Labure Tranquilo Cholo

Mmmm…no estoy tan de acuerdo, (ojalá que no, pero) un par de resultados negativos y agarrate

Pd: el hincha es veleta :twisted:

Por primera vez en mucho tiempo podemos estar seguros que estamos ante un técnico que labura y se compromete por el equipo. Que intenta, que busca variantes por el hecho de mejorar y no por desesperación. Que le pide a sus jugadores que se desprendan rápido de la pelota, que busca imprimir precisión y velocidad, presionar bien arriba y ser protagonistas. No es un detalle menor teniendo en cuenta experiencias próximas pasadas que resultaron nefastas.

Claro que hay cosas que mejorar. Pero aun no llegamos al mes de trabajo con pretemporada mediante. Quien suponga que en ese tiempo puede aspirarse a algo mas que este presente, probablemente crea que River es un club europeo con jugadores que hace 4 años que juegan juntos y presidido por gente seria. Muy por el contrario el Cholo llegó a un River que carga con una dirigencia de espanto, con jugadores que van y vienen, que en 6 meses no se sabe si estarán o les buscarán otro destino, y desprovistos absolutamente de confianza ( El Cholo le mandó a Villagra un “Pasá al ataque que yo te banco”, una muestra de la ausente confianza en ellos mismo de varios jugadores).

Los medios se esfuerzan en complicarle la vida al Cholo. Imaginan la tapa del OLE ante una coronación de la bosta en el verano? La de River fue “Rebelde Abreu” casi que atribuyendo la obtención de la copa a una “indisciplina” del uruguayo. El propio Farinella desde su columna y con su habitual ciclotimia, le pega duro y parejo al Cholo. Buscan mostrarlo como desorientado y debaten graciosamente sobre sistemas y hasta consultan a jugadores de la vereda contraria. Medios que temen que por la cabeza de la gente empiecen a dar vueltas ideas raras. No vaya a ser que este futbol de velocidad y precisión resulte efectivo y gane algo, a ver si se complican las chances de que ciertos abanderados del fracaso encuentren su lugar en una selección que funciona a paso de carreta.

El Cholo les reponde con el silencio. Sin darle de comer a los buitres. Sin declaraciones resonantes hace su trabajo. Ensaya esquemas, no se encapricha como algunos supusieron.

Bienvenidos a la era del laburo. Los resultados pueden darse o no ( sobre todo porque en River imperan cuestiones extradeportivas de mucho peso) pero podemos estar tranquilos que tenemos un técnico que va a dejar todo por sacar lo mejor de sus jugadores… Labure tranquilo Cholo … somos varios los que lo bancamos.

si tal cual lo q decis, en el partido con san lorenzo, gritaba como la puta madre jajaj

Comparto con Ariel

A mi, particularmente, no me importa mucho el dibujo tactico que se utilice para empezar un partido, porque el futbol es tan dinamico y cambiante que eso siempre cambia en el transcurso del juego, por mas que quieran vendernos otra cosa

Yo lo banco al Cholo desde el vamos, porque en cada partido estoy viendo cosas nuevas, cosas que no veia hace rato en River. Cambios de esquema, variantes, jugadas con pelota parada, audacia, ritmo de juego en velocidad, presion, huevos, ganas…

Banco a morir al Cholo

TENES RAZON… de acuerdo con vos y ya lo dije en otros temas que para mi el cholo si la dirigencia se pone las pilas puede ser el nuevo bambino ( si , con el unico que ganamos TODO). x caracteristicas, xq tiene experiencia y le gusta laburar y xq para mi tiene una condicion que para los jugadorse es importante: es joven. tiene 37 años y hace 2 jugaba , x lo cual entiede mejor este futbol y a lso jugadores…y nosotros los hinchas lo unico que podemos hacer es pedirle que trabaje y que no le de bola a los periodistas bosteros que estan esperando que le vaya mal…es mas deberiamos hacer algun escrache en el primer partido del monumental a lso niembro,closs o fainarella y decirles que vayan a ver a la bosta, river no los quiere en nuestra casa.

Totalmente de acuerdo. Aparte noto que el tipo no se casa con nada, si ve que está equivocado no se encapricha con el esquema, sino que busca el mejor funcionamiento aggiornando su idea fundamental (futbol ofensivo) con las variantes que le pueda aportar el plantel.

Me gustó que el Cholo cambie el esquema, al menos es un buen síntoma. Pero más allá de lo futbolístico, el Cholo tendrá que cambiar la mentalidad de este plantel, un plantel casi pálido en las ultimas temporadas, acostumbrado a perder y a ser humillado por equipos inferiores. Ojalá se contagien del hambre que tenia Simeone como jugador.

En 12 meses si, habrá que hacer una evaluacion de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, porque River siempre exige el 200%, pero el Cholo tiene el crédito abierto.

Los medios son un asco, el cholo la esta haciendo muy bien.

Recien vi la tapa de Olè

Que asco que dan… Me hace acordar a una pelicula que vi, en el cual habia un chavon que era como que tenia ideas nuevas, y los mas poderosos de la region, no lo dejaban progresar…hasta que llevo sus ideas a un punto extremo, y ahi derroco a todos los lideres…

Ojala que pase lo mismo!

Saludos
muy buena reflexion! ! !

Que importa lo que digan los boludos de Fox y cia. Lo que es preocupante es como salieron a putear la mayoria despues del partido con Boca y como se tragaron todo lo que dijeron los medios…
El Cholo es un grande y lo hay que bancar, si nosotros lo bancamos los otros son de palo.

Me da mucha alegria que en un foro donde hay muchisima diversidad de opinión estemos todos de acuerod en este theed, obviamente yo también banco al cholo.

Dios quiera que sea el Ferguson de River… en el futbol argentino pareceria imposible pero soñar no cuesta nada :smiley:

El Cholo es el “socio del silencio”
Lo rebanco

Grande Ariel

muy buena tu acotacion…
de mas esta decir muy de acuerdo con ariel…
lo re banco al cholo!

Si , la verdad que me dan lastima esos 2 boludos.

Coincido 100% con este emocionante topic. Es lo que vengo pensando hace tiempo, pero sin darme cuenta si no serán paranoias mías. Ahora me doy cuenta de que hay otros que estaban viendo lo mismo que yo. Aguante el Cholo Simeone, y si quiere probrar con su 3-3-4 que lo haga tranquilo que a mi me encanta.

Si , la verdad que me dan lastima esos 2 boludos
[/QUOTE]

hay que aprovechar el primer partido y escrachjar a estos boludos…escupitajos x doquier es lo menos que se merecen.

El Cholo debe ser el técnico con más consenso desde aquel regreso de Ramón en el 2001 me parece…

Es más, creo hoy por hoy, tiene más consenso que el propio Ramón, si hablamos hipoteticamente y Ramón fuera un hombre de poca palabra y coqueteara con la posibilidad de ir a River…

TOTALMENTE DE ACUERDO , GENIOO

“Nosotros” posiblemente no nos comamos las cosas que dice OLE, entonces seguramente dejaremos trabajar al cholo en paz, pero hay gente que va a la cancha que lee algo y ya piense que los que lo dicen son los sabios del futbol y le creen todo, ya sea porque sean `incultos´ o lo que sea, pero hay gente que consume mucho lo que dicen los medios, y lo que es peor… le creen.

un abraso

Como siempre, tus textos son impecables Ariel. Valoro mucho el esfuerzo, la gente que trabaja y no lo hace en perjuicio del club siempre va a ser valorada por mi.
Espero que el hincha de River en general no compre la movida de la prensa, la estupidez que vi el fin de semana luego de la derrota me decepciono.

Exitos, Cholo.

jajaj perdón que no comenté aquel post que acabo de leer y coincido plenamente.
Sobre la campaña voy a poner otro ejemplo que no hace al Cholo sino a Bielsa.

Hace unos días Chile jugó en Japón de visitante. El resultado fue 0 a 0.
Título del OLE a poco de terminar el partido.
¡Qué poco, Loco!
Bielsa probó con un equipo B que no se destacó. Se fue conforme aunque casi pierde al final.

Chile acaba de vencer como visitante 1 a 0 a Corea del Sur hace 2 horas … todavía estoy esperando el título del OLE. :twisted:

Ya lo pusieron y era que no, con un video de la derrota del Chile de Bielsa con los suizos.
Nunca se rinden.

eso
Lukas