelta, así que me cuesta, sumado a que si uno entra a un estudio de alguien, que conoce a alguien, pienso que voy a tener que cumplir expectativas, no se… igualmente ya me tiraron un par de lugares a donde preguntar si hay trabajo, pero bueno…

che pregunta de colgado, el pibe que abrió el thread consiguió el laburo al final? :lol:

Mirá, ahora que decís, dos de las personas que conozco que estudian arquitectura entraron a laburar con conocidos, así que quizás sea uno de esos campos donde el porcentaje se invierte, jaja. Es cuestión de insistir…

Sachin

Desde que lo abrí, entre a trabajar 1 años y medio en VASA por la construcción de una planta de vidrio (la más grande de la argentina).
Un trabajo muy enriquecedor. El trabajo de ingeniería ya se terminó asi que ahora estoy buscando de nuevo je. la obra empieza en un año, supongo que me llamarán, pero mientras tanto tengo que conseguir en otro lado.

Le estoy por decir a mi jefe que me voy! Que nervios, je!

Che ojo que ayer entre a ver que onda y hay muchos que piden como requisito el titulo secundario nada mas… Hay varios que me gustaron mas que nada por el sueldo :stuck_out_tongue: , pero 0 chances seguro jajaja

Entrar si, permanecer dps depende de vos. A lo sumo si sos un queso y tenes banca te iran rotando por todos sectores.

donde entraste a ver?

Comparto totalmente

te tienen MUCHA más paciencia que a cualquiera.

En Ford VW Gefco aca en pacheco, los delegados de Smata se estan cansando de meter gente ellos, todo sea por los votos… Conozco cada panfilo que entro y no sabe atarse los cordones

Normalmente cuando en una empresa te dicen te vamos a llamar por si o por no en pocos dias…si pasan dos semanas ustedes suelen llamar(era segunda entrevista y con un gerente que no esta casi nunca en el pais por que es de sudamerica)? yo lo hice la semana pasada, y me dijeron que todavia no eligieron el pasante. Yo el lunes llamó devuelta, despues me arrepiento por no haber llamado.

Se abre la convocatoria para cubrir cargos en el CONICET | CONICET

---------- Mensaje unificado a las 22:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:58 ----------

que te digan manda mail aqui un mes, cuando te dicen el puesto esta en stand by es lo mismo que anda a cagar?

Si.

Un amigo me hace entrar en la fabrica donde labura y todavia no lo pude ubicar la puta que me pario.

Si pero es porque el gerente esta de vacaciones…de cualquier forma, apenas vuelve y le pego un llamado en lugar de hablar con la de RRHH.

Hay que mandar entrevistas a todos lados todo el tiempo… Es lo único que te va a garantizar poder “elegir”

Y no quedarse solo en mandar por internet, sino a veces ir personalmente y dejarlo en la empresa hoy por primera vez me tome la molestia de mandar a dos laboratorios en forma personal.

Ahí puede ser distinto el caso, pero generalmente es para dejarte colgado. Espero que tengas suerte !